Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

La corporación emitió el pasado 18 de mayo una 'comunicación comercial' de unas conocidas bodegas durante el programa 'Masterchef', pese a que tiene prohibido por ley ofrecer publicidad. Hace unos meses, TVE tuvo que hacer frente a una multa similar por camuflar un anuncio de una clínica oftalmológica como un 'consejo de salud'.

Comentarios

D

#3 Shine Iberia, que es la productora de Masterchef.

parksideave

#8 Joder...

NoEresTuSoyYo

#12 o no es así tío ? Porque eso lo pagamos nosotros wall

parksideave

#20 Sí sí, si te doy la razón, pero me cago en todo..

D

#8 lo cojonudo es que deberían multar a la productora, Shine Iberia, y no a TVE. La CNMC funciona como el culo, y cuando actúan lo hacen de pena. Lo peor es que pedirán la multa y no investigarán más, porque en este país al que tira del hilo le crucifican, la mierda y la corrupción mejor debajo la alfombra.

Y como tu dices, a pagar los españoles, como siempre.

D

#49 Pensándolo bien es un desvió de fondos desde TVE a la CNMC. ¿Con ese dinero qué hace la CNMC?

NotVizzini

#8 Y a donde va ese dinero a otro dpto del mismo estado???

Menuda gilipollez de normas de control, si lo haces mal, otros pagan por ti a otro departamento de ellos mismos, los veo acojonado, si...

elzahr

#8 Los españoles se multan a sí mismos.

Aokromes

#7 seguramente 220.000 euros es calderilla respecto a lo que habran ganado

D

#5 se supone que A3media y Mediaset pagan a TVE para compensar lo de que TVE no puede emitiar publicidad

voidcarlos

#4 Si hablamos de RTVE como (única y exclusivamente) servicio público, no podría ofrecer la misma clase de contenidos de entretenimiento que ya ofrecen las cadenas privadas.

D

#35 no se si eso es malo o no

angelitoMagno

#4 No se trata de que RTVE de beneficios. Se trata de que sea sostenible.

A mi no me parecería mal una solución intermedia entre no tener anuncios y tenerlos. Por ejemplo, anuncio entre programas (nunca partiendo uno) o patrocinios de programas y/o secciones.

D

#44 el sostenimiento viene de no programar cosas casposas que no interesan a nadie pero sirven para el bolsillo de sus protegidos

D

#44 entre programas, y en mitad de los programas ya ponen un monton de anuncios, lo unico que son anuncios de la programación de la cadena en lugar de anuncios de empresas externas, el espectador ve el mismo tiempo de anuncios pero RTVE no cobra nada por ellos, todabia si fuera como tu sugieres o programación sin parar se podria entender pero esto es reirse de todo el mundo.

ollomol

#4 Mientras los programas y presentadores no se contraten vía "concurso público transparente con criterios objetivos y de demanda social" TVE seguirá siendo un chiringuito. Ya sea con publi o sin publi

ChukNorris

#2 ¿No les habían obligado a aceptar un impuesto revolucionario al resto de cadenas a cambio de que RTVE no emitiese publicidad?

voidcarlos

#15 Las cadenas prefieren pagar eso y que RTVE no emita más publicidad.

D

#2 RTVE está para informar y si sobra dinero, para entretener. No tiene que tener beneficios, con que no tire el dinero en galas multimillonarias de Jose Luis Moreno tengo suficiente.

Caramierder

#32 Guay, veo que estás de acuerdo conmigo

D

#33 Hombre, no, yo no quiero que pongan publicidad y además reciban dinero público. O una cosa u otra. Y para mí ya está bien como está siendo deficitaria.

Lo que tienen que hacer ahora es un órgano que revise los contenidos y sea independiente del gobierno de turno.

Caramierder

#34 Buf... pues nada sigue defendiendo oligopolios. Pregunta a las pequeñas cadenas de TV si quieren que la pública coja publicidad de nuevo para abrir un poco el mercado o no...

Azucena1980

Pues yo creo que habría que cambiar esa chorrada de no emitir publicidad (y cortar una fuente de financiación) en la televisión pública. Las autonómicas la emiten y no pasa nada.

