Hace 6 años | Por pepel a eldiario.es
Publicado hace 6 años por pepel a eldiario.es

La plataforma 'No más precariedad' llaman a acudir a los actos de protesta convocados el 10 de febrero en varias ciudades españolas. Irene Santiago, del sindicato de estudiantes Acontracorrent: "La crisis no ha pasado, no nos damos cuenta de que no estamos viviendo, estamos sobreviviendo". El movimiento ha anunciado una "gran movilización en Madrid" para el 26 y 27 de mayo

Comentarios

maria1988

#9 Claro que puede ser peor, pero eso no quita que tengas derecho a quejarte.

D

#9 Y también puedes tener un negocio que te come los ahorros de tu vida

D

#1 solo decirte que tenía un día mierda y me has alegrado el día lol lol lol

Dravot

#35 jejeje me alegro!

obmultimedia

#47 no podia editar, lo mas gracioso es que les he grabado con mi movil esta mañana hablando con una responsable de la ETT, diciendome que me pagarian 971,50€ brutos por los 17 dias, y ahora me encuentro con que solo 26€ por 8h , la nomina que me han enviado por la app que tienen ( es job&talent) no hay quien la interprete de lo mal que esta echa y con cifras inconexas.

m

#1 Pues que denuncie, el salario mínimo son 857,50€ mensuales, un mes tiene 4,3 semanas y una semana son 40 horas de trabajo. Eso hace que el salario mínimo interprofesional sean 4,99€ por hora. Las ilegalidades se arreglan en los juzgados, creo yo.

D

#3 No te molestes, se lo va a tomar como un cumplido.

D

#3 También les pasa a los pobres que votan a la izquierda . Por definición , los pobres duermen afuera.

D

#57 si por supuesto, pero no defienden los intereses del empresaURio
pero el meme viene de esta forma.
Yo no voto.

D

#63 Creo que el interes de la clase trabajadora esta en que haya pleno empleo , no en que gobierne la izquierda o la derecha

D

#65 cierto, y en la reducción de horas laborales.
100 años con 8 al día, no es mucho?
No habría que evolucionar?
Si

D

#66 Lo que ha mejorado la vida de los hombres y mujeres ha sido los avances en productividad . El tractor , la lavadora , el vapor ,el escaner , la gasolina , la paletizacion , la nevera , no ha sido Julio Anguita ni su mariachi

D

#67 tú tienes paga extra, vacaciones, médico y pensión gracias al miedo rojo.
No gracias a internet ni a la productividad
Pero tu ideología llega a lo que llega.

D

#68 Perdona , pero eres muy corto . Si no hubiera tractores estarias deslomandote con azadon como tu abuelo y moririas agotado y viejo a los cuarenra años de cuaquier infección de mierda sino hubiera una produccion masiva y barata de antibiotivos . Paga extra , joder que bobo eres .Piensa hombre

D

#69 te reporto por el insulto último.
No molestes.
No te repito argumentos.

D

#70 Confundes afirmación con argumento

D

#73 vete a misa con tu religión la ciencia, y rinde pleitesía.
Qué te gusta tanto.
No molestes.

D

#74 Para llamarte libertario , eres un fascista autoritario

D

#75 se llaman principios ....honestos.
Algo que tú desconoces.
me encanta que me insultes, resultado de tu impotencia mental.
Reportado campeón, siigo la evolución.

D

#76 Lo dicho , pareces Martinez el facha ,

ed_rod

#12 no está insultando a nadie, está diciendo la verdad.

D

#20 Dentro de ese "los españoles" que ha mencionado, están los que forman a día de hoy los movimientos ciudadanos, cada persona que organiza y participa manifestaciones a día de hoy, cada persona que ha ido a huelga , cada denunciante de corrupción que ha sacrificado su empleo por el bienestar del resto de españoles. Meterlos en el mismo saco que aquello contra lo que luchan me parece insultante.

Marco_Pagot

#34 no nos marquemos un notallmen a lo patriota porque yo no me he dado por ofendido. Quien se pica ajos come.

D

#42 Todo es buena excusa para atacar a gente con la brocha gorda y buscar superioridad moral.

b

#12 No ha insultado a nadie...

