Hace 5 años | Por KarMalone a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por KarMalone a elconfidencial.com

Todos los estudios de la evolución salarial de los médicos señalan que su sueldo no para de bajar y muchos ya se encuentran en torno a 40.000 euros brutos anuales de salario

Comentarios

celyo

#2 "si pagas con cacahuetes, tendrás monos"

ikatza

#13 Ya he dicho que todo lo que cobran es poco. Y 2200 al mes me parece muy poco. Pero de ahí a compararte con una señora de la limpieza "que gana 9 euros la hora"...

El sueldo promedio de un Operaria de limpieza es: 914 € al mes

https://www.indeed.es/salaries/Operaria-de-limpieza-Salaries

No me joda señora.

D

#16 Sí, creo que no lo ha dicho bien. Según esa misma página el sueldo medio es 6,92 € al mes, para lo que se necesitan trabajar 132 horas al mes. Cobrando 914€ pagas pocos impuestos, con lo que cobrando 2.200€ seguramente el neto se te quede en menos del doble de lo que le queda a la limpiadora, y encima tiene que trabajar 195 horas. Así que estaría trabajando un 50% más de tiempo para tener disponible un 80-90% más de sueldo. O dicho de otra manera, una limpiadora que trabaje 192 horas al mes cobraría 1.350€.

Además, en esa misma página que das, se ve que hay limpiadores que cobran hasta 2.400€ al mes, dependiendo de dónde trabajen. A lo mejor los que limpian en el hospital también trabajan 132 horas y cobran 1.188€, con lo que la frase sería estrictamente cierta.

Ella habla de su caso y lo compara con algún otra caso que conozca de primera mano (posiblemente el más favorable que conozca). Pero de ahí a decir que es imbécil...

Y ya puestos, enlazo a #13 y #21 por si estos datos les resultan de interés.

johel

#26 Las comparaciones son odiosas y seguramente los medicos deben cobrar mas, pero no comparemos ollas con pollas solo por una letra.

Te faltan los detalles; el rango salarial de los medicos tiene mas ceros a la derecha. El detalle de que la limpiadora con esas horas estaria en la tumba. El detalle de trabajar en una consulta higienizada a diario. El detalle de tener un horario laboral. El detalle de trabajar siempre bajo techo. El detalle de poder enseñarle la puerta o llamar a seguridad si te viene un retrasado o un borracho. Los pluses. Las vacaciones. Las bajas laborales. Que te traten con respeto y no como a una mierda....

El_Cucaracho

#13 2€ más por hora de trabajo no es un sueldo similar.

También habrá que ver otras condiciones laborales aparte del sueldo.

d

#2 ¿Por qué? ¿Por comparar lo parecido que es su sueldo con alguien que no se ha pasado 7 años estudiando?

ikatza

#21 Porque EVIDENTEMENTE su sueldo real será el doble sino el triple que el de una señora de la limpieza y es muy feo jugar al despiste de esa manera. ¿En serio hay que explicar esto?

d

#22 A mi pareja las guardias de 24h se las pagan a 240€. 10€ la hora durante un día entero en el que no duerme más de 3 horas.
Su sueldo base no llega a 1100€.
¿Me podrías decir por qué EVIDENTEMENTE su sueldo no es comparable?

Yomisma123

#23 #22 #2 En mi barrio, las tareas del hogar se pagan a 10€/ hora
¿Dónde está el error del titular?

d

#27 No sé, pregúntaselo a #22 que es el que no lo entiende.

j

#29 Y yo contigo.Me estoy acordando de Pablo Casado y de su hermano médico.

Yomisma123

#29 Es que es un trabajo que te machaca y si estás en varias casas tienes que ir de una a otra, pero de verdad que se paga a 10€/hora

D

#29 Doctores jóvenes comparando su sueldo NETO con el sueldo BRUTO de una limpiadora.

- Por qué no lo compara un doctor en la privada?
Porque cobran mucho más.
- Por qué no lo compara en términos comparativos con la limpiadora?
Porque saldría que la médico cobra más del doble. Tendría que decir que la pobre limpiadora que se lleva 10 € por hora en la mano en muchos casos ni tiene seguridad social, ni bajas, ni pensiones ni ostias.
- Por qué no lo compara con el sueldo medio de un doctor en España?
Porque tendría que decir que una limpiadora cobra más o menos 15.000€ al año y un médico 40.000 a 80.000 (aprox 57.000€)

No pasa nada, ser médico no te cura en demagogia y como no queréis incluir nociones de economía en el colegio pues la peña es merluza.

tiopio

Pues ponte a limpiar. O como diría Rato, es el mercado amigo. Acordaos cuando haya elecciones.

Priorat

Las señoras de la limpieza que cobran 9eur los cobran sin seguridad social. Todo en negro. Las echan cuando quieren. No tienen contrato. Porque 9eur a la hora equivalen a 1.500eur al mes. Y no conozco a nadie que limpie contratado legalmente que cobre eso.

