Hace 5 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Izaga a vozpopuli.com

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha afirmado hoy sobre las negociaciones para la formación del Gobierno andaluz que "hemos dejado claro que queremos un frente constitucionalista y esa es nuestra línea roja. No contemplamos que entren en el Gobierno partidos extremistas". "siguen las conversaciones con el PP y hemos tendido la mano al PSOE para que pueda apoyar un Gobierno liderado por Cs".

Comentarios

D

#3 muy bien visto

nitsuga.blisset

#38 En realidad nació como muleta del PP, con el PSOE de Andalucía pactó porque no había otra suma con la que pudiera chupar cámara.

frankiegth

#55. PPSOE. La gente aclaró ya ese asunto durante el 15M, y el PPSOE por primera vez le vio las orejas al lobo y no desalojó la plaza. El resto de sus 'movimientos' los hemos visto todos y al menos de momento les han dado resultado.
(CC #38)

nitsuga.blisset

#60 Sí, sí, pero parece evidente que C's tiene preferencia por una de las facciones del PPSOE. Es más, C's actua como si fuera una facción más del PPSOE.

elgansomagico

#55 Chupar cámara? Acaso entró en la Junta?

E

#38 Querras decir que Ciudadanos nació en Cataluña en vista que PSOE y PP, se dedicaban a MIRAR A OTRO LADO y dejar haver a los golpistas ultra-catalanistas.

El 78 fue lo mejor que ha pasado en España desde hace SIGLOS.
Ah, y el bipartidismo nunca existió. Como diempre os olvidais de PCE, IU, FN, ETC... Mas bien se puede devir que España ha sido PENTA-PARTIDISTA.

RubiaDereBote

#69 PNV, CIU (y todos sus sabores), ...

D

#69 Por si no te he enterado (que está claro que no) C's nació en 2005 como partido meramente oportunista (algo que no han dejado de ser) y hasta 2012 ni ellos mismos sabían a qué lado ponerse. No fue hasta que vieron nicho de votantes a la derecha franquista del PP que decidieron a qué iban a dedicarse.

Y se dedican a incendiar España y a crear conflictos donde no los hay, no a otra cosa, porque es lo que les da votos. Es lo que tiene un país como España, que está lleno de catetos que no votan ”a favor de” sino ”en contra de”.

Y anda que soltar que en España no ha habido bipartidismo... Tú has nacido ayer, jomío. O eso o has vivido en una cueva durante casi cuarenta años.

e

#38 Podemos nació como la salvación de la politica española y como el único partido que uno puede vitar libremente. Cualquier votante de otros partidos o está engañado o no sabe votar.
En las próximas generales veremos como Podemos crece a costa del resto de partidos porque los españoles van a darse cuenta de quienes son los buenos y quienes son los malos

frankiegth

#76. PodemosTM es otra gran mentira de patas muy cortas, y en el muy hipotético caso de que tengan algo de 'disidentes', los de PodemosTM andan más perdidos que el Pato Lucas en una peli de vaqueros.

En el Régimen del 78 y todo a lo que en él se le permite entrar no hay premios de consolación, es todo lo mismo, por eso es tan malo.
(CC #38)

e

#76 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 . ¿Que fumas?

k

#76 Sigue soñando, podemos tuvo su oportunidad y la cago.
Ahora hay otro partido en el tablero que les come la tostada.

D

#76 Lo de echar las culpas de todos los males del pais a una chirigota que ni siquiera ha gobernado, es de traca y pandereta de Machado

k

#38 Y aun a estas alturas siguen ganando votantes, algo inaudito

Me alegro de que vox por otro lado lo haga ver mas claro, preparaos para las proximas elecciones

E

#3 Crítica vacia e inane... Eso se puede decir de TODOS los partidos...

D

#3

Vaya, un cortocircuito en el VOXRobot.

f

#3 he tenido que logear para darte el positivo ... eso es exactamente lo que harán ... y posiblemente te quedes corto ..

