Hace 5 años | Por --76276-- a m.europapress.es
Publicado hace 5 años por --76276-- a m.europapress.es

La candidatura de Albert Rivera desgrana en 16 medidas su programa educativo bajo el lema 'La educación, en el centro', Ciudadanos propone en el programa electoral con el que concurre a las elecciones generales del 28 de abril la prohibición del uso de teléfonos móviles en horario lectivo en los centros educativos de España. Además, la formación naranja promete la gratuidad de los libros de texto entre otras medidas.

Comentarios

#7 Desconozco si en todas las comunidades autónomas es competencia del centro o de la consejería de educación de esa comunidad autónoma.

En todo caso si quieren dar o quitar a los centros esa competencia tendrán que ganar las elecciones autónomas correspondientes.

Priorat

#10 En todas las comunidades autónomas el centro tiene competencia para decidir su régimen interno y sancionador, porque las competencias del consejo escolar, que es el que lo decide, vienen de una ley orgánica.

Así que lo normal es que cada centro regule lo que estime conveniente. Y la mayoría de centros ya tienen una política al respecto.

D

¿ y contra las religiones, cuando ? Si hay algo más dañino para el desarrollo de la mente de un niño, para su pensamiento crítico y el uso de la razón, es una religión, pero ahí están, bien metiditas en los colegios desde los 3 añitos.

D

pero no es el centro quien prohíbe fumar en clase a alumnos y profesores, osea que es posible para el gobierno central hacer leyes que afecten al funcionamiento de los centros.

#9 El gobierno hozo la ley y son las comunidades autónomas y ayuntamintos quienes la aplicaron.

Es más, Esperanza Aguirre dijo que en Madrid no se iba a aplicar, más que nada por oponerse a Zapatero e intoxicar un poco el debate debió recibir un burofax que se cagó en las bragas.

Son las consejerías de sanidad autonómicas las que deciden si ponen inspecciones en general, y es la consejería de edudación la que decide como se aplica dentro de los centros educativos bajo su competencia.

Es más, antes de la ley antitabaco ya había centros en los que estaba prohibido fumar, por decisión del propio centro. Al igual que estaba prohibido en mi colegio llevar gorras cosas que tapasen la cabeza. Y eran las normas del centro.

D

#11 En resumén, El gobierno central puede prohibir el uso del movil en los centros educativos.

Como funcione el asunto internamente, y quien envíe burofaxes a quien para que se caguen en las bragas es indiferente al resultado. El gobierno central, o incluso europa, puede hacer una ley para prohibir el uso del movil en los centros públicos.

D

En el instituto al que iba mi hijo hasta hace 3 anyos ya estaba prohibido. Yo diría que en todos los que conozco. Puede ser que en otros sitios sea diferente o que es puramente una propuesta sin contenido, para impresionar a qkien no se entera.

box3d

#1 Suele ser así hasta que algún padre se pone pedante y se queja de "mi niño necesita el movil" y a ese le dejan.
Anecdótico pero pasó en mi instituto.

GanaderiaCuantica

#3 Eso lo he oído en más de un colegio/instituto. Luego el profesor a lidiar en clase con música, WhatsApp...
Padres coñazo hay por todas partes. Luego les extraña que su hijo les tome el pelo o firme en su nombre. A veces me pregunto si esos padres no fueron al colegio.

fofito

Propone inmiscuirse en las transferencias a la ccaa

D

Y lo más guay es que los estudiantes, que son los que pudieran estar en contra de esa medida, no pueden votar en contra de Ciudadanos.

Nova6K0

Vale. Pero para todo el mundo, no solo para el alumnado. De cualquier forma sigo sin saber porque hay que prohibir los móviles, pero bueno y sobre el tema de avisar al centro. En una urgencia médica a vida o muerte, un minuto puede ser suficiente para que una persona muera. Con lo cual si hay que llamar a una ambulancia lo mejor es llamar desde el móvil más cercano (físicamente hablando) y no tener que bajar dos pisos o subir uno a dirección y que llamen desde ahí, porque a lo mejor llega la ambulancia y esa persona está a duras penas viva, pero muere en la ambulancia porque necesitaba ese minuto, y no esto no solo pasa en las películas o en las series de TV.

Salu2

H

Los padres/madres justifican la utilización del móvil con excusas de lo mas peregrinas, pero ninguno parece acordarse, que no hace tanto tiempo, cuando había una urgencia, se llamaba al centro y ellos pasaban el recado al alumno/a correspondiente. Luego tenemos a los profesores/as que están en medio de una clase, les llaman, cogen el móvil, salen al pasillo y después dicen que era una urgencia. Siempre no puede ser urgente. Por supuesto los alumnos/as justifican sus llamadas con lo que han visto, todo es urgente.