EDICIóN GENERAL
377 meneos
1585 clics
Ciudadanos rompe con Valls en el Ayuntamiento de Barcelona: "Somos la voz del constitucionalismo"

Ciudadanos rompe con Valls en el Ayuntamiento de Barcelona: "Somos la voz del constitucionalismo"

Un lunes más tranquilo que los últimos. Al menos eso se respiraba en la sede de Ciudadanos. Con los pactos municipales cerrados, la formación naranja se enfoca ahora en las autonomías, toda vez que su 'no' a Pedro Sánchez es inamovible. No tiene nada que negociar en ese sentido. Por lo tanto, las negociaciones no acaban para los de Rivera, pero al menos un capítulo ya está cerrado. Eso sí, Ciudadanos ha decidido romper con Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona, y tendrá grupo propio. "Somos la voz del constitucionalismo", dijo Arrimadas.

| etiquetas: manuel valls , cs , barcelona , ciudadanos , inés arrimadas , pedro sánchez
Comentarios destacados:                            
#8 Ciudadanos prefiere un alcalde indepe en Barcelona. No véis que es un partido que vive y crece a base del enfrentamiento social?? Que no llevamos los catalanes años diciendo que son una estafa?

Os creéis que a este partido le importa la sociedad? De verdad? Os mienten en la cara y se ríen de la gente continuamente.
Ciudadanos prefiere un alcalde indepe en Barcelona. No véis que es un partido que vive y crece a base del enfrentamiento social?? Que no llevamos los catalanes años diciendo que son una estafa?

Os creéis que a este partido le importa la sociedad? De verdad? Os mienten en la cara y se ríen de la gente continuamente.
#8
El partido de las 0 alcaldías.
#12 Ey! que le han dado la de Granada con solo 4 concejales de 27
#57, se refiere en Catalunya. Fueron la lista más votadas el 21D (elecciones catalanas) pero luego no tienen ninguna alcaldía aquí, xD
#12 En Euskadi lo han hecho aún mejor. Cero concejales. Esto va más allá de ser un partido impopular. Tiene que haber algo más.
#92 Más que impopular es que simplemente no resuelve ni apunta a ningún problema de los municipios de Euskadi. Eso y que los vascos son muy cabezones. Alguno puede votar a cosas que no les convienen, pero no va a dejar de votar a eso para votar a otra cosa que tampoco le conviene.
#12 El partido líder de la oposición.
#8 Tienes que entender que el resto de los españoles necesitáramos unos años más que vosotros para verlo. Los mismos años mas o menos que llevabais vosotros con Ciutatans y nosotros no
#17 Y puede que algún año más :troll: :troll: :troll:
#17 *Ciutadans.

Me sangran los ojos :'(
#46 Perdón
#8 a muchos partidos les viene mejor el enfrentamiento que la solución. Cuánto peor para todos mejor para ellos.
Partidos así no pueden ser parte de la solución.
#8 nunca lo hubiera imaginado :troll:
#31 #8 habla de "los catalanes", no de "todos los catalanes".

lo siento pero me lo has puesto en bandeja ;)

ah! y con todo cariño :-)
#37 Sería más correcto decir "algunos catalanes, que solemos hablar en nombre de los demás".

Eso sí sería correcto.

Con todo mi amor.
#62 has matizado tu primera réplica. ese detalle te honra ;)
#37 No es catalán todo aquel que dice serlo, por aquí.

Sus ahorrais las absurdas acusaciones de nazismo. Los catalanes sabemos reconocer a otros catalanes, en cualquier lugar del mundo.

Sucede que ahora mismo, todos los catalanes (90%) están votando a los mismos partidos, por lo que es razonable hablar de lo que los catalanes quieren.
#8 Igual que Puigdemont prefería a Rajoy en la Moncloa antes que a Sánchez, de ahí que se cargase a sus propios diputados, por apoyar la moción de censura contra Rajoy. Los nacionalistas viven del enfrentamiento. Todos.

Nos intentan manipular para conseguir el poder. No les dejemos. A ninguno.
#60 exactisimo
#65 Ah perdona que eres tractoriano, no me había dado cuenta.
#8 Colau ha tardado 0' en poner el lazo en el balcón del ayuntamiento.
#75 Pues yo he pasado hoy por ahí hacia las 14:30 y no había lazo. En la Gene, sí.
"Somos la voz del constitucionalismo" dicen.

