Hace 5 años | Por futurotreinta a urbantecno.com
Publicado hace 5 años por futurotreinta a urbantecno.com

el coche con motor térmico lo contrario Según un nuevo estudio, el coche eléctrico aprovecha hasta el 80% de la energía que emplea en el movimiento. ¿Estamos ante una opción mucho más eficiente que el coche tradicional de combustión interna? La respuesta es sí. La combustión interna presenta unas pérdidas energéticas escandalosas frente a la eficiencia de un motor eléctrico.

Comentarios

f

#1 y ruido .... y vibraciones...

D

#4 que no es moco de pavo.
Cuantos menos coches hay en una localidad, más contamina cada hijo de su madre.
En los pueblos alpinos, con que pase una moto de cross, tienes contaminación para toda la semana

LaInsistencia

#15 En realidad lo que pasa es que, como no hay contaminación acumulada, es facil ver cuando un individuo contamina. Cuando toda la ciudad esta bajo una boina de mierda gaseosa, es jodido darte cuenta de lo que contamina una moto...

D

#26 no, es más sencillo. Los motores son más viejos.

parrita710

#4 Sería más eficiente aunque generes la electricidad con un generador diesel de obra porque funciona en su ciclo mas óptimo.

EsanZerbait

#21 no digo que no, solo digo que el artículo compara manzanas con panceta

pip

#4 ¿Y por qué no cuentas el gasto energético de extraer el petróleo, refinarlo, y transportarlo hasta la gasolinera?

powernergia

#24 "...transportarlo hasta la gasolinera?"

O hasta la central térmica.

CC #28

D

#4 Sí, eso está hecho y se llama eficiencia "well-to-wheel", del pozo a la rueda.

Los resultados varian porque el origen de la energía y circunstancias varía, peto en general son de al menos 3 a 1. Es decir, el eléctrico es al menos 3 veces más eficiente que el de combustión, contando todo (desde sacar el petróleo o lo que se haga, generar electricidad, coste de todo, a mover el coche, todo)

Ojo, que cada día cuesta más dinero sacar petróleo y menos producir electricidad. Aunque los vehículos de combustión mejoran en eficiencia, los eléctricos mejoran también en eficiencia de recarga y regeneración. Es decir, creo qye la diferencia aumentará en el futuro a favor de los eléctricos aún más.

https://cleantechnica.com/2018/03/10/electric-car-myth-buster-efficiency/

D

#1 Luego te dicen que en españa la energía viene de fosiles y nucleares y se te pasa

D

#6 A mí me parece que las baterías están muy verdes. Sobretodo por los metales pesados que usan. Ya no por distancia. 400km me parece ya una pasada con carga rápida

f

#7 Es verdad, pero están mejorando de manera exponencial tanto en precio como en tecnología...

D

#8 A mí lo que me preocupa es como obtenemos la energía en el país del sol

k

#1 todo, absolutamente todo, pierde energia en forma de calor. Puto 2 principio de la termodinámica

Urasandi

#11 ... incluidos los motores del coche eléctrico, el rozamiento con el suelo, la aerodinámica, la parte perdida de la frenada regenerativa, la carga, el sistema eléctrico que se calienta,...

LaInsistencia

#19 ...la diferencia está en que a un generador en un coche no le puedes poner el mismo aislamiento termico que le puedes calzar a un generador del tamaño de un edificio de seis plantas. Entre otras cosas porque no tiene que moverse, ni soportar vibraciones...

k

#30 no van por ahi los tiros. Para generar trabajo estas condenado a generar calor, y tienes que eliminar ese calor porque resulta un problema, de ahi que los coches tengan sistema de refrigeración. Lo del aislamiento termico no va a evitar que generes ese calor, solo conseguira que se te gripe el motor

hierba

#11 Para ser exactos la energia no se pierde, pues la energía se conserva (primer principio), lo que se pierde es un porcentaje de la capacidad que tiene esa energía para realizar cambios en el entorno (segundo principio). A ese porcentaje se le llama calor, pero lo que verdaderamente se pierde es "capacidad de realizar cambios".

