Hace 14 años | Por Tazarte a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Tazarte a 20minutos.es

La nueva ordenanza que prepara el Ayuntamiento de Madrid (aún en borrador) establece que el cliente tiene derecho a "elegir en las paradas de taxi el vehículo con el que desea recibir el servicio". El llegar a una parada de taxi y tener que subirse obligatoriamente en el primero de la fila (aunque no le inspire ninguna confianza) tiene los días contados. Rel: Prohibirían a los taxistas de Madrid llevar calzado deportivo, pantalones cortos, camisetas sin mangas y sandalias
Publicado hace 14 años por --98342--
a noticias.lainformacion.com

Además, siempre deberían llevar calcetines o medias. Se suprimiría el artículo por el que los taxist [...]

Comentarios

light

#12 Yo de algún taxi me he tenido que bajar antes de llegar a mi destino porque no aguantaba el olor.

candymanbad

#5 en portugal no tienes problemas, todos mercedes, pero eso si no preguntes de que año jaj

D

Siiiiiiiiiiiiiii. Por fin.

D

¡Taxi! No, tú no. ¡Siguiente! No, tú tampoco. Demasiado gordo. Demasiado feo. Cara de atontao...

Pues me voy andando.

d

Me alegro, aunque supongo que a los taxistas no les gustará un pelo. Yo por mi parte siempre que pueda me subiré en un hibrido

C

Mira, una cosa sensata. Hay taxistas que no saben que ofrecen un servicio público y la limpieza e higiene brilla por su ausencia.

D

#3 También hay mucho cliente guarro que se cree que tiene derecho a ensuciar.

Mala medida además de absurda. Qué más da si el taxi es más o menos nuevo??? lo que importa es la calidad del servicio. Ahora con esta medida subirán el precio de los trayectos porque los taxistas tendrán que renovar la flota.

titali

Está medida me parece una grandísima chorrada. Que si, que ahora todos los taxis estarán limpitos, pero ahora os taxistas con Mercedes o coche recién comprado se pondrán las botas mientras los que tengan un taxí de hace años estarán pasándolas putas en las paradas. Así que nada el pobre taxista que no pueda renovar su coche cada X años ya puede poner a encerarlo todos los días para que el del coche nuevo no le "robe clientes".

Yo no sé que coño tiene esta mujer con los taxistas, es como lo que salió hace unos días de obligarles a ir en chanclas y no llevar bermudas. Osea que el taxista no puede llevar ni chanclas ni bermudas en Madrid en Agosto, pero el si que tiene que coger a gente que venga de esa manera, en tirantes oliendo a choto o con un pedo del quince.

El tema del taxi es un servicio público pero hay que recordar que apenas está subvencionado por el gobierno, por tanto lo de público debe salir por aquello de que están obligados a prestar el servicio a cualquiera.
Creo que a los taxistas la compra del coche les sale algo más barata que a un partícular dado que es destinado a prestar un "servicio público", pero también sé que tienen que pagar una licencia de unos 150.000€... Vamos que la subvención se queda en nada si comparamos el desembolso que tienen que hacer. Lo dicho servicio público ofrecido por "empresa privada" por tanto el ayuntamiento debería meterse en temas de regular precios, etc, pero en cosas como lo de las bermudas o que las colas no valgan para nada....ya se está pasando la señorita Heidi.
Con medidas como así simplemente se mira por el interés del cliente pero no del taxista que es quien presta el servicio que repito es quien asume en grandísima parte el gasto de su negocio.

yemeth

porque hay taxímetro que si no más de uno iba a pasarse al regateo... "pues tu compañero dice que me lleva por 15 euros!"

Irrelevanterrimo

Pues más te vale coger el primero, como por ir de chulo en Atocha se te ocurra coger el Mercedes que está al final de la cola, vas a pagar por mercedes y por tonto del atasco que te van a formar!!!

R

Que nadie se queje luego si el taxista, por el mismo derecho, elige al cliente y eres incapaz de coger un taxi...

M

#44 Es que ya lo hacen camufladamente, como cuando hay un buen chaparrón y te pilla con las bolsas de la compra en la calle, intenta parar un taxi, que no es tonto y sabes que sabe vives cerca.