Caramierder

#11 This. Estamos de acuerdo en que una tv pública tiene que tener por delante el servicio público, pero si puede perder 1 millón de euros en vez de 10 al año, pues sería ideal. TVE tiene los mejores equipos y profesionales en algunas áreas y podría competir con cualquier tv privada por el favor de los anunciantes.

Thelion

#18 Además daría tiempo para ir a mear y a lavarte los dientes en los intermedios de las películas.

D

#37 . Ya me extrañaba que nadie lo comentase... jajajaja
¡Cuánta razón! Hay veces de tragarte dos pelis o docus seguidos y es que arrevientas.

D

#37 . Timeshifting al canto.

J

#18 Y si se limita a 3 minutos de publicidad por cada hora de programación sería razonable para el espectador.

D

¿Y qué beneficio les ha reportado esa publicidad?

D

#23 Teóricamente a TVE le debería costar menos los derechos del programa ya que es patrocinado, pero no tengo las cifras para confirmarlo. Lo grave sería que les cueste lo mismo que si el programa no fuera patrocinado, por no hablar del sobrecoste que implica la multa.

D

#24 Los sobrecostes y las multas te la pelan cuando pagas con dinero público....

D

#23 Sobre todo, no perdamos la perspectiva sobre el asunto

m

#21: Que se renombren como "MoonShine Iberia", por aquello de la "ilegalidad" de la publiciddad enccubierta. lol

D

#1 Y qué beneficios no ha reportado esa publicidad a otra cadena...

D

#1 El que sea, alguien se lo habrá guardado.
Pero la multa se pagará con los presupuestos que salen de nuestros impuestos. Osea, nos comemos la publicidad y pagaremos la multa.

angelitoMagno

Por cierto, en Masterchef mencionan varias veces que el proveedor de los alimentos es el Corte Inglés. ¿Eso no se considera anuncio? ¿O entra dentro de la excepción de "patrocinios a programas culturales"?

F

Debería investigar la Agencia Tributaria. Han burlado hasta el IVA del anuncio pagándolo bajo la mesa.

BillyTheKid

TVE, que es nuestra, de todos, pagará una multa a la CNMC que también es nuestra.
Vamos, el dinero de la multa pasará del bolsillo derecho al izquierdo, o al revés

Penetrator

Está claro que la CNMC no tiene nada mejor que hacer. Como el resto del mercado de las comunciaciones es una balsa de aceite, pueden dedicarse a estas gilipolleces.

D

#16 y tanto, mira sino que no digan nada de los anuncios de A3.

Penetrator

#52 Por no hablar de los abusos de las grandes telecos (Telefónica, Vodafone, Orange...), que también forman parte del mercado de las comunicaciones.

D

#55 . Quizá insisten en ver la tele porque el acceso a ese Internet está entre los más caros de Europa, o porque no todo el mundo se maneja con dispositivos --sean televisores espabilaos o móviles in(teli/transi)gentes-- a partir de cierta edad; o porque no les da la gana el pagar por series o por ver la tele (eso último quizá por principios).
O porque pasan de piratear contenidos, o porque les sea más fácil pillarse un grabador en disco y verse la peli del tirón al día siguiente, saltándose anuncios y telepromociones de autobombo varios.

Eso último lo hago yo, y lo recomiendo vivamente, junto con el uso de un sintonizador TDT extra para poder ver un canal mientras graba de otro/s.

D

#70 Más que caro yo lo llamaría lento, la mayoría en 2017 con la de tiradas de fibra que se están instalando, continúa con un ADSL ruinoso de apenas 10 Mb a precio de fibra 50 Mb. Pero normalmente no suelen subir de 30 euros con teléfono incluido, y con 10 Mb de ADSL ya te da justito para ver en streaming contenidos a 720p (y con 6 Mb los he visto yo). Lo de la edad y el manejarse no te lo discuto, pero viendo la calidad en continua degradación que ofrece la tele, nunca está de más intentar poner un poco de interés por aprender a manejar eso que llamamos PC o TV lista.

Yo soy de esos afortunados que puede disfrutar de una velocidad decente (100 Mb) y la tele para mi solo es una pantalla a la que mandar contenidos desde el PC o desde una memoria USB. Ahh, y para ver las campanadas. Por cierto hay reproductores TDT con doble sintonizador, con uno graban un canal y con el otro reproducen de forma simultánea, pero integrados en TV supongo que sean más difíciles de encontrar (y más caros).

