Hace 6 años | Por --434325-- a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por --434325-- a m.20minutos.es

El nuevo Salario Mínimo Interprofesional es de 735,9 mensuales, la hipoteca media supone 536 euros al mes y el alquiler medio 740 euros.

Comentarios

CHuRrOFlasH

¿Alquiler medio de 740 Euros? ¿Medio de toda España? ¡Sensacionalista al no mas ver, para no decir errónea!

squanchy

#2 En mi pueblo tienes alquileres a 300-350 € todos los que quieras. En Córdoba capital, 600€ es un precio normal, aunque los encuentras más baratos sin mucho esfuerzo.

i

#5 menudo ejemplo Donosti...

D

#6 Si. Pero ganamos lo mismo que el resto. Y me puedo ir a 60km que no bajan de 200mil

i

#17 en tal caso, plantéate cambiar de ciudad.
Aunque mi hija vive en Meruelo, a media hora de Santander y hay casas muy por debajo de ese precio.

neuron

A ver, con el SMI no t vas a comprar un piso. Sensacionalista.

Deberia de ser: con el smi no puedes pagar los estudios de tus hijos..

c

"hipoteca media"... ya.

Como se ahorran los 40000 necesarios para hipotecarse?

D

#1 40.000 no se pero en donosti te hacen falta 400.000 para comprarte un piso de dos o tres habitaciones a con suerte una media hora del centro... La gente con la hipoteca a 30 años ya no hace!

Pakipallá

#1 ¿Dejando de tomar cafés, como los de C's?

c

#15 Si, tienes razón. Sin cafés se ahorra mucho.

D

Imposible comprarse un piso ahora mismo para quien no gane más de tres mil euros y no tenga una gallina...

D

#3 pisos de 3 habitacionespor menos de 50.000 euros hay en mi ciudad (300.000 habitantes), otra cosa es que Te pongas exquisito con la zona.

D

#3 depende yo se de gente que se ha comprado incluso con 5 años de hipoteca cobrando 2000 al mes y sin ser un monje, claro, un piso sin ascensor , antiguo y sin reformar por menos de 50.000

r

#10 hombre ahí lo que baja el precio es el ascensor. Pero hay que tener en cuenta que:
-Si vas a tener hijos es muy incómodo sin ascensor
- De viejo es probable que tengas que cambiar de piso y para tener ascensor.

D

#13 coño, pero lo lógico para empezar es eso, un piso baratillo y luego si tienes mas estabilidad, dinero ahorrado o lo que sea cambies a un piso mejor de 10 a 25 años después. No puedes aspirar a un piso de 3 habitaciones, nuevo con 2 garajes en el centro y con ascensor nada mas empezar.

r

#16 ¿Con qué edad te compras el primero?
Si tardas 5 en ahorrar para el primer piso y 15 para el siguiente...
Si tienes hijos tendrás el piso grande cuando no te haga falta.
Por otro lado con compraventas, impuestos e inscripciones incrementa el precio.
A ver... Meterse en mucha hipoteca es un riesgo grande, un piso pequeño no es tanto lastre y permite más movilidad laboral.

D

#19 para 2 hijos con 2 habitaciones te vale de momento, una litera y a correr como toda la vida. Por otro lado y dependiendo de comunidades gastos asociados a compra de piso tienen descuentos si eres menor de 35.

i

#3 Ahora mismo es posiblemente cuando puedes hacerlo con menos dinero

Autarca

Este articulo da una idea de como nos hemos empobrecido desde la llegada del Euro.

Comparativa del gasto de las familias en 1975 y 2014

Hace 7 años | Por ironbird a gurusblog.com


"El gasto en vivienda se ha disparado pasando de representar algo menos del 10% del gasto total a pasar a representar más del 30%. En 1975 comprarse una vivienda representaba el mismo esfuerzo que comprarse un coche. Por eso era relativamente fácil que vuestros padres tuvieran una primer residencia en propiedad y una segunda residencia de ocio."

En 1974 el Salario mínimo eran unas 6000 pesetas al mes, y el precio medio de una vivienda en Madrid 700.000 pesetas, haced cálculos. A mi me sale que con el salario mínimo de la época se pagaba una casa en Madrid en prácticamente la mitad de tiempo que hoy.

http://www.infofol.net/index.php?option=com_content&view=article&id=171:cuadro-historico-de-salarios-minimos&catid=102:salario&Itemid=72&lang=es

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/49893-ano-1974-piso-madrid-costaba-700-000-pesetas.html

Ragadast

Lo importante es que sus señorías tengan un sueldo digno y puedan cambiar de móvil y tablet todos los años. Hay que tener las prioridades claras

Priorat

Obviamente si el sueldo es mínimo, no se puede comparar con la hipotéca media. Habrá que compararlo, por ejemplo, con el 10% mínimo.

D

Siendo sinceros, no diría que el salario mínimo te suponga poder adquisitivo para adquirir prácticamente nada, por eso es mínimo y debería ser algo totalmente excepcional y no la norma.