975 meneos
3917 clics

Los clubes que tengan deudas no podrán fichar

La iniciativa entrará en vigor al inicio de la temporada 2013-2014. La implantación definitiva de esta normativa estaba prevista para la temporada 2014-2015, momento en el que entraría en vigor el régimen sancionador, que contempla el descenso de categoría y la expulsión de la competición.
etiquetas: clubes, futbol, deuda, fichajes
usuarios: 320   anónimos: 655   negativos: 7  
91comentarios mnm karma: 468
Comentarios destacados:                     
#1   Salvo que se haga cargo la comunidad autónoma correspondientes, supongo.
#1   Salvo que se haga cargo la comunidad autónoma correspondientes, supongo.
votos: 87    karma: 776
#11   #10 Curiosamente el Barça está empuado y el Madrid tiene 400 millones de deuda y el Granada es uno de los equipos más saneados de la Liga BBVA. A que es muy diferente de lo que sueles leer en los periódicos deportivos? pues eso.

#1 Pues en Europa no le van a permitir participar y en la iga deberían descenderlos de categoría como ya pasó con otros equipos
votos: 21    karma: 146
#13   #11 El problema son los impagos, no las deudas. El Madrid y el Barça tendrán deudas crediticias que pagarán religiosamente todos los meses. Precisamente el Barça, Real Madrid, Athletic y alguno más, son de los pocos que se salvan.
votos: 35    karma: 323
#22   El titular es sensacionalista y falso. Tener las cuentas en regla a no tener deudas es algo muy diferente. Como bien señala #13, los impagos si son un problema que podrían llevar a sanciones.
votos: 8    karma: 91
 *   Lokodelbajo
#30   #13 Tanto como religiosamente... el athletic jha pagado al gobierno vasco grácias al fichaje de Javi Martinez con el que en principio no contaba , lo que no le impidió ampliar el estadio (a costa del gobierno vasco) a pesar de su deuda o que el hecho de que gobierno sea o haya sido "patrocinador" la jugada les ha salido bién y han acabado con un estadio nuevo "publico" como el madrid y el barca pero también podían haber acabado como el valencia.

Si estoy de acuerdo en que…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 29
#12   #1 Ey, eso sería mezclar futbol con política!
votos: 0    karma: 9
#27   #12, www.meneame.net/story/valencia-club-futbol-pasara-ser-empresa-publica-

#9, que venda a todos los jugadores y pague las deudas. La plantilla del Valencia, en el mercado futbolísitco, tiene un valor bastante alto. Que empiecen por ahí. Y si tienen que malvender sus estadios (uno a medio construir...), que lo hagan.
votos: 2    karma: 8
 *   eboke eboke
#49   #17 #27 Voy a hacer un símil. Si se tratara de una fábrica de pan que debiera dinero la solución no pasaría por vender los hornos o no permitirles comprar más cuando dejen de funcionar los que tienen, porque entonces disminuye o cesa la actividad económica y no solo gran parte de las deudas quedan sin pagar, sino que la inversión se pierde

¿La solución? Pues no sé, ¿qué medidas de presión ejerce el Estado contra los deudores? ¿Embargos? Si a un tío que se ha gastado cien millones de euros* en…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 27
#79   #12 ¿Acaso no hay gente que vota y defiende a partidos políticos cual equipo de fútbol al que se es aficionado e incluso socio?
votos: 0    karma: 11
 *   SHION SHION
#19   Que raro, muchas veces hay medidas (como lo de la modificacion de la constitucion para satisfacer a Merkel y a los mercados financieros, y la subida del IVA) que se aplican inmediatamente, pero otras (como la aprobacion de la ley de transparencia, la legislacion de balance neto electrico, las reducciones de politicos en diputaciones y ayuntamientos) como esta se dejan siempre para muuuuuucho mas adelante.