Conde_Lito

#3 Ya lo dije por aquí el día de las elecciones, en Andalucía es mejor tener como amigo a el PSOE que no como enemigo, la red clientelar de estos es enorme y estos no van a hacer negocio con el enemigo.

Algo me dice que veo gobernando a PSOE, PP y Cs en Andalucía. 😈
Así todos sacan tajada, Vox no es como la derecha del PP y de Cs, para empezar ni siquiera tiran de corrección política. Yo creo que tanto el PPSOECs tienen "miedo" a Vox.

SilviaLibertarian

#25 Ojalá no.

jonolulu

#16 Se han hartado de decir que los andaluces querían cambio antes y después de los andaluces. En definitiva: que no son de fiar

D

#16 que? Esto es política o la Bonoloto. Yo si voto algo quiero tener claro que es lo que voto

jminusculla

#16 Ciudadanos es un poco como la Iglesia.

Siempre están del lado del poderoso, y cuanto más a la derecha mejor.

Este es el criterio. Lo raro es que sorprenda a alguien a estas alturas

blanjayo

#16 Es lo que se llama efecto veleta.

Gazpachop

#10 Vaya por delante que Ciudadanos en un partido batante veleta. Pero vale ya de extender esa falsa creencia sobre los pactos y las alianzas.
Cuando votas a un partido, estás votanda a ese mismo a ninguno más como bien dice #16. Pero si ese partido no tiene escaños suficientes para gobernar, no le queda otra que pactar. La diferencia es con qiuen pueda pactar.

Seguimos empreñados en que gane al partido A y gobierne el partido A (en solitario). Y gracias a Diós, de momento eso se ha acabado.

perdut

#10 Ciudadanos es volátil como el helio, irá donde este el poder y el dinero, hará lo que tenga que hacer para conseguirlo y para conservarlo.

L

#10 Yo hace tiempo me di cuenta que Ciudadanos se arrima al Sol que más calienta. Es un partido cuyo único objetivo es llegar al poder. No me extrañaría verlos aliándose Vox si este partido ganase en las mismas condiciones que el PSOE en Andalucía.

Conde_Lito

#10 Pues como pasa cuando votas al PNV, estos partidos siempre se arriman al sol que más calienta.

k

#10 el que vota a ciudadanos no sabe ni lo que quiere

O

#10 Su objetivo es bastante claro, investir al partido más corrupto de cada comunidad

RubiaDereBote

#36 Que a ti no te gusten sus propuestas no significa que sean paridas, inútiles o ilegales. No te creas más listo que quien vota opciones contrarias a la tuya. Deberías ser más demócrata. Vivirás más feliz.

D

#12 vamos a tener meses de chorradas suyas vacías de contenido. Llegarán a las generales siendo los frikis tontos.

D

#40 Y por eso van a representará a una gran masa estúpida que ahora está echando la siesta pero que a la que se agiten tres o cuatro banderitas despertara entre estertores, babas y vivas con el pecho lleno de pines con la banderita de los cojones

k

#12 Ya te digo, VOX sale ganando con diferencia

J

#12 Primero están las municipales y autonómicas... donde van a arrasar. Las generales va a ser la estocada final de lo que quede del PSOE y Podemos, si es que queda algo

p

#4 o comerse sus propias palabras, una vez más.

enol79

#4 Pero si no suman mayoría absoluta. Es todo un paripé para sacar al PP lo máximo posible. Que me parece bien, que conste, pero no nos creamos las ocurrencias de Ciudadanos.

D

#20 acaso Podemos apoyaría un gobierno del PP? Hummmm. No lo veo...

