Hace 12 años | Por tripolar a cntyamaha.wordpress.com
Publicado hace 12 años por tripolar a cntyamaha.wordpress.com

Frente a la mayor subida de impuestos de la historia de la democracia en España, el gobierno ha mantenido intacto el 80% de los ingresos que perciben los partidos políticos, la patronal y los sindicatos (CC.OO, UGT, etc…) para mantener sus enormes privilegios. Partiendo del convencimiento de que cada colectivo de carácter privado -como son los partidos políticos, las asociaciones patronales y los sindicatos de trabajadores- debe financiarse exclusivamente por sus afiliados o simpatizantes y no por toda la ciudadanía...

Comentarios

p

#3 Hay alguno más, como Solidaridad Obrera. Está claro que una organización cuyos ingresos proceden de terceros no puede ser independiente, más aún si la organización tiene asalariados con familias (y lujos) que mantener.
Amnistía Internacional tampoco acepta subvenciones de gobiernos (aunque sí tiene asalariados, y esto le resta independencia) y no estaría mal que hubiese otras organizaciones (de la ideología que fuese) que se lo planteasen.

D

#5 LAB, el sindicato abertxale tampoco tiene (creo) .
La diferencia entre la CNT y SO creo que es que unos tienen liberados sindicales y los otros no.

D

Pues a mí me parece la típica demagogia de CNT contra el resto de sindicatos, que no todos son CCOO y UGT. Otros como CGT, Co.bas, LAB o CIG, por ejemplo, también tienen liberados y subvenciones, y están en bastantes más luchas que CNT, porque su modelo sindical sigue siendo de base, y utilizan sus recursos de forma eficiente.

#8 pues no. SO simplemente no admite a miembros de partidos políticos, y CNT sí. SO tampoco admite a policías, CNT sí. Son cuestiones más ideológicas que organizativas.

D

#11 CNT no permite a policías perdona, precisamente un amigo mio se quiso apuntar y no pudo.
Mas bien están en mas luchas (quitando Co.bas que es muy pequeño también) porque son mas grandes. También están en mas luchas CCOO y UGT (las cosas como son) y los criticamos.
Yo personalmente prefiero que nadie tenga liberados ni subvenciones, es la mejor manera de que sepas lo que te cuesta mantener tus derechos.

cargul

#8 crees mal

snd

#8 Sindicato abertzale? Increíble... ¿Como puede haber un sindicato nacionalista? ¿Es que ahora metemos el nacionalismo en todo? Lo que tendrá que ver los derechos laborales con el nacionalismo...

Yo si estoy en un sindicato es para que defienda mis derechos laborales, no el nacionalismo.

D

CCOO y UGT, esos sindicatos que barren para el patron casi mas que para el trabajador.

#31 Pues "haberlos ailos": lab y ela son abertzales.

D

#31 http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_Sindical_de_Izquierda
Pues mira por donde es el único sindicato que ha salido a la calle en los últimos 10 años.

snd

#94 Yo no conozco bien a ese sindicato, pero por lo que veo en wikipedia no es nacionalista, simplemente es de Asturias.

Sofa_Knight

#3 Absolutamente de acuerdo. Pero yo conozco bien poquitos trabajadores que se afilien a un sindicato si no es que ve la ostia venir. Y así o se mantienen con subvenciones, o están (estamos) jodidos.

difusion

#1, #3, Afiliación y militancia:

Puede pertenecer a la CNT cualquier persona, con la excepción de policías, militares o cuerpos armados, así como cualquiera que tenga trabajadores contratados. No es necesario acreditar ninguna ideología para afiliarse, siendo compatible incluso la doble militancia en un partido político y el sindicato. Sin embargo, las personas que ocupan cargos en partidos políticos o que son miembros destacados de alguna organización religiosa no pueden hacer lo mismo en el sindicato. Esta medida, registrada en sus estatutos en el artículo 18, se toma para evitar que alguna formación política o religiosa pueda dirigir o instrumentalizar a la CNT.