Atlético y Deportivo lideran el ranking de la deuda con 120 y 90 millones de euros…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 31
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#50   #19 Tu noticia sobre el Atleti es de marzo del año pasado.
ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4173214/08/12/Hacienda-y-el-

De todas formas estas cantidades son minucias comparadas con el dinero que deben R.Madrid, Barcelona, At.Madrid, Valencia, etc a los bancos (mas de 500M each www.marca.com/blogs/tirandoadar/2009/05/21/el-madrid-debe-560-millones). Los mismos bancos que luego se rescatan con dinero público, vamos, que si te pones a sumar juntas 4-5 MIL MILLONES DE EUROS que los equipos de fútbol deben a los españoles.


Y luego encima tienes que pagar por verles jugar. Spain is diferent menz.
votos: 2    karma: 26
#59   #50 Gracias por la info.
"Los mismos bancos que luego se rescatan con dinero público" EXACTO.
votos: 0    karma: 10
#66   #50 Así que según ese razonamiento, si tienes una hipoteca en un banco rescatado por todos, deberían embargarte los bienes, estar en una lista de morosos, porque no puede ser que debas dinero a un banco rescatado. ¿Vamos que estás completamente a favor de los desahucios o de echar a la calle a todos los trabajadores en cuanto una empresa tenga alguna deuda?
votos: 0    karma: 7
#70   #66 Si en vez de pagar la hipoteca te gastas el dinero en caprichos para mantener el alto tren de vida que llevas, si.
votos: 0    karma: 7
#2   Sé que hay un "menéame de deportes" pero creo que esta noticia trasciende el ámbito puramente deportivo.
votos: 7    karma: 67
#29   #2 También sigue existiendo la categoría "Actualidad, deportes" en el menéame principal. Por algo será.
Para mí está bien aquí.
votos: 2    karma: 22
#34   #2 lo que es una pena es que haya un meneame deportes cuando tenemos unas "categorias" que podemos marcar y desmarcar a nuestro antojo. Es absurdo. A mi no me gusta el deporte, las veo y paso de ellas, es fácil. Lo
votos: 2    karma: 23
#42   #34 ni siquiera corres o andas aunque sea el fin de semana? dicen que es bueno para la salud.saludos
votos: 0    karma: 6
#90   #42 No me gusta VERLO, perdón xD

Correr si que corro, martes, jueves, viernes y sabado. El domingo descanso, lunes y miercoles spinning. Y de vez en cuando algún partidillo de basket o me voy con mi brujer los domingos a jugar a padel.



Me he expresado mal
votos: 0    karma: 9
 *   tryn tryn
#41   #2 La explosión de una burbuja especulativa lo es, si.
votos: 0    karma: 7
#3   Para eso en cualquier CCAA hay dinero, para otras cosas más necesarias no.
votos: 2    karma: 34
#4   La revolución en las calles está más cerca que nunca, pero que tenga que ser por ésto...
votos: 47    karma: 418
#37   #4 Tranquilo que por esto no será.
votos: 1    karma: 24
#40   #4 ¿Hay una revolución en marcha por esto del fútbol o has dicho la frase por decir?
votos: 6    karma: 62
votos: 1    karma: -2
#44   #43 Gracias por el enlace. ¿Me puedes poner alguno ahora sobre lo que yo he preguntado? Es decir manifestaciones contra el gobierno por impedir fichar a los clubes que no paguen.
votos: 1    karma: 24
 *   angelitoMagno angelitoMagno
#45   #44, si eso que lo haga #4, yo sólo he dicho que el fútbol mueve pasiones. :troll:
votos: 2    karma: 8
#48   #40 Apostamos a qué si se bajan de categoría la mayoría de los clubes de primera división, habrá más movilización ciudadana que en 5 años de crisis?
votos: 0    karma: 10
#51   #48 ¿Apostamos que durante 2013 y 2014 las movilizaciones por motivos ajenos al fútbol serán cien veces más númerosas que las movilizaciones por el fútbol?
votos: 2    karma: 31
#56   #51 Si se atreven a bajar a la mayoría de equipos de primera de categoría, ya te digo que no. De todas formas alabo tu optimismo, mi concepto sobre la sociedad española es mucho peor que el tuyo.
votos: 0    karma: 10
#61   #51 en 2013 si, en 2014 hay mundial macho, imagina que ganamos! xD
votos: 0    karma: 7
#72   #4 Pan y circo, y claro, a falta de pan...
votos: 0    karma: 6
#5   Yo creo que lo de bajarlos de categoría les puede pasar al Granada o al Santander con todos mis respetos. Pero no tienen co***** de hacerlo con madrid o barza.
votos: 11    karma: 93
#86   #5 Racing de Santander, gracias.
votos: 0    karma: 6
#6   Mí gustar el fúngol! Sin fúngol mí mucho enfadado, mucho triste!
votos: 17    karma: -24
 *   --358984--
#7   Embargo y a la p^*^*^* calle !!!!
votos: 3    karma: 37
#8   Venga, garrulos, salid a la calle a protestar por esto, pero no lo hagáis por la sanidad.
votos: 16    karma: 91
 *   Shotokax Shotokax
#9   Si a mí un equipo de fútbol me debiera dinero preferiría que tuviera libertad para maniobrar y generar ingresos en vez de condenarlo a perder la categoría o a jugar con futbolistas mediocres, con lo que perdería la categoría igualmente. Y perder la categoría implica generar menos ingresos

