Hace 3 años | Por tiopio a publico.es
Publicado hace 3 años por tiopio a publico.es

Rufián y las preguntas sobre el apuñalamiento de la doctora Pinto. "Una vicisitud funcionarial normal": es la respuesta del conocido como el 'hombre de los maletines', Miguel Ángel Bayo, cuando Gabriel Rufián le pregunta por qué Villarejo "jamás pisó una rueda de reconocimiento" por el apuñalamiento a la doctora Elisa Pinto, después de que él "le firmase dos documentos excusándole". El propio Rufián ha compartido un vídeo con el momento de sus preguntas, asegurado: "Es lo más salvaje que he visto en cinco años".

Comentarios

D

#3 noooooo

Es una novela ambientada en la españa fascista

BiRDo

#12 Democracia ejemplar. Lo dicen todos los indicadores que hace una revista fascisneoliberal.

nereira

#5@Meristof, es así.

D

#5 No lo dudo

j

#5 Monarquía bananera. Y los imbéciles aplaudiendo a estos corruptos.

f

#5 Y, ¿has visto las respuestas al tuit? La gente poniéndolo al nivel de quema de contenedores. Antes pensaban que eran bots, ahora pienso que el país no tiene remedio y que nos dirigimos inequívocamente a un futuro muy negro.

danymuck

#28 el país no tiene remedio. Yo ya he perdido la esperanza de que la gente abra los ojos y vea que nos llevan robando y actuando como una puñetera mafia durante 40 años y aún encima los sigan votando a millones. Lo peor es que si la décima parte de lo que hace o hizo el PP lo hiciera Podemos, los votantes de derechas estaría diciendo que habría que ilegalizarlos, que quieren arruinar España, etc etc. Pero parece que al PP se le permite todo. Me pregunto que tendria que hacer el PP para que llegase al borde de la desaparición? Tiene un historial delictivo que mete miedo y lo que le queda. Si después de utilizar al CNI, policía, fondos reservados, periodistas, secuestrar a personas, destruir pruebas, apuñalar a testigos, meternos en una guerra que nos costó un atentado,...y ahi los tienes, 7 millones de votos, que tienen que hacer para llegar a tener 1 millón de votos? De verdad que me pone enfermo ver esto, no me explico cuál es el motivo por el esos 7 millones de personas votan a un partido podrido, corrupto, mafioso y mentiroso.

D

#45 La Ayuso podría ir a las residencias de ancianos y degollarlos con una catana y aún así la segurían votando, trump style.
La definición de los Madrileños de la libertad parece ser la de estar en una terraza bebiendo gin tonics.
Les está quedando una mini-polonia chulísima, que sigan.
Yo soy gallego y mira que aborrezco a Feijóo pero al lado de estos parece Kennedy lol

GuillermoBrown

#5 Dices: "En países serios ...". pero es que en esos países, los que mandan de verdad (además de los ricos por encima del resto) no son esos que tú mismo mencionas y que SÍ SIGUEN MANDANDO EN ESPAÑA: "las fuerzas de seguridad del estado y los funcionarios relacionados con ellos".

Porque, tal como tú afirmas, esto es "una puta cloaca de facinerosos, mafiosos, extorsionadores, sicarios y canallas".

bitman

#5 cualquier estrategia con tal de tapar la realidad

danymuck

#5 Aquí no solo eso, sino que hay millones de personas detrás defendiendo esto bajo el argumento de que los que quieren romper España y convertirla en Venezuela son los que están totalmente limpios y sus denuncias archivadas se cuentas por decenas. Asi estamos, víctimas defendiendo a los verdugos. Alucinante.

salvor_sheldon

#5 Si no les protegiese el anonimato no harían el gilipollas con tanta ligereza.

l

#5 Y esos y no otros, son los hijos de puta que se llevaron a la ruina a este país cuando dominaba gran parte del planeta. Tiene mérito lo que hicieron y tiene mérito que sigan siendo los mismos hijos de puta, con otras caras y de otras familias, pero salidos de la misma cloaca.

