Hace 16 años | Por --68092-- a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por --68092-- a levante-emv.com

El grupo de sacerdotes valencianos más críticos con la jerarquía, conocido con el nombre del "Grup de Rectors del Dissabte", salió al paso ayer de las polémicas declaraciones de la Conferencia Episcopal. En un manifiesto lamentaron las "frecuentes" intervenciones públicas de algunos obispos "orientadas a inclinar el voto de los cristianos hacia la opción conservadora o hacia posiciones mucho más extremas".

Comentarios

a

Nunca la iglesia había apoyado de forma tan descaraada en España a ún partido. Puede que eso le de algún voto al PP, pero a la iglesia se le ha visto el plumero mas que nunca. A alguno, se le va a caer la venda, y ya pueden rezar para que Zapatero no gane, porque aun gozan de demasiados privilegios totalmente inmerecidos.

L

Y digo yo, mal está que la iglesía pida, influya, manipule, inste, etc... para que la gente voté al PP (o de lo contrario irán todos al infierno, quien sabe), pero tampoco veo muy ético, ni moralmente aceptable, que la Junta Islámica pida el voto para el PSOE y nadie diga nada, ya que al fin y al cabo también defienden sus intereses. Eso sí, que nadie diga nada tipo "Es que empezó la iglesia", cierto, empezó ella, y soy el primero que dice que saquen sus rosarios y cruces de mis *****, haré lo que me de la gana con mi vida, pero tan culpable es el que empieza como el que se aprovecha de la situación.

D

lo mejor que puede hacer la iglesia en estos momentos es hacerle caso al Grup de Rectors del Dissabte y así mantener a los fieles que le quedan y no ahuyentarlos más como lo están haciendo algunos obispos

D

Por favor como si los católicos de verdad no votasen ya en un 90% al PP.

Los fieles que le queda son de la clase de gente que perdería si admitíera el sacerdocio femenino o el aborto. Digo los fieles de verdad de los que van a las manifestaciones, a la visita del Papa y a misa todas las semana, la gente del Opus, los Legionarios de Cristo y demás especie, el resto de grupos católicos no se tienen en cuenta no son significativos.

n

No sé qué pensar. No he seguido mucho las declaraciones. En los EE.UU., las iglesias (de cualquier fe) son exentas de pagar impuestos (el llamado "tax exempt status") pero si hacen campaña directamente por un político peligran esa privilegio.

D

A ver si de una vez se prohibe esa secta. Le tiene el coco comido a la gente y le dicta como debe vivir, a quien debe entregar su dinero y a quien debe elegir como representante del pueblo.
Es una secta pura y dura. Debe ser prohibida y los lazos con el Vaticano cortados de cuajo.
Es intolerable que en pleno siglo XXI un estado laico esté tan ligado a una institución tan intolerante y discriminadora.

chupetina

ahora que los excomulguen. menos mal que hay voces disidentes que se hacen oir.

xenNews

#4 ¡Bien dicho! Hasta las narices de estos impresentables. Si quieren hacer política, que se vayan al Vaticano a hacerse su partido político.

¡Ey espera! Ya se porque se quedan haciendo política en España, porque en el Vaticano no hay democracia. Uy uy uy... cuando aprendan de democracia que hablen de política.

¡Fuera acuerdos del estado con la Iglesia YA! ¡Laicismo de verdad YA!

A

No me importaría que piedieran el voto para quien fuera, si no fuera porque reciben dinero del estado...
Pero lo que tendria que hacer el PSOE si gana las elecciones sería cerrar el grifo...
creo que la multinacional con mas años de experiencia sobre la capa de la tierra puede autofinanciarse...

¡¡¡Ahora tendria que venir la iglesia del FSM y pedir el voto para el partido pirata!!!! lol

baldreu

#3 pero que dices? la Iglesia católica española ha apoyado mucho más descaradamente a partidos de su cuerda desde hace mucho tiempo y no solo los tradicionales curas desde el púlpito aleccionando a sus feligreses que opción es la más santa y pura.
hay que recordar que durante la II República la iglesia apoyó a la derecha muy claramente, y luego durante cuarenta años (y también hoy en día desgraciadamente) apoyó a un régimen fascista.
#3 no hay que ser tan categórico que estos tipos tienen mucha trayectoria mujy larga de desaguisados.