Hace 10 años | Por Azucena1980 a europapress.es
Publicado hace 10 años por Azucena1980 a europapress.es

La filial de la estadounidense The Coca-Cola Company ha publicado este martes un anuncio a toda página en los principales periódicos, en el que ha agradecido a los ciudadanos que sigan confiando en la marca y en las personas que trabajan en ella, pese a la llamada al 'boicot' por parte de algunos estamentos de la sociedad, entre ellos políticos, sindicatos y trabajadores. Paralelamente, la embotelladora publica en otro anuncio las condiciones del ERE, que supondrá el cierre de cuatro plantas

Comentarios

D

#2 Este boicot le esta viviendo muy bien a mi salud (y a mi microeconomía) #5 Por favor, cuente, cuente, que para algunos es muy difícil salir de la Coca Cola.

D

#24 El mundo de las "rosquillas glaseadas" es muy amplio. Yo no las como porque me sientan fatal, pero las hay buenas. Pero lo siento, muy a mi pesar no me gusta la Pepsi ni ninguna otra de las que he probado. Así que ya no bebo más que agua.

D

#24 Gracias, voy a mirar lo de la cola light del Lidl, a ver si existe una vida que merezca la pena ser vivida después de la Coca Cola.

DoñaGata

#24 Gracias. Nunca he ido al Lidl porque no había donde vivía, pero donde vivo ahora si que hay, asi que me pasaré por allí.

ElRelojero

#61 Exacto, #24 tiene razón, después de probar varias, la del Lidl es la que más se le parece en sabor porque el precio es muchísimo menor.

Wayfarer

#4 #5 Siempre nos quedará la Berta Cola...

http://img.desmotivaciones.es/201012/201012173.jpg

jfabaf

#32 ¿Nadie se acuerda de la Pryca Cola?

Qué mayor me estoy haciendo...

N

#32 Esa no le he probado, pero la Berta de naranja está igual de buena o mejor que la fanta de naranja. También se dice que la cocacola de hacendado está a la altura de la cocacola.

Wayfarer

#54 Para mi gusto, la cola light de Hacendado es una muy buena alternativa a la Coca-Cola Light

#55 Yo me pasé a la maquinilla eléctrica

Claustronegro

#5 Lo de Panrico no es por un ERE, es por haber tomado decisiones que les hacho salir el tiro por la culata

s

#5 Cuáles? Yo estoy boicoteando y bebía mucha!

RocK

#22 Cocacola envasada fuera de España

Poca coña, en Barcelona corren mucho las de Francia y Austria desde ya hace tiempo y no sé exactamente el motivo (pero supongo que será más barato).

D

#22 Yo creo que es cuestión de acostumbrar el paladar... La primera cola "no Coca-Cola" que pruebas te sabe a rayos, pero con el tiempo incluso te acaba gustando.

efra

#5 dinos cual, no me dejes en ascuas....

D

#42 ya se han dicho algunos goluts, buenettes, en el mercadona tienen una alternativa artesanal a los donettes también muy buena, la cola del lidl (la que va en lata) ... no estaría mal montar una web con alternativas y marcas blancas donde se pusieran los matices o similitudes con las marcas top ahí lo dejo como idea de negocio

D

#44 explica un poco mas a ver si me saco de pobre

D

#5 Dime la de la coca cola, que aún no la he conocido yo.

EsePibe

#49 El mosto entra bastante bien.

La pepsicola cerró una planta hace al menos 15 años y hubo otro boicot, aunque ahora casi nadie se acuerda. Por lo tanto no es una alternativa.

Y cuando te afeites acuérdate de cuando Guillete cerró su fábrica para llevársela a un país del Este.

D

#5 Es hora de que le des un descanso a tus arterias y a tu páncreas.

ChukNorris

#43 Sin duda sin la presión de los sindicatos no se habrían conseguido esas condiciones, pero los trabajadores ya han ganado a mi parecer.

La duda que tengo es: ¿quién para ahora el boicot?

¿Aceptarán los trabajadores estas condiciones? o viendo el respaldo que tiene el boicot seguirán con el adelante pase lo que pase. Si los trabajadores están ahora de acuerdo con las condiciones que les ofrecen , ¿tienen capacidad de parar el boicot? ... si Cocacola ve que los propios trabajadores no pueden parar el boicot ¿Qué gana dándoles estas condiciones beneficiosas? ¿Se las retirará?

Findopan

#43 La embotelladora Coca-Cola Iberian Partners.

Capitan_Centollo

#3 En un conflicto laboral el silencio es de lo más irrespetuoso que se puede hacer, pues implica no dialogar con los representantes de los trabajadores.

Yata

#3 Por mi parte he dejado de comprar artículos de la marca Coca Cola y básicamente, aplico su razonamiento. Si ellos con el porrón de beneficios que tienen no se pueden permitir el dar trabajo a esas personas, yo con mi mierda sueldo mucho menos podré pagar cualquiera de sus artículos de "lujo".