🌱

k

#41 correcto. Cualquier sistema cerrado esta condenado a muerte termica

Urasandi

#54 Que entrópico te ha quedado

k

#58 jajajaja

Urasandi

#41 A efectos económicos, la energía que no es recuperable, se pierde. Yo me centraba en el segundo principio (rendimiento) no en el primero (conservación).

salteado3

#1 Esas pruebas son en laboratorio; en la vida real el coche con motor eléctrico arrastra media tonelada mas por las baterías, lo que perjudica ese rendimiento.

SiempreAContracorriente

#10 Si no fuera por ese "pequeño" detalle de la densidad energética, ya estaríamos todos con coches eléctricos. El coche eléctrico existe desde hace más de un siglo y no triunfó con respecto al de combustión interna incluso cuando no había gasolineras. Por la sencilla razón de que si querías hacer un viaje largo, podías cargar en el maletero unos bidones extra de gasolina e ir tirando.

Ahora las baterías están mejorando y bajando de precio, pero todavía queda tiempo hasta compensar sus desventajas.

Es muy bonito alabar la eficacia del motor eléctrico (algo cierto) y olvidar el verdadero punto débil del vehículo eléctrico que sigue siendo la batería

D

#46 Podriamos llevar otra batería en el maletero, no?

T

#57 Sí, yo de hecho llevo las del drone en mi coche diesel por si hay que salir volando.

D

#60 Tener baterias de repuesto no parece tan descabellado.

T

#67 Pero vamos a ver, hablamos de baterías de coche eléctrico, no las de una linterna, ni las de 12V de un coche normal. Eso ocupa MUCHO espacio y pesan MUCHO.

T

#46 No es sólo la densidad energética, que como problema es bastante importante, es también la posibilidad y rapidez de recarga.

p

El artículo es muy tendencioso, en primer lugar porque compara el rendimiento den un coche eléctrico con el de gasolina, cuando el de baterías hay que cargarlo, y se debería tener en cuenta el rendimiento del procedimiento para fabricar la electricidad con las que las recargas.

Además, precisamente los actualmente denostados diésel tienen precisamente un mayor rendimiento que los de gasolina. Un buen artículo sobre ello es: https://www.diariomotor.com/tecmovia/2012/10/02/los-limites-de-la-eficiencia-termica-en-motores-gasolina-y-diesel/

Y aquí el motor diésel más eficiente del mundo: https://www.diariomotor.com/tecmovia/2012/09/04/el-motor-diesel-mas-grande-del-mundo-y-los-limites-de-la-eficiencia/

D

Ese porcentaje está muuy manipulado.
Tu coges un coche electrico en españa y la energia viene de carbon, petroleo nucleares, algo de hidroelectricas y una miseria de renovables.
Tienes que quemar carbon, generar electricidad, transformarla, elevarla, transportarla, reducirla, recargar baterias con perdidad en calor y alimentar los moters ahora sí al 80% de rendimiento.
Rendimiento total menor del 10% del peor gasolina

D

#16 No. Generar a lo grande electricidad, sobretodo por ejemplo con gas es muy eficiente.
Quiero decir que la suma de producir(ademas con diferentes sistemas. Petroleo, gas, carbon) , transformar, elevar, transportar, reducir, transformar, recargar, acaba sumando perdidas que en computo acaban poniendolos al mismo nivel.
Si tienes una placa en tu casa ya no hay color, pero quien la tiene?

elkaladin

#17 Mas el transportre del gas y petroleo en barcos o gaseoductos desde miles de kilometros que tambien causa perdidas.

D

#28 Mas mover cientos de toneladas de tierra para hacer las baterias

D

#17 No. El well to wheel de un electrico es 3 veces mejor que el de uno de combustión. Contando todo, todo y todo. Si, todo.

D

#48 Ese 80% es generando con eolicos y cargando baterias directamente.
Lo ideal.
O usar la luz del sol en tu casa para cargar tu coche. Cero emisiones.
Pero si generas la electricidad con fosiles en un 70%... Mal empezamos

D

#52 NO, leñe NO.
Deja de inventar lo que no entiendes.