¿Que tiene de inconstitucional que Valls facilitara la investidura de una fuerza constitucional para que el ayuntamiento de Barcelona no caiga en manos de los independentistas, que teóricamente son los que no lo son? No solo es constitucional, es de sentido común, algo que no abunda en Ciudadanos.
#5 A ver es C's, un partido que dice que no pacta con el PSOE porque son unos radicales y luego pacta con Vox.

Es una pérdida de tiempo intentar comprenderlos.
#16 ¿Pérdida de tiempo?, para nada. Es muy sencillo. Son ultraliberales, de toda la vida, que siguen los designios de la mano que les da de comer.
#42 Ya les gustaria a Cs ser liberales.
#59 Entonces, ¿qué son?, ¿ExtremoCentristas de toda la vida?
#80 Son de lo que toque o interese ese dia.
#59 ultraliberales =/= liberales
#16 se les ve a la legua. Son lo mismo que Vox pero quieren dar la imagen de mas modernos y menos garrulos.
#16 Se han retratado muchas veces, son muy falsos, no son de fiar.
El PP necesitó y utilizó el terrorismo en su beneficio, y ahora C's utiliza al demonio independentista para justificar sus continuas incoherencias.
#16 me bastan dos segundos para entenderles, la cosa va de pasta.
#16 pues en la Junta de Andalucía tardaron bien poco en pactar. El apodo "veleta" se les queda cortos, yo diría más bien chaqueteros.
#5 Constitucionalismo significa autoritarismo y pervertir o saltarse la Constitución.
#28 Algo que de todos modos cumple Valls a la perfección si cualquiera mira su currículum. Rompen con él para que no los acusen de pactar con podemos.
#5 Se creen que ellos son los verdaderos españoles, y cualquier opinión contraria a la suya va en contra de la constitución.
#5 Colau ya tiene su mayoría de izquierdas, PSC y el Valls , Corbacho y la Parera ex-unió socios del PSC

ja jajajaj jaj en fin ..
#43 La mayoría de izquierdas que quería Colau incluía a ERC, pero ERC se negó porque sus prioridad es la bandera, y no las políticas sociales de la izquierda y PSC también, algo comprensible después de la jugarreta de los generales e Iceta.

Deja de decir estupideces, porque te retratas tú mismo.
#49 pues nada, a hacer políticas de izquierdas con Parera de ex d' Unió, lo tendreis fácil si el PSC se ha entendido con el Espadaler , a la Colau no le va a costar
#51 Joder, como ha escocido lo del ayuntamiento dentro del independentismo. Estás dejando esto perdido de bilis.

En vez de preocuparte de futuras e hipotéticas políticas imaginarias, preocúpate de las políticas reales de los tuyos, que los independentistas no necesitáis entenderos con nadie para cargaros lo público twitter.com/CGTEnsenyament/status/1140570008143241217
#53 No sé, no sé. Aunque yo esperaba otro desenlace distinto (no muy distinto), esta posibilidad se veía venir desde lejos. Yo no tengo otro objetivo que la independencia y esto me da bastante igual. Ya lo pagarán, ya. No es este precisamente el problema que los independentistas debemos resolver ahora. De hecho es una oportunidad MUY aprovechable.
#95 Jajajajajaja.

Venga, déjate el LOL.
#51 Antoni Castellà, Núria de Gispert i Joan Rigol són ex-unió i ERC no ha tenido ningún problema en integrarlos en su coalición.
#49 En lo de gobernar 2 años ERC 2 años Colau, ¿donde está la negación?
#81 No entiendo tu pregunta. Y eso no se ha negociado en ningún momento, entre otras cosas porque no ha habido negociación.
#97 Pero si hubo proposición, dos veces, que Colau no haya querido negociar, dice mucho de lo que quería.
#98 ¿Quién ha hecho esa propuesta?¿ERC? ERC y Comunes no sumaban, por lo que esa propuesta es humo.

