Hace 9 años | Por --349771-- a andalucesdiario.es
Publicado hace 9 años por --349771-- a andalucesdiario.es

Transcurrido el paréntesis de la Semana Santa y en vísperas de reanudar hoy los contactos con el Partido Socialista, los grupos de la oposición suben sus apuestas de cara a la investidura de Susana Díaz. Podemos y Ciudadanos parecen estar en una puja a ver quién pone las exigencias más severas: ninguno de los dos quiere arriesgarse a ser acusado de facilitar la investidura de Susana Díaz sin cobrar la factura de la corrupción por el caso de los ERE.

Comentarios

m

#9 Piden lo que Podemos va a pedir dentro de un tiempo. Lo que me voy a reir cuando no tengan mayoría, pero si sean los primeros. Si cuando es el PSOE el primero ponen la zancadilla, que esperen el mismo trato, la misma medicina.

javiblan

#58 Pues entonces se le echa en cara. NO se puede echar en cara a una formación política lo que aún no ha pasado. A ver si evitamos trampas dialécticas.

D

#26

Lo de zumbarse a Griñan es muy fácil por no hablar de la drástica reducción pero...

- No contratar con bancos que ejecutan desahucios.

Ya verás que rápido se fuman esta y donde dicen que ejecutaron o que ejecutan será que ejecuten en el futuro...

txillo

#45 Lo que se ha hecho es trasaladar los irrenunciable del programa de Podemos Andalucía al partido más votado, algo que me parece lógico, ya que el objetivo de Podemos Andalucía es hacer cumplir su programa que es el que han votado sus votantes.

Una vez dicho esto, Susana Díaz no va a dejar de contratar con el Santander jamás.

Helen_05

#26 Pues mi tia se ha tragado lo que dice #8 y casi me lo creo hasta que te he leído #26

La TV busca desacredirarlos y para mi seria una imagen muy fea de Podemos , si se ven que faltan al respeto a la autonomía y la confianza puesta en su candidata andaluza con acciones de que vaya Pablo y le diga que debe de hacer y que esto si y esto no. De eso era lo que se quejaba mi tia , de que iba Pablo y metia las narices y como que anulaba lo que la candidata andaluza decía. Pero suena muy raro , yo creo que ha sido manipulación de la televisión.

m

#4 ¿Y no puede ser que les apoyen por que creen que son inocentes? Joder. Es que si un minmundi hace algo y le defiende la familia todos tenemos que aplaudir a la familia. Pero si es un politico la familia no puede apoyar a su familiar.

Y esto viene de los que piden que todos seamos iguales. Pues si de verdad es asi, entonces no hay problema en que una familia apoye a uno de los suyos, sean o no politicos.

D

#4 No voy a ser yo el que defienda a mangantes pero ni Chaves ni Griñán están imputados por robar. Están imputados por no enterarse de la que había liada, ni han robado ni han dado dinero a amiguitos. O eso dice el auto.

D

#13 España es el pais mas fuerte del mundo. Lleva siglos intentando autodestruirse y no lo consigue.

Pregunta:

Si todos votan en contra, sin abstenciones y son mas que los escaños de Susanita, nos vamos a nuevas elecciones no?

http://www.20minutos.es/noticia/2412899/0/diaz-mayoria-absoluta/primera-votacion-simple/siguientes-ser-presidenta/

ewok

#27 Habría otra votación en el Parlamento antes que elecciones nuevas.

D

#38 Me refiero despues de esa segunda

ewok

#40 En ese caso sí, pero no es probable porque el PP no está en condiciones de repetir un Tamayazo, y Rajoy ha dicho que debía gobernar la más votada, con lo que se abstendrían adornándose de mucha propaganda de "partido responsable".

D

#47 No, si que haya segundas votaciones lo veo imposible, pero bueno, que es lo que dicen que diran que "no lo hacemos para no gastar mas el dinero de los andaluces con una nueva convocatoria" y alguna tonteria mas. Bueno y porque no vaya a ser que se queden con la mitad de escaños.

D

#63 Como te lea algun comunnity manager del PP igual te fichan.

ewok

#63 Algo así.

RFK80

#63 Venga va, confiesa, le haces los discursos al Rajao? Positivo por la currada lol

PythonMan8

#47 El problema es que si apoyan al PSOE en Andalucía o el PSOE hace lo propio con el PP en Madrid o Valencia lo van a pagar muy caro ambos en las generales. Están entre la espada y la pared.

ewok

#80 Pero no hacerlo y obligar a repetir elecciones para ellos es peor.

