Hace 2 años | Por --685041-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --685041-- a 20minutos.es

Las entidades financieras consideran que una cuenta corriente ha sido abandonada cuando pasan 20 años sin que el titular haya realizado ningún movimiento o gestión en la misma. Una vez transcurrido ese tiempo, el cliente deja de ser propietario del dinero que hubiera en ella. Ese dinero pasa entonces a ser propiedad del Estado.

Comentarios

Ragadast

#4 Venía justo a comentar lo mismo lol

Chaskarrillo

#4 Ofrezco un gritón de dólares!!!

McQueen

#4 Gran lección sobre el poder del interés compuesto que nos dieron lol

MoñecoTeDrapo

#39 sí, por lo visto, estaba cuadrado el saldo final.

McQueen

#41 al milímetro, la última vez que vi ese capítulo lo paré, le di para atrás... me fui a una calculadora y tal cual...

halcondeoro

#4 Venía a eso. Gracias.

pelimetal

#4 la madre que te parió jajajaja

BM75

#25 Gran aprecio le tenías a tu dinero...

D

#25 Yo alucino con la dejadez de la gente. ¿Cómo es posible tener una cuenta abandonada sin tener el más mínimo interés por sacar ese dinero y gastarlo o llevarla a tu cuenta corriente de uso más habitual?

#6 una vez que te lo meten en contencioso administrativo

¿Lo qué?

Ovlak

#31 El estado sí hace por encontrar a los legítimos dueños, para eso se envían correos electrónicos, cartas certificadas y, en última instancia, se avisa por el BOE. Lo que no va a hacer es despilfarrar el dinero del contribuyente.

p

#31 No sólo los herederos, el propio titular aunque siga vivo la pierde si la abandona 20 años. pero creo que basta con actualizar la libreta para parar el computo.

Aunque la entidad financiera está obligada a informar, el Banco de España matiza que la carta certificada no se enviará cuando el saldo de la cuenta corriente supere el coste del envío. Esto... más bien será al revés, ¿no?

Verdaderofalso

Exprópiese!

d

#1 Maldito Maduro!
oh! Wait!

neike

#34 Lo de leer la noticia ya si eso...

Lamantua

Hacienda robando…? Imposible. roll

D

Pues se van a poner moraos con la mía de la comunión. 5.000 pesetas de entonces como se dice, que igual ahora dan para un cartón de Winston.

D

#2 José el finanzas podría haberte dado unos consejos.

x

Si en 20 años no ha habido movimiento en una cuenta o el titular está muerto o en la cárcel.

NapalMe

#5 Y eso no seria motivo ni excusa para robar ese dinero.

D

¿Publicidad encubierta?, finaliza el artículo recomendándote un asesor de inversiones.

angelitoMagno

#13 Es posible. El titular busca meter miedo porque vamos, no mover dinero en 20 años ...

Kleshk

Curioso, seguro que si está en negativo no se la quedarán pasados 20 años...

e

Que el Estado roba nunca ha sido un secreto.

pezonenorme

#42 A ti te robó las comas.

e

#53 eso es lo que tú crees lol lol lol

D

#53 No falta coma en esa frase.

a

derechos de autor... "durarán toda la vida del autor y setenta años más después de su muerte"

derechos de cuentas corrientes.... 20 años.

Lonnegan

Salvo si es una cuenta borbónica, entonces no

x

#8 esa no está parada. Siguen entrando comisiones y donaciones. Y saliendo gastos en putas.

Lonnegan

#9 tiene muchas, seguro que ha perdido la cuenta y de alguna ni se acuerda, hacienda tampoco

Elbaronrojo

Creo que también puedes hacerte propietario de una finca o una casa si durante más de veinte años has ejercido de "dueño" y has ido pagando puntualmente los impuestos aunque carezcas de escrituras. Pero esto lo digo de oídas, no se si es verdad. Lo más cercano que conozco son unos vecinos que fueron a vender una casa en ruinas y el notario les informó de que no había titular catastral y les pidió algún recibo, cosa que no tenían, y ahí sigue la casa cayéndose a cachos porque no tiene dueño.

sireliot
Elbaronrojo

#33 Gracias.

D

#20 Sí, aunque con matices, hay distintas condiciones si alguien tiene el título.

g

Abres dos cuentas y estableces transferencias automáticas y recurrentes entre las dos. Despues a criogenizarse.

p

#47 No sé si contarán las operaciones automáticas...