Actualmente, la CNT no da estadísticas oficiales sobre su afiliación. Por las características diferenciales de este sindicato, en el que no todos los que se consideran cenetistas cotizan y/o participan con el mismo compromiso en la organización, las estimaciones de los propios afiliados se mueven en horquillas muy amplias. Un reportaje de la prensa escrita de abril de 2010 en el que participó su responsable de Comunicación, Miguel Á. Fernández, hablaba de «aproximadamente 10.000 militantes», mientras que otro reportaje televisivo en 2010 hablaba de «50.000 afiliados».


https://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n_Nacional_del_Trabajo

chiptronic

#4 Estoy contigo.
#6 Y contigo.

Mox

#4 En efecto, la confabulación gubernamental con los grupos financieros mas grandes (que son los que tienen capacidad para efectuar una mayor presión para que se legisle a su favor) es un acto de comunismo inmoral mediante el cual unos pocos controlan a muchos

Los sindicatos tienen en su razón de ser la defensa de los intereses de los trabajadores y por lo tanto nunca se podrá defender este interes mientras los sindicatos dependan del estado que a su vez esta altamente influenciado por la patronal

D

#1 bueno, pero tampoco hase falta pasarse con la subencisión.

D

#10 Entonces estás de acuerdo en que si no limitas los presupuestos de los partidos, las subvenciones no sirven para nada

cathan

#12 Es que ahí está el caso, que no se puede hacer lo uno sin lo otro.

CerdoJusticiero

#10 #26 Eso que decís ya ocurre, ¿desde cuando un político no se deja sobornar sólo por el hecho de tener dinero?

moraitosanlucar

#10 que se financien con las cuotas de sus afiliados. Y que se garantice por ley una campaña electoral en la que todos puedan participar en igualdad de condiciones

jm22381

#54 #57 Que se financien con cuotas a sus afiliados... y que esas donaciones sean públicas y no puedan exceder una cantidad por persona, no vaya el señor Botín a donar unos millones de euros para tener leyes a la carta (aunque ya las tienen).

p

#10 Tienes razón. Que eliminen todas las cuotas a los partidos y a los sindicatos, y que cada uno funcione en base a las donaciones privadas y voluntarias.
Luego ya tendremos tiempo para arrepentirnos, aunque no tengamos a ningún político para echarle la culpa como acostumbramos ahora.

denominador_comun

#57 Esta propuesta viene acompañada del resto de propuestas de la CNT: eliminación de liberados, sindicalismo militante, etc. Si se pusieran en práctica, a los trabajadores no les quedaría otra que abandonar su posición pasiva respecto a sus derechos en favor de una posición de lucha activa. Si los trabajadores lucharan activamente, una revolución anticapitalista estaría a la vuelta de la esquina. Es por eso que la clase capitalista, a través del estado, tiene asimilado y metido en cintura el sindicalismo a base de subvenciones y privilegios legales. Sin este control realizado por nuestros mismos "compañeros", las hostias iban a volar rápido tan pronto el jefecillo de turno se pasara de la raya o el patrón intentara hacer que trabajáramos una hora de más.

En conclusión: no hay que entender esta propuesta al margen del resto de propuestas de la CNT. Su vocación es militante y revolucionaria, no pactista y socialdemócrata.

Eurociudadano

#10 Botín, Santander, BBVA....

c

#41 Cierto cierto y mas que cierto. Asi funciona el mundo y asi debemos entender que nuestros derechos no cayeron del cielo por arte de magia, ni se mantienen indefinidamente en el tiempo sin retroceder. Mantener, retroceder o conquistar derechos es el resultado de la lucha de clases. No caen por arte de magia ni nos lo dan los gobernantes desde el parlamanento. Ya pueden haber huelgas salvajes indefinidas en España dentro de poco, pq si no me parece que vamos a retroceder unas cuentas decadas en cuestion de derechos.
GUERRA ENTRE CLASES
PAZ ENTRE PUEBLOS

sumiciu

#19 ¿Acaso el Estado no está actuando según conviene a esos lobbies con dinero público? No nos engañemos, los lobbies estarán intentando presionar e infiltrar sus intereses dondequiera que haya poder, pero al menos que se lo paguen ellos mismos. Decir que es preferible que les pague el Estado para que no entren intereses privados es ponerse una venda en la cabeza, por lo dicho de que el Estado responde a estos mismos intereses y porque los intereses corporativos van a entrar haya o no subvenciones. A ver si no porque cada vez los sindicatos se parecen más a un club de compras con ventajas en empresas y establecimientos.