Eri

Tal vez, si hubiera canjeado el respetuoso silencio, por respetuoso respeto, hubiera sido otra cosa.

mciutti

Yo creo que más que respetuoso silencio, lo que tienen es miedo de abrir la boca y cagarla más.

F

Pues la verdad, si acaban teniendo que publicar algo así en la prensa, es señal de que les está jodiendo bastante el boicot. Lástima que los medios vendidos no estén al nivel de los obreros y no digan ni una palabra...

D

Pues muchas gracias, Coca-Cola, por confirmar que el boicot os hace pupa.

Y hasta nunca.

m

Un producto que viene a ser en su mayor parte agua y azúcar y que lo vendan a ese precio... y luego no tienen para pagar a los trabajadores.

Delapluma

Todos lamentamos profundamente que nuestro respetuoso boicot no haya servido para hacerle entender a Cocacola que puede meterse el ERE donde no brilla el sol; que una empresa que sólo da beneficios muchimillonarios no debería poder despedir a sopocientos trabajadores sólo porque ellos lo valen y que pueden tragarse todas las latas que no vendan, de canto y como píldoras. Me encanta la cocacola de vainilla y en llegando el verano solía comprarla por internet y hacer un modesto consumo de ella. No pienso tomar ni una más.

p

>Yo desconozco las causas exactas de el cierre de dichas plantas, la verdad ni sabia que hubiera tantas plantas de Coca-Cola.

Puedo comprender que a dia de hoy tantas plantas de producción dispersas no sea rentable a la empresa y las cosas como son, igual que nosotros curramos apra ganar dinero cuanto mas mejor, las empresas buscan ganar dinero.

Que es una putada? No me cabe duda. Pero comparados con otras empresas creo que se portan bastante bien con sus trabajadores.

45 días por año en estos tiempos? Seamos claros en otro sitio te pagarían lo minimo por ley y si te pueden ratear lo hacen. 10mil pavos a mayores? donde se vio tal?

Animo a los currantes de Coca-Cola españa

Esto no suple el tener un empleo lo se, pero menos lo hace que no te paguen mas que una miseria y pista

Xergi

#39 Yo es que no los quiero ni comprender, ni razonar con esos ejecutivos que con el hecho de despedir a personas en una de las peores épocas que me ha tocado vivir se van a forrar con los bonus... que han ganado dinero a espuertas, que venden su producto asociándolo a felicidad (si no te lo crees fíjate en las latas), en una de sus mejores campañas salen con esto, es de psicópatas.

p

A mi ya me la suda, ya me he hecho a la pepsi

D

"que le permitirá volver a generar crecimiento y empleo"
¿Cómo se puede hablar de generar empleo con semejante ERE sobre la mesa?
Te puedes ir a la mierda Coca Cola.

A

Es que ahora coca cola nos da la felicidad cuando vemos que se va a joder por el boicot que le estamos haciendo

m

Es graciosisimo que se quiera hacer boicot ahora por un ERE, un simple ERE que esta sucediendo una vez, y en un tiempo finito, y no por el destrozo que ha hecho y lleva haciendo en el mundo casi desde que se creo la marca.

rober84

Me vais a apedrear, pero si las condiciones son de verdad las que vienen en esa noticia a mi me parecen bastante buenas.

lsmetterling

#37 Pues yo no soy entendida, pero creo que las condiciones son buenas para lo que hay hoy en día. Es una empresa, su objetivo es ganar dinero, no es una ONG, ni toman decisiones para joder al personal. Si han tomado ésta decisión por una cuestión estratégica será porque les sale rentable de ésta manera. Yo no veo abusivas las condiciones del despido...

davidx

#59 Ya que su objetivo es ganar dinero,por lo menos que no sea el mio.

mopenso

Me gustaría saber qué harían los "principales periódicos" si el comité de empresa de la CCIP les contratara una página anunciando su punto de vista sobre el asunto. Imagino que interpretarían de otro modo su normativa sobre publicidad.

jm22381

Su respetuoso silencio se lo puede meter por su respetuoso culo.

jaz1

llevo sin beber cocacola desde que se me acabaron las reservas y si cierran la planta creo que no la volvere a comprar, ya se que yo no soy nadie y no les hare un agujero....pero ya estoy hasta el gorro de alimentar a multinacionales que hoy estan aqui, y cuando les parece cogen el dinero y corren

osmarco

Para muestra un botón, perdón, digo foto.

kyle

#56 eso para el que la beba normal... Aunque estoy seguro que la light y la zero tienen otros tantos componentes cancerígenos

Shotokax

A "respetuoso silencio", boicot con el respeto que se merecen: ninguno.

N

Es que un respetuoso silencio no gana a la mala de educación de los ERE.