D

#62 Acaso Ciudadanos está tan lejos de PSOE como Podemos de PP?. Hummmm, no lo veo

enol79

#62 ¿Mande?

nitsuga.blisset

#4 También cabe la posibilidad de que el PSOE andaluz se niegue a investir a un candidato, de C's o del PP, que ha sacado muchísimos votos menos que ellos (¿dónde quedó lo de la lista más votada?) y entonces estos vendan que se han visto forzados por las circustancias y ups, han tenido que llegar a un acuerdo con Vox, que ellos no querían. Lo malo de esta opción es que tendrán problemas en Europa y a ver Valls qué dice.

mperdut

#34 En lo que respecta al PSOE lo de la lista mas votada quedo claro que les da igual en el momento en que le quitaron el gobierno al PNV para que Patxi Lopez gobernara con el apoyo del PP. Si el PSOE asi entiende el juego me parece muy bien, asi que ahora en Andalucia que se vayan a la oposicion.

nitsuga.blisset

#81 Es que lo de la lista más votada lo repetían machaconamente PP y C's, cuando les interesaba, claro. Estos son mis principios, si no me interesa tengo otros.

Que el PSOE pierda el poder me parece perfecto, pero a ver si se va a poner alguien peor aún.

mperdut

#83 Yo lo de la lista mas votada que gobierne nunca lo he tenido claro ni a favor ni en contra, por que claro, todo va en función de depende como lo mires. Eso si, si el PPSOE han dejado claro en el pasado que la lista mas votada no tiene por que gobernar pues no hay mas que hablar, ahora el PSOE se jode y se va a la puta calle.

Peor que el PSOE andaluz es imposible, y aparte, la alternancia siempre es buena, y mas aun cuando casi estamos hablando de los 40 años de la dictadura del PSOE andaluz. Ahora que gobiernen estos otros y dentro de 4 años pues los votantes decidiran y sin las frases tan repetidas del tipo de mejor el PSOE que los otros son peores. No, ahora, en todo caso sería, que vuelva el PSOE por que los otros han sido peores.

Por otra parte, el PSOE no deberia tener miedo a la alternancia, si tiene miedo es que algo oculta, no hay mas que ver el caso del Pais Vasco, el PNV salió reforzadisimo despues de que gobernara el PPSOE y no hiciera nada en 4 años.

D

#90 Tienes razón en casi todo, pero ten en cuenta que lo de la lista más votada ha sido una canción machacona del PP. Por lo que si el PSOE no se puede quejar cuando ha gobernado en otros sitios siendo do segundo, el PP no debería de intentar gobernar siendo segundo cuando en la última década no ha dejado de afirmar que tiene que gobernar siempre la lista más votada. Al menos no sin ser unos hipócritas de campeonato. Espero que, si gobiernan en Andalucia, al menos dejen de dar la tabarra en el resto de las elecciones con lo de la lista más votada.

mperdut

#91 No es cuestión de lo que digan si no de lo que hagan. Desde el momento en que el PSOE quito al PNV como fuerza mas votada entonces ahora si te hacen lo mismo te jodes. Y lo mismo por el PP que apoyó al PSOE para quitar al PNV.

Si no querian abrir esa puerta lo tenian facil, que le hubieran dejado gobernar al PNV.

Pero como he dicho antes, y vuelvo a repetirlo, la alternancia puede ser tambien buena para quien le quitan del poder, si realmente no lo hacia tan mal pues subirá en las proximas elecciones.

Tras casi 40 años de dictadura socialista lo unico claro que tiene ahora mismo Andalucia es que el PSOE sobra del gobierno, dentro de 4 años ya se verá con datos mas precisos encima de la mesa.

yatoiaki

#34 Lo de la lista mas votada deberia ser, pero no se puede reclamar cuando uno ve las orejas al lobo, eso deberia ser asi por ley. no cuando interesa. Yo estoy de acuerdo que la lista mas votada debe ser la que gobierne, no solo en el gobierno del estado, si no en toda eleccion habida y por haber.

jonolulu

#4 Lo de tirar por la ventana su credibilidad, si es que les quedaba algo, mejor no hablamos.