Capitan_Centollo

#12 Con la sociedad española se ha intentado ya todo a lo largo de los siglos, así que no te preocupes, que hagas lo que hagas no vas a hacer que dejen de votar a sus verdugos. Tienen lo que llevan décadas eligiendo y aplaudiendo, así que ¿por qué no va a poder el que quiera reírse de ellos al menos?. A fin de cuentas lo que expone en la imagen es absolutamente cierto y el que no sea capaz de aceptar esa realidad no tiene salvación posible.

pedrobz

#12 Quien se rasca es porque le pica

Pues para mi desgracia lo de las fotos es mi experiencia. Cuando ganó España el mundial Madrid estuvo totalmente ruidosa, la Castellana cortada al trafico en sentido a Cibeles, me di una vuelta con la moto y marea de gente por todos lados, la misma castellana llena de gente en todos los tramos, (en el sentido contrario me "toreaban" lol ) , banderitas españolas y caras pintadas de amarillo y rojo por todos lados, etc....

Cuando el gobierno (de varios colores) han hecho recortes se han hecho manifestaciones y demás iniciativas y adivina lo que he visto... normalidad general y 4 gatos sin hacer mucho ruido. La única vez que he visto una marea de gente fue en el 15M, la única vez que me he sentido orgulloso de ser español como algo colectivo.

D

#12 cierto, la realidad es un insulto.
Tú sigue en la caverna mediàtica, adoctrinando con el nodo.

D

#4 volveré a votar a rajoy, me has convencido.

D

#4 Estoy de acuerdo, pero no solo los españoles. Es el sistema global. Pasa en todas partes.

c

Yo he llegado a cobrar 2,50€ la hora en un garden-bar donde hacían cócteles a 8€ el más barato. Solo abren de mayo a septiembre, el resto del año los jefes se dedican a viajar con lo que han ganado, así nos lo contaban

D

Prefiero no echar cuentas....

LaGataAgata

Yo trabajaba 12 horas al día, hacía guardias un fin de semana de cada tres y festivos, me pagaban un 15% menos que a mis compañeros hombres... cuando me pagaban, porque lo habitual era no cobrar, y si después de dos meses con la cuenta a cero pedía un adelanto para pagar el alquiler, me decían que tenía que dar gracias por tener trabajo, con la de gente que habría deseando hacer lo que yo.

D

#28 A ver, esto que os voy a explicar deberia revolucionar vuestras mentes ...

3.90 euros, y menos, es lo que se paga hoy "producto del mercado", cuando trabajas en una empresa o autonomo etc, la gente, mas que nada los liberales, acepta, asume, "que tiene que cobrar segun mercado", con total naturalidad ...

Y ESO NO DEBE SER ASI, ESTO TIENE QUE CAMBIAR EN EL SIGLO XXI PARA LLEGAR A ALGUNA PARTE ...

Cobrar "segun mercado" te da, segun el jefe, liberal, "para comprar un movil o una videoconsola, una maravilla tecnologica todos los meses, osea que te estoy pagando mucho"

Y por supuesto, la gente, los obreros en tiempos de Franco, trabajaba para tener un "sustento, al menos basico, primordial, para el y su familia" ... ESO HOY DIA SIGLO XXI NO ES POSIBLE ... sustento básico primordial, es casa, alquiler o hipoteca, agua, luz, transporte, comida ... para una familia en España con un par de hijos facilmente viene a ser 3000 euros al mes, y eso no quiere pagartelo la empresa en el siglo XXI, la empresa y los liberales te quiere pagar "segun mercado" ... que en el siglo XXI es mucho menos que " trabajar por sustento básico para una familia"


eso es lo que esta ocurriendo es el problema del XXI, y no otra cosa

M

#28 yo antes le echaba la culpa a España, al gobierno, al país.. pero al final la culpa es de nuestros compatriotas hijos de la grandísima, que se benefician de los resquicios del sistema para vivir como les sale de ahí abajo. Yo ya tengo fecha de salida del país. Espero que todos los que puedan lo dejen. No hay otra.

Tecnocracia

Yo, que soy muy feo, tengo que dar gracias de que incluso las más feas quieran darme un abrazo. Esto es intolerable, exijo que la sociedad me proporcione mujeres guapas.

