El BOE recoge hoy la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que desregula el mercado de la telefonía móvil. Así, el organismo considera que los niveles de competencia entre los operadores con red propia y los virtuales ya son adecuados y, por lo tanto, suprime las obligaciones que en 2006 impuso a Telefónica, Vodafone y Orange. Las tres operadoras están forzadas a dar acceso a sus redes a los operadores móviles virtuales (OPV), aquellos que no cuentan con red propia.
|
etiquetas: cnmc , operadores , telefonia , redes , boe
Movistar, Vodafone y Orange instan a la CNMC a desregular el mercado móvil
www.meneame.net/story/movistar-vodafone-orange-instan-cnmc-desregular-
Relacionadas:
El jefe de Vodafone España piensa que las telecomunicaciones deben ser un oligopolio competitivo
www.meneame.net/story/jefe-vodafone-espana-piensa-telecomunicaciones-d
"Los tres grandes operadores de telefonía no compiten, hacen el paripé"
www.meneame.net/story/tres-grandes-operadores-telefonia-no-compiten-ha
Telefónica, Orange y Vodafone se preparan para subir de nuevo los precios a sus clientes
www.meneame.net/story/telefonica-orange-vodafone-preparan-subir-nuevo-
Vodafone firma un acuerdo histórico con Telefónica para usar la fibra de Movistar en toda España
www.meneame.net/story/vodafone-firma-acuerdo-historico-telefonica-usar
El acuerdo entre Telefónica y Vodafone abre la puerta a una red de fibra única
www.meneame.net/m/actualidad/acuerdo-entre-telefonica-vodafone-abre-pu
Adiós a la competencia, bienvenidos al oligopolio, esto sí es un gran problema
Sigo sin entender por qué dices que desregular y permitir que cualquiera entre a competir significa el "adiós a la competencia". También dices "bienvenidos al oligopolio" pero es al revés: adiós al oligopolio y bienvenidos a la libre competencia ¿dónde está el problema?
Antes solamente dejaban entrar a unos cuantos, que cumpliesen unas condiciones, porque los 3 grandes con red propia, los que habían invertido en comprar el uso de unas bandas de frecuencias y en instalar estaciones base y demás pues se suponía que tenían derecho a rentabilizarlo, ya que si no era un timo (pagar millonadas al estado y quitarles la posibilidad de rentabilizarlo).
Pero bueno, al tiempo, ojalá me equivoque y en 6 meses desembarquen en España 5 compañías móviles nuevas y se cree un entorno de competencia real, me temo pero que lo que va a pasar es que los pequeños operadores desaparezcan o tengan que subsistir a base del tan conocido modelo Español : reducir costes a base de reducir costes laborales o incrementar horas trabajadas (sin pagarse, claro) y el resto acabe pactando precios de forma directa o indirecta (sube el lider del mercado y mañana suben todos) en detrimento de todos
Pero vaya insulto de liberales, ni eso son?
Tu haras algo mas que hacer comentarios en Internet?
Es curiosidad.
¿Acaso sabes lo que es el liberalismo? Ya te respondo yo, NO.
Precisamente lo que defiende el liberalismo es el libre mercado y la desregularización de los mercados defendiendo la intervención mínima del estado.
Échale un vistazo, te vendrá bien para no soltar más burradas.
es.m.wikipedia.org/wiki/Liberalismo
De hecho, ciñendonos a la historia, en España se llevaron a cabo partes de estas medidas y el resultado fue una industrialización como no ha vuelto a haber y unas tasas de paro que no se han vuelto conseguir en este país, amén de una deuda en torno al 6% Si mal no recuerdo.
¿Acaso no estás de acuerdo?
La colectividad tiene la potestad última.
Acabo como acabo pero el comunismo y la economía en la urss funciono varias décadas.
Y acabo como acabo por que un calvo con mancha en la cabeza se vendió y por obvios factores externos.
Si fuera un sistema nulo la urss no dura 65 años ni hace avanzar a un país como nunca en la historia se ha visto.
Aunque algunas cosas siguen siendo válidas no creo que, en su conjunto, se pueda plantear como alternativa al neocapitalismo actual.
La reforma agraria liberal consistió en la desamortización, La desvinculacion de los mayorazgos, la abolición de la mesta, y la abolición de los señoríos y de los derechos jurisdiccionales, ¿de verdad tengo que explicarte esto para que lo entiendas?
