Hace 3 años | Por hacesueño a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por hacesueño a eleconomista.es

Los peores augurios de los accionistas minoritarios de Abengoa, aglutinados en Abengoa Shares, se consumaron el martes cuando los consejeros que ellos mismos habían propuesto decidieron desmarcarse del mandato último dado por la plataforma de destituir a Gonzalo Urquijo como presidente de Abenewco 1, la nueva Abengoa, y renegociar el plan de reestructuración. Fernández y sus abogados, de Dentons, han remitido un burofax a los consejeros para que cumplan con la voluntad de los accionistas que les han elegido.

Comentarios

o

#10 impresionante

#10 De ahi sale una serie tipo los Soprano. Con mas mafiosos y caraduras incluso...wall Que hijos de puta...

Batko

#10 Y así han funcionado muchos clanes familiares que han acabado por hundir gran parte del tejido empresarial e industrial de este país.

A los Ruiz Mateos no los ajuntaban por ser poco discretos, pero el objetivo era el mismo.

Y si sale muy mal la cosa, la pasta en paraísos fiscales y de insolventes con mercedacos a nombre de terceros mientras el pufo se lo comen entre trabajadores, accionistas y el estado.

Me juego algún órgano impar a que lo enajenado de esta forma supera el 10% del PIB.

D

#10 E-s-p-a-ñ-a.

D

#6 Y tan a lo bestia, llevan varios años vaciando de activos Abengoa, hasta dejar una matriz "carcasa" vacía de activos y llena de deudas. Lo peor es que se ha permitido desde todas las instancias.

D

#6 podrías escribir un artículo.

Feindesland

#25 Paso. Es muy aburrido. Robar as lo grande. Mentir. Pisar a los pequeños. Robar, Mentir...

frg

#3 Coge el dinero y corre, es un clásico a la hora de "invertir" en este país.

M

#3 Es lo que tiene gestionar un cortijo como un cacique... Mientras les prestaban dinero iba todo de puta madre, cuando le cerraron el grifo, ya se vio que no era muy sostenible todo.

treu

#3 pues pese ha estar destrozada, el siguiente (puesto por la botín) , acabo cobrando un millón y medio anuales más bonus

Antichulus

#8 ha ha haaaaaaaaaa!!!!!

Batko

#33 Muy bueno aún viniendo de un Diciembre 2020 .

Es broma, bienvenido.

D

#33 😱 😱 a menudo saco te acabas de apuntar, 😀 😀 feliz Navidad.

H

#33 stop it!

D

#33 yo también lo tenía por alguien inteligente hasta que me enteré que una web le timó 150 000€ haciéndose pasar por bróker.

Aunque bueno, yo creo que los inteligentes son también más despistados con los detalles.

a

#33 interesante. No sabía lo que había pasado.

Gracias por compartirlo.

WarDog77

#33 Bueno, pero aún así está bien que tenga un coste aunque solo sea como aviso a navegantes. Monedero también pago si peaje

D

#2 Bórrell aquí no pinta nada más allá de pasear un maletin y cobrar por ello.

o

otra marcaza españa manchando nuestra imagen.

Despues tienen la desvergüenza de decir q Unidas Podemos espantaría a los inversores extranjeros

Dark_Wise

#19 Una cosa no quita la otra, cada uno lo espanta por un motivo diferente.

o

#21 no lo creo.
¿en q se basa el PP para decir q UP va a espantar a los inversores internacionales? tambien dijeron q si Carmena llegaba a la alcaldia de Madrid seria el fin, el caos. Carmena fue alcaldesa y con una de las mayores reducciones de deuda q se han visto, ni caos ni el fin. Osea el PP ha mentido/equivocado en ese caso.

Lo q sabemos con certeza es que los cambios del PP en la retribucion por energias renovables hizo q muchos inversores extranjeros tuvieran perdidas y denunciaran a España, convertiendonos en uno de los paises con mas denuncias internacionales, solo por detrás de Venezuela y creo recodar q Argentina. ¿Volverian estos inversores a invertir en España?