Porque si están con contrato cobran una mierda. No la voy a votar negativa porque los médicos tienen razón en el fondo. Pero ese argumento es sensacionalista. Van mal defendiendo sus derechos así.

Es que esto que dice no es ni bueno ni malo, es mentira.

Tengo familiares que son médicos y como bien dijo alguien antes, nunca estarán suficientemente bien pagados para la función que tienen, pero esto es tendencioso a más no poder.

ChukNorris

“Yo cobro 11,3 euros la hora y las señoras de la limpieza 9 euros”, exclama una médica de atención primaria que prefiere no desvelar su nombre “porque está habiendo muchas represalias a quien habla en los medios”. “Si hubiera sabido eso cuando empecé a estudiar, no me meto en Medicina, aunque me encanta”, se lamenta, desencantada, esta mujer, que asegura que gana “muchísimo menos dinero que hace seis años”. Percibe en torno a los 2.200 euros al mes, un sueldo que en la España contemporánea no es nada desdeñable,

¿Cómo es eso de cobrar 11.3€/hora y ganar 2.200€/mes?

rataxuelle

#6 200 horas de trabajo al mes. Cuentan las horas de guardia (que puedes estar durmiendo) como horario de trabajo.

ChukNorris

#7 Nunca he entendido eso de las guardias, ¿por que lo permiten los propios médicos, los sindicatos y los pacientes?

Osea le toca guardia y puede estar durmiendo (si tiene suerte) o puede que no duerma (según el día) y que te toque un médico que lleve más de 24 horas sin dormir para anestesiarte/operarte.

celyo

#10 La gente, que es muy pesada, que no respeta los turnos para morirse.
Bien podrían avisar con antelación, que así uno no se puede organizar.

D

#14 Quitar las guardias, hay estudios hechos y estar tantas horas despierto equivale a estar borracho a nivel cognitivo

d

#14 Qué gilipollez de comentario.
Tan fácil como o bien poner dos turnos de 12 horas o tres turnos de 8 horas.

Es más fácil uno de 24h que los médicos lleguen como zombies a las 5 de la mañana y soltar la tontería en meneame.

celyo

#24 me lo dejaste a huevo
Pues si a tu comentario. Debería de tener turnos y cubriendo el servicio.
Los recortes evidencian falta de personal que se subsana con horas extras.
No es ni sano ni laboralmente aceptable.
Aunque como todo puede incluso que haya médicos que lo quieran así.
También habrá médicos que querrán jornadas más cortas para así poder trabajar en la privada.
Cc#18

Liet_Kynes

#6 40 horas semanales por 4 semanas mensuales son 160. Si divides 2200 entre 160 son 13.75 € por hora. Si hace alguna hora más por guardias o alguna actividad más que no le paguen ya tienes los 11.3 € por hora

#10 La última vez que fui a urgencias a las 3 de la mañana por un desgarro costal que me hacía ver las estrellas me atendió una médico con una cara de haberse acabado de levantar y su mala ostia correspondiente. Ni siquiera me tocó, me miró, me dijo que tenía un desgarro costal, me recetó un calmante y me dijo que fuese al médico de cabecera al día siguiente

M

#10 siempre he pensado que no les trae cuenta quitarlas por la pasta que sacan

Mr.Google

#6 porque trabaja 5 semanas al mes a 40 horas semanales

d

#6 a mi tampoco me cuadra la verdad , yo si divido mi sueldo bruto anual entre el número de horas que dice el convenio que hago al año me salen aproximadamente 20 euros/hora en bruto y en neto estoy poco por encima de esos los 2200 €/mes

d

#6 Trabajando 50 horas a la semana.
Eso es lo mínimo que haces teniendo solo una guardia por semana. Como tengas 2 ya se te va la semana a 70-80 horas.
Y eso de dormir durante la guardia... sí 3-4 horas las guardias buenas. En las malas ni entras en la habitación.

Tontolculo

Una vergüenza. Esta gente salva vidas. Y mientras el parlamento lleno de ladrones

D

Pues las nóminas que he visto de 4.000 y 5.000 euros son reales. Y en verano y navidad doble. Y si le sumas la carrera profesional unos 10.000 más anuales...

M

Los salarios por hora están mal en España. Yo he trabajado de camarera y agente en oficina de alquiler de vehículos por 5€/h (hablo de netos), y de técnico de comercio exterior por 7'5€/h.

Conozco varios médicos. Ganan más o menos lo que dice el titular, pero hacen guardias en varios lugares a la vez para sacarse un buen sueldito a fin de mes. No sé a quién le extraña estos números. Esto es España.

Wintermutius

Yo gano más de 2200 euros al mes, pero me sale menos euros por hora que un médico. Hay meses que menos que una limpiadora.

Es curioso, durante mi época universitaria daba clases de Internet a despachos profesionales a 30 euros la hora. Me sacaba unos 600 al mes.

Hay muchas especialidades médicas. Muchas de ellas deberían estar por encima de los 3.000 al mes. Solo por decencia. Pero el Estado no recauda más.

Así que debemos solucionar el tema de la recaudación del Estado.

aunotrovago

LAs señoras y señoros.