Que sí, que hay que poner coto al derroche, pero este no es el camino
votos: 5    karma: 22
#17   #9 Entiendo tu razonamiento, pero ¿cuál es el camino? ¿Que sigan como hasta ahora aumentado su deuda?
Hace poco salió la noticia de que el ayuntamiento de Valencia se hizo cargo del pago de parte de una deuda del FC Valencia porque, como avalista, podría perder mucho más si no pagaba. ¿Cuál es el camino entonces? Lo pregunto en serio.
votos: 3    karma: 36
#62   #17 #9 pues que se hundan en segunda y que empiecen a levantar los equipos CON CANTERA, que es donde realmente está la competición legítima, si no gana el que tenga el talonario mas gordo. Es que esa mentalidad de fichar y fichar es dañina tanto económicamente como en lo deportivo.
votos: 2    karma: 19
#67   #9 Han tenido muchos años para cambiar su política y sin embargo han seguido engordando la deuda. Esto no es nuevo. Llevan dos décadas viviendo de aplazar la deuda.
votos: 0    karma: 7
#14   Joder, esto es indignante, propongo que salgamos todos a la calle a protestar.
votos: 1    karma: 18
#15   Bien, es un pasito (tampoco muy grande, pero es un principio) Lo siguiente debería ser:

-Que los clubes paguen al ministerio del interior por los efectivos policiales que movilizan en cada partido.
-Que los clubes hagan públicas y accesibles sus cuentas y su fiscalidad.
-Que la actividad económica de los clubes se limite exclusivamente a lo deportivo (nada de negocios inmobiliarios o bursátiles).
-Que los clubes soporten de sus arcas los desperfectos y daños que provocan sus aficiones en las celebraciones de títulos.

Y así podríamos seguir hasta una lista enorme... pero sería mucho pedir en este país.
votos: 25    karma: 234
#26   #15 También el fútbol directa o indirectamente genera mucho dinero en una ciudad...
votos: 5    karma: 44
 *   zangoq
#38   #26 Si, pero solo para algunos, que ademas despues no pagan la mayoria de sus impuesto y escamotean su dinero a Suiza y otros paraisos fiscales (Panama, Luxemburgo, Lietchestein,..., Gao Ping, Barcenas,...). Y mientras no hay dinero para sanidad , ni para educacion, se suben las tasas, se recorta la ciencia, se sube el iva, se hace la reforma laboral para que las empresas que han escamoteado su dinero a paraisos fiscales, puedan despedir (claro esas empresas tienen posibles perdidas porque la mayoria de los beneficios los han puesto en B y los han escamoteado a un paraiso fiscal)...
votos: 1    karma: 16
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#46   #38 "Si, pero solo para algunos"

bueno, bueno, no seamos catastrofistas solo por serlo.