Q Unidas Podemos espante inversores está por ver y no lo sabremos con certeza hasta q esté en el gobierno. Igual es lo contrario, el pais mejora y atrae inversores. Los inversores invierten donde hay dinero, no son sectarios

Dark_Wise

#24 El PP por mafiosismo y UP por ideología, ambos son contrarios al libre mercado.
Olé por Carmena y todos los políticos que reducen la deuda, pero relacionar la gestión de Carmena con UP (aunque entrara con su apoyo) después de que ella les huya como de la peste no me parece muy acertado, igual que comparar un ayuntamiento con un país.

o

#28 y los inversores van a donde hay dinero. No creo q China sea un libre mercado y bien q todos se pelean por estar ahí

y aunque es cierto q Carmena no es UP, el equipo de Carmena era de UP.

Dark_Wise

#30 China aprovechó su mano de obra barata para convertirse en la fábrica del mundo a costa de su medio ambiente o la semi-esclavitud de algunas de sus generaciones. Han sabido moverse entre la economía planificada y el capitalismo con bastante éxito pero creo que sean ningún modelo a copiar para nosotros.

i

#30 China es más libre mercado que Europa. Solo que para moverse allí, necesitas a un socio chino y eso es más difícil que encontrar novia en un monasterio cartujo. Y la razón por la que los inversores quieren entrar allí no es porque haya dinero, sino porque hay una masa brutal de consumidores. Los inversores no buscan dinero (son inversores), lo que buscan son crecimientos rápidos y pagar pocos impuestos para que el beneficio neto sea mayor.

o

#34 "Los inversores no buscan dinero" no se no se...

i

#41 Ya veo que no sabes, no sabes.

johel

#28 Lo genial de españa, marca españa, es hacer caso a los consejos de grandes gestores que no tienen ni un euro a su nombre despues de llevar 20 años con grandes sueldos y que van dejando pufos por las empresas por las que pasan.
El chanchullero sabe que esta votando a un incompetente o a un estafador de su cuerda, ¿pero los millones panderetas que les votan y aplauden? ¿Que interes tiene un mileurista o alguien interesado en el bien de españa, en votar a un evasor fiscal y/o a un ladron?

J

#15 Ya bueno tu a lo tuyo. No te cortes.

y

#20 Gran argumento el tuyo sí

tul

#22 con las tontadas que sueltas no esperes sesudas y largas respuestas que ya te huelen desde lejos.

D

#22 Comi el tuyo sobre el original. Toma: y felices fiestas.

trasier

Hace mucho que no sigo a abengoa y bueno, lamento que los inversores que "apostaron" por una empresa española de energías renovables pierdan su capital. Aunque, señalar, que los últimos inversores que entraron, con la empresa ya agonizante y en manos de los acreedores, entraron solo buscando un pelotazo y sabiendo podía salir mal, muy mal.

Por esos últimos, pena ninguna. Si les gusta tirar cuchillos al aire esperando ninguno les haga daño es su problema, de nadie más.

p

#13 una (gran) empresa española de energías renovables y vaya lo que han hecho con ella...

D

Yo sabía que ABENGOA se iba a la santa mierda hace muchos años.

Era una empresa superpionera y que hacía cosas MUY interesantes, pero les faltaba originalidad, una pizca de ambición tecnológica y estaban en una burbuja de autocomplacencia... me di cuenta perfectamente.

Yo en esa época era .. y soy ... experto en producción de biomasa, síntesis de alcoholes vegetales y química de la celulosa y les intenté contactar, no hubo manera... una maraña de tipejos absurdos en cargos intermedios que eran simples tapones en todos los sentidos, mediocres asustados y mezquinos, hacían de muralla de basura, como en infinitas otras empresas y, o compañías.

Dicho y hecho: No solo no crecieron sino que se han ido al carajo, ahogados en su propia mierda. No me dan pena, tienen lo que se merecen, morir empanados en caca.

Hasta la vista ABENGOA, has perdido la proa !!!

