EDICIóN GENERAL
721 meneos
725 clics
La CNMV multa a Josep Borrell con 30.000 euros por vender acciones de Abengoa con información privilegiada

La CNMV multa a Josep Borrell con 30.000 euros por vender acciones de Abengoa con información privilegiada

Borrell reconoció la operación y aseguró que la venta fue un error. En una resolución publicada este martes en el BOE, el organismo supervisor multa a Borrell por "infracción muy grave" tras declarar firme en vía administrativa la resolución sancionatora contra el ministro de Asuntos Exteriores que aprobó el Consejo de la CNMV el pasado 27 de septiembre.

| etiquetas: borrell , venta , acciones , información privilegiada , multa
Comentarios destacados:                            
#8 #4 En una asociación a la que pertenecía un amigo pillaron a uno de los mandamases metiendo la mano en la caja. La cantidad era ridícula, y la gente comentaba lo mismo que tú, que por qué miseria se ha enmerdado. Sin embargo mi amigo, que era de los que más mala leche tenía, decía que esa es la cantidad que le hemos pillado. Probablemente llevaba mucho tiempo llevándose pasta sin que nadie lo notase, y precisamente no se notaba porque eran cantidades muy pequeñas. Con este personaje y con todos los de su calaña probablemente pase lo mismo
Es decir: que tenemos como ministro a alguien que está perfectamente dispuesto a realizar operaciones fraudulentas o irregulares. Aunque no se puede esperar otra cosa en un país donde la corrupción es ley y cultura.
#1 Borrell dimisión.
#22 dimisión no, fulminación. Que le echen.
#1 Bueno, ya ha reconocido que fue un error (que le pillaran). A la próxima se lo currará más.
#39 "Ha sido un error y no volvereis a pillarme".
#1. '...no se puede esperar otra cosa en un país donde la corrupción es ley y cultura...'

Una frase perfectamente aplicable a la nueva directiva aberración del 'Copyright' y 'Derechos de Autor' que los políticos españoles pretender aprobar en Europa el mes que viene para censurar y controlar mucho mejor Internet.
#1 Este también va a dimitir?
Porque vaya racha de ministros
#1 creo es más de más gravedad, lo que vendió con información privilegiada fue el 8% de las acciones y por ello la sanción, el resto el 92% lo perdió según él. ¿Ese ha de ser quien lleve los intereses a nivel internacional? #BorrellYCuentaNueva
#1 Es el mejor ministro que los españoles pueden aportar :-) marca españa. Por eso nos queremos independizar también.
Borrell escupe a España.
#2 que raro, heroe español y chorizo. Jamas lo hubiese dicho  media
#30 Cuanta más bandera, más ladrones. Esto empieza a ser una ley universal de la física.
Menudo prenda. Ay, estos sociolistos...
#3. No te preocupes, ahora todos los españoles ponemos otra vez a 'la derecha' en el poder y cuando la vergüenza ajena desborde de nuevo el vaso ponemos otra vez a 'la izquierda' en el poder. Goto #68.
Borrell vendió el 24 de noviembre de 2015, por cuenta de un tercero, 10.000 acciones de Abengoa por un importe de 9.030 euros, "disponiendo de información privilegiada sobre este emisor"