El bombardeo con la palabra cambio ha sido intenso. En cualquier caso se olvidan de que son el tercer partido y de que es la mesa de las Cortes andaluzas la que propone el candidato, y esa mesa ha de formarse aún y se han de repartir sus sillas/votos

Tuinterbok

#4 Claro hombre, lo más normal es que gobierne el partido que ha quedado tercero en las elecciones, no te jode. Luego decían que lo del PSOE era un golpe de estado y que era un pacto de perdedores a nivel nacional... Manda cojones, que poca vergüenza tienen. Y todo por no pactar con vox por la mala imagen que daría, con lo bien que se han chupado el falo en la campaña electoral y lo mucho que desearían formar el tripartito de derechas.

mperdut

#4 Y si Susanita vota en contra la investidura la harán con el apoyo de VOX sin ni siquiera negociar nada con VOX ya que VOX por una parte no quiere entrar en el gobierno y por otra quiere quitar al PSOE de Andalucia. Bien claro esta todo.

I

#85 Tendrán el grave lastre de gobernar una autonomía gracias a un partido que quiere cargarse las autonomías.

eltoloco

#4 claro, porque tiene mucho sentido pedirle al primero que le de el gobierno al tercero..

D

#11 Creo que son los que defienden el derecho a una vivienda digna.

frankiegth

#11. Partidos constitucionalistas = Régimen del 78.

Y luego salen algunos 'tertulianos' quejándose en directo de lo poco que les gusta el término 'Régimen del 78'. No importa como lo renombren, es lo que hay.

fugaz

#44 O sea, "constitucionalistas" = "conservadores, poco democratas, que desean vivir en un estado defectuoso, híbrido, cada vez más viciado y atascado, mientras ellos se cagan el el."

D

Cada vez queda más claro que da igual a quién votar, simplemente das un cheque en blanco para que una élite haga lo que le de la gana durante 4 años.

t

#14 Elite no, mafia.

D

Apuesta por esto entonces

U

#1 La Susanita ya sabe lo de abstenerse con sus amiguetes, fastidia a Sanchez y le da el premio al PP.

D

#5 ¿Qué alternativas le quedaban? ¿Continuar con otras elecciones hasta que el PSOE ganara?

D

#6 ¿ Acaso es definitivo...? Ciudadanos es mas falso que 1€ de madera.

D

#43 Como todos los partidos. ¿O es que alguno dice la verdad?

D

#47 el BNG.

f

#54 jajajajjjjjaj joder Franquito , eres el primer y unico español q cree q su partido no miente. Q infeliz!

f

#54 jajajajajajajajj

D

#71 Podemos lleva muy poco en el escenario político. Su líder es el político peor valorado y sus conexiones con Venezuela son más que evidentes. Yo creo que no has puesto un buen ejemplo.

kwisatz_haderach

#78 para llevar poco tiempo es el culpable de la mayoria de males de este país, la causa del ascenso de Vox y la crisis catalana. (Léase con ironia)

sonixx

#86 pues ayudar ayudar si que lo hicieron, agravando la situación en Cataluña con su comportamiento, y con vox pues también ayuda que podemos haya conseguido que la izquierda cada vez se mueva menos.

par

#93 Con su comportamiento? Si el resto de partidos se comportaran igual en este tema, el independentismo probablemente se volveria otra vez residual (si no es demasiado tarde).

#93 Es verdad, también es el culpable de la muerte de bambi....

D

#86 Pues yo no lo veo con ironía. Desde luego que son la causa de ascenso de Vox junto a los independentistas. De eso no hay ninguna duda. Y también del clima de crispación y odio que hay ahora mismo instalado en el país.

rojo_separatista

#97, C's no ha contribuido nada a ese odio, claro.

D

#97 Claro que sí, campeón, la culpa del auge del fascismo es de los que no lo son. Justamente.

No se puede ser más tonto, madre mía.