Solo tenías que haber estudiado un poco de historia.
Y lo dice el que defiende la republica del 31
Por favor....
Tu no estas bien, ¿eh?
Madre del amor hermoso...
Podemos no se que pinta en este asunto pero al menos cuenta con economistas serios y no magufos tipo Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo.
www.youtube.com/watch?v=mb2rq2JOwJA
a ver si despues de ver esto me hablas de economistas serios, vamos, una puta verguenza.
Sea de IU o de UP o de...
Pero tranquilos, ya apareció Ayn Rand y el objetivismo a decir que estos "egoísmos personales" en forma de mono/oligopolios refuerzan el liberalismo moderno. Y que son hasta necesarios para que el… » ver todo el comentario
El liberalismo es el anarquismo de los ricos.
Bueno, pues ahora el Gobierno deja de fijar esa tarifa.
¿Donde hay ahi liberalismo, comunismo o veganismo? Se ha… » ver todo el comentario
Movistar, Vodafone y Orange instan a la CNMC a desregular el mercado móvil
www.meneame.net/story/movistar-vodafone-orange-instan-cnmc-desregular-
Relacionadas:
El jefe de Vodafone España piensa que las telecomunicaciones deben ser un oligopolio competitivo
www.meneame.net/story/jefe-vodafone-espana-piensa-telecomunicaciones-d
"Los tres grandes operadores de telefonía no compiten, hacen el… » ver todo el comentario
/cc #5
Oh Yeah, tell me more!!!
Te compras la sim en un país que no esté lacrado por un oligopolio y a volar
Lo más cercano sin esa limitación sería usar a FreedomPop (inestable en España debido al oligopolio):
De lo contrario algunos hace tiempo que estaríamos con proveedores como giffgaff (UK), Free (FR), entre otros.
Podemos estar de acuerdo sobre el funcionamiento de FreedomPop en España es nefasto.
cc #16 #58
Sí, ahora que practicamente todas las OMV son propiedad de alguna de las grandes, ya no tiene sentido regularlo... Sería como obligar a Microsoft USA a dar servicios de hospedaje web a Microsoft Ibérica.
Colabora con la CNMC para garantizar el juego limpio entre las empresas y que nos beneficiemos todos
www.meneame.net/story/colabora-cnmc-garantizar-juego-limpio-entre-empr
Edito: igual la culpa no es de Podemos, sino de quienes votaron a los mismos de siempre(ppsoe vamos)
Iglesias ha vuelto a pedir que el futuro Gobierno tenga una composición proporcional, que se traduciría en "al menos la mitad" de los ministros para Podemos e Izquierda Unida.
www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-01-25/iglesias-insist
Esa era una de sus lineas rojas.
m.huffingtonpost.es/2016/02/26/podemos-psoe-ciudadanos_n_9324312.html
www.google.es/amp/www.elconfidencial.com/amp/elecciones-generales/2016
Porque telefonica nunca fue una empresa publica, sino una empresa privada en la que el franquismo metió sus zarpas.
Telefonica tiene más de un millón de dueños.
Que quizás habría que haber separado infrastructura y operaciones es una cosa diferente a decir que Telefonica se regaló.
Después se privatizó una parte en tiempo de González y finalizó su privatización con Aznar antes del 2000.
En honor a la verdad cuando esto se llevó a cabo no había ni rastro ni pensamiento de que existieran las OMV's.
Nunca estaré a favor de una dictadura pero al César lo que es del César.
Es bueno que haya varias redes y que la usen muchas compañías.
Ojalá hiciesen lo mismo con muchas normativas inútiles que tenemos.
Pero son tan españoles y mucho españoles: me acomodo vampirizando la red de otro, y cuando se me acaba el chollo "el gobierno me ha robado lo mío".
¿Conoces los casos de Amena y Xfera en lo que respecta al espectro? Pues eso.
Y mira que no me gusta timofonica.
Lo que tampoco es que puedas obligar 50 años a que otros usen tus redes de móvil ADSL... A un precio que te digan.
Durante muchos años yo diria que han tirado del cable de cobre viejo asquerooso para revendernos adsl y alquilar las antenas de movil de otros operadores. Ahora algunos de ellos se van a ver en un problema si no han montado su red.
Yo tampoco voy a poner ese dato, a ver si me van a mirar mal....