D

#69 Me acusas de no saber de que hablo.
Que has estudiado?
Yo soy ingeniero y tengo un master... Y tu?
Vete a #62 para que veas mas o menos como baja del 80% ese tan fantasioso el calculo.
Y termina diciendo que sume el transporte y refinado del petroleo, cosa que el no ha sumado en los fosiles usados para generar electricidad.
Ni los miles de litros usados para mover tierra y obtener el lithio y demás metales rarisimos que necesitan las baterias...

D

#70 #71 Ni siquiera sabes lo que es el well to wheel que mencioné.

D

#72 Lo que te ha escrito el compi que demuestra las perdidas que hay.
Pero eres un cuñado y un falton y ya paso de tí.
Ala
Pdt: veo que tienes grandes estudios. Menuda mente brillante nos hemos perdido. Pudiste cambiar el mundo y estas en mnm

D

#69 Nisiquiera dice valores reales en diesel y gasolina...
Un motor de gasolina de ciclo Otto viene a tener una eficiencia de entre el 20 y el 30%, en el mejor de los casos. Un motor de gasóleo de ciclo Diésel viene a tener una eficiencia de entre el 30 y el 45%
https://www.google.es/amp/s/m.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/el-motor-de-combustion-es-el-mas-eficiente-hoy-falso/amp

D

#27 Hombre pues en 2018 esta aumentando muy drasticamente.
Una ha doblado y la otra ha subido un 70%. Cosa que me alegra. Ojalá sigan subiendo. No hago más que quejarme de que en el pais del sol usemos carbon

d

#5 Tu comentario es para enmarcar: Acusas a otros de manipular cifras y tu haces unas afirmaciones infundadas con cifras groseras. Y, de hecho, ya en la primera parte afirmas que el porcentaje de renovables es una miseria cuando sabemos que ronda el 40% todos los años desde hace varios.

Tu comentario si que está muuuuuy manipulado

D

#29 Cuentas como renovables los saltos de agua?

g

#5 ¿Me estás diciendo que se gasta más dinero en almacenar y transportar eletricidad que gasolina? No me lo creo. Datos.

D

#31 No. Te digo que sumes eso, la recarga más la generación que será poco mas eficiente que un motor de ultima generacio

g

#33 Qué decepción, esperaba datos y argumentos, ya me esfuerzo yo...

Porcentaje de generaciones en españa en lo que llevamos de 2018:
- 22,6% eólica -> 60% eficiencia http://www.energyadvocate.com/fw91.htm
- 20,6% nuclear -> 8-14% https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_nuclear
- 16,9% hidráulica -> 90% eficiencia (http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2012/12/05/que-tan-eficiente-es-la-generacion-de-energia-hidroelectrica/)
- 11,5% cogeneración -> Depende de la instalación, pero por ejemplo estas del año pasado son 63% https://www.energynews.es/las-nuevas-turbinas-gas-siemens-alcanzan-mas-del-63-eficiencia-en-el-ciclo-combinado/
- 11,2% carbón -> 6% https://www.powermag.com/understanding-coal-power-plant-heat-rate-and-efficiency/
- 8,9% ciclo combinado -> 61,5% https://elperiodicodelaenergia.com/nuevo-record-de-siemens-en-rendimiento-y-eficiencia-en-el-ciclo-combinado-de-dusseldorf/
- 3% solar -> 15-20% dependiendo del panel
- He ignorado las que son

powernergia

#62
"¿Me podrías calcular tu, cuanta energía se pierde al refinar petróleo, aditivarlo, transportarlo, llenar el coche"

Ese petróleo (o carbón, gas...), También hay que extraerlo y llevarlo a las centrales eléctricas.

Te has entretenido en hacer varios cálculos y por eso te voto positivo, pero algunos son irrelevantes (como la eficiencia de los paneles solares.

Efectivamente, el sistema de producción de electricidad, transporte, carga y motor eléctrico, es más eficiente que el motor térmico, pero las diferencias son menores de lo que algunas cifras dan a entender, y si calculamos la vida útil de la batería, en determinados casos esas diferencias desaparecen.

Creo que eso más o menos es lo que decía #33.