D

#86 Y la muerte de stan lee, no nos olvidemos

garnok

#78 y las pruebas de eso que dices donde están?

n

#78 ¿Aún sigue la campaña de Venezuela? Pareces un meme.

johel

#78 van a destruir el mundo, ya veras, habra q fusilarlos por si acaso no sea que infecten a alguien con su venta de lanchas y armamento a venezuela, sus vinculos de contratos empresariales con la monarquia saudi, con la persecucion de armas atomicas ficticcias, su corrupcion galopante, sus sobornos, sus puertas giratorias, sus amiguismos, votando lo contrario de lo que dicen, de lo que prometen o de lo que sale en referendums, de dividir españa en dos, de amenazar con golpes de estado o pedir que saquen tanques a la calle...
ah no espera, crei que hablabas del ppsoecs, perdona perdona. viva españa.

D

#78 también son evidentes las conexiones del pp con el narcotráfico gallego, los miles de casos de corrupción, la financiación ilegal, la falsificación de documento público. Y el problema es el payaso del coletas, hace far ser cabestro

n

#78 ¿Conexiones con Venezuela más que evidentes? Hablar de oídas tiene eso, que el cerebro se nubla y junta peras con manzanas. ¡Vaya sentido crítico!

D

#78 Te ha preguntado por los casos de corrupción. A eso no le has respondido.

J

#47 la CUP te puede gustar más o menos pero han ido siempre con la verdad por delante. Su verdad.. cierto, pero al menos no han engañado a nadie.

D

#92 La CUP es un partido que apuesta por la violencia, el desorden y el incumplimiento explícito de la ley. No están para dar lecciones sobre honradez y democracia.

J

#96 desobediencia? Si. Violencia? No.
Son cosas diferentes.

Y la desobediencia es una herramienta legítima y hasta necesaria. La sociedad ha avanzado siempre mediante protestas ybñ desobediencia. Jornada laboral? Sufragio universal? Voto femenino? Derechos laborales? Abolición de la exclavitud? Descolonización? Etc etc

D

#96 los que tienen excompañeros muertos en extrañas circunstancias no son la CUP ni podemos

Y no por ETA

G

#92 Eso de que nunca han engañado a nadie... apoyar a un partido corrupto a gobernar en Cataluña no lo veo yo ser muy sincero con tus ideas ¿O también cobraban el 3%?

J

#99 lo debatieron lo votaron, empataron y la dirección decidió. No hubo engaño alguno.

MJDeLarra

#47 ¿Buscas la verdad?

Prueba en este canal



p

#6 En realidad el PSOE ha ganado las elecciones. Otra cosa es que eso le dé para gobernar.

RubiaDereBote

#65 Antes de que pueda gobernar tiene que conseguir formar gobierno y para eso tendrán que votar los diputados. No vale con ganar en votos.

w

#5 Susana ha gobernado gracias a ciudadanos, ahora les piden que les devuelvan el favor
No entiendo que haya gente que se sorprenda el compadreo se veía venir, algún día aprenderemos que algunos partidos políticos son el mismo perro con distinto collar

Dovlado

#5 Dudo que controle el partido si pierde el poder. Nadie obedece órdenes de un cadáver.

Gilbebo

#1 No creo, con Cs no hace falta.

nitsuga.blisset

Los que no querían sillones, decían, ahora resulta que, siendo el tercer partido, están dispuestos a pactar con quien sea para llegar al poder. SURPRAIS!

D

Se lo están dejando a huevo a Vox. El partido no se pringa, adquiere la imagen de víctima política a la que le tienen miedo, Ciudadanos, que es su mayor competencia, se debilita pactando con el PSOE; y las europeas y las generales a la vuelta de la esquina. Algo me dice que 2019 va a estar muy animado.

t

Y a cambio, no sacan a flote toda la corruptela de la Junta.!!

D

#19 El votante de Ciudadanos (el mayoritario) es persona de derechas liberal demócrata que quiere Europa, algo de socialdemocracia pero sin pasarse regalando pisos y pagas y que le bajen los impuestos.

El votante de Vox (mayoritario) es el de "aquí hace falta un Caudillo", "todos esos con Franco estarían en la cárcel o fusilaos", "los españoles primero", "la culpa es de los comunistas que quieren destruir España" y "España España España".

