Hace 3 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a publico.es

La joven Úrsula Bahillo denunció 18 veces a su expareja, que era agente de policía, por violencia de género y por amenazas de muerte. La autopsia ha determinado que Bahillo recibió 15 puñaladas.

Comentarios

alalimayallimon

#8 Es compañero

K

#7 Hay gente que si no reparte un poco de mierda aprovechando cualquier circunstancia no es feliz. Y encima le votan positivo.

K

#13 Es una realidad... que vete tú a saber, como dice la propia noticia que has enlazado:
A more recent study, done in 2013, noted the lack of data surrounding police officers and domestic violence.

En cualquier caso maltratadores hay de muchísimas profesiones, lo de decir "madero tenía que ser" es echar mierda por echar mierda.

D

#13 pues yo conozco a varios guardias y ninguno le zurra a la suya, igual el problema son tus amistades.

D

#13 Madre de dios.... wall

D

#13 Chirría muchísimo tu primera frase/párrafo: no es un 40% de "maderos matando a su esposa o a su familia", sino son un 40% las familias de maderos que sufren violencia doméstica, una "pequeña" diferencia (aunque sigue siendo una bestialidad).

D

#13 No he entrado a ver las estadísticas, pero tampoco hay que olvidar que esos titulares grandilocuentes suelen ser muy falaces. (cc #35) Por ejemplo, dice que en el resto de la población es de un 10%, que parece más "normal", pero al menos en la noticia en ningún momento dice a qué se refiere con "violencia doméstica".

Es que a lo mejor una disputa por una pelea a gritos en la calle cuenta igual que el que le da una paliza a su mujer día sí y día también, o como ocurre en españa, si se pelean los dos, resulta que lo importante es que pegó él (incluso si fue después) porque es hombre y tal.

En todo caso, no olvidemos que se trata de EEUU (cc #43) y allí puedes saber cuando hablas con un policía porque tienen una forma muy particular de expresarse. A veces parece una institución militarizada, y no creo que eso no afecte al cómo se relacionen en su día a día con otros, y que por ejemplo, tengan tendencia a dar ordenes y a gritar, que es el entrenamiento que tienen en su trabajo.

U

#13 Sinceramente, yo si fuera mujer, huiría como de la peste de maderos y picoletos. Bueno, realmente ya lo hago siendo gay, a más de uno he mandado a la mierda lol

maria1988

#13 No creo que haya más maltratadores entre la policía que en otras profesiones. Pero sí que hay más miedo a denunciar por parte de la víctima, además de que es más probable que te mate alguien que tiene una pistola en casa.

s

#43 Un tío que es violento en su trabajo no es raro que luego lo siga siendo fuera de su trabajo.

daTO

#43 Hace décadas, cuándo no se hablaba mucho de la violencia de género, recuerdo leer de vez en cuando, en las páginas de sucesos "un guardia civil mata a su mujer..." "un policía mata a su mujer...", etc... y no eran casos aislados. Sin embargo, he intentado buscar la cifra recientemente y no la encuentro.. ni siquiera en el ministerio de igualdad. No parece haber datos de la profesión de los maltratadores, y eso me da qué pensar.. además, en todo caso, supongo que los camuflarán como "funcionarios"

L

#51 Si el ministerio de igualdad no da datos, es porque no están a favor de su ideología radical.

D

#51 Subscribo totalmete lo que dice #52. Al menos ahora se habla muchísimo de esos datos y creeme que si algún periódico tuviera un titular similar lo lanzaría por lo sensacionalista que sería.

Simplemente fijate en el comentario #13 (y si te interesa mi respuesta en #48). No se dice nada de que maten a sus parejas peroslayerninaslayernina ya ha soltado gratuitamente su frase sensacionalista.

PS: Por cierto,@admin, si el comentario #48 fuera contra las mujeres estoy seguro que alguien lo sancionaría por bulo, porque el estudio habla de violencia doméstica, no de que sean asesinos...

L

#59 En la actualidad hay demasiada gente que le critiquen por lo que piensa realmente por lo que abraza la idea que mas fuerza tenga para que sea difícil criticarles. Ademas odian que les lleven la contraria ya que ni en su casa nadie les ha dicho que no.
Por lo que nos lleva a una sociedad que con tal de no escuchar nada negativo que le atañe mantiene una posición ofensiva en todo momento, usando palabras despectivas para terminar la discusión lo antes posible, no sea que algo de lo que le digan le haga cambiar de idea, algo que le da miedo a muchos.

Por eso, meneame y la sociedad en general, y sobre todo por internet, su manera de llevar las discusiones se basan en repetir una frase que ellos creen irrefutable y lo terminan adornando con algo para que el que intente entrar en la discusión entre recibiendo (la ley de las peleas callejeras, el que golpea primero suele ganar). Por eso veras que suelen terminar su comentario con "Incel, machista, feminazi, facha, comunista, progre, voxemita, podemita" y demás mierda que cada vez que lo escucho solo imagino a un gilipollas al otro lado del ordenador sin cerebro ni ganas de venir a compartir ideas a meneame.