Por supuesto que Colau sabía lo que quería, coalición de izquierdas con ERC y PSC. Si entre ellos se han vetado no es su problema. Allá cada uno con sus sectarismos, unos y otros. De las dos opciones, pactar solo con ERC y pactar solo con PSC solo una era viable para ser investida alcaldesa. Y así ha sido. Los de ERC se lo tienen bien merecido. Ahora que sigan llorando.
Pues nada, otra mentira anoche de Arrimadas anoche en El Objetivo. Ya ni sorprende.
Valls dinamitó el Partido Socialista francés y ahora viene por C,s ,xD ya puede andarse con cuidado el PSOE :troll:

Edito ; se veía venir #2 menea.me/1sr6q
#2 no mintió. Dijo que no compartía su decisión
Otra cosa es que no lo anunciase hasta hoy.

Estaba visto. Valls quiere montar partido propio con un par y la pasta de su pareja
#15 mintió, mintió. Dijo literalmente que no estaba roto: twitter.com/ObjetivoLaSexta/status/1140353328246902786
La Vox del constitucionalismo.
#3 Ultraconstitucionalistas de extremo centro
#3 O los perros falderos del amo (PP y Vox).
Abandonando toda moderación y critica interna y entregándose a la extrema derecha en caída libre. Y encima nos toman por idiotas negando la evidencia.

La pregunta es, ¿si sus votantes hubieran sabido lo que iban a hacer con sus votos les habrían dado su confianza o sus votantes son tan veletas que les da exactamente igual?
#7 C's tiene votantes de todo tipo, afines a Vox, desencantados del PP, ultraliberales, ... Veremos si aguantan semejante mejunje.
#7 yo creo que han recibido la última instrucción del IBEX: estamos a punto de recuperar el bipartidismo, inmolaros y autodestruiros, para 2023 no os vamos a necesitar.
Os gratificaremos los servicios prestados con hermosas puertas giratorias.
#7 Lo de entregarse a la extrema derecha solo lo ves tu, para la mayoría de la poblacion y medios de comunicación VOX es un partido más, con sus peculiaridades españolas, pero menos radical que podemos por ejemplo.
#71 Deja la droga, anda, que te funde la sesera.
#96 Esta claro que la poblacion con síndrome de asperger aumenta exponencialmente en este país.
#7 Los votantes de C's han demostrado sobradamente cuan veletas son.
Se acabó definitivamente el paripé del "centrismo", la "moderación" y la "regeneración". Aceptan su rol como una de las 3 patas del Trifachito.
Ciudadamos se rompe... crisis interna

Rivera debe dimitir...

Ah no que esto son cosillas sin importancia, solo se utiliza el verbo romper, crisis y dimitir cuando se habla de otros :troll:
Bueno es lógico, rivera quería un alcalde independentista, pues los "patriotas" si no tienen a otros agita banderas delante NO SON NADA más que ruido, gritos, banderitas y panderetas

En definitiva facilitar el entendimiento y apoyar a colau malo, sentarse al lado de la ultraderecha de vox, bueno, de de patriota grado 10 mínimo
Es innegable que Valls tiene un sentido democrático que a la derecha española le cuesta comprender.

Al menos hay que agradecerle que haya evidenciado, por si fuera necesaria una mayor evidencia, que Ciudadanos, aunque no sea un parrido ideológicmente radical, sí lo es en lo más importante: sus actos.

Es un partido que a la larga, resultará peligroso. Lo único que han venido a traer a España es crispación e inestabilidad.
#33 Valls tiene otros valores, como si fueran los de otro país. Es por eso que parece raro.
A Cuñagramos todo el mundo le roba la cartera.
#6 Se les suele olvidar en los aseos de los clubes de alterne.
¿Prefieren a Ernest de alcalde? No, pero alguien ha osado levantarle la voz al Líder y ha de ser segado.
#14 No andas desencaminado: La ruptura con el concejal es una decisión de Rivera, avalada por la cúpula liberal

La relación entre Valls y Rivera se fue deteriorando después de la manifestación de la plaza de Colón en Madrid junto al PP y Vox contra el gobierno de Pedro Sánchez. Se evidenció durante la campaña de las municipales, en las que Rivera evitó venir a Barcelona a apoyar a su candidato en coalición a la alcaldía y ha quedado confirmada y sentenciada hoy con su divorcio. Una decisión, según fuentes de Cs, impulsada por el propio Rivera en la reunión de la ejecutiva.
#25 Estaba claro, en Cs solo se contesta al líder cuando uno es EX o quiere serlo pronto.
#1 Pues creo que te equivocas, mi percepción es que Manuel Valls terminará creando su partido propio en Catalunya para aspirar a gobernar la Generalitat, cubriendo el espectro de la centro-derecha Catalanista que no independentista que ha dejado descubierta la extinta Convergència.