Es asombrósamente pequeña la cantidad de dinero por la que Borrel vendió su honor y dignidad. Creo que cobraba unos 200.000 euros por estar en el consejo de Abengoa. Cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en salir. El capitán del barco se queda hasta el final. Que pena: ¿qué son 9.000 eurillos comparados con el sueldazo que tenía...?, solo por honrilla personal tendría que haberse quedado con las acciones, aunque sea por dignidad, que pena, que pena, que pena de gente. :-( :-( :-(
#4 En una asociación a la que pertenecía un amigo pillaron a uno de los mandamases metiendo la mano en la caja. La cantidad era ridícula, y la gente comentaba lo mismo que tú, que por qué miseria se ha enmerdado. Sin embargo mi amigo, que era de los que más mala leche tenía, decía que esa es la cantidad que le hemos pillado. Probablemente llevaba mucho tiempo llevándose pasta sin que nadie lo notase, y precisamente no se notaba porque eran cantidades muy pequeñas. Con este personaje y con todos los de su calaña probablemente pase lo mismo
#8 yo tengo un primo que llevaba una contrata de limpieza en la oficinas de Abengoa. Las limpiadoras son como fantasmas: están ahí pero nadie las ve. Y veían. Veían y oían muchas cosas como las que describe tu amigo ahí arriba. Pero no solo eran los directivos: se sabe de buena tinta que en IT había una especie de backdoor que movía cantidades minúsculas de tesorería a cuentas offshore que tenían montados los jefes del departamento. Entre Sara Mediavilla (gerente de IT) y Antonio Morado…   » ver todo el comentario
#25 cabrón, me has pillado xD es cierto que estamos dispuestos a dar por cierto cualquier cosa que escribe un desconocido si nos "encaja" con nuestra visión. ;)
#44 xD xD xD :hug: hacen falta más comentarios como esos para vacunarnos contra los Fake Comments ;)
#25, tienes que aprender, esto se escribe, y al cabo de unas horas (cuando eres uno de los comentarios más votados del hilo) explicas que te lo has inventado. :-D :-D
#25 ese último párrafo lo has puesto para que no te denuncien.
#25 tienes toda la razón
#25 ¿Me estás llamando mentiroso?
#54 No creo que te llame mentiroso, pero la realidad es que tu historia, sin más, como cuadra con el ánimo general de la noticia es más posible que se crea sin pedir explicaciones ("Todos los políticos roban. Mirad los chanchulleros. La gente roba sin que se note"). Mientras que incluso siendo cierta (y no digo que no lo sea) en otra noticia podría ser objeto de escrutinio porque el ánimo de los comentarios o el tema de la noticia no la favoreciese (un político popular que no haya sido pillado robando, por ejemplo <- "Y porque tu amigo robase, todos roban?").
#58 ¿Afirmaciones extraordinarias? xD Joder macho, ni que hubiera contado que he visto a Spiderman

#55 Pues como todas las historias personales que se cuentan aquí. Puedes creértela o no, porque pocas pruebas se pueden aportar, además de que aquí la gente no suele dar datos personales
#54 no lo se Rick. Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias y tu tienes de las primeras pero no de las segundas.
#54. Ni lo creo ni veo la necesidad de ello, tu comentario #8 en muy creible, pero #25 en un giro inesperado invita a todos a la cautela lo que nunca está de más.
#54 No lo creo. Yo te creo a ti y sin embargo su comentario ha sido genial. Porque #25 ha atacado los sesgos cognitivos, en concreto el de confirmación, y no a ti. Y nos ha dejado patidifusos. A mí me ha dado una lección.
#25 había demasiada gente implicada en la historia como para que nadie tuviera envidias y levantara la perdiz
#25 Yo fui durante un tiempo auditor senior de Abengoa, ya que trabajé en PwC, y tuvimos acceso a mucha documentación, y puedo corroborar que lo que dices es, con sus matices, cierto. Como muchas empresas del IBEX, hay diversas sociedades fantasmas que operan a espaldas de la CNMV para hacer creatividad contable, sobre todo a espaldas de los comités de remuneración.

Como prueba, empezar a tirar del hilo si hay algún periodista de investigación: Trinity Consulting Limited (Cayman Islands) ,…   » ver todo el comentario
#79 tu nick me da mucha confianza.
#25 Uno de los comentarios más brillantes que he leído por aquí. Me quito el sombrero.
#4 eso es lo que le habran trincado. Ahora imaginate lo que no sabras.