epound

#4 pues claro, entiendes que en una dictadura, sea del proletariado o militar, no habría habido ninguna comparecencia y se hubiera tapado todo. Esto que vemos refuerza el sistema, por su equilibrio de poderes.
El humano se puede corromper, no importa si es de derechas o de izquierdas.

c

#53 Cuando lo condenen hablamos. Lo de normalidad democratica tambien va por como sale indemne tanto corrupto.

epound

#63 no puedes pedir penas ecuánimes y blandas para delincuentes para que se puedan rehabilitar y luego pedirlas draconianas si no te gustan ideológicamente.
¿Cuanto por robar con una navaja a una vieja? ¿Cuanto por amenazar con una navaja a una señora?, Una vez decidido ese castigo decidimos cuanto por un homicidio, un asalto con pistola o un asesinato.
Por muy feo que parezca es un delito menor que en el caso de un yonki con una navaja se arreglaría con varias semanas de ayuda social. Lo que es irracional es pensar que se merece 10 años, por ejemplo, de cárcel por qué no es de tu misma ideología.

c

#67 A mi nada de este caso me parece delito menor. Desde la amenaza de muerte, puñalada, extorsion, uso personal de la policia patriotica...

Me parece muy triste e ingenuo que lo veas asi. Pero entiendo que es deliberado.

epound

#63 si indemne es pasar dos años en la cárcel o que por cobrar sobresueldos no se acabe en la cárcel, pues si. Eso es un problema de las leyes. Pero has de pensar cuales son los delitos peores, como matar a una persona con premeditación y haciéndola sufrir, piensa el castigo y luego ve bajando.
No puedes pedir 20 años a un asesino sádico o a un violador homicida y luego pedir 15 para un corrupto (que quieras o no es un hurto aprovechando su posición y sin violencia) por qué por medio, entre los 20 y los 15 años tienes: homicidios en sus diferentes grados, asaltos con violencia, mutilaciones, intentos de asesinato, robos con arma blanca, robos con arma de fuego, lesiones graves por imprudencia...)
¿Qué es más delictivo la corrupción o el acoso sexual? Hay muchos matices y hay que hilar fino.
Aunque entiendo la indignación, claro.

c

#75 Dejame ya, por favor. Que no viene a cuento lo que estas contando y este caso.

epound

#78 pues no contestes, si te sientes acosado mendrugo.

letra

#2 El problema de esto es que la doctora Pinto cerró la boca. A día de hoy no se sabe qué tenía que decir la doctora Pinto para que enviaran nada menos que a Villarejo para que la 'rajara' mientras la susurraba al oído que López Madrid «quería que se callase». Y los periódicos tampoco lo preguntan.

D

#13 No existe ese "problema" que dices. Esa mujer estuvo en la tele hablando en su día. Igual es que no te acuerdas.
Querían que se callara lo que todos sabemos a estas alturas. Que el amiguito del rey quiso algo con esa mujer, ella le dijo que no y él se enfadó y pasó lo que pasó.

letra

#16 Ah ¿no?

letra

#16 Anda, que has editado el mensaje. Para empezar yo no veo la tele, así que no des por sentadas esas cosas. Pero es que no me gusta la tele porque la gente se cree lo que les cuenta. Y a ese respecto con toda seguridad lo que López Madrid quería que esa señora callara, ella no lo ha contado en televisión. Y te dejo que estarás muy ocupado con la tertulia de Ana Rosa o algo de eso.

filemon314

#16 La gente parece que no se acuerda del compi yogui por conveniencia.

Avispao

#13 El caso pinto es bastante complicado, pero, vamos, los sicarios de Villarejo y el otro, mandándoles mensajes amenazantes desde unos teléfonos comprados a nombre de López Madrid, donde dan el nombre y apellidos del que les contrata, a la vez que lo insultan, son difíciles de creer, no es un caso precisamente claro. Si tu vas a acuchillar a alguien no le mandas mensajes escritos desde un teléfono comprado a nombre del que te contrata, advirtiendole que esa persona en particular es responsable de lo que le pase, es que es demasiado obvio para cualquiera no cegado por otras razones políticas.

montaycabe

#59 ¿tu cuando vas a acuchillar a alguien por encargo como lo haces?