Si se dejase de pagar por parte del Estado a estas organizaciones y algunas se convirtieran en brazos político-sindicales de los lobbies, el que estos sean elegidos para ele jercicio del poder y la representatividad es cuestión de los trabajadores o ciudadanos que los eligen. Si nos mean encima y todavia seguimos riendo la gracia, pues seguirán meando, tendrían que ser tontos.

D

#19 Eso ya ocurre. La alternativa en ese escenario es votar a quien demuestra su transparencia en lugar de a quien esconde quien le financia.
Filesa, Enron, Adigsa, Millet, el 3% que decía Maragall, el caso gurtel, el indulto al banquero del santander etc, ya es una realidad, lo que demuestra de quien manda ya son ellos y los mercados. El poder esta financiado y gobernado por la banca, las grandes familias y las grandes empresas. Asi que ya puedes empezar a temblar porque el escenario que tienes delante es el que temes.

D

Si cada proposición fuese una acción, aquí jamás habría habido crisis.

o

#7 Si cada sindicato fuese como la CNT y cada trabajador como los componentes de la CNT(y no me refiero a ideología precisamente) aquí nunca nos hubieran meado en la cara, lo de la crisis posiblemente hubieramos tenido aunque menos

Sixela

En el caso de los trabajadores, sindicación obligatoria por nomina, sobre 5€/mes para todo el mundo independientemente de lo que gane. Se destinarian al sindicato que eligiese cada uno de ellos, solo sobreviviendo "en teoria" aquellos sindicatos que mejor representasen sus intereses.

Lo mismo que digo para la lucha sindical (una obligación, desde mi punto de vista para todos los trabajadores) lo diria, por ejemplo, para la lucha por la mejor educación para los hijos a traves de las asociaciones de padres (ANPA) : cuota obligatoria por nomina.

Y por supuesto, fuera subvenciones.

cargul

#76 no es lo que tenemos y ya está, tenemos además lo de toda la vida, las asambleas, ese siempre ha sido el lugar donde discutir entre los compañeros de trabajo si aceptamos o no algo, si nos interesa, donde valoramos nuestras necesidades y nuestra capacidad. El cuento de los comites de empresa es algo que se hacía en el sindicato vertical fascista y que ha aprovechado este sistema empresarial con los pactos de la moncloa para mantenernos separados. Cada vez se hacen menos asambleas de compañeros de trabajo, o lo que es peor, los sindicatos del sistema convocan asambleas informativas, que digo yo si es informativa no es una asamblea, será un mintín. Ir a votar cada 4 años al que decidirá por ti hasta la nueva votación no es más que una fábrica de estómagos agradecidos con la empresa y con el gobierno, los liberados sindicales y los comités de empresa son un fraude para que sigamos individualizando nuestros problemas, somos más, unidos somos más fuertes que ellos.

B

Me parece necesario. Además me cargaría el resto de subvenciones salvo para sectores estratégicos.

elgatolopez

Lo que tendríamos que hacer como tanto nos gusta quejarnos a todos, es no afiliarnos a los sindicatos "mayoritarios" o luchar para echar a los corruptos.
Que UGT y CCOO siguen siendo los sindicatos con más afiliados !!!

kovaliov

#48 Es que a la CNT que a todo el mundo le parece tan bien, no se afilia nadie.

neike

Si no fuera por los sindicatos seguiríamos con las condiciones laborales del siglo XIX

Claro que las cosas no se valoran hasta que se pierden...