D

En principio la empresa ofrecia 30 días y 18 mensualidades y la prejubilacion a los 58 en vez de los 56. Si la empresa tiene que cerrar que cierre, pero demasiado barato les sale despedir para ponerselo encima facil.

D

No, si lo hemos entendido perfectamente.

Sobre todo los que se han quedado en paro. Entenderá el banco su respetuoso silencio si no pagan la hipoteca? La compañía de la luz?

Vermel

Les va a salir la inversión en lavado de imagen más caro que mantener a esos empleados. Que tomen mucho por culo. Yo no bebo más Coca-Cola ni sus demás productos. Si me tengo que echar un cubata, la cambio por limón y que no sea Fanta.

P

En el diario La Rioja y en el Marca tambien salen, tienen pinta de haberlo publicado en mas de 50 periodicos diferentes, por algo sera.

s

Esto demuestra lo igual que dan los directivos en las empresas: cualquier inutil gana dinero dirigiendo cocacola. Yo me he pasado a Pepsi.

UnMatiz

Menos comprar medios con publicidad y más tratar un poco dignamente a los trabajadores.

D

Conmigo no han perdido un cliente, ya hace años que no lo era.

D

Yo de chaval ya era anti imperialista y la cocacola ya sufría mi boicot. A ver si cunde el ejemplo para mas productos.

f

Llevo ya algunas semanas no consumiendo ni Cocacola, ni fantas, ni sprites.... ni nada que tenga que ver con cocacola. Aporto mi granito de arena al boicot contra esta gentuza!!

Seta_roja

Y lo de pagarndos paginas completase en tantos medios, es para comprar su silencio respecto al tema, verdad?

No entiendo esta forma de comunicado pagado que no sea la de sobornar a la prensa...

Habría que ver cuanto se han gastado en este "mea culpa"...

D

Yo no bebo Coca-Cola porque prefiero el agua o la cerveza a bebidas con tanto azúcar y gas pero hay que reconocer que las condiciones del ERE son objetivamente más que justas y hay que tener claro que hoy en día ya no es posible jubilarse apretando tapones. Hay que formarse continuamente y ser competitivo para encontrar un nuevo puesto de trabajo cuando sea necesario. No se puede exigir conservar toda la vida el mismo puesto y es muy triste pretenderlo mediante la fuerza o el boicot.

AikBay

#62 Objetivamente eres un poco idiota, recuerda recoger tu cosecha dentro de 30 años.

D

#79 Gracias por tus "buenos" deseos, lumbreras! Ya soy consciente de ello y de hecho lo estoy sufriendo ya. Por esop precisamente sé de lo que hablo. Ya no es sólo recoger la cosecha, hay que arar el campo, sembrar, regar, fumigar... A ti, te deseo que cambies de mentalidad... No es cosa mía, es el siglo XXI, son los mercados, la globalización, las empresas necesitan rentabilidad para subsistir, es una exigencia y para ello necesitan empelados que aporten valor. Ya no vale estar apretando tuercas 8 horas al día, hartarse de cerveza al terminar la jornada durante 50 años, eso sí pidiendo estabilidad y subida del IPC, eso ya es cosa del pasado! Ya no podemos exigir seguridad, sólo oportunidades y aprovecharlas.

miguelin.calle

#80 Pero eso debes aplicarlo en las dos direcciones, si las empresas viven de verder su producto a los trabajadores esos trabajadores deberan tener una minima estabilidad para que puedan comprar esos productos sino no compraria la mitad de los productos que se fabrican con lo cual esas empresas dejarian de ganar dinero. para que quiero yo un movil de ultima generacion si no se si mañana llevare un sueldo a casa

AikBay

#80 Las negritas no aportan nada, se leer perfectamente, pero vaya, puedes seguir utilizándolas para remarcar tus dogmas.

Tranquilo, tendrás tu oportunidad de cobrar una miseria por dejarte sodomizar a fondo y aportar todo tu valor a los mercados globalizados.

En fin ¿tu te has preguntado quien es el que fabrica, construye o repara cosas que usas a diario?
Ya no solo eres idiota, sino también un ignorante vital.

D

#83 Ahorrate los insultos (idiota e ignorante lo sería tu padre y es lo único te que has quedado).
Yo cobraré una miseria por dejarme sodomizar pero tú que sacas el tema seguramente pagues por que te rompan el culo.
Qué coño dices de fabricar, construir y reparar? Qué tiene que ver? Mamarracho!

AikBay

#85 Lo que decía, una cosa son los estudios, y otra la educación, de lo primero no se lo que tienes ni me importa, de lo segundo ninguna.
El termino idiota, tiene mas lecturas de la que tu te has dado por aludido, pero me parece bien si tu estas contento con ello.
De romper culos, ni idea, parece que tu sabes como funciona el tema, que lo disfrutes.