Se ha hecho largo, pero ya que te tomaste el tiempo en pensar tu comentario y responder, te lo debía. No tenia intención en darle mas importancia al tema porque siempre termina en lo mismo.

a

#13 Pues lo de los maderos matando a su esposa o a su familia sí es una realidad, al menos en EEUU... Nada menos que un 40%

¿ Así que 4 de cada 6 policías mata a su esposa o a su familia en EE.UU.?
Mira vos.

D

#14 #29 Sin embargo no caerá uno por esto #13 (@admin). Se habla de violencia doméstica, no de que sean asesinos. Yo animo a todo el mundo a reportar ese comentario por bulo o incitación al odio.

Adson

#60, ¿incitación al odio por razones de qué? Porque lo que apunta #13 bien puede estar dando pistas sobre los filtros que usan al contratarlos.

Por otra parte, el interpelado no ha respondido si le cayó o no.

D

#62 He visto "incitación al odio" por mucho menos, me parece que mis razones son claras y evidentes, y tampoco me apetece entrar en debates contra una pared. No digo que tu lo seas, solo que si no has entendido mi comentario quizás es muy probable que lo seas.

Adson

#65, también es probable que tú te expreses como una pared.

Buenas noches

D

#66 No creo que haya mucho que interpretar, pero como tu veas, igualmente te invitaría a reelerlo otro día. Buenas noches.

C

#11 Asúmelo, algunos no simpatizamos con los maderos y detestamos a las personas autoritarias; algunos consideramos que ser policía, o militar, o gangster, o matón son condiciones indeseables y odiosas, así en líneas generales.
A otros tal vez os gusten los pistoleros de la violencia legal, cada uno que cargue con su cruz.

K

#20 Ya, ya, eso precisamente digo en #11. Gente amargada, qué le vamos a hacer.

D

#20 que propones? Que no tengamos policia? lol

salchipapa77

#20 Claro, por eso no hay policía en países como Narnia y Hogwarts.

freelancer

#38 En las fuerzas del orden hay cuatro grupos:
- Los patriotas ansiosos por servir a su país
- Los que siguen la tradición familiar
- Los que buscaban trabajo
- Los que buscan una forma legal de ejercer la violencia.

Puño_mentón

#38 O eres un mentiroso o eres excepcionalmente tonto. Proponed en serio que no tengamos ni policía ni un ejército??? Como controlamos entonces la delincuencia, el tráfico de drogas, o quien detiene a un marido/esposa que quiere matar a su cónyuge? Con magia?

D

#53 Yo quiza soy excepcionalmente tonto, pero tu eres flagrantemente ignorante (y... por qué no decirlo, un poquito gilipollas también). El hecho de necesitar el servicio del que hablas no justifica que el poder que se le da a estos organos desvirtúe su razón de ser, y cuando se corrompe algo demasiado, puede que sea mejor que directamente no exista. A día de hoy, sigue habiendo violencia de género y no la evita la policía, sigue habiendo tráfico de drogas, y no lo evita la policía (algunos del cuerpo incluso son drogadictos)... etc... Así que por mi parte, te puedes ir con la demagogia con la que vienes a tomar por culo lejos.

Puño_mentón

#54 Aquí el demagogo e ignorante eres tú, prohiviendo directamente en vez de reformar, que hay corruptos y delincuentes entre sus filas? Pues investigación y detención, que para algo está. Decir que sigue existiendo delincuencia a pesar de haber policía es como decir que siguen existiendo enfermedades incurables a pesar de existir médicos y científicos.
No eres capaz de comprender que sin un cuerpo de personas que hagan cumplir la ley esto sería un caos?
No justifico para nada las acciones de estos desgraciados que se amparan en la placa para hacer lo que quieran, pero esa postura tuya no solo no soluciona nada sinó que empeora aún más las cosas.

D

#55 Todo depende del porcentaje. Cierto es que no dispongo de números globales, pero conozco muchos policías (no es mentira) y te aseguro que alucino con el nivel de desfachatez que tienen. Cuando digo que son peores que los “bandidos”, no estoy exagerando. Yo me siento más seguro con esta gente lejos que cerca. Y no digo que la mejor persona que exista en el mundo sea policía, pero extrapolando mi experiencia de los que conozco a los demás, son veneno.

Puño_mentón

#56 pues que quieres que te diga a mí siempre ne han ayudado y nunca me han tratado mal, lo que no quita que condene a estos imbéciles que manchan la placa

borre

#11 No creo que decir la verdad se considere "repartir un poco de mierda".

Un cordial saludo.