Avispao

#62 Pues como Villarejo, por supuesto. Le pido al que me contrata que me de un teléfono a su nombre, y entonces escribo a la victima( desde debajo de su casa, que todas los mensajes fueron mandados en las inmediaciones de su domicilio) y le pongo bien clarito el nombre del que me ha contratado mientras narro toda la historia para que quede bien clarito también quien es el malo y quien la buena. Vamos, lo clásico cuando tu nivel de inteligencia no supera 60, que es lo que le suponen a Villarejo, supongo, el primer espia discapacitado intelectual de la historia, próximamente en sus cines.

montaycabe

#76 cuando uno juega a tantas bandas como Villarejo no se pueden analizar las cosas en base al sentido común de andar por casa. Igual le interesaba tener también cogido por los huevos al compiyogui o sabe dios que.
Tampoco tiene sentido que un señor de 60ypico años que compadrea con ministros y directores de banco vaya navajeando pijas, en vez de contratar un yonki, y ya ves...

salvor_sheldon

#59 El papel de fumar está para liarse buenos porros, no para agarrársela.

D

#2 hasta el infinito, muy cierto. Ni yo puedo mentirme a mi mismo sobre lo evidente, imaginate a otra persona. Pues bien, ahora imaginate a millones de personas.........

Si me dan el dinero que roban y han ganado al precio de ser tan miserable como ser humano, no lo quiero. Prefiero mi vida mundana y sentirme entero

letra

#15 O que son los mismos.

D

#17 No, los mismos no: peores.

Por que los de enfrente puede que sean unos manguis. Pero los de al lado son unos ladrones con el poder suficiente para no estar enfrente y hacerte la vida imposible por el camino.

BiRDo

#18 Así llevamos 40 años

E

Lo normal en una democracia plena y en un país de Libertades que busca el PP conseguir...

A esa doctora le dieron la "libertad" de mantenerse callada a base de puñaladas...

Socavador

Asqueroso, es totalmente asqueroso... Este país apesta, está corrupto hasta el tuétano. O hacemos algo para acabar con la corrupción o esta va a terminar con nosotros.

danymuck

#11 La corrupción y el clientelismo está tan extendido que es imposible erradicarlo. Los medios de comunicación están comprados, la policía y el ejército comprado, políticos comprados, jueces comprados. Aunque ataques a una de las ramas, las otras salen a la ayuda de esa rama atacada. Funciona como una red. Que se ataca a los jueces porque son corruptos? Pues salen los medios de comunicación a salvar el culo y a decir qué tal o cual político es muy malo y hay que odiarlo porque criticó a un juez. Que se ataca a los medios de comunicación? Pues salen los políticos a decir que los medios son muy buenos y que el que diga lo contrario hay que odiarlo. Y así con todo.

D

Gente que no conoce el miedo, porque ellos son los que imponen el miedo. A lo mejor va siendo hora, de que el miedo lo tengan ellos....

BiRDo

#41 ¿El ministerio de interior se lo dieron a Podemos o no me he enterado? Ah, que tú eres de los que viene aquí a que la gente baje los brazos diciendo esa mentira de que todos son iguales. ¿Anguita fue también un ladrón?

j

#52 si ti crees que anguita se compara a pablo, debes ir al oftalmólogo

p

#52 ha llovido muxo desde que ya son casta.

miralos en gobierno y todo, y ahora parece que hablan de la corrupción con la boca pequeña, si es que hablan..
y ahora que tienen una campaña electoral entre manos, antes que hablar de corrupción prefieren hablar de la extrema derecha, cuando siendo donde son las elecciones algo podrían rascar

BiRDo

#80 No puedes estar más lejos de la realidad. Ni son casta ni dejan de hablar de corrupción (la del PP). Pero vosotros a vuestro rollo, que se nota que ya estáis en campaña.

p

#81 y la del psoe?

