EDICIóN GENERAL
13 meneos
107 clics

Coalición Canaria se queda sola defendiendo su liga escolar de videojuegos

PSOE, Partido Popular (PP), Podemos, Nueva Canarias (NC) y la Agrupación Socialista Gomera (ASG) han mostrado este miércoles durante la sesión plenaria en el Parlamento regional sus reticencias y su rechazo a un proyecto que Soledad Monzón, consejera de Educación, ha defendido aferrándose al argumento de que ayudará a hacer un uso responsable de los videojuegos a los alumnos que ya practican esta actividad.

| etiquetas: esports , videojuegos
Abre un debate interesante, aunque la mayoría se aferra a lugares comunes para criticar, lo mismo que se utiliza el cine o la música, el videojuego también puede ser una herramienta educativa.
#1 Tú estás informado sobre la cuestión? ¿O solo dices el primer apriorismo de turno?
1. Sobre las diferentes empresas relacionadas con esports que tienen varias personas muy cercanas al gobierno canario (aparte de vodafone, el mafioso de las palmas, movistar...) . Hablamos de intereses directos, de fomentar un negocio con dinero público para que luega repercuta en manos privadas.
2. ¿Sobre los videojuegos elegidos? Videojuegos los cuales hay iniciativas a escala europea para que se traten…   » ver todo el comentario
#5 Mi no entender la parte de la "ludopatía" del punto 2, con la obsesión de los belgas con el FIFA y demás por haber lootboxes con contenido aleatorio.

Puesto que no te puede tocar dinero, ¿qué diferencia hay entre eso y los sobres de cromos que todos hemos comprado de pequeños?
#7 pues yo veo muchas diferencias.

En primer lugar, los sobres en sí mismos eran el juego. Había una colección finita de cartas y un álbum. Sobra decir que las lootboxes no son el juego, por el juego ya pagas (de 60 a 100€ en función de la versión).

Por otro lado, en los cromos, el juego era suerte y poco más, como mucho un poco de habilidad a la hora de cambiar cartas en el recreo. En los videojuegos de este tipo, la habilidad del jugador y su progreso se somete a la aleatoriedad de…   » ver todo el comentario
#1 Herramienta educativa el lol o el FIFA?
En mis días de colegio jugábamos sí, pero a juegos de matemáticas y lógica. Juegos que normalmente no jugarías en tu casa.
No sé, para qué quieres hacer una liga de LOL cuando casi todo crío puede jugar (y jugará) en su tiempo libre?
No es mejor "obligar" a otras cosas que por su cuenta no harán? Como leer, actividad física, lógica, etc.
#1Para mí, infinitamente mejor que cualquiera de las otras dos, pero supongo que aún quedan unos años hasta que la generación que únicamente los entiende como matar marcianitos se vaya jubilando.
#2 Se reciclan, son pocos pero ruidosos y mejor se metan con los videojuegos que tiren por las anti vacunas y demás estupideces.
A mí en principio la idea me parece interesante, pero claro, luego vas viendo esto (fuente: www.eldiario.es/canariasahora/politica/Canarias-centros-escolares-dedi):
"La Consejería de Educación pone en marcha una liga de 'e-sports' en 20 centros educativos del Archipiélago"
"El Ejecutivo defiende que lo que se busca es educar en su uso responsable"
"Los videojuegos seleccionados son el Clash Royale, el Fifa y el League of

…   » ver todo el comentario
#3 Tampoco veo nada malo a montar una liguilla de e-sports con el LoL tampoco tiene nada de malo siendo como indican en tiempo extraescolar.

Como si les das un espacio para hacer teatro, jugar a juegos de mesa, al fútbol o lo que sea.
#6 No, a ver, si es extraescolar pues cojonudo, como dirían las abuelas de cada uno "mejor eso que drogarse", pero me ha chocado por el concepto de "uso responsable", no sé, lo entendí como algo con cierto matiz educativo. Que obvio los juegos que he nombrado no son de e-sports, como los citados o un R6 Siege, pero es eso, diferenciar algo lúdico con algo más didáctico.
en mi colegio hacían campeonatos de matemáticas, inglés y deportes varios (sí de esos de vida real), será que los profesores de antes tenían otras ideas sobre educación.
comentarios cerrados

menéame