D

Hola!
Yo tengo una pregunta que me corroe hace tiempo, respecto a los partidos políticos, no a los sindicatos.
¿Si no hubiera ningún dinero público a los partidos, y se obligara a estos a buscar financiación, no serian así, todavía aun mas dependientes de sus financiadores?
Es decir, ¿no habría que prohibir exactamente lo contrario?, haciendo que los partidos funcionasen SOLO con dinero publico (distribuido de forma justa entre todos ellos), y que así solo dependieran del dinero publico, es decir, el que pagamos los ciudadanos y no los bancos?
Me encantaría oír vuestras reflexiones.
Un saludo!

torri90

#86 Pues posiblemente los partidos serian presa de los 4 lobbies de ricos y solo harían política los ricos. Aunque en mi partido debemos ser muy honrados, porque para las dos ultimas campañas electorales pedimos un crédito a nombre de 2 personas, que se tiene que pagar durante estos 4 años.

No es oro todo lo que reluce. la financiación privada exclusiva ahogaría a los partidos pequeños y a todos acaban de crear un partido y haría mas imposible que salga un partido mejor y no dependa de nadie.

neotobarra2

#86 A mí me encantaría que leyeras todos los comentarios, verías que ya se ha hablado largo y tendido sobre ese tema.

#96 Cansáis ya con el tema de siempre. ¿Aún no sabéis diferenciar entre que te paguen todos los meses una cantidad porque sí, y que te devuelvan lo que te robaron no hace ni cinco décadas? La CNT no ha recibido nunca ni un duro del Estado, sólo ha cobrado una mísera parte de lo que valen las propiedades que el franquismo le arrebató y que tantísimo costó acumular a sus militantes. Por cierto, a la UGT le dieron veinte veces más (sin exagerar, exagerando podría decir doscientas) dinero que a la CNT, y ni de coña tenía veinte veces más propiedades.

En serio, lo primero que hay que hacer antes de restregar a los demás la falta de una buena estrategia es asegurarse de comprender bien algunas cuestiones básicas, como la diferencia entre recibir una subvención y que te devuelvan lo que es tuyo.

zastalina

#100 objetivamente es lo mismo, dinero pagado por el estado en manos de una organización revolucionaria, qeu al aprecer según tu criterio corrompe automáticamente a sus direcciones.A mi no me molesta que CNT se leve ese dinero, sino que estigmatice a otras organizaciones revolucionarias que le consiguen sacar subvenciones al estado, como si automáticamente eso las fuera a corromper.

r

señores, se equivocan de objetivo, existen otros frentes mas importantes y menos demagógicos: lucha fraude fiscal, deslocalizaciones, evasión de impuestos.... Pero apuntando por aquí vamos mal, muy mal..... Quitar estas subvenciones seria una involucion Social.

D

#20 Sobre todo para los del sindicato vertical...

neotobarra2

Coño, acabo de ver una errata en #65 : cuando se creó el sistema de elecciones sindicales y comités de empresa que incluye, entre otras cosas, a los sindicatos. Obviamente me refería a que incluye, entre otras cosas, las subvenciones

#80 #81 Eso se ha repetido ya mil veces: no necesitan recibir dinero de entidades privadas (si os preocupa se puede hasta prohibir que reciban "regalos" de ese tipo), les sobra con el dinero de sus afiliados. Y si no, que hagan campañas electorales más austeras, que los que no les votamos lo agradeceremos.

D

Prefiero mil veces que los partidos politicos se financien mediante subvenciones publicas a que tengan que ir mendigando dinero por ahí a terceros.

Recordad que el que pone el dinero es el que manda.

israsturcan

#70 Pues esa es una cuestión que yo creo que nos planteamos siempre los que estamos en CNT, ¿por que no viene la gente en masa con la que está cayendo?.
Primero, la CNT es un sindicato prácticamente desconocido a día de hoy, tiene la historia que tiene pero la mayoría de los trabajadores desconocen su existencia actual.
Segundo, CCOO y UGT lo han hecho muy bien, han prostituido de tal manera la palabra sindicalismo que la mayoría de la gente hecha pestes a todos los sindicatos pensando que somos todos iguales.
Tercero, el delegacionismo, la gran masa social está muy acostumbrada y educada a que nuestros problemas siempre nos lo resuelvan otros, llámese abogados, seguro, estado, sindicatos, o sea, que si yo pago una cuota, me tenéis que resolver el percal, para mucha gente un sindicato es como una empresa de servicios: que te resuelvan los sindicalistas el conflicto mientras te quedas viendo el partido en casita.
Cuarto, miedo, mucho miedo en los trabajadores a exponerte.
Razones habrán muchas razones más, pero bajo mi punto de vista estas son las más importantes añadiendo que igual los que estamos en CNT no lo estamos haciendo bien en lo que se refiere llegar a la gente con nuestro discurso.