En cuanto a lo de reparar, fabricar, etc, pues dado tus condiciones, no me extraña que no lo entiendas, mucho "las empresas necesitan rentabilidad" "empelados que aporten valor" y discursos de vendedores de aspiradoras, pero tu, ni puta idea de hacer nada con tus propias manos, de eso estoy seguro.

Luego, para finalizar, tienes poco estilo para insultar.

armando.s.segura

Si no les afectara, no pagarían 2 páginas de anuncios en cada diario Españioooooól

D

Desde que bebo agua y no coca cola mi salud ha mejorado notablemente la verdad, hasta en eso me está haciendo bien.

D

Yo boicoteo por que por ahorrarse cuatro duros van a quemar más combustible y contaminar más para repartir su coca cola en las zonas que cierran embotelladoras

D

alguien puede poner una copia del anuncio por favor?

Wayfarer

#27 Puedes verlo en el pdf del 20 Minutos de Madrid, por ejemplo:

http://cdn.20minutos.es/edicionimpresa/madrid/14/03/MADR_04_03_14.pdf?1393896609

En la página 5 va el comunicado de Iberian Partners con las condiciones del ERE, en la página 7 va el comunicado de Coca-Cola España.

despertarroig

Por una parte están los ciudadanos y por otra los políticos, sindicatos y trabajadores.

e

que envíen a los directivos a Yale a hacer un master de respetuoso respeto al trabajador y despues los envíen a la respetuosa cola del paro y que entiendan el porqué de las cosas. me alegro que el boicot les esté picando, pues de otro modo estos impresentables financieros jamás hubiesen salido a explicar nada.

N

Respetuoso silencio dicen... Vaya cachondeo, es responsabilidad directa suya, luego pueden usar las excusas que les salga de los huevos, como que la embotelladora no es suya, que si el tio federico salió a pasear o que si el respetuoso silencio.

Y mientras un montón de familias en la puta calle porque al iluminado de turno se le ha ocurrido así, no porque tengan pérdidas. Pero claro, como les van a indemnizar todos felices no? No es tan fácil y eso es lo que no entienden estos buitres.

El daño que os podemos hacer es poco, pero lo tendréis bien merecido.

D

Cocacola,no gracias

JosCant

Poca gente ha leido la noticia me parece,si las condiciones son las que se dicen,son unas condiciones extraordinarias y ya me direis quien ofrece un plan de recolocación asi en este puto pais.

k

Coca cola no mola

o

Yo nunca he bebido coca cola pero os puedo decir que ya quisieran muchos familiares mios afectados por EREs que las condiciones se hubieran acercado solo os voy a comentar una de una fabrica textil: todo dios a la calle(200 personas) salvo 30 porque el taller queda para alta costura y el resto se lo llevan a portugal y marruecos, 22 dias por año trabajado hasta max 20 mensualidad y 5.000€ más para cada trabajador y eso despues de 2 años de lucha y personbas con 40 años en esa fabrica y 58 naños se van al paro sin opción de jubilación.

No digo que sea bueno que se despida a gente porque ganan dinero pero solo quiero decir que se pga practicamente lo que seria un despido improcedente

a

Me da lo mismo, desde que como con vino me va mucho mejor!

EsePibe

Yo tengo una razón más importante que el boicot para no beber cocacola, mi propia paranoia personal. Me explico:

Hace varios años estaba en un restaurante comiendo tarta de postre y me encontré un hueso de aceituna dentro de la tarta. Eso me produjo gran cantidad de asco.

Al poco tiempo me enteré que habían despedido a un trabajador de una empresa que fabricaba tartas por que este metía huesos de aceituna en las tartas debido a una venganza personal contra la empresa.

Eso me lleva a pensar, en una fábrica donde hay EREs hay un gran descontento de los trabajadores respecto a la empresa y no todos los trabajadores tienen la misma personalidad y no todos se lo toman de la misma manera. ¿Como se yo que no hay alguno que se mea sin que nadie le vea en un contenedor de cocacola?, y cuando digo mearse, quizás en lugar de mearse meta aceite de ricino o vete a saber, mil caminos llevan al boicoteo.

El caso es que yo solía beber mucha cocacola y desde hace un par de años he notado cambios en el sabor. Quizás sea yo, que me ha cambiado la constitución física y por eso ya no me entra la cocacola, pero por si acaso ya siempre tomo mosto y algunas veces cerveza.

En general no me fió de nada fabricado por trabajadores cabreados, al menos en las cosas de comer. Se que la mayoría de la gente es muy responsable, pero siempre hay alguno que no.

San_Pin_5

#53 Como trabajador de Casbega SL he de decirte que por encima de cualquier problema con la empresa está la profesionalidad de mis compañeros. Lo hemos estado haciendo durante mas de 50 años y no vamos a dejar de hacerlo.