BiRDo

#82 Eso se lo comentas a alguien que vote al PSOE. Tengo claro a qué ladrones votas tú y seguirás haciéndolo sin morirte de la vergüenza.

p

#83 que rápido corres tú joé, eso no significa que vote a ninguno de ellos.
pero valoro positivamente tu fé y esperanza en que hagan algo, pero ya pudieron, y han servido para eso, para subirse al barco y olvidarse de todo lo que los llevó hasta allí.

p

#83 bueno ahora tengo más tiempo y la mente más clara

no andas desencaminado pensando que soy afín a la derecha, pero no a ésta. he votado a psoe (con el calentón del 11m), a Rajoy (con el calentón de ZP y 2008) y a Rivera (con el calentón de la corrupción). Ahora, no sé a quien votar, lo que si sé es a quien no votar, a éstas derechas como he dicho, no, al PP que está por encima de todo, que mira por encima del hombro a otros partidos, A la gente de éste país (con el tema corrupción e impunidad, y tienen cara de pedir el voto), cuando son/tienen la mayor vergüenza "para los ideales de derecha"; a VOX podría ser si no fuera a parar a ese PP, a C´s lo mismo, ahora con esto de murcia podría hacer ojitos pero ya sabemos lo que han logrado en éstos años,.. y el bagaje que traen. solo me queda el lado de la izquierda, al psoe nunca más (por lo mismo que el PP), a podemos ni de coña, a más país* es una opción que me parece interesante y que no le pongo peros, solo que de vez en cuando se pegan alguna cabalgada ideológica de un "mundo de colores y piruletas" irreal (que podemos está al 100 por cien con eso).
dicho eso, que el estado debería dar unos servicios básicos, básicos al alcance/servicio de todos: carreteras, sanidad, justicia, seguridad, educación,.. pero no básico en cuanto a calidad. fuera de eso soy afín al random (aleatorio, generación espontánea) y a la nula intervención del estado en las actividades (más allá de regular o frenar cosas poco éticas), más que a lastrar (o regar..) cualquier potencial actividad con impuestos para costear pandas de buenavida políticos y allegados, no los funcionarios, que si que son necesarios, hacen su trabajo y cuestan mucho menos, el país podría ser llevado por funcionarios y no depender de "ideologías". pienso que en el mundo/en el país debe haber actividad privada para que todos esos servicios básicos se puedan pagar, pero malo si la actividad privada está contra las cuerdas y lo público sigue despilfarrando dinero que no se tiene (tirando millones y millones por un lado, y recortando al otro..). lo privado debe existir, pero debe hacerlo por hacer las cosas bien, no por "trampear" para ganar.

*más país me parece opción porque parece gente de a pie. que han estado trabajando, sin hacer ruido, y desde fuera yo no veo, pero parece que no hayan habido "peros". sin contar lo de Carmena que aquello fue un OASIS en tanta mierda de gestión desde 2008 de uno y otro lado.

de podemos no hablo mucho, pero básicamente es que han despegado los pies del suelo. está bien tener unos ideales pero este mundo es el que es, y en el contexto actual... de depender de ellos esto "sería una bonita utopía de piruletas" imposible en la realidad, y eso, impuesta por sus huevos morenos, con lo que han largado de imposiciones. mucho ruido, pero ya no son tan fuertes ni vociferantes por imponer justicia con la corrupción, ah?

me gustan cosas tanto de izquierdas como derechas. pero para mi el ideal es el esfuerzo/trabajo para conseguir lo tuyo, y que nadie te lo toque. las cosas bien hechas, tanto para izquierdas o para derechas, las cosas bien hechas no obedecen a izquierdas o a derechas, obedecen al sentido común, y para unos y para otros lo suyo es mejor y eso prevalece, pasando del sentido común.

perdón por el tocho, leélo si te da la gana. no te voy a juzgar.