E

La mejor protesta es largarse a otro país

i

¿3,90€ la hora no es ilegal?, si el salario mínimo son 10.302,60€ anuales y las horas 1800, haciendo la división da 5,72€/hora como mínimo

b

#23 El problema son los "convenios de empresa" que se aprueban. Si una empresa no tiene "convenio de empresa" se rige por el convenio de su sector, pero si tiene un "convenio de empresa" (firmado entre los representantes sindicales y la empresa) el convenio de su sector ya no cuenta.

Tom__Bombadil

#23 Eso es para indefinido a tiempo completo. Si nos metemos a tiempo parcial y temoral van reduciéndose las cosas.

#38 No cuenta a menos que empeore, en cuyo caso las cláusulas son ilegales. Además que ningún convenio, contrato o acuerdo puede empeorar el

editado:
Da igual que incluso lo firmes, toda cláusula que empeore ET es ilegal.

PacoJones

#14 Si lo haces aposta, como troll eres muy malo, hay mejores ahí fuera. Si lo dices en serio, toma aire y sal a la calle a dar una vuelta, necesitas cambiar de ambiente, tu comentario no tiene sentido.

PacoJones

#11 No entiendo a donde quieres llegar, la culpa es de nuestros padres por habernos tenido?

D

#13 si no lo entiendes no te preocupes, mi comentario no es seguramente para tí.

De todas formas piensa que comentarios como el mío pueden ayudar a la gente a sobrellevar con felicidad la mala situación del país, porque no hacerlo significaría tener que echar la culpa a sus padres, y echársela a sí mismos por haber tenido hijos también.

Así que puedes verme como alguien que ayuda a la gente a ser feliz, o al menos a declararse felices con el mundo. Soy como un silenciador de quejas, protestas y malas noticias.

editado:
para que veas que hablo sabiendo lo que digo, lee por ejemplo a #16.

End_OfThe_Era

Protestas? Mientras el gobierno lo decidan los yayos o jubilados o generación "langosta" no hay nada que hacer, te inflaran a hostias los antidisturbios y se acabo

Shotokax

Editado.

b

o simplemente en ver de gracias que hagas el trabajo que se te paga de forma profesional

SilviaLibertarian

Sensacionalista.

D

#6 Ya te lo aprendiste bribón!! .. " El PP reduce la precariedad laboral a un "mantra" de la oposición" https://www.meneame.net/go?id=2898987

Herumel

En ese tipo de ofertas debería haber scratches.

D

a 3,90 euros de la esclavitud, una distancia muy pequeña

D

#59 ¿Más de un 60% de tu sueldo vá para el estado en Alemania? ¿cuota fija de autonomos? Puede... pero me cuesta creerlo.

Xavier_Martinez

#60 Que yo sepa paga más, pero en caso de que pague lo mismo o un poco menos le basta para pagar su vivienda y venir de Airbnb a España (o incluso de hotel) mientras a nosotros nos cuesta pagar la vivienda.

Dr.PepitoGrillo

Y si no lo aceptas te dicen que no quieres trabajar...

p

no sé si esos sueldos se deben a un empresario explotador
o a un empresario que saca un poquito, lo que puede, porque su actividad económica no genera tanto beneficio como para pagar más sueldo... lo que me lleva a pensar la alta carga impositiva que sustentamos.
habría que ver cuanto y cuanto, pero es seguro que el gobierno tiene MUCHA mano en todo ello, y mucha capacidad de mejora.
que repito, hay casos y casos, pero el gobierno tiene mucha responsabilidad en todo ello, y en ambos casos.

pd.- M.Rajoy no hace nada, 6 añitos desperdiciados... y lo que queda....
pd2.- cuando todo haya prescrito se podrá ir tranquilo clap

Xavier_Martinez

#50 Yo lo veo como consecuencia de nuestra productividad. Un empresario alemán (el dueño de un bar por ejemplo) paga más impuestos y paga más a los empleados y gana más él mismo. Son simplemente más productivos. Y no me creo que todos los alemanes sean ingenieros de la Mercedes. Luego tanto él como sus empleados vienen aquí con Airbnb y nos dejan sin alquileres.
Simplemente aquí nos cunde menos el trabajo, no sé muy bien el porqué.