D

Que pesados con Masterchef y toda esa mierda! De programación..

chemari

#10 Hasta en las uvas, macho.

D

#10 mejor que lo que ponen últimamente en telecirco o antena trianuncio...


Anque tampoco veo la 1, pero al menos.....

D

#10 que pagamos entre todos.

#50 por lo menos Telecirco o AtresMierda se financian ellas solitas con los borregos que las ven. No entiendo como con internet la gente insiste en ver la tele, solo poniendo la misma película que echan en la tele por internet te ahorras media hora de anuncios como mínimo.

MORT100

¡Sorpresa! ¿Cómo te quedas,@botafumeiro?

D

#80 Publicidad encubierta. No es lo que decías el otro día.

MORT100

#88 Encubierta es siempre, porque se supone que no pueden.

D

#95 ¿Pretendes que las señoras se traguen el programa del tirón sin ir al baño? ¡Tú lo que eres es un psicópata!

D

#96 quizá pero no un mentiroso

D

Era otro "patrocinio cultural", hombre...

D

#56 wall wall si, es verdad.

D

#91 No lo es. No interrumpen ningún programa. Sí lo hacen entre programas y, aunque bastante largo, no tanto como antena3 o telecinco.

D

#92 No solo entre programas, si que interrumpen programas, lo unico que no interrumpen son las peliculas, los programas en directo los interrumpen todos y con pausas igual o mas largas y frecuentes que en las privadas. No se pa que te molestas en negar algo tan evidente y facil de comprobar.

D

#93 Bueno, es que yo solo veo películas, algún documental, Saber Y Ganar de vez en cuando, El Ministerio del Tiempo y poco más. Y nunca he visto ninguna interrupción de esas. ¿A qué programas en directo te refieres? ¿Al fútbol? Porque eso es obvio que lo interrumpirán en el descanso roll

D

#94 El más obvio es el de las señoras mayores de por la mañana.

kumo

La publicidad encubierta o descarada existe cada vez que se retransmite la señal de un tercer. Por ejemplo en los deportes, donde básicamente es todo publicidad (por la que no se gana nada, por cierto).

Pero por lo menos no tenemos que sufrir los anuncios interrupiendo los programas.

D

#13 . En esos casos bien podían hacer borrado activo, que hoy en día es factible técnicamente. Se procesa la imagen, se muestra borroso, y listo.
No pagas, no sales (ni molestas con colorines chillones.)

D

#13 se nota que no veis la uno ni la dos, porque en ambas hay interrupciones en casi todos los programas practicamente tan largas como en a3media o mediaset, solo que las llenan de anuncios sobre la programación de la cadena en lugar de ser anuncios de empresas externas.

D

#77 Eso es directamente mentira.

D

#89 lol es totalmente cierto y lo puedes comprobar viendo La1 o La2

capitan__nemo

¿Cuales son los directivos, mandos intermedios, productores, implicados a los que hay que pasarles la factura, o despedirlos o ponerles una falta grave en su expediente laboral?
¿Las productoras externalizadas que hacian estos programas y que pudieron ser las responsables han cobrado ya?

¿Si trabajas en una empresa y por tu negligencia se produce un perjuicio patrimonial en la empresa?¿Te despiden sin indemnización porque es un despido por negligencia?
¿Cómo va este asunto? Que lo analicen los de los departamentos legales. (lo deberia de poder hacer una IA en cuanto la terminen ¿Es el salario medio una buena medida del bienestar de un país? El salario mediano/c58#c-58 )

Socavador

Qué más dá, a los de TVEPP les sobra y les quema la pasta en el bolsillo

hijolagranputa

¿Hay algún responsable?
Más que nada lo digo para no tener que pagar la multa como siempre, a tocateja entre todos los españolitos.

sieteymedio

Otra manera de decirlo:

"Los españoles le pagan la publicidad a una bodeguera y una multa a una productora"

Venga, que la casa es grande.

D

Corrupción, ni más ni menos.

Nas2meetu

Al que deberían multar es al que autorizó a que esta se emitiese.

Aucero

En la entradilla pone 'clínica ofaltomógica' que debe ser algo nuevo.