bares, metro, restaurantes, tiendas varias, taxis, hoteles, incluso ropa y museos, ... ademas de televisión, empresas de publicidad, etc ----------> impuestos

hay mucha gente que se beneficia de una final de copa del Rey o una eliminatoria de champion, por ejemplo. En Madrid se nota cuando vienen esas mareas de gente.

un saludo
votos: 3    karma: 33
#65   #38 Me refería a cosas como empleo y dinero en comercios como bares, restaurantes, hoteles, tiendas de deporte, transportes públicos/privados, etc.
votos: 0    karma: 6
 *   zangoq
#71   #26 #15 A veces se olvida que los clubes de fútbol son embajadores de sus ciudades; en todos mis años en el extranjero, la única vez que la gente ha sabido que existía una ciudad llamada Huelva ha sido cuando el Recre fue equipo revelación (2006/2007). Es decir, que una buena campaña de un club ha servido para que el mundo sepa que existe esta ciudad -lo que no han conseguido ni el sol, ni la Costa de la Luz, ni Doñana, ni Colón, ni las gambas blancas, ni el jamón serrano, ni Juan Ramón Jiménez... ni por supuesto la Concejalía de Turismo.
votos: 1    karma: 15
#73   #26 #71 Si... Los clubs generan turismo, ocupación hostelera, transportes públicos, y en definitiva crean una "microeconomía" relacionada con el balón, todo eso está muy bien. Pero eso no les exime de ser responsables de su actividad... Si provocan un coste al contribuyente, deberían soportarlo ellos, no que muchas veces no se les pide cuentas porque "la ciudad está muy contenta de tener un equipo de élite"... como si solo por ello la ciudad estuviera en deuda con ellos.
votos: 5    karma: 52
 *   photon_man photon_man
#74   #73 Completamente de acuerdo. Sólo quiero decir que junto a ese coste a las administraciones habría que valorar también en su justa medida cuáles son los beneficios que provoca. Nos guste el fútbol o no, hay que reconocer que para un amplio sector social representa un valor identitario muy potente, además de ser un medio muy efectivo para exportar la marca territorial ("España", "Barcelona", "Manchester", "Villareal"...), y ambas cosas son decididamente promovidas y financiadas por las administraciones en cualquier otro ámbito sin que nos llevemos las manos a la cabeza.
votos: 3    karma: 35
#84   #73 #74 Es la misma excusa de siempre, esperamos a que la deuda sea completamente inasumible y luego buscamos formas para perdonarles y no cerrarles el chiringuito, porque trabaja mucha gente allí y sería un drama, etc... Se espera a que sea mas rentable perdonarles la deuda que hacerles pagar, pero eso, se hace con toda la intención, así que no me vale. En España crear pufos y hacer marranadas se ha convertido en una forma muy rentable de hacer negocios, destruyendo el país. Como dicen más…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
 *   oxygen
#16   Usuarios de meneame que no diferencian entre deuda y crédito, por favor, repasad ese capítulo de barrio sesamo
votos: 6    karma: 54
#18   Que encarguen la autitoría de cuentas a la misma empresa que Bankia y solucionado.
votos: 1    karma: 17
#20   Uhhhhhhh, ¡no podrán fichar! Vaya drama, fin del mundo.