Cart

#40 Habría una tercera. Así hasta que haga 3 meses de las elecciones.

el_Tupac

#13 En el caso de Anguita, le hundió la propaganda. Los mas mayores del lugar recuerdan que se le tildaba de loco, en el mejor de los casos.

En el caso de Iglesias, y de Podemos en general, también les está hundiendo la propaganda. Al final va a ser cierto aquello del pueblo que olvida su historia está condenado a comer mierda...

D

#75 bueno, ahora las nuevas generaciones van cambiando un poco las cosas, pero hasta hace 30-40 años también existía el factor "eliminación de la disidencia". En esta país, con Franco, se extermino cualquier atisbo de intelectualidad y/o racionalidad. Se fusilo y exilió a todo aquel que pudiera aportar algo que no fuera nacionalismo casposo o ultra catolicismo rancio. Y el que se quedo aquí, tuvo que vivir callado como una puta.

Franco hizo un gran trabajo eliminando todo pensamiento que ahora nos vendría de puta madre. De hecho, solo hay que ver cuales son los apellidos que siguen siendo dueños de España. Y aunque parezca una chorrada, a las generaciones jóvenes les va a costar dios y ayuda cambiar las cosas. Solo hay que ver como votan y piensan la inmensa mayoría de los mayores de 60 años.
Incluso ahora conozco casos de gente mayor muy de izquierdas que no quiere " salir del armario" por miedo a represalias en su pueblo.

D

#13 ¿aire urbano contaminado?, ¿plomo en las cañerías? ¿genocidio de todo tipo de personas inteligentes durante el franquismo?

Dene

#7 firmo lo de "Julio Anguita, el presidente que nunca tuvimos, ni quisimos merecer tener."

ewok

#15 Te he votado negativo sin querer, ya te compenso en otro coment.

D

#7 millones de euros defraudados con el apoyo del partido en pleno y el silencio cómplice de los otros dos. ¿ Y se perdona todo con dos simples dimisiones ?
Lo que se necesitaba era que se persiguieran todos los delitos, que se juzgasen y que los culpables devolvieran lo estafado y pagasen por sus crímenes. Menos de eso es ser pobre hasta para pedir.

XiaXiaXia

#21 Estoy de acuerdo, pero paso a paso. Lo primero, fuera corruptos de las listas, y luego que paguen por todo lo que han robado.

s

#21 Es que ahora mismo con sus actas de senadores y demás están aforados y no se les puede juzgar, pero ay amigo, como renuncien a sus actas, entonces se les acaba la inmunidad política y en teoría podrían ir a la trena.

javiblan

#8 Claro claro... desacredita. Y roban, y tienen cola y cuernos. Sólo hay que ver los telediarios para saber a quien tenemos que votar: Al PP.

te_digo_que_no

#28 #16 no estoy difamando

M

#29 Pues entonces infórmate. Que desde Podemos estatal hayan habido interpretaciones ligeramente diferentes no quieren decir que hayan desacreditado en ningún momento a Teresa Rodríguez. Es más, en todas las intervenciones se la ha ratificado como responsable de la política andaluza.

te_digo_que_no

#31 Interpretaciones ligeramente diferentes? lol

Coletari

#16 Vaya por Dios, noticias de El Mundo, Libertad Digital y Vozpopuli. Será que no me extraña...

D

#37 ¿Y te has molestado en buscar noticias en otros medios que desmientan las supuestas declaraciones de Angela Ballester? Los rifi rafes entre Teresa e IA y la dirección se han comentado muchas veces en medios de izquierdas y derechas, no son nada nuevo. Por cierto, hace poco salió Pablo a desmentir a Ballester y a dar la razón a Teresa sobre que las condiciones sí son lineas rojas y se deben aceptar las tres, por eso me creo estas noticias y nada me hace pensar que sean falsas.
Y si tienes alguna información que aportar hazlo, así podemos enterarnos mejor, viendo diversas fuentes de la noticia

reithor

Normal, si esa es una de las condiciones para sentarse a negociar.

p

#2 Supongo que a algunos le sonará tan alienígena lo de exigirle a un político que cumpla la ley y que tenga un mínimo de vergüenza, que repiten la noticia varias veces por si acaso no se la creen.