C

#7 Claro, es que pelirrojo o gitano son condiciones humanas ajenas a la voluntad o las acciones del individuo; por contra, ser madero requiere un montón de voluntad y un montón de acciones del individuo.

D

#7 Alguien tenía que decirlo

matias64

#7 Asco de comentario y asco de comunidad que apoya a semejante energumeno

UsuarioUruk

#7 o por HOMBRE

D

#7 Luego está el nivel experto, imagina que fuera una mujer y señalas a las mujeres de forma colectiva. En meneame eso se llama "incitación al odio". (Hola@admin)

a

#7 Hombre los maderos tienen un gran historial de repartir hostias a los mas debiles, los gitanos y los pelirrojos no.

D

#1 Para variar dice jaja... joder no se como no te han zumbado mil millones de negativos.

Asesinada por un polícía echado por el gobierno anterior y reincorporado por el actual.

JaVinci

18 denuncias.

Es compañero.

Escoria malnacida.

D

Menuda desgracia, ojalá el asesino no vuelva a ver la luz del día, y ojalá, aunque no creo, depuren responsabilidades aguas arriba, tanto por la restitución como por ignorar las denuncias.

Siento55

#25 El motivo de la muerte pueden ser 15 puñaladas falsas, después de 18 denuncias falsas.

No descartemos nada y esperemos a que acabe la investigación.

kapitolkapitol

Es que es de ser inútiles eh. Ahora juicio a la administración pública, condena e indemnización millonaria a cargo del bolsillo del contribuyente. Todo un clásico.

Esas indemnizaciones las deberían pagar los funcionarios que han permitido este asesinato, verás como los demás tomaban ejemplo.

Aunque vaya, no hay indemnización que le devuelva a su familia a esta chavala

J


Esto es para encerrar a todos esos perros que disparan y un golpe de realidad a la chavala. En Argentina parece que no hay término medio con ningún tema.

kumo

Ahora público importa las noticias de fuera a falta de muertes aquí? Recuerdo cuando eso era una táctica muy criticada en MNM.

Noticia de sucesossucesos en el mejor de los casos

D

No veo yo al csi argentino... pero ojala la gente lo descubra. Ante la inacción pública, el pueblo se une

Y

Deleznable asesinato machista. El hecho de ser personal del cuerpo de seguridad del estado (Argentino), es un agravante, porque con sus armas puede intimidar. En este caso ha ejercido la violencia machista, y ha decidido acabar con la vida de una persona, una mujer, porque era suya o de nadie.
Excremento de la sociedad, y aún algunos por aquí apoyan al machismo, usan lenguaje posesivo como si la mujer fuese un objeto del hombre. Menudos machistas, espero las mujeres huyan a tiempo de estos machistas agazapados.

Siento55

Es lo que pasa cuando tienes un gobierno negacionista o inmobilista en este aspecto. Si es que lo hemos vivido en España, no debería hacer falta conocer otros ejemplos.

D

Habéis visto el vídeo en la noticia donde se ve 3 chavales a los que disparan, creo que con bolas de goma, 3 o 4 uniformados super valientes??

kastanedowski

Un femicidio no es un feminicidio, si no lo sabias pues ya te lo digo...

D

A mí llamadme radical, pero antes de que me mate alguien lo mato yo a él. Lo corto a cachos y los tiro al río Iguazú con bloques de cemento para que no salga a flote. Y si se enteran y me como cárcel, al menos soy yo y no él.

elzahr

#19 Ya, claro, cuéntanos más.
Y encima a un policía. Venga, me espero a que salga en Netflix.

D

#33 Teniendo en cuenta que las autoridades no han hecho absolutamente nada con esas 18 denuncias antes de acabar apuñalada 15 veces, así sea policía o carpintero.
Queda la esperanza de que le rompan el orto en la cárcel por ser madero.

D

#33 Los policías también salen a la calle sin uniforme, y armas hay, cortas y largas, a patadas, legales e ilegales, te sacas licencia, te apuntas a un club de tiro y te compras una desert eagle de forma totalmente legal. Eso sí, una vez emprendas el camino de venganza cava dos tumbas.

manc0ntr0

#19 No, hace falta que lo trocees. Le das unas cuantas vueltas con alambre de espino y cuando hinche se corta él solo. El resto ya lo hacen los peces.

PD: yo no te lo he contado

G

pues ojalá sigan atendiendo personas que respeten la presunción de inocencia y no gente como tú, la verdad.

D

Argentina tiene una tasa de homicidios por violencia domestica cinco veces la de España, similar a la de los paises nordicos. Esto ha sido asi siempre y asi seguira hagan las leyes que hagan.

kastanedowski

Violencia de genero es que la hayan agredido solo por ser mujer y aqui no parece ser el caso. El articulo confunde Feminicidio con femicidio

kastanedowski

#18 Mezclas la incompetencia de la policia con el motivo de la muerte.