x

Ojo con no financiar a los partidos politicos, que nos podemos como en USA, que para presentarse a presidente hay que ser millonario y recaudar dinero (que despues se devuelve con favores) entre otros millonarios.

A mi tambien me jode mantenerlos, pero la alternativa puede ser peor.

HORMAX

Si los partidos políticos y sindicatos no recibieran subvenciones estatales serían aplastados por aquellos que reciben dinero de las empresas y centros financieros.

Acabariamos teniendo sindicatos amarillos exclusivamente y entre los partidos politicos solo tendrían acceso al poder los que estan subvencionados y dirigidos por esos poderes, cosa que por otra parte ya ocurre.

neotobarra2

#70 La CNT está débil por el mismo motivo que lo están el PCE, el PCPE, UJCE, Izquierda Anticapitalista, Solidaridad Obrera, CGT o la organización anticapitalista que me quieras poner: porque a la gente hoy en día le gusta el capitalismo. Incluso en plena crisis la gente sigue hablando de volver al Estado del Bienestar y a la situación anterior a dicha crisis, siendo una minoría los que saben que esa situación anterior es precisamente lo que ha conducido a esta crisis y siendo dentro de éstos una minoría los que abogan por impedir que vuelva a suceder mediante una revolución que sustituya el capitalismo por otro sistema mejor.

La CGT está algo menos débil porque, al participar en el sistema de comités de empresa, los desencantados con CCOO y UGT la ven como la alternativa más "facilona", la que menos cambios les implica, y han estado optando por ella durante las últimas décadas, lo que ha hecho que su cantidad de afiliados triplique la de CNT (pero también les está dando problemas internos). De IU ni hablo, no es un partido anticapitalista y precisamente por eso es a día de hoy la tercera fuerza política. Como se radicalizaran de verdad (no de boquilla, como han estado haciendo últimamente) perderían la mitad de los votos.

La población quiere capitalismo y da la espalda a cualquier opción que se declare abiertamente anticapitalista. Ése es el mayor problema que padecemos hoy.

torri90

#73 No creo participar en los comités de empresa te haga mas débil, puede ser algo bueno si no firmas cualquier cosa y haces una buena defensa de los trabajadores.

Es mas es algo que se debe hacer, porque sino los comités se los dejas de regalo a Ugt y Ccoo, si nadie se presenta siempre ganaran ellos y no habrá posibilidad otros sindicatos mejores y mas de base representen a los trabajadores.

Si ya se para ti esos comités no te gustaran, pero por ahora es lo que tenemos y no hay que cederlos a aquellos hacen un sindicalismo amarillo.

neotobarra2

#76 Aparte de lo que ya te han respondido, lo que dices es irrelevante puesto que la CGT, a pesar de participar en dichas elecciones sindicales, también es irrelevante en el panorama sindical. Un poco menos que CNT, pero lo es, guste o no. Y el motivo es el que he dicho antes.

Pandacolorido

#73 Muy cierto, todo el mundo quiere comprarse un coche nuevo y nadie esta dispuesto a renunciar a ello. Es hora de que maduremos y nos demos cuenta que tenemos responsabilidades.

p

El ritmo de vida actual no deja lugar a una lucha basada en la voluntariedad. En otra época la mujer normalmente no trabajaba pero hoy día 2 personas con hijos y estando fuera de casa unas 10 horas más las labores de casa sencillamente no tienen tiempo.

K

#16 Pues con las cuotas de los afiliados pagas los sueldos o contratas a las personas necesarias para que no dependa al 100% de la voluntariedad. En caso de que las personas contratadas no defiendan bien a sus afiliados se van al paro. Es como funcionan los sindicatos en otros países.