D

#64 Y hay que mover millones de toneladas de tierras al año para obtener unos miseros gramos de lithio, coltán, cobre...
Todo movido con excavadoras electricas lol

r

#5 Y la gasolina implica gastar gasolina y materiales para extraer petróleo, transporte, preparación... por no hablar de conflictos armados por los recursos petrolíferos... para al final usarlo en motores de baja eficiencia. Y parte de nuestros trayectos son interurbanos, donde la eficiencia energética del motor se desploma mientras que el motor eléctrico no.

Es economicamente rentable porque la gasolina tiene muchísima energía química dentro... pero se pierde mucha energía en el proceso y obliga a España a importar energía cuando se podría generar dentro del país con renovables (y otras fuentes autóctonas no tan renovables ni ecológicas)... si instalásemos mayor potencia de generación y coches eléctricos.

El salto al coche eléctrico es imposible hoy en día, pero por eso hay que empezar a trabajar desde hoy para que algun día podamos darlo.

D

#47 Ese es el quid. Tu última frase.
En el país del sol y del viento hemos perdido 6 años con las leyes del pepé

r

#49 Espera, estaba editando el mensaje y añadiendo algunas cuando escribiste la respuesta.

¿Te refieres a "si instalásemos mayor potencia de generación y coches eléctricos" o a "El salto al coche eléctrico es imposible hoy en día"?

D

#51 No. Me refiero a que el pepé ha tenido secuestradas a las renovables y ahora llevamos muchos años de retraso.
Cuando media andalucía podría ser autosuficiente todo el año

Ripio

Un detalle que a mi me interesa:
Con un diesel he pasado por zonas anegadas en las que los de gasolina se quedaban muertos y abandonados.
¿Y lo eléctricos?
¿Qué comportamiento van a tener en esas situaciones?

Peka

#12 Están aislados, si no podríamos electrocutarnos.

T

#12 Depende del gasolina y depende del diesel, que si te entra agua a la toma de aire vas jodido igual. Pero sí, suele ser así.

En cuanto a los eléctricos, se les supone aislados pero también tendrán que liberar algo de calor de alguna manera.

Gry

#12 Seguramente será más difícil que el agua les ahogue el escape.

Ripio

#23 Ya te digo.

D

#23 El escape no se ahoga facilmente, lo jodido es que te entre agua por la admisión

d

#12 Pues que si no todo terreno de verdad no de esos que hay ahora para conductores de tanques te van explotar la baterías y la electrónica sulfatarse toda.
Un diésel permite ir con el motor inundado sin ningún problema solo hay que entubar la toma de aire hacia el techo del coche mientras no apagues el motor sales.

D

#12 Si está bien aislado, puedes incluso sumergir el auto eléctrico completamente en agua durante bastante tiempo:

Question: What about fording water in an all-electric vehicle?

Answer: The Bollinger B1 complies with the current water protection standard for electric vehicles. The battery pack compartments are encased in four layers of protection between metal casings and water tight seals. This allows the vehicle to withstand submersion under 3.3 feet of water for 30 minutes.

Libertual

El artículo es incorrecto, no tiene en cuenta la eficiencia de la energía antes de llegar a la batería. La combustión de hidrocarburos permite al coche utilizar la energía directamente. La energía que tiene almacenada la batería de un coche eléctrico es una pequeña parte de la que se requiere en total.

D

Esto es una transición como la del tren de vapor al eléctrico. Los coches de combustión tienen un mecanismo mucho más complejo que los eléctricos, son más propensos a averías, son más difíciles de mantener, son ruidosos, contaminantes, y claramente van a quedar obsoletos antes de lo que nos imaginamos.

JOSE_G

La eficiencia de centrales electricas de carbón o de diésel es mucho mayor que en la de un vehículo, incluso teniendo en cuenta todo el proceso es más eficiente el vehículo eléctrico.

e

#14 Eso es cierto, pero el 80% que dice el titular obviando el rendimiento (alto) de esas centrales eléctricas es manipulador de narices.

bienhecho000

Y la carga de la pila es igual de eficiente?????

Jesusinflow

Novedad!