D

#25 Hombre, no hay ninguna ley que impida a Chaves o Griñán estar en la Junta.

p

#32 Me refiero a que si los imputan es que están implicados en un incumplimiento de la misma.

m

#35 Pues no. Estan imputandos solo para que puedan hablar ante el juez. No porque haya algun indicio de que hayan hecho algo. Es simplemente una anomalía de la ley. Por ahora no están imputados por ningun delito. Ademas estar imputado no implica ser culpable.

D

#52 hombre, supongo que lo dices porque a ti te habrán imputado alguna vez por algún delito del que no eras culpable, no? NO. No te imputan si no hay sospechas. Y sí las hay, aunque se demuestren luego falsas, no mereces la confianza del pueblo y debes dejar el cargo.

m

#77 Pues yo no, pero un politico del PSOE de mi provincia se le hizo dimitir y luego se probo su inocencia. Y por cierto que exista un indicio no significa que sea cierto. Es mas puede ser fabricado o falso.

s

#52 Jaja. Vaya rodeos intelectuales te marcas para justificar lo injustificable. Pueden declarar como testigos y sin embargo, declaran como imputados. Cuando se declara como imputado siempre es por un delito, sino serían testigos. Tú te crees lo que escribes?

m

#78 Pues en ESTE caso NO estan imputados por NINGUN delito. Es mas, me apuesto un millón de euros (aunque no los tenga) a que no encontraras de que delitos están imputados. Mas que nada por que NO están imputados por ningún delito. Asi que NO, no tienes razón.

s

#86 Por mucho que pongas no en mayúsculas no vas a cambiar la realidad. Si están IMPUTADOS es por un delito, de lo contrario serían testigos. Que yo sepa solo hay cuatro figuras en el proceso penal: testigo, perito, imputado, perjudicado. IMPUTADO es una figura de la LEC que provee de garantías al presunto autor de un delito. Ej: no declarar, no confesarse culpable... Porqué sino van a declarar como IMPUTADOS si no es por delito?

m

#89 Pues demuestramelo con pruebas.

¿Pues encontrar alguna noticia en la que digan cual o cuales son? Mi apuesta sigue en pie. Y como no estan imputados por ningún delito mi cartera esta a salvo. Por mucho que te joda.

s

#90 Pruebas? Imputados por el asunto de los EREs no? Pues eso, hazte a la idea.

RFK80

#89 Antes de decir en mayusculas la LEC, por favor, mira las excepciones de la ley, tal como te digo en el comentario anterior, existen excepciones (valga la redundancia) para casos así, poder tener unas garantías que siendo testigos no. No todo imputado es un acusado, otra cosa es que hayan optado esta forma jurídica porque no las tienen todas consigo y quieren cubrirse las espaldas. Está claro que si estás en un proceso que puede salpicarte y tienes la opción de ir con abogado siendo imputado o sin él como testigo, siempre vas a escoger la figura mas favorable, en este caso, la de imputado.

RFK80

#78 Aunque no esté a favor de Griñan y Chaves te aclaro que declaran como imputados porque es la única manera que tienen de hacerlo con asistencia de abogado ya que en caso de ir como testigos no tienen el derecho o amparo de un letrado en la sala. No es que esté a favor pero es solo por aclarar que estar imputado no significa siempre estar acusado de algo.

reithor

#25 Ya te digo. Incluso a alguno le sonará alienígena exigirle a un político nada de nada.

Coletari

#57 #61

¿Qué?, ¿verdad que las verdades pican?

m

#67 ¿eing? No soy Plaf ni Okaz y no se a que viene tu comentario.

Guetta

#85 por lo de aportar datos y tal

J

#64 No me pica que critiques a Ciudadanos, me molesta que rebajes el nivel de discusión política.

Así estamos como estamos, el nivel en este país muchas veces se reduce a "Buu, fueraaa, Podemos es Venezuela!!1!" y "Rivera pijo, marca blanca del PP!!!".

Coletari

#61 A los liberales y fascistas, ni olvido ni perdón.

D

#65 ¿Los liberales y los fascistas te parecen lo mismo? joder...

D

Seguro que el PP les pondrá mas "facil" el "arreglo"

m

#18 Si. En concreto han dicho que mientras ellos no ganen diran que no a quien se proponga para gobernar.

javiblan

Palomitas para todos.