B

como buenos anarquistas, deberán pedir también el cese de toda subvención pues son mecanismos coercitivos del poder del estado. El estado, cuanto antes desaparezca, mejor. No era así?

Pandacolorido

#46 No. Una cosa es el estado y la otra la gestión colectiva de los bienes y servicios.

Si eliminamos el estado y dejamos vía libre a los "mercados" no nos sirve.

Si potenciamos al estado y eliminamos todo lo que queda fuera de el tampoco nos sirve.

No somos radicales, somos anarquistas, buscamos el punto medio. El punto medio en el que ni el estado, ni el "mercado" están por encima de ningún individuo ni coartan su libertad. En el fondo se podría decir que somos gente de centro, de centro antiautoritario.

Gazza

Peligroso, si no va acompañado de una sindicación masiva de trabajadores, lo cual no va a ocurrir porque ya se han encargado de comernos el tarro con que los sindicatos están vendidos al capital y todo eso (que algunos parece que lo hayan hecho, pero hay más).

Y lo mismo para los partidos, aunque en realidad sería deseable una mayor afiliación (sobre todo de gente que vaya a aportar, no solo a pagar las cuotas) para mejorar la salud política del país. Sin embargo, tampoco va a pasar porque ya sabemos que "todos los políticos son iguales".

torri90

En si la medida no me parece mal, pero alguno se ha parado a pensar en un país donde los partidos politicos no tienen subvenciones, si ese es Estados Unidos. Un país donde solo pueden presentarse a las elecciones los ricos, o los que reciben apoyo económico de algún lobby porque para poder financiar una campaña electoral en ese país hay que necesitar mucho dinero.

Estoy de acuerdo esos sindicatos o partidos se afilien por sus militantes, pero en la practica lo que provocara eso sera que solo podrán hacer política los 4 ricos que hagan un partido, el resto dependerán de sus militantes que con su escasa nomina poco podrán hacer para poner todo el dinero reciban los que si tengan dinero.

AL final se convertirá en algo exclusivamente para gente con cierto poder y influencia, porque aunque lo parezca hacer revindicacion social cuesta dinero y también hacer una campaña de concienciacion sobre cualquier tema.

Y viendo como somos los españoles de pasotas, ,mucho quejarse en el sofá pero nada, al final ni estos sindicatos libres de subvenciones tendrán para sostenerse y sino tiempo al tiempo.

israsturcan

#62 Y viendo como somos los españoles de pasotas, ,mucho quejarse en el sofá pero nada, al final ni estos sindicatos libres de subvenciones tendrán para sostenerse y sino tiempo al tiempo.

Para tu información la CNT lleva 100 años luchando sin recibir ni un duro del estado, y ahí sigue, sosteniéndose.

Está claro que las subvenciones a los sindicatos son una gran contradicción, por lo de no se puede morder la mano que te dá de comer. Un sindicato, o sea, una organización de trabajadores que se organizan para defenderse de las agresiones de la patronal, el capital y el estado, no puede estar subvencionada por éstos.

torri90

#67 Sostenerse se puede sostener hasta yo cobrando 400 euros dela ayuda del estado, pero solo sirve para no desaparecer y no para poder ir al ataque.

Pero una cosa es sostenerse, y la otra poder contratacar porque la cnt hace muchos años es una organización muy honesta y honrada, la cual yo respeto mucho, pero tiene pocos afiliados y esta muy debilitada.

Si se supone que esta actitud de la cnt, que debería ser la correcta en un sindicato, deberían darle la ayuda de todos los trabajadores y yo no la veo por ninguna parte. Vamos yo no veo a oleadas de ciudadanos afliandose a Cgt, Cnt o otros sindicatos no reciben dinero..

Si estoy de acuerdo no tiene que haber subvenciones, pero ya te digo yo que a nivel politico y sindical, solo provocara que solo hagan sindicalismo los ricos y los que tenga grandes capitales detrás, porque la gente mucho quejarse y a la hora de ayudar económicamente pocos..

