Hace 15 años | Por AitorD a europapress.es
Publicado hace 15 años por AitorD a europapress.es

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha constatado indicios de prácticas anticompetitivas en la concertación de precios entre Vodafone, Orange y Movistar por aplicar idénticas subidas en el establecimiento de llamada, de 12 a 15 céntimos, al adaptar sus tarifas a la Ley de mejora de la protección de consumidores.

Comentarios

gustavocarra

Yo veo otra solución, #2 y #3 :
1)Extensión de las redes wifi gratuítas por toda la ciudad o la radio cognitiva http://es.wikipedia.org/wiki/radio_cognitiva (el artículo es mío).
2)Utilización masiva de telefonía por IP móvil.
Y a tomar pol saco...

D

Como podéis dudar de la honradez de las empresas de telefonía...vais a hacer llorar a sus directivos

t

Si la sanción viene por el aumento de 3 centimos en el establecimiento, además de la sanción deberían de devolvernos a cada cliente esos 3 centimos por llamada realizada.
Que es complicado calcularlo, vale, pero que lo hagan que no es imposible.
Ah, y que vuelvan al establecimiento de 12 cts.
Si solo pagan la sanción posiblemente hasta ganen dinero.
Por cierto, ¿que hace la CMT permitiendo estos abusos? ¿Estará comprada?

angelitoMagno

#2 De hecho, la última vez que las operadoras se vieron forzadas a cambiar algo por obligación del estado (la tarifación por segundos), subieron a las pocas semanas el establecimiento de llamada

misterspock

Estas compañías al final pagarán la multa, con lo cual la administración conseguía un dinero. Lo que yo nunca he visto es que por orden de un juez las compañias de teléfonos paguen a sus clientes por los atropellos que hacen. El día que en mi banco venga que una de estas compañía me ingresa dinero porque le obliga la administración debido a sus prácticas abusivas, se que quedarán pocos días para el fin del mundo...

D

Relacionada: http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=3190

#5 ¿Y quién crees que instalaría todas esas redes Wifi, los reyes magos? Aparte que no creo que pusieran esas redes sabiendo que a la larga les perjudicarían.

#8 Claro que es eso lo que deberían hacer, devolvernos nuestro dinero robado, sancionarles y obligarles a volver al establecimiento de llamada de 0,12 céntimos, pero claro, eso ya es una utopía.

S

Desde luego que vision tienen la CNC, y han tardado tanto en darse cuenta.
Que los iluminen, porque ven vemos que un gato yeso

D

¡que no hagan nada, que si no ya nos lo cobrarán por otra parte, seguro que se inventan algo para sacarnos mas pasta!

D

¡Qué sorpresón!

U

vaya un insulto a la inteligencia: que salgan en los medios cuando hayan tomado medidas y no diciendo lo que todos sabemos y padecemos

glups

#2 Voto porque saldra la situacion 1.

Penrose

Pues vaya una novedad...

Riñon

#5 "Utilización masiva de telefonía por IP móvil."
Estaría bien hacer un esfuerzo por educar a la gente, para que no les engañen...
Probablemente se encargarían de desbaratar nuestros esfuerzos...
O somos vagos? O en el fondo, consciente o inconscientemente, confiamos en ser en algún momento el timador?