Ahora comparad la realidad de una empresa con deudas, o peor aún, de una persona con deudas.
votos: 2    karma: 10
#21   xD xD xD

No se lo creen ni ellos.
votos: 0    karma: 9
jrz jrz
#23   menos futbol y más conciertos!
votos: 0    karma: 9
#24   El titular es sensacionalista.
"Con este sistema de control previo los clubes deberán comunicar a la Liga un equilibrio estricto entre los ingresos y los gastos y aquellos que no estén al día en su cuenta de resultados no podrán fichar futbolistas [...]"
Poco que ver con la deuda.
votos: 5    karma: 50
 *   C.H.Benengeli C.H.Benengeli
#25   Me imagino que lo que no podrán será gastar dinero en fichajes teniendo deudas con otros clubes o dejando el coste de esos fichajes a fiar mediante algun entramado de empresas. Siempre cabe la posibilidad de fichar a coste cero, tal y como presumía el presidente del Sevilla hace 10 años, consiguiendo sanear medianamente sus cuentas y en poco tiempo armar un equipo muy competitivo.
votos: 0    karma: 9
#28   Juas, pues como el Madrid tenga que ganar la Décima con lo que sale de "La Fábrica"... pffff.
votos: 5    karma: -21
#33   #28 Repetición N. El Madrid está muy saneado, debe dinero pero genera más del que gasta, ej. ganas 2000€ al mes y pagas de hipoteca 800, puedes deber 120k al banco pero no tienes ningún problema.
votos: 7    karma: 40
vjp
#57   #33 Me parece bien, pero el titular habla de deudas no de impagos ni nada por el estilo.
Si yo, ganando 3.000 euros al mes, tengo una hipoteca de 300.000 euros, tengo deuda. Que sea solvente o no es irrelevante para lo que dice el titular.
No obstante, sólo quería hacer la observación que en el Madrid desde la llegada de Florentino (o tal vez antes) el peso de la cantera es prácticamente anecdótico.
votos: 2    karma: -9
#82   #57 Vamos, que aprovechas una noticia en la que sale la palabra fútbol, para atizarle al Madrid... pfff
votos: 0    karma: 6
#31   por una noticia de futbol que llega a portada y no se va a cumplir ni de coñas xD
votos: 0    karma: 10
#32   La noticia no es del mundo today ??? xD xD xD
votos: 0    karma: 7
#35   Tito floren, qué vas a hacer??
votos: 0    karma: 10
#36   No os preocupéis, maquillarán aún más las cuentas/presupuestos. ¡Todo tiene solución!
votos: 0    karma: 7
#39   ¡¡¡YA ERA HORA !!! A ver si empezamos a competir en igualdad de condiciones ....
votos: 0    karma: 6
#47   Que paguen como todos y podrán fichar a su prima abuela. Pero que paguen ya.
votos: 0    karma: 11
#52   La solución ya la descubrieron los estadounidenses hace décadas: conviertes a la liga en una empresa, y cada equipo se convierte en una franquicia de la liga. Los ingresos de merchandising, derechos televisivos y recaudación por taquilla se comparten (no el 100%, pero menos da una piedra). Impones topes salariales y de presupuesto a los equipos. Y "voilà", ya tienes una liga rentable y que genera interés.

Lo que tenemos aquí es más aburrido que una partida de canicas.
votos: 3    karma: 27
#53   A ver cuando se diferencia tener deudas de no estar al corriente de pago. Todos los clubes tienes deudas, la mayoría de nosotros también, acaso qué es la hipoteca? pero eso no significa que no las podamos responder, así que supongo este titular será erróneo. El problema en los clubes es que en la actualidad pocos la pueden soportar, así que a ver que pasa, directamente jugarán 4 equipos la liga o cómo va esto?
votos: 1    karma: 12
#55   Esto es vergonzoso... todos a las armas el furbol es intocaaaaableeeee!!! :troll:
votos: 0    karma: 9
#58   Hasta que no lo vea no lo creeré
votos: 0    karma: 8
#60   La mayoría de los clubes, no son mas que empresas privadas. Un fichaje no deja de ser mas que una inversión.
votos: 0    karma: 9
 *   asdfg
#63   Perfecto, primero pagar deudas, después fichar. Ya era hora.
votos: 0    karma: 7
#64   Menos mal que en los puticlubs no hay crisis, al final me parecería estar tirándome a mi mujer.