O no tan camufladamente, como me paso que andaba en un pueblo de Madrid y tenia que ir a una urbanización del mismo pueblo (por cuestiones de trabajo al parque de empresarial de la Moraleja, el pueblo no me preguntes que no recuerdo) y el primer taxista nos engaño como bobos cuando dijo "podéis preguntarle al compañero que se me ha roto el gps" y se salio echando pestes. Y sabes que es lo peor que encima el otro taxista estaba de mala ostia con nosotros, no te jode si quieres sacas los cuchillos con tu compañero no con los clientes.

R

#45, #50, por eso mismo viene mi comentario; a mi también me ha tocado sufrir que porque no les sale rentable la carrera te digan cualquier excusa, pero no podemos ser tan hipócritas de, si eso a nosotros nos parece mal, proponer una medida que al fin y al cabo es similar con los papeles cambiados...

D

#44 Ya lo hacen. No te cogen pasándose las leyes por el forro de los cojones, sobre todo si llueve o es fin de su turno.

Jack-Bauer

Si se aprueba no creo que llegue a nada, supongo que los taxistas se respetaran o algo así, porque como te de por coger el Mercedes y esté el último igual no dejan ni salir.

jomersimson

Pues pudiendo elegir me quedaría con el Seat Toledo, que es lo más feo que hay pero tiene mucho espacio para las piernas (Es q soy alto)

Comandante007

pues bien, los que quieran atraer clientes, ya saben, que inviertan en un coche mas bonito y no sigan con el mismo de hace 10 años que se cae a cachos y que tiene pegado de todo entre los asientos...
Como todo negocio tienen que invertir para mantenerse en el 'candelabro' igual así se purga un poco de toda la basura que hay, y anda que con lo que cobran y lo 'listos' que son la mayoria de los taxistas no podrán...

D

¡Si Señor!

Por fin podremos los clientes elegir con quien tenemos que hacer el viaje.

Wallack

Pues mira, me parece bien, a mi me pasó lo siguiente.

Voy a un taxi, le pido que me lleve a tal sitio y dice que no que es su última carrera y quiere acabar en otro sitio (salía desde el aeropuerto) para así cobrar más el cerdo.

Luego ¿sabéis que pasa? que los demás no te quieren coger porque consideran que "caran" con la mierda del listo que no te quiso coger, así que te quedas sin taxi.

Pues ole, pedazo gremio, me tuve que poner a decirles que vaya puta mierda de gremio tienen montado para que me cogiera uno, que no era culpa mia que un gilipollas no me quisiese llevar.

En aquel entonces no tenía ni idea de que está obligado a llevarme, si lo llego a saber, pobre de él.

Endor_Fino

Rouuuuuund One ... ¡¡¡fight!!!

S

Osea que excluyen las pocas paradas de taxis que tienen taxis. Porque yo el resto de taxis que he cojido han sido al vuelo...

D

Por un lado suena bien: Poder elegir el taxi. Pero por otro lado forzará a los taxistas a aparentar. Ésto sólo puede acabar de una manera: Taxis Lamborghini con Chicas taxistas en bikini.

strider

Digo yo que si el cliente no es madrileño también podrá elegir, ¿no?

D

Ah, liberales...

M

#0 Una pregunta que siempre he tenido la duda sobre los taxis. ¿Tienes derecho a indicarle la ruta a un taxista al montar? Es que en mi caso alguna noche de fiesta en Salamanca me dan unas vueltas para volver de la gran via al barrio Sanjose. Por cierto si además de afirmar dais la ley o el reglamento pos de madre.

j

#46 La última vez me monté en un taxi en Madrid y me leí los derechos del viajero, sí, tienes derecho a elegir el recorrido.

s

Eran otros tiempos. Yo viajaba mucho, sobre todo al puerto. Tenía a un taxista de total confianza, incluso le encomendaba gestiones a realizar a bordo con el capitán. Lo llamaba por tlf y acudía rápido. Era valiosisimo. Cierto día me dijo qué "ya no podía ser mío" , que tendría que utilizar el que me correspondiera... Y así fue. Me acostumbré, claro, pero ya no era lo mismo. Entonces -y resumo- veo que ahora vuelven a lo de antaño, y me parece excelente. ¿porqué coño no voy a viajar con quién me parezca?