Hablo de fracciones mayoritarias de los votantes de unos y otros, no me vale que me digan "mi primo es demócrata y le da asco Franco y vota a Vox" ni "mi cuñado tiene un cuadro de Hitler en el salón y vota Ciudadanos". Eso son casos extremos que salen de la estadística.

Vox, se pongan como se pongan, va a ser siempre un partido minoritario, la Izquierda Unida de los fachas, digamos. Porque es un partido de mierda con discursos copiados de 1936 y eso un ratete mola, pero a la hora de la verdad la gente vota a los partidos "serios", como PP, PSOE o Ciudadanos y en menor medida Podemos (demasiado "rojos" para la mayoría de los votantes).

D

#46

Bueno, ya veremos. VOX no crece por sus méritos, eso seguro, sino por los deméritos de sus rivales... Y si Cs se alía con PSOE en Andalucía, será otra cagada... al tiempo

blid

#46 La mayoría de gente de Vox que conozco no es fascista. En el programa de Vox se han colado muchas medidas contra la correción política, contra la inmigración ilegal y contra el feminazismo que está atrayendo a mucha gente. Siempre han existido alternativas fascistas y se han comido un mojón.

D

#64 Justo los puntos de sentido comun. Y que venga un partido llamado fascista a aplicar el sentido comun a la inmigracion ilegal y la ideologia de genero.

D

#64

Pues si no son fascistas, son gilipollas perdidos.

blid

#98 Ya bueno, no hagas el esfuerzo de intentar entender que lleva a 400.000 personas a votar a un partido de Franco/España/Toros y olé.

D

#100

y machista, racista y católico, que no se te olvide.

Manolitro

#46 creo que te estás liando, los de "arderéis como en el 36" son otros

D

#19 Pues sus votantes están ciegos. Ciudagramos sostenía al gobierno del PSOE en Andalucía y sostiene al del PP en la comunidad de Madrid.

D

#29

Hasta ahora. Pero siempre han dicho que querían acabar con la corrupción en Andalucía. Hasta ahora podían justificar con que intentaban desde dentro, y que no eran quienes gobernaban, ni había otra alternativa. Pero si gobiernan Andalucía, y la gente ve que los corruptos no son expulsados... se fugará a la derecha.

tul

#33 querian acabar con la corrupcion pero han mantenido al psoe de los eres en el gobierno de andalucia hasta ayer y aun sostienen al pp de la gurtel en madrid.

D

#73
El voto no sólo está en función de lo que un partido hace, o no hace, sino de lo que puede, o no puede hacer. Porque influye la expectativa del votante.

Un partido como VOX, en Andalucía, no tiene necesidad de entrar en el Gobierno. Les basta con ser un Pepito Grillo con iniciativas que, aunque irrealizables o difíciles de implementar, permiten que diga... "Nosotros lo intentamos, no nos dejan". Cs no ha gobernado aún en ninguna autonomía. Arrimadas ni siquiera lo intentó en Catalunya porque le dio vértigo. Si gobiernan en Andalucía con apoyo de la izquierda, tiene dos opciones: a) Arrasar con el clientelismo PSOE, y entonces el PSOE les dejará caer o b) disimular con la corrupción,. y entonces sus votantes (de los que muchos vienen del PP, no lo olvides, y otros de la izquierda hartos de la corrupción) se irán a otro lado... a VOX

tul

#82 ha mantenido a corruptos en el poder cuando llevaban la lucha contra la corrupcion como bandera durante toda la campaña, credibilidad cero patatero

D

Meneantes que afirmaban que Cs estaba pactando con Vox ahora se echan las manos a la cabeza porque dicen que pactarán con todos menos con Vox

D

Si el PSOE fuera inteligente diría que está dispuesto a abstenerse en la investidura de un tipo de Ciudadanos pero que votará en contra de la investidura del tipo del PP. Eso obligaría al PP a decidir entre un presidente de Cs, retratarse recibiendo el apoyo de Vox o nuevas elecciones.

mmlv

No les quedaba otra opción, 3 partidos compitiendo por el espacio de la extrema derecha deja el espacio de la derecha moderada vacío.
Además formar parte de un gobierno sostenido por Vox les traeria problemas en Europa con sus amigos "liberales"

D

#30 Te olvidas del PSOE?, todo lo que no sea Podemos es facha. Incluso si alguien es de Podemos pero tiene criterio propio, tambien es ultraderecha y facha. Espero que no vuelvas a repetir este error.