#8 a mi me recuerda a un amigo que solia controlar fabricas en Asia. Cuando pillaba algo aunque fuese una minucia, sabia que siempre, siempre habia mucho mas tirando del hilo.
#31 un 3 por ciento es lo que sabemos.
#4 Quizá no te hayas dado cuenta, pero Borrell es un poco tonto. Perdió 150 mil euros invirtiendo en una falsa agencia de trading en internet... y va el tío y lo cuenta, que es todavía peor.

www.elconfidencial.com/espana/2016-11-14/borrell-denuncia-que-le-han-e
#27, #38, #66 y #100 Pues yo estoy encantado que al máximo portavoz (en España) de los defensores del artículo 123 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea le hayan pillado por algo.

#12 Opino que la posibilidad de que un Catedrático de Economía como Borrell defienda el artículo 123 sin que los banqueros que nos roban gracias a ese artículo le den su comisión es ínfima.

Artículo 123
1. Queda prohibida la autorización de descubiertos o la concesión de cualquier otro tipo de

…   » ver todo el comentario
#15 cuanta razón... :palm:
#15 y #16 Eso dicen siempre todos los abogados defensores de los ladrones. Y los mismos ladrones también, si su vanidad se lo permite.
#4 Pues porque con esos 9.030 euros tiene para pagarle el sueldo de año y medio a la ecuatoriana que tiene de chacha interna.
#4 #20 #23 Si vas a comentar entérate un poco de la historia...

Las 10.000 acciones que vendió no eran suyas. Eran de su ex-mujer, pero el las gestionaba. Así que Borrell no vio ni un solo euro en la operación. El tenía muchas más acciones, del orden de 20 veces más. Y se las quedó todas hasta que valian cero, se hundió con el barco hasta el final, como tú dices.

Una de dos, o Borrell vendió las acciones de su exmujer porque su exmujer se lo pidió. O vendió las acciones de su exmujer sabiendo…   » ver todo el comentario
#28 O vendió las acciones de su exmujer sabiendo que se iban a quedar en nada porque no quería arruinar a un ser querido por su culpa. [...] la honra y la dignidad para mi quedan intactas.

Claro, estar en el consejo de administración de una empresa, supuestamente trabajando para todos los accionistas, y abusar de tu posición para que "un ser querido" no se arruine debido a un riesgo que decidió asumir, y que los seres queridos de los demás sí se arruinen y que se jodan todos, es lo más honrado y digno del mundo.
#37 las comillas es porque sabes que no se querían de verdad ¿No?
#37 no se arruine debido a un riesgo que decidió asumir

Tu no sabes lo que pasó en Abengoa no? Basicamente Borrell sabía que se iba a hacer una suspension de pagos y por lo tanto las acciones corrian mucho riesgo de hundirse. Y se le acusa de aprovecharse de ello para que su ex-mujer no perdiese su inversión. La decisión era inevitable y él no podía hacer nada para impedir que el resto se arruinasen. Y de hecho el se arruinó como todos los demás.

Obviamente está mal advertir a…   » ver todo el comentario
#47 sabía que se iba a hacer una suspension de pagos y por lo tanto las acciones corrian mucho riesgo de hundirse

Lo cual es un riesgo que asumes cuando inviertes en bolsa.

que acusarte de tener una debilidad para salvar a un familiar

Dar un beneficio ilegítimo a un familiar, amigo, vecino, mascota, tipo al azar que viste por la calle, etc. es exactamente igual de reprochable que abusar de tu posición para beneficiarte tú. No estamos hablando de salvarla de morir de hambre, sino de perder una cantidad de dinero que para esta gente seguro que es bastante modesta.
#47 Si en vez de Borrell fuera un pptarra dirías lo mismo? Sea mucho o poco no es excusa.
#72 Diría lo mismo. Por aquí mucha gente cree que soy de C's, mucha gente cree que soy del PP y mucha gente cree que soy de Podemos. Revisa mis comentarios y me veras defendiendo a gente de toda clase. Lo que pasa es que tengo criterio y principios. Y además ando muy indeciso en cuanto a quien coño voy a votar.