Para poder hacer esta operación el primer paso era la desconexión con CS, como es obvio, la visión Catalanista no la cubren ni la cubrirán.

Que CS haya decidido irse antes, no es más que aparecer en la prensa como…   » ver todo el comentario
#79 Pues tengo la sensación que cubrirá un segmento bastante importante de población catalana...
#99 Exacto, yo creo que quien mueve los hilos, en este caso la Burguesía Catalana y sus exponentes en los círculos del IBEX, han constatado que el Plan CS para desvancar Convergència tiene poco recorrido una vez superado el procés y creo sin equivocarme, que CS en Catalunya entrará en barrena las siguientes Elecciones, puesto que ha cogido los postulados ideológicos del PP, desplazándolo a la extinción, y esos serán sus limites electorales a partir de ahora, restándole los que va a sacar Vox, que aunque cueste pensarlo, sacará al menos un escaño al parlamento Catalán.
#79 no creo que Valls tenga mucho futuro en el parlament. Ciudadanos ya tiene el mercado bien cogido, y el votante de derechas jamás perdonará a Valls hacer alcaldesa a Colau y en cambio se irá al partido que partió peras con él, ciudadanos y PSC son los grandes beneficiados de esta alcaldía y eso se verá en las siguientes elecciones
#108 Yo creo que #79 tiene razón. Hay un posible electorado en Cataluña que no tiene representación ninguna, y es aquel que votaba a Pujol, que era capaz de pactar con PSOE y PP para que la burguesía catalana se beneficiara sin sobresaltos y sin los desparrames de los procesistas.
Traduzco: Somos la voz del ibex y del franquismo light. A pesar de que nos dé asco todo lo que suena a demasiado catalán, le debemos dinero a diós sabe cuantos sponsors confesables e inconfesables y eso de que hagan alcaldesa a una roja comunista [escupe] abortista lesbiana, por ahí sí que no pasamos.

Pobre Valls. Bueno, la escenificación no ido mal del todo. Ahora ya puede caer simpático a algún empresario que le dé un trabajito por ahí o puede volverse a Francia llevando la ruptura con Ciudadanos como un gran logro. Es posible que con eso, a pesar de haber sido por motivo equivocado, no le dé tanto asco a quien conozca la historia de su familia de emigrantes.
#22 A Valls le pagaban 20000 euros limpios para presentarse a las elecciones y harcer lo que ha hecho
#45 pues menuda miseria :-P Fuentes?
#55 eso al otro chico de los dientes blancos no le da ni para los tiros de media mañana (que es cuando entra la coca)
Que no llevamos los catalanes años diciendo que son una estafa?

¿Por qué hablas en nombre de todos los catalanes?
#31 Roberto, es una expresión, relájate que te sube la tensión.

Desde cierto día de Mayo, te noto crispado.
#34 No me lees. Es mentira.

Si me leyeras, sabrías que estoy de un humor excelente después de que toda la escoria mugremita haya sido desalojada del Ayuntamiento de Madrid.
A los de Ciudadanos debería llamárseles constitu-nacionalistas, lo suyo no es defender la constitucion ni España sino usarlas para su beneficio político.

Se creen que ellos son los verdaderos españoles, y el que opine diferente es porque que va contra la constitución (ellos).
Si sigue así Cs va a conseguir convertirse en una fuerza poco más que residual en Cataluña. Y casi irrelevante en muchos otros sitios de la península.
Si yo fuera del PP estaría saltando de alegría.
"Somos la voz del constitucionalismo (con nazis)".
Claro error.
Hay que ser tonto. Están arruinando toda su capacidad de maniobra como partido de centro, y han arruinado su imagen de partido con propuestas renovadoras metiéndose en la bronca continua y el efectismo. Qué pena de partido.
#40 C's nunca ha sido otra cosa que la bronca por la bronca. Hay montones de videos, desde su primer día.
"Somos la voz del constitucionalismo"

¿Y qué opinan del artículo 128 de la Constitución?
#11 Los Constitucionalistas no necesitan seguir la constitución. Pueden incumplirla que ya el Tribunal Constitucional se ka afina.
#32 #11 Los Constitucionalistas no necesitan recordarnos a todos que son constitucionalistas.