p

#59 un pin o una tortilla se hace igual aquí que en alemania.
pueden haber diferencias, pero no tan grandes.
pd.- y de trabajadores y la forma de trabajar también pueden haber diferencias, pero no tan grandes, un buen trabajador trabaja igual aquí que en alemania. (que podemos ser vagos, pero no todos lo son. )

claro, y también está la economía sumergida que aquí se estila mucho.
pero básicamente allí se puede vender y se vende la tortilla a 5€, pero aquí como todos somos pobres si te ponen una tortilla a 5€ la compra spm, la ponen, no vende y el jefe se come las pérdidas..... es todo un ciclo, pero la carga impositiva es un muy pesado lastre. mira lo bien que va la economía sumergida.
los costes energéticos es otro, y por ahí van más impuestos también...
que con tantos impuestos........ pues tanto o más que tiran de dinero...

Xavier_Martinez

#71 No sé que nos falla, pero comparados con los alemanes(o daneses, suecos, suizos, etc) somos unos pobretones. Y ellos pueden comprar la tortilla a 5 € y nosotros no. Y que yo sepa no es porque ellos paguen menos impuestos que nosotros. Simplemente no producimos. O los empleados españoles no rinden, o los empresarios no invierten los suficiente para que los empleados rindan, o tenemos tanta economía sumergida que no se reinvierte socialmente lo suficiente, o hay tanta corrupción que no reinvertimos socialmente los impuestos o algo. La cuestión es que no estamos en 1ª división.

D

Ya sabéis chicos, dadles las gracias a vuestros queridísimos papis, que tanto os querían a vosotros, por haberos traído a este maravilloso país por su propia decisión. Recordad que todo lo malo que hayáis tenido que vivir en este país, estéis viviendo en este país, y vayáis a vivir en este país, es todo gracias a que vuestros queridísimos papis os trajeron a este estupendo país porque a ellos les hacía ilu tener una mascota-juguete, vosotros, que divertirse criando. Que sí, que ahora lo vais a pasar vosotros muy mal por existir en este país por culpa de vuestros papis, pero esto es ya un sufrimiento que soportaréis vosotros, es decir, a vuestros papis no les afecta, porque ojos que no ven corazón que no siente, o corazón que no siente ojos que no ven, o algo así; lo cierto es que vuestros papis se lo pasaron de maravilla jugando a criaros, por eso estáis en este maravilloso país.

Eso sí, si a vosotros os hicieron la putada, hacedla vosotros también: tened hijos también vosotros.

PacoJones

#8 Hey trollaco, qué cojones tiene que ver tu comentario con la noticia?

D

#10 añade perspectiva vital.

lainDev

#8 A los padres si les afecta el bienestar de sus hijos.

D

#16 Ojalá tengas razón, pero creo que en pocos años, la falta de agua va a devenir en algo muy desastroso. Eso solo en cuanto a naturaleza, como comentabas.

f

#8 jajajaja, como se nota que no tienes hijos, "dusfruta" criando a tu "fururo hijo-mascota"(bueno, casi mejor no tengas hijos ... pobre criatura )
Te voto positivo, me has hecho reir.

D

#8 lastima que tus papis no fueran del Congo

Draakun

#8 X.D
Ah... que era en serio... ?? ¿... lol Aish, que me LOL.

Como troll no vales.

t

#8 No se tus padres, pero los míos y lps de muchos, se llevaron un porrón de ostias por defender los pocos derechos que tenían y pidiendo otros que merecían. ¿Que carajo has hecho tu aparte de echar la culpa a otros por este país?

SoryRules

#8 No sé tus padres, pero los míos se han dejado la piel por asegurarme un buen futuro.

SalsaDeTomate

#8 Que chungo tiene que ser vivir con un trauma así. Espero que te mejores.

manwy

#8 lol Joder, tengo que reconocer que me ha hecho reir un rato. Positivo bien ganado. Eso sí, no seas rencoroso. No tengas hijos. Tus hipotéticos descendientes no tienen la culpa de que tus padres hayan sido tan egoístas. ¡Todos juntos hacia la extinción!