Tan solo respondeme porque la Cnt siendo tan luchadora y no teniendo subvenciones, tiene tan pocos militantes y tan poco fuerza para hacer manifestaciones masivas y tirada popular?

No lo entiendas mal es solo una pregunta, desde mi punto de vista la Cnt es como debería ser el sindicalismo pero parece la población les da la espalda, porque pasa eso?

Z

Mucha gente dice que si los partidos no se financia a partir de las arcas públicas tendrán que financiarse por la via de los grandes capitales como en EEUU, pero eso no es necesariamente cierto.

Que los partidos se financien por sus afiliados (Esto excluye empresas) y que se ponga un tope máximo de por ejemplo 2.000 € al año de contribución a cada afiliado, así no pueden crearse favores que habrá que pagar.

malespuces

Si claro. Podemos esperar sentados....

O tomar las calles

D

No diría yo el 100%, pero el 80% sí. Desde luego el 20% que les han quitado es demasiado poco.

moraitosanlucar

ahí ahí! que salgan del Estado que ya está bien!

S

¿Y a la Iglesia?

D

Es algo tan lógico que la única explicación por lo que no se haya hecho antes es simplemente el síndrome "estómago agradecido", también llamado "no muerdas la mano del que te da de comer".

SiCk

Ahí, ahí, que seguro que al PP y al PSOE no hay grandes capitalistas detrás interesados en darles pasta a cambio de...

PussyLover

Excelente idea.

m

Y que le va a hechar Toxo a la mariscada.¿?

TodasHieren...

#2 por lo pronto la hache...

p

Un sindicato no debe cobrar subvenciones.
1-Yo y miles de españoles no estamos afiliados a esos sindicatos y por tanto no creo que mi dinero deba acabar en ellos a modo subvencion. si kisiera eso me afiliaria.
2- estar libres de ayudas del estado garantizaria algo mas su independencia, y depender de los afiliados les haria currarselo de verdad.

¿Un partido politico para que necesita ayudas?

L

Si, pero las fundaciones FAes (del PP) y ¿Ideas era?(del PSOE) No dejan de cobrar subenciones por fundaciones...y eso no entra en ese grupo

D

Comenzaré a decirlo hasta que cada meneante se entere, el aumento al IRPF es una dosis de la doctrina de shock: "Si los españolitos tienen tiempo para ir a manifestaciones, financiar a sus hijos o sobrinos para que acampen en Puerta de Sol o Pl. Catalunya, pues tendrán tiempo para ponerse a trabajar más y pagar más impuestos. Dejarse de quejar y empiecen a preocuparse por tener dinero en el bolsillo. No necesitamos sacar las lecheras, con el descuento en la nómina de este mes tendrás suficiente preocupación como tener un poli blandiendo la porra detrás de tí."

D

Eso eso. Que las subvenciones a partidos vengan de los grandes capitales a cambio de que luego los primeros tengan que devolverles el favor.

zastalina

Pues no quitó la mano CNT con las ayudas que el gobierno del PSOE daba a los agraviados por el franquismo en virtud de la ley de memoria histórica, bien que envió a sus abogados porque había mucha pasta de por medio, lo malo no es recibir subvenciones, lo malo es hacer depender tu línea política en base a las subvenciones, hasta los bolcheviques le sacaron lo que pudieron al estado zarista.La lucha requiere dinero, para materiales, propaganda y demás y cuando tienes pocos militantes aun es más jodido de financiarse, loq eu le pasa a la mayoría e organizaciones revolucionarias en este país, y si pertenezco a una organización revolucionaria y el estado es tan estupido de dármelo, por considerarme asociación juvenil o cultural o demás tecnicismos el que tiene un problema es el no yo, los partidos y sindicatos se venden no por recibir subvenciones si no por no tener una línea política clara y democracia interna, y entonces con ese funcionamiento interno si se puede comprar a las direcciones.Porque que que yo sepa cuando surgen los sindicatos amarillos precisamente los que los untaban era la patronal no el estado.