IndividuoDesconocido

Ya no hay que ir diciendo aquello de: "Te pago el triple si cuando lleguemos me chupas la polla" para ir deshaciendose de los primeros taxistas de la fila lol

duke_nukem

Esto esta muy mal:

-Si te tienes que subir en el primero siempre es precisamente para que todos los compañeros trabajen por igual.

-Si el cliente elige el coche va a ir al mas bonito.

Ya me veo a los taxistas pegandose por un cliente cuando al cliente total, francamente, con que le lleven le da igual.

D

#36 Si te tienes que subir en el primero siempre es precisamente para que todos los compañeros trabajen por igual.

Pues que se lo curren dando vueltas.

-Si el cliente elige el coche va a ir al mas bonito.

En efecto. Premio al que más se lo curra y al que tenga el coche más amplio, amén de que no esté lleno de mierda o con las jarapas de hace dos años, o que no tenga GPS y me obligue a llamar al destino porque no tenga ni puta idea (o haga que no tiene ni puta idea) de cómo ir.

Ya me veo a los taxistas pegandose por un cliente cuando al cliente total, francamente, con que le lleven le da igual.

Esto no te lo crees ni tú. Los que tenemos que pillar mucho taxi por empresa te garantizo que vamos a elegir el que mejor pinta tenga. Vamos, lo que hace un cliente.

duke_nukem

#37: No te das cuenta de que es una cosa que esta muy mal?

Yo no me he subido nunca en un taxi que este lleno de mierda y cosas similares, eso entiendo que hay controles para ello.

Yo no soy taxista pero no me parece bien.

Estarias de acuerdo en que te cobren el doble por ir en un Mercedes que en un Seat Toledo?

Ahh no, en esto, no verdad?

hay que ser egoista joder.

#42: Pues si no cabes tu sabras, que yo en todos los taxis que he subido de todas las marcas no he tenido problema alguno.

D

#41 No, no hay controles.

Estarias de acuerdo en que te cobren el doble por ir en un Mercedes que en un Seat Toledo?

Yo no he dicho nada de un mercedes, hablo de un coche donde me entren las piernas y en un Octavia de mierda apenas puedo entrar.

Exacto, no monto en Octavias y si tengo que montar no dejo un pavo de propina.

En otro coche si que dejo, además, los pido por emisora. Por eso apoyo la medida.

duke_nukem

#42 Y que problema tienes con el ovtavia? es un coche grande? no cabes?



Solo espero que cuando subas en un Mercedes te cobren 5 euros mas, seguro que te vas corriendo al seat ibiza la proxima vez, aunque tengas que llevar las pierdas en la cabeza.

l

#36 Estoy contigo, el que tenga dinero para comprar un coche mejor, podra trabajar mas que el de un coche normal simplemente por el hecho de tener mas dinero para comprar, cosa que me parece injusta.

D

Está medida me parece una grandísima chorrada. Que si, que ahora todos los taxis estarán limpitos, pero ahora os taxistas con Mercedes o coche recién comprado se pondrán las botas mientras los que tengan un taxí de hace años estarán pasándolas putas en las paradas. Así que nada el pobre taxista que no pueda renovar su coche cada X años ya puede poner a encerarlo todos los días para que el del coche nuevo no le "robe clientes".

Un Superb es un cochazo en el cual puedes estirar las piernas y les sale tirado de precio, no pagan IVA.

El tema del taxi es un servicio público pero hay que recordar que apenas está subvencionado por el gobierno, por tanto lo de público debe salir por aquello de que están obligados a prestar el servicio a cualquiera.

Si, pero con unas garantías, no con el coche con 700.000 kilómetros y oliendo a choto.

#39 mira la primera parte de lo que digo.

D

Si no recuerdo mal en Barcelona hace años que se puede hacer.
Lo de los aeropuerts y estaciones es normal, básicamente porque suelen estar ordeandos, y no se puede coger cualquiera.

D

Pero esto no es normal!!!!!!