Y

#40 Tienes toda la razón. Se ve que sabes del tema. Por eso, por ejemplo, el año pasado conseguimos construir una desaladora en Arabia, con tecnología propia, en un tiempo récord para una de esa capacidad, o ahora mismo estamos construyendo en Dubai la mayor planta termosolar del mundo, con tecnología propia también. En la que por cierto tengo el honor de trabajar.
Y por cierto, no sé qué pasará en los próximos días, pero aún no nos hemos ido al carajo

Shotokax

La ejemplar empresa de la puerta giratoria de Borrell, ese político ejemplar para los fanáticos del PSOE.

Shotokax

#12 cierto, ya cobró su finiquito millonario mientras suspendían pagos a los trabajadores y se desentendió.

Un "pelele" que se llevó millones de euros. Dame de comer y llámame tonto que decían.

o

#14 como ya te dijo #9, Abengoa estaba dirigida por otra gente, no Borrell.

Shotokax

#17 como digo en #14, ya lo sé; pero es la misma empresa en la que cogió la pasta y los trabajadores con los pagos suspendidos. Un fiera.

Y

#29 Y dale. Que no tenemos los pagos suspendidos, que solamente nos deben la paga de Navidad desde hace 4 días que tenían que haberla pagado

Shotokax

#52 que hablo de la época de Borrell, que dejó la empresa de cobrar una pasta de la empresa hace años.

Y

#54 Ya te lo han dicho por ahí, Borrell estaba de adorno, y no tiene nada que ver en este tema.
Y yo te estoy contestando a tus comentarios sobre que suspendieron pagos a los trabajadores. Que por cierto, ese concepto de "suspensión de pagos" debe ser algo innovador que te has inventado, porque la suspensión de pagos no tiene nada que ver con el impago de salarios.
Pero bueno, ya veo que tú por lo visto conoces la empresa mejor que yo, que llevo trabajando 15 años allí

Shotokax

#58 qué pesado con lo que han dicho. Ya lo he leído. Solo quería recordar que uno de los culpables de la situación de la empresa es ese político. ¿Qué problema tienes?

Yo no he hablado de "impago" en ningún momento. No te inventes las cosas.

Me la trae floja lo que lleves allí.

Y

Copio y pego de tu comentario, listillo:

#17 como digo en , ya lo sé; pero es la misma empresa en la que cogió la pasta y los trabajadores con los pagos suspendidos. Un fiera.

Me ahorro copiar el otro en el que vuelves a decir lo mismo.

Lo de que te la traiga floja o no , no es mi problema. Pero no vengas haciendo afirmaciones sobre algo de lo que no tienes ni idea

Batko

#14 Me da asco Borrell pero creo que no se le puede acusar de lo que lo acusas.

Abengoa está en derribo por otros chorizos.

Shotokax

#37 ¿de qué le he acusado exactamente según tú que no sea de llevarse millones de una empresa-puerta giratoria mientras los trabajadores de dicha entidad lo pasaban mal?

Y

#14 A mí que trabajo en Abengoa. ¿Me podrías decir en qué momento han "suspendido pagos a los trabajadores" Dejando de lado la paga extra de Navidad, que es lo único que nos deben a día de hoy

Y

#53 La cobramos hace tiempo ya, afortunadamente

Shotokax

#56 enhorabuena, pero lo que critico es que este político al que ponen poco menos que de ejemplar algunos se ha lucrado de una empresa que no podía siquiera garantizar los pagos a sus trabajadores.

J

Pues se habrán puesto fuertes

y

#1 Pues más o menos de fuertes como cuando el estado mediante impuestos nos alza los bienes y no es delito. Pero sigue siendo un robo.

Batko

#15 ¿hoy te toca guardia? Espero que te dejen libre para nochevieja, si no mira de crear un sindicato con tus compis

F

#15 supongo que no haces uso de carretera ni aceras, o del alumbrado público, has asistido siempre a un colegio público y al médico privado desde el día que naciste y no te hace falta la policía entre otros cosas.

Sandevil

#42 que preguntas. Siendo un se de luz iluminado con el pensamiento liberal, solamente puede levitar...