D

#43 1. Y lo siguen diciendo, como casi todos los paises de europa.
2.la posicion sobre el aborto de ciudadanos esta bastante clara, leete un poco mas anda
3. Y a condenar la inquisicion o las guerras punicas
4. Y dejo el partido voluntariamente, y fue antes de que existiera ciudadanos.
5. FALSO, fue al padre, y lo cancelo todo al heredar.
6. Me parece muy bien, el impuesto de sucesiones era un robo a mano armada.

Toranks

#88 ¿Un robo a mano armada el impuesto de sucesiones para rentas altas? Dios lo que hay que leer...

D

A todo esto que decís, también cabe la posibilidad de que dimitir no sea sólo un nombre ruso.

D

Mira que me parece poca condición lo de las dimisiones.

Puestos a poner una línea roja, yo no habría puesto una que se tratase de "dame un titular de periódico y una medida cosmética y negociamos a ver si todo sigue igual".

Manolito_

La clave está en saber quien será el más beneficiado/perjudicado en caso de que tengan que repetirse las eleccioens.

Por desgracia, parece que todos piensan que pueden aspirar a un resultado mejor, por lo que no me extrañaría que al final tengan que volver a convocarse elecciones.

HASMAD

#14 Susana Díaz es una experta en hacerse la misma. Espero que no se llegue a dar la situación pero, si se convocaran otra vez elecciones, me temo que ganaría con mayoría absoluta.

KrisCb21

#17 históricamente, el más votado es el que sale con mayoría absoluta cuando se repiten las elecciones.

D

#20 No tiene sentido... Susana Díaz quedaría como la que ha tenido los santos cojones de no echar a esos dos corruptos y permitir que se tuvieran que volver a convocar elecciones por ello.

Nagamasa

#42 Para empezar estamos hablando de un senador y un diputado "nacionales" que no tienen nada que ver con el futuro gobierno de andalucia.

Es un tema de postureo político se están juntando un tema a nivel nacional con otro autonomico, es como si mañana un partido x dice que no va a permitir el gobierno de Podemos en Madrid por que Monedero nose que ......

curaca

Podemos y Ciudadanos tendrán tanto poder como le quieran conceder PP y PSOE.

Coletari

#34 No.

m

#43 No te esfuerces. Aqui la realidad y los datos estan mal vistos.

PythonMan8

#43 Mentir y manipular es muy peligroso en un mundo donde todo queda registrado. Aprobecho para reenviar el enlace (convenientemente censurada "por algunos") de la politica de Ciudadanos donde se desmiente lo que comentas:

Albert Rivera explica punto por punto el programa económico de su partido

Hace 9 años | Por Polantoni a youtube.com

D

#43 Esa clase de cinismo, de ver o inventar lo malo en el contrario sin tan siquiera resaltar lo bueno en lo propio es el abono de miseria política que lleva viviendo este país toda la vida.

enol79

#34 Totalmente de acuerdo.

rojo_separatista

#34, cuando el sabio señala a la luna... El problema de lo que se ha venido a llamar PPSOE no es el nombre de los dos partidos. Es que estos dos partidos son la cara visible de un sistema que en apariencia es democrático pero que a la hora de la verdad y gane quien gane siempre gobiernan las élites. Y Ciudadanos viene a ser un recambio de una de las dos patas de este sistema y esta por ver lo de Podemos.

Mientras un actor nuevo que quiera entrar en política no ponga encima de la mesa el tema nacionalizar las empresas estratégicas, especialmente las que se han robado al pueblo las últimas décadas y salir el salir de la OTAN no se puede decir que este actor que venga a cambiar nada de fondo.

PD: Bolivariano no es ningún insulto.

Guetta

#82 no sé por que me da que la mayoría de españoles no vería con buenos ojos salir de la OTAN

Te has planteado que igual tu ideología de rojo_separatista no es la más apoyada democráticamente?

rojo_separatista

#93, entonces que no se quejen. Sarna con gusto no pica.

D

#34 ¿Tú no eres de aquí, verdad? De este planeta, me refiero.

Guetta

Espero que dimtan la verdad

Vermel

Que pacten con el PP.
Eso sería la hostia y la revolución más profunda que podría verse en Andalucía de una vez por todas. Lo malo es que entonces Podemos se iría a tomar por culo a nivel nacional en cero coma... lol

D

Esto va a ser divertido. Las condiciones de Podemos son una putada para el PSOE, tanto si las cumple, como si no, como si mira para otro lado, queda como el culo. De hecho, ya ha sido un pequeño milagro que saquen tantos escaños, obra y gracia de la abstención.