Prys

Pues no estoy de acuerdo. De esta forma, el poder político estaría al 100% a merced del poder financiero. Y sí, ya sabemos todos que en el caso de PPSOE y compañía ya es así, pero así lo favoreceríamos aún más y los partidos pequeños quedarían con una mano delante y otra detrás. Es una irresponsabilidad.

S

Seguro que grandes empresas financiarían las campañas con tratos a posteriori.

A

CNT-AIT: OLÉ!.

PREDATOR

Grande CNT

musicnek

No puedo estar más de acuerdo.

Tizona

Si lo hicieran así, los sindicatos harían su trabajo correctamente y no como lo están haciendo ahora.

Sr.No

El único sindicato de verdad que queda en esta nuestra Españistan.

D

lo que hay que hacer es crear un democracia y dejarse de parches. Acabar con el sistema actuar, destituir a todos y a todo y empezar desde cero.

Si no, no hay otra via, este sistema se creo para ser corrupto y profundamente antidemocratico. Es que da puta pena, el rajoy dice que no va a subir el irpf y la peña se lo cree. Pero no veis que no tiene obligacion de cumplir ni su palabra? hacen todo lo mismo, todo, dicen una cosa desde el pueblo, pero en el poder hacen la contraria y aqui no se puede decir ni hacer nada. ha bueno, se pueden pedir parches para tirar un par de años mas engañados.

Bender_Rodriguez

Yo no veo nada malo que los sindicatos tengan subvenciones y liberados. No nos engañemos, en este país el índice de trabajadores sindicados está por debajo de la media europea. Lo que hay que hacer es racionalizar y vigilar con lupa el dinero de las subvenciones y el trabajo de los liberados. Ahora mismo hay exceso de subvenciones, liberados y mamoneo sindical. Eliminarlo por completo crearía más problemas que beneficios.

D

¡Gran idea!
Que solo vivan de lo que les paguen las grandes fortunas y empresas... bueno, no, que los afiliados también paguen, total, si eso les hace felices.

D

#32 Si un partido tiene 100.000 afiliados que ponen digamos 100€ anuales de su bolsillo (no es nada descabellado, y los partidos mayoritarios tienen muchísimos más afiliados de 100.000), eso ya son 10 millones de euros. En 4 años son 40€ de euros. Lo que quiero decir es que tu comentario es una clásica pataleta anticapitalista, que ignora el hecho de que muchísimos pocos (clase media y baja) es mucho más que poquísimos muchos (grandes fortunas).

El problema (y lo sabemos todos) es que la clase media y baja (me incluyo en ellas) pasan mucho más de la política que las clases altas, con lo cual en cuanto se cuestionen si aflojar o no la viruta muchos dirán "bah, paso". Es hora de que espabilemos y veamos que hay que mover el culo por lo que uno quiere, hay que hacer crecer el sentimiento de responsabilidad invididual, no esperar a que "los de arriba/de siempre/ricos" hagan lo que quieran y luego quejarnos de lo que no nos guste.

angelitoMagno

La CNT pidiendo al PP que aplique la tijera con mayor fuerza. Sorprendente.

t

#23 no con mayor fuerza. Que se dejen de tijeretazos innecesarios que están llevando a la población a la miseria y que si hace falta gastar menos (que falta hace), que se quiten unas subvenciones que nunca habrían tenido que estar allí y que literalmente nos están costando la salud.

IkkiFenix

#23 No veo nada sorprendente. Creo que la CNT lleva aplicando toda la vida "el no a las subvenciones". Como anarkistas es lógico que rechazen las subvenciones si quieren ser verdaderamente independientes del Estado y el gobierno. Además, si se retiran las subvenciones al resto de los sindicatos, todos podrían "competir" en igualdad de condiciones.

p

#23 ¿Qué tiene de sorprendente? La CNT pidiendo al PP que no recorte en derechos sociales, educación, etc, cuando puede hacerlo en sidicatos, patronal, iglesia, partidos políticos... No veo la sorpresa en ningún sitio.

deepster

#23 Pues sí que te sorprendes fácilmente, cuando lo llevan pidiendo "toda la vida de Dios".

D

#23

que comentario más torticero.

ikipol

Deben seguir el ejemplo de la CNT!!

1 2