EDICIóN GENERAL
691 meneos
1927 clics
Las claves del "caso Romanones", el mayor juicio contra la pederastia eclesial en España

Las claves del "caso Romanones", el mayor juicio contra la pederastia eclesial en España

Este lunes arranca el juicio de un caso en el que estuvieron inicialmente implicadas el 7% del clero de Granada. Finalmente, y por prescripción, sólo se juzgará al padre Román. El Papa Francisco llamó a “Daniel” para pedirle perdón y obligó a la diócesis a abrir una investigación. El arzobispo tendrá que declarar el viernes como responsable civil subsidiario.

etiquetas: caso romanones , juicio , pederastia eclesial , granada , papa francisco
Violaciones a niños, Sodoma y Gomorra, el negocio de la carne y la lujuria fresca en el que, además de los clérigos, hay implicados otros personajes siniestros de la sociedad civil (dícese políticos, banqueros, empresarios, funcionarios de alto pelaje...)

Vaya, un puticlub infantil en toda regla para la clase VIP más pervertida de la zona, un negocio redondo para los Romanones.

Oscuro, bastante oscuro, siniestro...
Para quien quiera interesarse un poco más sobre éste caso, que es la punta del iceberg, bastante grave. elpais.com/tag/caso_romanones/a

Es decir, el Juez Instructor tuvo que pedir por escrito hasta en ocho ocasiones informes al arzobispo de Granada, el mismo que se negó a darlas y finalmente entregó algo en otro juzgado distinto, dilatando lo máximo el caso.

Dicho de otro modo, a cualquiera de nosotros, en un caso similar, nos hubieran metido un delito de Obstrucción a la Justicia, pero...

Por cierto, ¿Se sabe si la Asociación de Abogados Cristianos, por ejemplo, se ha mostrado parte acusatoria en éste caso o sólo le interesa ir contra Abel Azcona por poner en un cuadro la palabra Pederastia con ostias consagradas?
#2 Eso pensaba yo. ¿Quizá los abogados cristianos?... Pero creo que están más, para denunciar a gente que se disfraza
#19 Sí, es que los abogados cristianos al parecer tienen muy ofendidos sus sentimientos religiosos por esta procesión de mujeres www.youtube.com/watch?v=8mp1tvlAnCg que se llama el Santo Coño Insumiso, ¡ooooh! y claro, por eso se rasgaron las vestiduras y piden años de cárcel para esas mujeres.

Igual les pasó con las palabras de PEDERASTIA con ostias de Abel Azcona, que estaban profundamente ofendidos sus sentimientos religiosos y por eso se envió a un clérigo a bendecir aquel…   » ver todo el comentario
La pederastia no debe prescribir. Un 7% del clero de Granada estaba implicado en la trama criminal, la obstrucción a la justicia del obispo ha sido manifiesta, ha tenido que intervenir hasta el Papal y solo se juzga a uno. Me recuerda las impresionantes películas "El club" de Pablo Larraín y Spotlight de Tom Mccarthy, que recomiendo para quién no las haya visto.
#3 Efectivamente... y luego tienen los obispos los santos cojones de gastarse la pasta que reciben de los ciudadanos (vía Concordato de los Presupuestos del Estado) en autobuses con mensajes de odio a los gays con su filial HazteOir.

Yo no sé si los obispos tendrán o no el perdón de su versión ficticia de dios, ni me importa, pero desde luego lo que NO tienen es vergüenza.
#3 el club es un 10 de película sobre este tema
#3 "Curiosamente" de casi el mismo porcentaje se habla en Spotlight, en el que se señala que aproximadamente el 6% de los sacerdotes católicos han abusado de niños.
#18 Tienes toda la razón, es muy aguda la observación que haces: se equipara Boston y Granada. Da miedo pensar en un 7% de depredadores sexuales en cada diócesis y con la impunidad con la que cuentan.
Cuánto daño ha hecho la iglesia a la civilización. Siempre al lado del poder y vendiendo miedo a la gente , es un cáncer para la sociedad.
#4 La religión tuvo su momento de utilidad y gloria que NO yo seré yo quien se la quite pero luego tornó en puro negocio al servicio de unos pocos a costa de imponer miedo a base de sangre y vender luego esperanza a precio de oro.

Hoy por hoy, la mayor lacra y cáncer que arrastramos como sociedad es la religión. Es una tapadera de poder en nombre de dios, un dios en propiedad de unos pocos porque se lo permitimos la mayoría.
#6 la iglesia siempre ha sido un negocio desde el minuto 1. De hecho todo lo que nombras define palabra por palabra a la iglesia, no a la religión, pero entiendo que a algunos os interese confundir ambos conceptos.
#10 Sería cuestión de definir religión desde un punto de vista más allá de la etimología y más profundamente.

Lo que se entiende por religión hoy por hoy creo que define muy bien a la mayoría de instituciones que viven de eso desde el judeo-cristiano-islamismo con sus dogmas referentes a sus respectivos dioses que pretender abarcar la verdad absoluta sobre todo.

Desde mi punto de vista es una completa soberbia por parte de los clérigos adueñarse de dios (lo cual desvirtúa ya al propio…   » ver todo el comentario
#4 añadiría todas las religiones monoteistas
#8 quizá quieres decir "religiones abrahámicas"
La culpa es de Pablos Iglesias.
Con el clero hemos topado! Que se abran las ventanas y se sacudan las alfombras! Basta de impunidad!! :clap:
Es ya un lugar común que la ley está hecha para los poderosos.
Con el vertedero de basura que ha sido la iglesia granadina, al final sólo se sienta en el banquillo este bastardo.

Ni se hace justicia, ni se repara a las víctimas, ni se da a la sociedad la imagen correcta, que es la de defender al débil.
La justicia civil hará un gran favor a la Iglesia depurando responsabilidades por el daño que los personas que se decían cristianas han causado a la sociedad en general y al resto de cristianos en particular. Y sobre todo, a las víctimas inocentes.
Flipo con lo de que casos tan graves puedan prescribir, y que algunos de estos cabrones todavía estén al cargo de parroquias, y puede que en contacto con niños.
La defensa, por su parte, solicita por su parte la libre absolución y ha reclamado la anulación del expediente canónico, al entender que los derechos de su defendido, y los del resto del clan, pueden ser violados al revelar declaraciones reservadas, casi “secreto de confesión”.

Me cago en el secreto de confesión y en la madre que los parió a todos,a esos pervertidos a a quienes los defienden y piden la absolución.
Claro que ha prescrito, como que cuando debieron de hacer algo corrieron un tupido velo, tan culpable es la iglesia de estos delitos como el gobierno, que sabiendolo no agilizó los trámites para meter a toda esta chusma en la cárcel.
Menos mal que nos quedan las hemerotecas para saber quien es quien...

www.prodeni.org/Lucha contra pornografia/La_acusacion_quiere_saber_si_
¿Sabeis quienes pagarán las multas que pide el fiscal? Pues todos los españoles con nuestros impuestos
Vaya tela

menéame