JanSmite

#40 Corregido.

cc #0

Caramierder

#84 gracias

n

Es que lo del "patrocinio cultural" se les está yendo de las manos, estas Navidades daban mucha publicidad tras el Telediario, sin mencionar el concurso-timo de "gane dinero llamando al 905".
El otro día en Masterchef hubo una publicidad descarada de una cadena de pizzerías.

D

De un programa de listos qué se puede esperar.

D

El problema que veo es que la multa no la pagan los resposables de estas irregularidades. De que vale multar si no exite un responsable y la multa se carga en el dinero publico. Es ya el colmo, se crean unas leyes absurdas para obtener aun más financiación y beneficios por cometer irregularidades.

D

ellos publicitan mediante sobres negros y el pueblo paga la multa.

Feagul

Multan a RTVE, que lo pagamos todos los españoles y el dinero va a...las arcas publicas que somos todos? O como va esto?

Sofrito

Hay algo que no termino de entender, si TVE es pública y la CNMC es también pública, y lo público se paga con el dinero de los contribuyentes.... qué sentido tiene la multa? Uhmm..... josdeputa!

D

Robo encubierto, puesto que ese dinero público lo tendrán que pagar los españoles. Multen a atresmierda y mierdaset, grandes generadores de basura y anuncios.

sieteymedio

Es que es ver la cara a esos tres gilipollas y ponerseme mal cuerpo.

Imag0

A pagar entre los de siempre

m

las marca promocionadas untan a los gerifaltes de turno y las multas salen del dinero de nuestros impuestos. y a rular!

D

El caso es que, extrañamente, ni el precio de la cocaína en la calle ni el monto de la deuda del grupo RTVE varía gran cosa con el paso de los años y los decenios...

Pero en el caso de la tele pública, no bajan del billón de pelas de déficit (6 millardos de leuros) ni con publi ni sin ella; ni con Pepe, ni con Soe, ni con Ucedé.
Quizá fichando al maguf-Iker del 5° milenio el tipo nos ayude a desanudar el gordiano intrincado e inextricable misterio.
tinfoil

Con publi o sin ella, nuestra guita al agujero negro. ¿220.000 € frente a todo el mogollón?
Calderilla.

D

Lo que no entiendo es por que se multa a TVE, la multa deberia ser para el director de la TVE, asi seguira haciendo lo qeu se le ponga y lo pagaremos entre todos.

HdP

waterbear

#53 De acuerdo con que la multa debería tocar al responsable directo de los actos. Pero respecto a que la multa la pagamos todos, entiendo que también la cobramos todos. es decir que va de un organismo público a otro, no? con esto no trato de defender que tenga sentido, ya que no va a desincentivar al director a volver a hacer lo mismo en un futuro, pero al menos no palmamos pasta todos.

D

Liberalismo de amiguetes que se conoce

RespuestasVeganas.Org

#100
Esa es la conclusión lógica a la que lleva el liberalismo, pues dicha ideología está basada en el "egoísmo ético", según el cual debemos mirar por nuestros propios intereses porque el "egoísmo racional" dice que ser egoísta es lo racional. Luego vino lo de "la mano invisible" para intentar cuadrarlo diciendo que si todos son egoístas eso mejora la sociedad: https://es.wikipedia.org/wiki/Mano_invisible

El liberalismo también considera éticamente correcto elegir matar por omisión (así protege la propiedad privada), por lo tanto es una ideología asesina que debe ser prohibida. https://goo.gl/98WCJ7

Yuiop

No hay problema, se paga de la hucha del fondo de pensiones y todo solucionado.

D

¿Publicidad encubierta?.... no me lo creo.
Encima en los ppmedios.

De todas formas...... ¿Qué medio no tiene publicidad encubierta de.......
mercadona, programas/pelis televisión....... y asín?

a

Estos son t..tos, multar a las privadas no y si lo hacen con 6000€ y ahora a la pública que lo pagamos nosotros sí y de mayor cuantía

freixo_1

Dejadme imaginar el resultado: la productora hace la promo, la CNMC multa a RTVE, todos pagamos la multa, la productora se queda con la pasta y, en un futuro no muy lejano, "hay que cerrar RTVE" porque da pérdidas.

angelitoMagno

#54 La gente lleva diciendo que van a cerrar RTVE desde hace 6 o 7 años. Eso no va a pasar.

1 2