Hay engaños grandes y engaños pequeños. Y hay motivos graves y motivos poco graves. por ejemplo la dimisión de Maxim Huerta fue una soberana estupidez. Cambiaron los criterios de…   » ver todo el comentario
#28 Borrell y dignidad no van juntas precisamente!
#4 Precisamente eso es lo que van a utilizar como escusa para exculparle. Sin embargo, sus amigotes, que también disponían de esa información ni siquiera serán investigados.
#4 Esos 9.000 lereles es por lo que le han pillado. A saber cuánto no le han pillado...
#61 A ver, que es una venta de acciones, no meter mano en la caja.
No puedes vender las acciones más de una vez.
#4 ... por cuenta de un tercero...
#4 Lo asombrÓso es eso tuyo con algunas tildes.
Ilegalización de Borrell ya!!
Podían inhabilitarlo para cargo público, su honradez brilla por su ausencia
#6 Es un acto administrativo. No se pueden limitar los derechos políticos por vía administrativa.
#10 ¿Ética?
#14 Ya. Pero la ética es personal. No es administrable por terceros.

En este caso hay la ética de Borrell y la ética del PSOE.
#14 ¿¿¿¿En España???? o_o o_o o_o
Este no era el patriota que gritaba a los cuatro vientos en Cataluña "Dónde habéis estado estos últimos años?" dirigéndose a los simpatizantes de Societat Civil Catalana?
Doncs ... ja veureu quan acabi de parlar "· La Gallina" !
Qué todavía no ha dicho su ultima palabra.
No debería dimitir por eso?
Pues ya esta tardando en dimitir
#13 Si dimitieran todos los políticos con multas... bueno peor que lo que hay es dificil...
#40 nos hemos acostumbrado a politicos profesionales....
conozco a mas de un gerente, ingeniero, agricultor, ama de casa y jubilado que les darian sopas gestionando el presupuesto publico a los politicos profesionales.
Bueno eso son multas, chanchullo de 9000, multa de 30000 euros. Normalmente multas de chanchullos de pactar precios, ganancias de decenas de millones de euros, multaza de 20.000 euros.

Ahora bien, eso si fuera un particular, siendo ministro, eso de utilizar la información para beneficio propio no que muy bien con el cargo.
Hay que escupirle más.
PARÁSITOS {0x1f525} sistema amigable con esta escoria, cuando eres un currela ya no es tan amigable
#21 Lo cual significa que no son los currelas (de abajo) los que gobiernan y controlan a los vagos y maleantes (de arriba), sino que es al contrario. Estamos en un des-país donde el delito manda sobre la ley.
Borrell se limpia el culo con la bandera de España
No acabo de entender porqué es tan malo lo que hizo. ¿Información privilegiada? Sabía que había que vender...¿No hacen eso continuamente los que ganan dinero con esto?
#27 Uso de información privilegiada. La gente va a la cárcel por estas cosas. Sintiendolo mucho debe dimitir. Y eso que me parece el mas capaz de los ministros, pero no podemos perdonar estas cosas.
#73 el qué exactamente?
#75 Ilegalidades. O si podemos permitirlas?
#78 que yo sepa no estamos hablando de nada penal. ¿O si?
#80 Cada uno defiende los trapos sucios de los suyos. Considero que el uso de información privilegiada es grave. Pero bueno, Borrell es de los nuestros, así que hay que blanquear sus actos. Personalmente me entristece que sea Borrell porque es el ministro más capaz del gobierno. También te digo que no es el primer trapo sucio de Borrell. Pero este es mas reciente. En fin, luego no nos quejemos de que los del otro lado no dimiten por sus fechorías.
#83 has mencionado ilegalidad y me has respondido que no hay tal. Ok.
#90 Donde digo que no es ilegal? :-S
#93 En divagar sobre trapos sucios cuando te pregunto directamente si hablamos de algo penal.
A mi me ha caído en el ojo su escupitajo...
Pues con esto tenemos que lidiar en España con gente como Borrell y la otra opción es Rufián y compañía, que la semana montaron un espectáculo de retrasados mentales, haciendo perder el valioso tiempo de todos los españoles teniendoles que ver y escuchar en los medios mientras ellos hacian como que aleccionan masas.