Lo que esta claro es que no van a cumplir ninguna de las condiciones, y eso lo saben perfectamente en podemos y ciudadanos. Pero así, generan desprestigio.

El PP con todo esto, encantado. Así pueden señalar a Susanita y acusarla de incompetente y cacique (¿No es capaz de negociar, como va a llevar Andalucia?).

En resumen, el espíritu no es de negociación, es de acoso y derribo. Al final, en mi opinión, lo que quieren todos es otra "vuelta", que vote mas gente, y todos piensan que eso les va a beneficiar... a ellos, claro.

Así que tirando de bola de cristal, yo creo que va a haber urnas otra vez, y ojito con que la cosa no se alargue todavía más, en plan bélgica...

Y rizando el rizo aún mas: ¿Hasta cuando sería sostenible una situación así? ¿intervendría el Gobierno central? Eso sería una liada gorda...

Y además, si en este brete andamos en Andalucía... ¿Que no va a pasar con Cataluña, Madrid, la generales...?

Pillo sitio

jaz1

el PPsoe estan acostumbrados a sus "normas" de repartirse el pastel y les llama a muchos la atencion que quien negocia, tambien aporta las suyas y muchos no se lo explican que sean esas tan simples, como que echen de sus sillones a quienes tenian que haber vigilado la buena marcha de las instituciones que se les encargo y ni se les paso por la cabeza ............. se enteran de los sucesos por la prensa

nemesisreptante

No vale con acabar con esos dos, hay que acabar con todos los chupópteros del PSOE. Creo que Podemos también lo ha pedido y espero que Ciudadanos lo exija también.

D

#24 Media Andalucía al mamaero

H

>Comparando a Pablo Iglesias o a cualquiera de Pablemos con Julio Anguita.

Respondiendo a tu pregunta, el concepto de triunfar es subjetivo, estoy de acuerdo en que parece que nos gusta regocijarnos en nuestra propia mierda, pero para mí ni Pablemos es un partido que vaya a llevar a España al triunfo ni Pablo Iglesias es el líder que me gustaría tener en ese camino.

Un hacendado saludo.

m

palomitas time is comming...

c

madre mia..

O

¿No se les cae la cara de vergüenza por seguir ahí? A ellos en primer lugar y después a la propia Susana Díaz por no haberlo puesto como condición para aceptar el cargo. Señora, es usted una heredera bajo sospecha

te_digo_que_no

En que quedamos? La semana pasada decían que eran "sugerencias" y esta semana son "líneas rojas"

Además, de que puja habla? Fue ciudadanos el que puso dichas condiciones, Podemos se ha limitado a decir lo mismo, para luego desacreditarse a sí mismo y volver a lo anterior.

te_digo_que_no

#6 Pues me la habrán colado en algún telediario, porque yo recuerdo perfectamente como decían que Podemos Madrid desacreditaba a la candidata andaluza en este aspecto.

M

#8 Infórmate, o si no cuélgate un cartel diciendo "Estoy difamando"

Helen_05

#8 Otra de las escusas de la TV es desacreditar a Pablo Iglesias diciendo que es un prepotente y tiene mucho ego y bla bla bla........... pero me choca mucho por otras opiniones que dicen justo lo contrario , que es una persona cercana y comprensible e humilde. Y por eso me chocaba lo que a veces oia en la gente, que creo que se lo ha tragado de la TV que decía que Pablo Iglesias tenia un enorme ego y se creía el salvador de España , hasta he oído eso.

Yo cuando oia lo del ego de Pablo , pensaba , eso es muy raro , es imposible. Porque se contradice mucho la TV con otras fuentes que pienso que son mas fiables y dicen justo lo contrario.

Pues se contradice con la opinión en primera persona de un chico de Barcelona que escribió en su blog el encuentro que tuvo con Pablo Iglesias , porque le permitieron pasar a la reunión que tenían ellos con un hospital de allí y no hubo problemas y la opinión era de que era una persona humilde y cercana. Se que el enlace esta por el Meneame , a ver si lo busco y lo pongo.

ewok

#6 Chaves

Nagamasa

#6 Para apoyar si, ¿pero para abstenerse?

m

#6 Pues que no la apoyen, existe algo llamado "abstencíón". Pablo Iglesias ya sabe que es pues se ha abstenido en algunas votaciones.

1 2