EDICIóN GENERAL
18 meneos
215 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El cloudhousing se presenta en nuestros hogares

12 lavadoras con su jabón y suavizante (si usas) correspondiente, pongamos que 9 o 10 secadoras. 12 televisores más un sofá y un reproductor de DVD. 11 contratos de ADSL, 12 aparatos de microoondas, a lo mejor 5 aspiradoras. Esto es lo que nos podríamos encontrar en un edificio de viviendas normal de 6 plantas. Un listado de electrodomésticos y objetos que siguiendo una lógica distinta no haría falta que estuvieran en cada hogar. Igualmente podríamos hacer una lista de los espacios y sacar un índice de utilización.

| etiquetas: habitar , co-habitar , vivienda , cloud , condominio
16 2 4 K 109 mnm
16 2 4 K 109 mnm
Efectivamente, las casas están por las nubes.

Todas estas cosas "compartidas" están muy bien como concepto, siempre y cuando se cuente con ciudadanos solidarios y comprometidos. ¿Tenemos de eso?
#1 En este país de pandereta, dónde se protesta porque las manis cortan las calles pero unas fallas de 15 días dónde se para una ciudad están bien vistas, dónde la fiesta y la picaresca campan a sus anchas, y dónde es más importante "quedar bien" que la humildad, por supuesto que no; pero en otros países más civilizados, pues sí lo veo.
¿Quién tiene habitación de invitados salvo un par de privilegiados? En un piso normal no sobra espacio como para eso... Un sofá cama y a correr.

De todas formas yo siempre he pensado en algo parecido, pero con otro enfoque, "edificios sociales" los llamo :-P
#3 Fantástico, si meto al invitado en el sofá cama, ¿donde duermo yo, en la ducha? :-D
Cosas así existían en la URSS: bloques de viviendas con lavandería y comedor comunitario, en los que los vecinos hacían turnos rotativos para atenderlos. La verdad es que es un sistema mucho más eficiente, y sólo por evitarme pensar qué hacer de comer cada día es como para planteárselo...

Más con los pies en la tierra, lo de proponer al vecino pagar el ADSL a medias sí que lo he pensado bastantes veces.
comentarios cerrados

menéame