Joer, qué desgracia la nuestra. :palm:
#35 Claro, es todo tan equidistante... ¿Quien puede criticarle algo a Borrell si en el mundo hay cosas peores?
#35 Por mi parte prefiero a Rufian y Cia. Si alguien demuestra que roba me la envaino. Para escupir-me ya están PPSOE.
#64 A eso me refiero, yo no me quedo con ninguno de los dos.

Y el que ahora este Rufian tirándose por los suelos de alegría, no me consuela en absoluto. Todo lo contrario de hecho.

Ese engendro hace buen honor a su apellido.
#67 Felicidades , lo del apellido es muy original, es la primera vez que lo leo.
#84 Gracias por las felicitaciones.

Pero tampoco tenía mucha intención de ser original.

:hug:
#67 Es tu opinión, pero ese "engendro" representa a muchos catalanes y no a cometido ningún delito aunque le joda a muchos!
Que a algunos no gusta lo que dice o representa.... pues dos piedras!
Pero insultando solo dejas en evidencia tu falta de tolerancia política (en el parlament català tenemos que aguantar a los del PP y C's, es lo que tiene)
Cuánta tontería en los comentarios, por dios. Vender las acciones de tu exmujer a pérdidas y sin posiciones de corto no es corrupción.
#38 por lo que leo este hombre debe estar haciendo su trabajo de puta madre.
#38 ...con información privilegiada; imagina la gracia que le hizo al que las compró.
#49 sí, hay información privilegiada pero no lucro. Pudo forrarse con la información privilegiada (con posiciones a corto) y lo que hizo fue perder. Bueno, ni siquiera él, su exmujer. Hay sanción porque no ha recurrido antes.
#56 No ganó dinero porque no podía; con la info que tenía lo que hizo es que lo perdiera otro.
#65 #71 claro que pudo ganar dinero, pero muchísimo. Para eso están las posiciones a corto cuando se anticipan bajadas. Pero no lo hizo
#56 ¿No hay lucro? Hubiese perdido 9000 euros sin esa información privilegiada.
#38 Si esto lo hace la derecha MNM ardería diciendo que dimitir es un nombre ruso.
Hay que ser consecuente y no tener doble vara de medir.
#74 No confundamos. La derecha no está acusada de usar información privilegiada para que una exmujer pierda 9.000 euros, sino de ser una asociación criminal con prácticas mafiosas que han levantado millones de euros en corrupción. Sólo Bárcenas tenía más de 50 millones en Suiza
#85 El problema de las cifras es que el y tu mas a veces no tiene límite. Los que defienden a Bárcenas podrían decir que vale, que la gurtel fueron algunos milloncejos, pero mira los ERE que fueron muchos mas. Perdonando los trapos sucios de los nuestros hacemos un flaco favor a la limpieza en la política.
#88 no, el problema es el cinismo de la derecha corrupta, que confunde su corrupción delictiva organizada con una tontería como ésta para hacer un totum revolutum para ignorantes
#38 Si sabes que van a ir para abajo por estar en el Consejo de Administración claro que sí. El problema es que ahora está en un puesto, de ministro, con aún mucha más información privilegiada.
Esta noticia es viejuna no?
Calderilla para este sátrapa
Estooooooo... ¡uy mira allí, una bandera! ¡Cuidado no venga un indeseable a sonarse los mocos, que eso es lo que importa! Venga, que aquí no hay nada que ver.
Por querer salvar a su mujer de perder 9000€, tiene que pagar 30.000€, quizás perder el cargo de ministro y encima ahora la mujer es ex-mujer.

Más pringao imposible. :wall:

Me sabe muy mal porque para mí es de los mejores ministros.
Pedirá perdón y dimitirá este "señor" por el escupitajo que nos ha metido a todos ?
Dimite traidor !
toda venta de acciones por parte de gerifaltes es con info privilegiada, y no te digo nada con bitcoin
Creo recordar que le habían estafado cien mil leuros por jugar a bolsa a través de la web de un chiringuito financiero.
Sintiéndolo mucho pero debe de dimitir.
«12

menéame