edito
ahhh de futbol solo.. bien
votos: 0    karma: 11
 *   GoDie
#68   Tiene pinta que el mercado de fichajes este verano va a ser como en los recreos: te cambio un cromo por otro.
votos: 0    karma: 6
#69   Adiós Deportivo...
Espero que se aplique a los grandes también.
votos: 0    karma: 6
#75   Uf... la gente parece que traga comer una vez al día y vivir en la calle... pero como baje "er Beti" se lía.
votos: 0    karma: 8
#76   Ahora nos tocará rescatar clubes de fútbol
votos: 0    karma: 6
#77   Bieeeeen !
votos: 0    karma: 6
#78   Ahora sí que arderán las calles (menos mal que no se va a cumplir)
Por cierto, el Real Mandril, el Barsa y algún club vasco y navarro supongo que no entrarán en el tema de nuevo porque no son sociedades anónimas deportivas en base a una decisión arbitraria que se tomó en su día.
votos: 1    karma: 15
 *   hommer
#80   En estas deudas también cuentan las de la Seguridad Social si es así no podrán fichar ningún Club,pero me parece muy bien si es a rajatabla con todo, no una cosa si y otra no
votos: 0    karma: 6
#81   eso son globos sonda para tapar lo del valencia y su estadio a medias que tenemos que pagar a los bancos, y la gente no lo ve claro ese desproposito

no se atreveran jamas con los clubs grandes y la federacion mueven demasiado dinero, no tienen nuestros politicos lo que hay que tener
les viene de maravilla los lios de arbitros del madrid, barça y demas merchandaisin .... no es deporte es una tapadera es pan y circo
ahora el pan ya no lo pueden dar solo les queda el circo
votos: 1    karma: 20
#83   El reparto justo por los derechos televisivos se va a tener que hacer si queremos que la liga siga siendo medianamente competitiva ya que si no la diferencia entre Madrid-Barsa y el resto va a ser abismal (más de lo que lo es ya)
votos: 0    karma: 9
#87   Religión, futbol... ¿POR QUE TENGO QUE FINANCIAR COSAS QUE ME DAN IGUAL?

Que asuman de uan vez que primero se paga y luego se ficha. Lo otro es robar.

¿Alguien tiene cojones para parar en seco el futbol? ¿Cómo reaccionaría el pueblo?
votos: 0    karma: 6
#88   Si hay una reforma que le hace falta al futbol español es la de acabar con las SAD que son las culpables de esta situación de quiebra,cuando el futbol dejo de ser de los aficionados para pasar a ser de empresarios sin escrupulos,venidos mayoritariamente de la construccion es cuando se empezo a gestar esta inmensa bola de mierda.
votos: 0    karma: 6
#89   Para gracioso lo del Málaga. Portadas y portadas donde la UEFA y cia se ponían la medalla de perseguidores implacables contra los deudores y abanderados del fair play financiero... y al final resulta que en el 2012 el club ha tenido superávit, que era de los equipos que menos debía a hacienda (5 millones de ejercicios anteriores cuyo acuerdo para pagarlos ha tardado 9 meses...) y que estaba al día con otros clubs y jugadores. Porque el Málaga? Porque el dueño no es de aquí...
Es llegar al gobierno de una comunidad y te dan una caja de ahorros y un equipo de fútbol... para terminar pagándolo nosotros...
votos: 0    karma: 6
#91   Lo veo justo, ya va siendo hora de que paguen su deuda. Muchos hablan de que esta es la mejor liga del mundo, pero yo creo que es la liga en la que se permiten más desmanes.

Puede que aumente la diferencia Madrid-Barça con respecto al resto, pero eso formará parte de otra burbuja, cuando se den cuenta el resto de equipos mandarán a ambos clubes a paseo.

No puede ser que a nivel europeo se permita competir a clubes con un trato de favor a la hora de regular sus cuentas.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame