Hace 14 años | Por jm22381 a materialsviews.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a materialsviews.com

Las universidades chinas de Peking y Tsinghua han adaptado nanotubos de carbono hidrofóbicos en un material esponjoso, llamado la esponja CNT, que se puede escurrir “en seco” y es capaz de absorber 180 veces su propio peso… recogiendo sólo aceites tóxicos y disolventes, sin tocar una sola gota de agua. Su función será la limpieza del medio ambiente. En español: http://www.gizmodo.es/2009/11/11/cnt-la-super-esponja-que-absorbe-solo-los-elementos-toxicos-del-agua.html Más: http://www.greencarcongress.com/2009/11/cao-cnt-20091109.html

Comentarios

HansTopo

#2 Vaya hombre, para un sindicato que tenemos de verdad en este país lol

D

CNT, absorber mierda... puede que no te falte razón #1

ikipol

¡VIVA LA CNT!

kurioso

¿Quién vive en una piña en el fondo del mar?

c

#13 Bob es-pon-ja!

D

#13 #14

BOB, la súper-esponja que absorbe de todo y puede explotar

Shagrath92

A las nanobarricadas!

D

a las barricadaaas a las barricadass...

MR_samson

25 comentarios y casi ninguno se toman en serio la noticia? A mi me parece muy interesante, y si no es muy cara esa tecnología ayudaría mucho a limpiar la mierda que hechamos al mar. Estaría bien más info in spanish.

C

Unos dan bolas chinas, otros super esponjas lol

//es un chiste... por si alguien no lo pilla...

Osho8

#17 me he logeado para votarte

Kartoffel

Pero CNT sólo se utiliza [en la noticia] como acrónimo de "nanotubos de carbono", ¿no?. Quiero decir, no han denominado "CNT" a la esponja (lo digo porque el titular da a entender que sí).

Mark_

Y no sería mejor no contaminar, o contaminar menos?

Porque si esto funciona...que viva la pepa, a contaminar mas que ya sabemos cómo limpiarlo!

Masqueperro

la esponja CNT“en seco” y es capaz de absorber 180 veces su propio peso… recogiendo sólo aceites tóxicos y disolventes, sin tocar una sola gota de agua. Su función será la limpieza del medio ambiente. Una bonita metáfora de lo que es el movimiento anarquista.

D

Aisssssssss había una pelicula que hablaba de eso un futuo apocaliptico por que se usaba una bacteria que "comía" petroleo pero tambien se comio el plastico

como se llamabaaaaaaaa??

PS: Meneo por ser muy interesante

D

Categoría nanotubos ya!!

D

esto es exactamente igual que lo describió Neal Stephenson en el gran libro "la era del diamante". Muy interesante.

Peyotex

Si Durruti levantara la cabeza...

D

Noticias relacionadas:
CNT, el super sindicato anarcosindicalista que destruye los elementos tóxicos de la política, tales como el fascismo, el capitalismo y la corrupción (vamos, toda la clase política española en general).

felpeyu2

vale, nanomeneo hidromousico...

p

HIDRÓFOBO, no existe hidrofílico.

eduardomo

A ver si inventan una esponja de nanotubos de esos que filtre la clase política...

A

Que buena noticia, esperemos que la pongan en marcha pronto. Absorbe tambien politicos? eso seria la leche ya...

D

Por un momento me he imaginado a un montón de sharperos bebiendo petróleo con pajita en medio del mar