Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

(...) Si no consumimos Coca-Cola estamos destruyendo la economía española. No es broma, no: en un “artículo” (vamos a dejarlo así) publicado en El Español, la empresa vincula el consumo de su refresco con la generación de empleo: “Tómate una Coca-Cola para mejorar la economía: el 0,48% de los trabajadores del país están relacionados con la actividad de la multinacional”. Hagamos las cuentas de la vieja para poder tomar una decisión fundada sobre si el consumo del refresco carbonatado mejora la economía.. o todo lo contrario.

Comentarios

D

#3 reducir la esperanza de vida es bueno para ahorrar en pensiones

D

#3

¿ Lo sabe Ramón Espinar como consumidor ?

V.V.V.

#20 Espero que sí, por su bien.

D

#1 Y después de los EREs de Coca-Cola, después de su transformación en Coca-Cola Iberian Partners y de su nuevo look como Coca-Cola European Partners, si crean mucho empleo.

Frankss

#4 Mentira.
Atribuye todas las enfermedades de diabetes y derivadas de obesidad a sólo Cocacola (intenta escaquearse con "el mercado es suyo" sin enseñar ningún dato).
Además, atribuye el coste de la sanidad a la cuenta de deber de Cocacola, como si Cocacola fuera culpable de que haya personas que se enchufen 4 litros de bebida azucarada al día.

Además, el "artículo" se deja cosas como cuántos impuestos paga Cocacola, cuánta gente trabaja para Cocacola o sus importaciones/exportaciones en España.
Es decir, simplemente dicen, Cocacola, eres culpable y debes X dineros a la sanidad pública sin contar (1) cuánto pagan (que a día de hoy hay impuestos al azúcar) y (2) echándole la culpa de todos los males.
Simplista y sensacionalista.

Frankss

#10 Bebidas azúcaradas es un superset de Cocacola.
No puedes culpar de todo a Cocacola cuando hay más competidores y cuando no está obligando a nadie a beber y cuando tiene productos sin azucar.

D

#11 coca cola es el líder del mercado y por tanto el más nocivo para la salud pública y la sociedad

Frankss

#21 Y? Igualmente no tiene el 100% del mercado, no se le puede atribuir el 100% de los problemas.
Proporcionalidad al menos.

D

#22 te bloqueo por pesado y porque no haces más que decir chorradas. Según la falacia "tu quoque, Brutus?"
Pareces a sueldo de la multinacional esa que destroza pozos de agua potable y destroza la salud pública.

Miguel_Martinez_1

Beber bebidas que se fabrican con un jarabe que se importa aumenta el déficit.

D

#9 y el consumo de agua de las plantas de Coca-Cola pagado a precio de agua para riego;
ya me gustaría que pagasen el agua como la pago yo en mi casa.

Frankss

Me esperaba un artículo mucho más elaborado que azúcar mala, cocacola mala.
Después he visto la dirección y he entendido todo.

d

#2 El artículo responde con cifras a las cifras de Coca-Cola, exactamente lo que dice el título.

B

#4 Cifras falsas. Le da un 6% de la diabetes y como mayor vendedora de refrescos se le asigna entero el coste. Pero es que el 6% es de bebidas azucaradas no sólo refrescos, batidos, zumos, leche con azúcar, bebidas energéticas etc etc. Así que no le corresponde ni cerca de ese 6% ni de broma pero es público no podemos pedir unos datos objetivos

D

#2 Ah que tu miras el dedo qué señala la luna.... no me extraña que no entiendas nada.

Frankss

#18 No, he mirado la luna, he visto que era una mancha en el cielo y entonces me he fijado en el dedo

P

Desde hace varios años no consumo Coca Cola ni ninguna otra del grupo (y eso que bebía mucho Nestea) pero desde sus "problemas" laborales he cambiado a Trina y bebidas realizadas en España, por lo que no ha habido más que un cambio en las empresas que se llevan mi dinero. He dejado de consumir Coca Cola pero la economía nacional no se ha resentido e incluso puede que haya ayudado a empresas que lo necesitan más. Mi salud sí que está mejor pero ya me cuidaba de antes, así que el dejar la Coca Cola y el Nestea simplemente ha sido una pequeña ayuda más al no tener que andar tanto para quemar ese azúcar.

D

#7 no te engañes, es imposible que existan empresas de refrescos de capital español

D

Pues te la tomas sin azucar y punto

D

#12 Mucho mejor que la Coca-Cola Zero, es cero Cocacolas.

D

Después de que mejore la economía compraremos la coca-cola (tal vez).

io1976

Mejora la economía de sus accionistas.