P

Yo creo que esto debería ocurrir a los 3 meses de no usar la cuenta. Y los billetes que tengas en tu cartera a los 10 días de no usarlos. Y cuando los uses ojito, que lo mismo te lo quitan por pagar demasiado en efectivo.

NapalMe

Ladrones, literal, con todas las letras. Gobiernos han caído por menos.

m

en un sistema corrupto e ineptos, Hacienda tiene que ser por necesidad una sanguijuela

Reiner

¿También las deudas?

Pacman

Mucho, Fry, mucha Futurama, pero Lister ya lo hizo

NoEresTuSoyYo

Sino ya se come el banco el dinero a base de comisiones, no te preocupes.

Ovlak

Si quieren dejamos que también se lo queden los bancos.

David_Mendo_Diaz

#17 bueno, pues a los herederos de los bancos, que más da?

D

#17 Después de 20 años, sus herederos de ve que rezuman amor.

m

#17 Si hombre, y que esto se confunda con un estado que respeta la propiedad privada lol

c

#17 Si cuesta más encontrar el heredero de lo que hay en la cuenta...¿Quién paga la diferencia?

Ovlak

#17 Sus herederos tienen 20 años y avisos por varios medios antes de que nadie toque ese dinero.

e

Con la inflacion actual en 20 años seguramente le debas dinero al banco

z

#43 igualito que el Bitcoin

systembd

Ahora entiendo el modelo suizo.

D

Y una cuenta a cero que han ido metiendo comisiones por mantenimiento a lo largo del tiempo y, por tanto, tiene saldo negativo?

RamonMercader
z

#18 que tenemos claro lo que va a pasar en 20 años, claro

RamonMercader

#22 en 20 años igual no hay ni euros

o

#18 la cantidad de monederos de bitcoin q hay perdidos.....

RamonMercader

#24 perdidos muchos, confiscados por inactividad ninguno

o

#44 perdidos me refiero a los dueños q han perdido las claves de acceso

McQueen

#18 Menuda alternativa vas a poner... Si te pasa algo que no se los quede el banco eso es verdad, ni el estado... Ni tus hijos si no saben las claves (tengo btc)

j

5 pesetas tenía en una cuenta de la caja postal, de 1986, cuando las libretas se anotaban a mano.
Cuando fui a reclamarlas en 2005 y cerrar la cuenta, a los 19.5 años del último movimiento caja postal había pasado a BBVA, previo paso por Argentaria. En el banco no me hicieron ni puto caso.

D

Por mí que se queden hasta las que estén en negativo.

elac

De pequeño recuerdo que en el periódico provincial,de vez en cuando se publicaban listas de cuentas inactivas, que no se ha podido contactar con el dueño o herederos, por si alguien las reclamaba. Con nombre y saldo.

Casi todas eran de unas pocas pesetas (menos de 1000), aunque a veces había algunas de cantidades grandes, incluso algunos millones.

D

#26 En nuestra familia se rumorea, aún existe la cuenta, que uno de nuestros posibles antepasados tiene en el banco de Inglaterra, o en un banco en Inglaterra, no estoy muy al tanto porque de eso estaban más enterados mis abuelos o padre, una cuenta con varios millones de libras que nadie ha reclamado. Se estuvo barajando en su momento si merecía la pena iniciar investigaciones, pero entre el coste que tenía y las posibilidades de éxito se abandonó la idea.

p

No buscan a herederos o familiares? Que huevazos

c

Voy a sacar 20 leuros. Dentro de 19 años vuelvo a sacar otros 20.

b

Aqui habria que diferenciar entre una cuenta corriente y los produtos financieros como depósitos a plazo fijo o cuentas de ahorro, por ejemplo que tienes en el banco.

c

En todos los países civilizados que conozco la entidad está OBLIGADA a buscar a familiares y herederos y si no encuentra tiene que demostrar que ha hecho todo lo posible por encontrarlos, o sea , a efectos prácticos por lo general tienen que contratar a una empresa especializada en buscar herencias y herederos . si todo eso falla … entonces y solo entonces pasa al estado .
España No es uno de esos países civilizados .
De hecho , a menudo esas cuentas no es que estén olvidadas , es que los herederos no tienen acceso por mil obstáculos que nuestra querida administración nos pone en el camino! .

C

Con lo bonito que es guardar el dinero en casa...

p

#7 ... en una wallet

C

#74 ... dentro de una maceta de tulipanes.