En realidad solo quienes tienen complejos con la Constitución tienen que recordar a los demás que lo son, porque piensan que quizás no nos damos cuenta.

De momento todos los partidos legales son constitucionales, aunque algunos de ellos desean cambiarla, o algunos de sus miembros en ocasiones hagan caso omiso de la misma.
Aquí Cs la está cagando bien, no tiene ningún sentido no apoyar a Colau (que realmente no es apoyo, sino abstención). Una cosa es que no te guste Colau por hacerle el juego los indepes. Pero si te dan a elegir entre uno y otro, cómo vas a elegir a ERC? Es absurdo.
#66 Aquí ha elegido la Colau. No dudo de las presiones unionistas desde el poder, ni del intercambio de cromos que ya se verá, pero la Colau quería ser alcaldesa.
La voz quebrada.
En un inesperado giro de los acontecimientos, la élite de Ciudadanos prefiere a ERC y su candidato de 4 décadas viviendo en la política.
Por favor señor Valls antes de ser presidente de España pase por la presidencia de la Generalitat y cree ríos de diarrea indepe.
#69 Nunca podrá tener votos para eso. Mira la situación y las tendencias.
Rompen con Valls para que no le mueva la silla a Rivera, que ya está agotado políticamente
Pucheros.
Lloros.
Gritos.
Amenazas de no volver a respirar si no se le hace caso.
El 100% de los alcaldes de Ciudagramos en Catalunya están de acuerdo con su amado líder o en desacuerdo , depende de como interpretemos un cero patatero.
Cs quería adelantar al PP. Ahora se conforma con empatar con VOX.
Esperando la reacción en Europa. :popcorn:
'Ciudadanos no va a por los sillones'.

¿Dónde quedó eso? Justifican sus mentiras con la posibilidad de estar en esos sillones ahora mismo.

Aunque es divertido pensar que, moviendo el voto contra el pueblo catalán, un burgués catalán ha timado a todos los extremo-centristas del país. Y se ha llevado a Malú en el proceso. Double Win.
Los que no sean como nosotros (de derecha que pacta para perpetuar la derecha rancia y corrupta con ayuda de la extrema derecha) no son constitucionalistas, ni españoles ni personas.
Empiezan las traiciones :troll:
A mi la voz de lo que dicen ser sin serlo, me parece de puta madre.

Ahora habrá que ver si los votantes de los comunes están felices con el pacto con la utraderecha, y más concretamente, si desean repetir su voto. Ocasión ésta que llegará, porque aquí todo llega.

Me puedo equivocar como cualquier otro imbécil, pero creo que los comunes acaban de cavar su propia tumba.

Reconozco por supuesto que si les quitas la alcaldía a los comunes no les queda nada, pero aun así, esto lo van a pagar.
Alguien que gana unas elecciones en Cataluña y no gobierna en ningun sitio... joder.
Es que como en Barcelona no ha podido pactar con el fascismo hay que echarlo a la calle. Ole!!!!
+ ¿Y que hay de eso que dice la constitución de que todo español tiene derecho a vivienda?

- Nadie dijo que fuera gratis

+ Los derechos no son de pago ¿acaso se paga el derecho a la vida?

- Calla rojo asqueroso y dúchate
#67 no existe ese derecho. Tu respondes que es un derecho y no existe forma de considerar que es correcto. En Derecho se le llama "principio rector que informa positivamente la ley".
Traducido: que debería conseguir una ley. Pero NO es un derecho.
#67 No estoy plenamente de acuerdo con #93. Tiene toda la razón en que es un principio rector y por tanto es una fuente de inspiración para nuestro ordenamiento, por lo que no es exigible en si mismo sino que debe ser desarrollado.

En que no hay desarrollo estoy en desacuerdo. El objeto del derecho no es "una vivienda", sino "una vivienda digna", lo que implica que hace que existe una normativa técnica de edificación que dicen cuando un piso o casa es habitable y cuando no. Al igual que impide por ejemplo que se pudiese crear una lista negra de personas que no pueden comprar o alquilar una vivienda.
«12

menéame