Para que sirve la emisora, para que los taxis te vayan a recoger a casa gratis?

k

Me alegro mucho. Todavía recuerdo la pelea que tuve con uno de estos mafiosos en Madrid cuando me preguntó que a dónde iba para llevarme o no. Sin mirarle me bajé y le dije que en un taxi que apestaba a tabaco yo no me montaba. Mierda, que hay excepciones. O sea, que me toca seguir peleándome cuando vaya a Madrid.

KaiserSoze

Pues yo suelo cogerlos en una parada cercana a mi oficina y que quereis que os diga. Me da mas o menso igual, pero el aire Acondicionado en verano se agradece bastante. Y se nota que clase de viaje vas a tener segun le veas con las ventanillas bajadas o no en pleno agosto al sol. Y yo, pagando lo mismo, prefiero no llegar sudando a mi destino.

D

Me parece buena idea, junto con una liberalización de los precios y los modelos de taxi. Por ejemplo, si viajo solo y por ciudad, que me recoja un minitaxi eléctrico y de dos plazas y que me cobre menos tarifa que un flamante Mercedes más apropiado para hacer otros trayectos.

Y por supuesto, que permitan al taxista ir como quiera, nada de imponer ropas o indumentarias.

bewog

#28 De echo en una ciudad de Alemania, me imagino que en el resto seria igual, tenias varias compañías para elegir, una con modelos económicos tipo daewoo matiz etc, y otras con unos pedazo mercedes, y cada una con su tarifa de precios acorde al servicio que ofrecían.

D

Es una buena medida, pero si se permite precio libre y así la gente podrá elegir coche y precio en función de lo que necesite. Tanto usas, tanto pagas.

F

Pues como apliquen esas medidas el resultado esta claro: Paradas vacias porque los Mercedes prefieren trabajar de emisora a que se les esten montando gilipollas para carreras de 3€, y el resto de taxis circulando o parados tan ricamente a 100 metros de la parada y el que quiera subir que camine y coja el primero de la fila.
Con esto no estoy defendiendo a los taxistas guarros que tienen el coche que parece el de los gitanos, ni mucho menos. Ya existe una normativa sobre la higiene en los taxis,sobre el aire acondicionado, tabaco etc etc... lo que hay que hacer es aplicarla de verdad.

c

Apuf... Las señoras de Madriz.. Van a tener que luchar por un taxi, esto va a ser la Anarquía¡¡

l

Me parece algo que ya debería existir dede hace tiempo.
En efecto, el que más dinero invierta en su taxi, el que más esfuerzo ponga en mantenerlo en buen estado y más interés demuestra en la comodidad de los clientes se llevará el gato al agua.
¡Exactamente como ocurre en cualquier otro negocio que ofrezca servicios al público!

del_dan

No es mala idea. el que invierte más dinero en su coche, se lleva una mejor recompensa.
es justo.

B

Me parece justo que se pueda eligir.

Pero a la vez una soberana tonteria por que ya ves... que procupado me tenia esto

D

Esto me parece una barbaridad. Los taxistas se van a matar entre ellos.

D

#17 Si, a que mola!.

HORMAX

En vez de eso, ya podrian liberar los Taxis, que ya esta bién que en una economía libre de mercado se limite el número de competidores, asi no hay manera de que mejoren y abaraten el servicio.

Eso si que los Taxis tengan por fuera las tarifas, que seán públicas como en cualquier otro servicio y que cada uno elija según su conveniencia.

D

#27 las tarifas de los taxis son publicas, molestate en mirarlas o en preguntar que seguros que te las dicen... aparte es obligacion llevarlas en las puertas.. por dentro, basicamente porque el cliente que se monta tiene derecho a saber en todo momento sus derechos y obligaciones, que se vea por fuera es irrelevante, si quieres saber cuanto te cuesta, preguntale a un taxista, y si no te fias del precio preguntale a otro.. que ya somos mayorcitos..¿no?

n

Ahora el problema es que habrá gente que cogerá otro taxi porque el primero lo estaba conduciendo un negro.

Y dentro de un tiempo leeremos una noticia del pelo "los taxistas de color en madrid se quedan sin trabajo" y todos diremos "es que para dar las mismas oportunidades no se tenía que elegir, coges el primero y punto".

e

En mi vida he cogido un taxi en una parada en Madrid...