A

#1 "Vicisitud y sordidez"

bitman

#25 jrandes honvres esos, pero ojalá aquí hicieran gracias las mierdas de las cloacas.
Qué gran desgracia tenemos de estar padeciendo todavía a estos unicornios y que poca vergüenza de no ser capaces de librarnos de ellos y mandarlos A TODOS a donde se merecen...

vviccio

Lo normal es la anormalidad antidemocrática.

o

ya verás, acabara Pablo Iglesias imputado en este caso

B

Estado terrorista, hasta que no salten todas las instituciones por los aires (metafóricamente hablando) aquí no va a cambiar nada

BiRDo

#29 En realidad, sin instituciones tienes la peor versión de Somalia o de Haití. Lo que hay que hacer es limpiarlas desde dentro. Y para eso hace falta gente dispuesta a remangarse.

wachington

Típica noticia llena de comentarios de "usuarios muy españoles" indignados.

Pues no, típica noticia que obvian los "muy españoles" y los grandes medios de comunicación.

Eso sí, casoplón, 3% y ministerio de igualdad.

A mí me parece intolerable las anécdotas que cito en el párrafo anterior, pero mucho más la mierda ocultada por el régimen del 78.

D

Yo no diría salvaje. Diría asqueroso. Y digo más, si ese señor "funcionario" fuera familiar mío alguna pregunta le iba a hacer en casa.

tamat

Aqui la intervencion entera:

D

Y antes de esos cinco años, qué es lo siguiente más fuerte?

c

#58 No me fio ni de los legales, que igual resultan ser corruptos. Ale, a seguir llorando con lo que hay ad eternum.

BiRDo

#58 La falta de poder corrompe absolutamente

d

Para quien quiera profundizar un poco en el asunto, en el podcast "V, las cloacas del estado" se narran los hechos. Demoledor.

m

Ganas de vomitar me provocan estos malnacidos...

Elfoan

Es tal el nivel de desvergüenza y desfachatez que he sienten intocables.

p

el poder, la ley, la justicia,... en las manos, y hacen éstas chapuzas??

sieteymedio

#38 Hacen chapuzas porque no hace falta que se lo curren más para salir impunes.

j

Que caradura el racista

D

Normalidad democrática

polonio.luna

la violacion de las leyes y el desprecio por la etica es endemico del monasterio del interior donde la mafia del opus dei maneja los hilos de los teleñecos

j

El problema es que nadie quiere combatir la corrupción, y solo es modificar la ley, para que la monarquía corrupta, los políticos, sindicatos y empresas corruptas devuelvan lo robado. Pero nadie quiere hacerlo, no les conviene. Y rufián viene de lo más corrupto de Cataluña, y lógico, no va a decir que ellos son corruptos. Todo es saqueo

p

#36 que van a devolver si ya se lo han gastado to`
por eso necesitan más que el aire seguir cobrando sueldazos/manejando porque se quedan sin grifo para mantener el status de vida que llevan. porque por sus manos, por sus medios, por sus actos, no serían capaces de mantenerlo?? (en esto les dan un grandísimo repaso las derechas antiguas, a las nuevas; a las nuevas se lo han dado todo hecho y lo están perdiendo.... y las viejas se lo tuvieron que ganar)

j

#39 incluye a todos los políticos, de izquierda y de derecha. Nadie hace nada y podemos, los nuevos no ha hecho nada para combatir la corrupción, solo enchufar a sus secuaces. Son un asco y vergüenza.

BiRDo

#36 nadie quiere combatir la corrupción

ydigoyo

Qué asco de mafia política tenemos. O comenzamos a tirarnos a las calles o esta puta mierda no cambia. Qué puto asco.

BiRDo

#26 ¿Mafia política? No todos los políticos son iguales, esta cloaca es PPSOEra de toda la vida. Los de VOX, además, la aplauden con las orejas y los de Cs han demostrado venderse al mejor postor. Si quieres eliminarla, el camino empieza eligiendo como representantes a gente honrada dispuesta a hacerlo. Y está claro en qué lugar no se pesca ese tipo de pescado.

ydigoyo

#49 no me fío ni de mi sombra. El poder corrompe. Incluso ver a podemos me desesperanza. Estoy harto.