D

"No investiremos a Rajoy"...

D

No asamos y ya pringamos...

D

Conociendo al PSOE-A, no van a a detenerse para que gobiernen otros, y menos siendo el partido más votado. Quizás pudieran aceptar apoyar un tripartito si le dan algunas de las consejerías (y solo si tienen algo realmente gordo que ocultar) pero otra cosa es ciencia ficción. Sin pasar por VOX hay algunas otras opciones, pero son complejas y conyevan una alianza "antinatura".Por ejemplo, AA no puede apoyar un gobierno PP y C's, pero si podría abstenerse si el presidente es una persona independiente y se entiende como una legislatura corta para acabar con el amigismo y la corrupción en la junta. Claro que cualquier mencion a una perdida de competencias o a una política liberal los alejaría del pacto. El PSOE es más complicado, porque todos han hecho una campaña anti Susana, pero si está da un paso atrás podría intentar un pacto con otros tres partidos siempre que el PSOE mantuviera cierta cuota de poder.

El camino más fácil sigue siendo el apoyo de Voz, pero que sea el más fácil no significa que no sea complejo, y que no haya otras opciones en la mesa. Personalmente no puedo descartar que al final no lleguen a un acuerdo y se convoquen nuevas elecciones

m

acabarán apoyando a VOX, como dios manda. al tiempo.

S

Ciudadanos pegándose un tiro... Sigue así Riverita!!!

D

#15 Cs se pegaria la hostia padre en las siguientes elecciones. Sus votantes no le han votado para que valide la corrupción socialista... Se irian a VOX en masa.

No, esta declaración es una simple prueba de fuerza contra el PP. Dice que VOX no debe entrar en el Gobierno.

Pero Vox NO QUIERE entrar en el Gobierno

m

#19 supongo que C´s al final hará lo que le diga el PP

K

#19 No lo tengo tan claro, se decía justo lo mismo en las anteriores elecciones y que darle el gobierno al PSOE le iba a castigar mucho. Mirando resultados no les ha ido tan mal, teniendo en cuenta que han ganado 12 escaños roll

Zade

#19 lo mismo decia la gente en las anteriores elecciones, y los unicos que se la han pegado es Podemos y el bipartidismo

j

#15 Pero a ver, como el Primero con 33 escaños le va a dar la presidencia al tercero (21). Digo yo, que lo lógico hasta ahora, era lo contrario. Los socialistas pueden ser corructos, pero no tontos.

frankiegth

#15. '...Ciudadanos queda como moderado y sale ganando muchísimo...'

Les estamos haciendo el juego a los partidos políticos 'mayoritarios'. Los partidos políticos españoles siempre ganan, los que perdemos siempre somos los españoles de a pie, pero sigamos futbolizando la política con sus colorines y no nos extrañemos el día que pretendan cobrar a cualquiera 'derechos de autor' por usar esos colores.

I

#48 Es mejor un gobierno con un partido "controlado" que una mayoría que hace lo que le da la gana. Tenemos mucha experiencia en ello.

squanchy

#15 Al PSOE también le interesa que el PP no toque teta en Andalucía, para no sentar un precedente.

Urasandi

#13 ¿He oido tiros? ¿de que?

D

Democraticamente hablando es un pacto posible y viable pero luego que no salga Riverita El Veleta llorando en las proximas generales pegandose EL BATACAZO!! (en mayusculas, negrita y exclamaciones por la intensidad del mismo)

E

Los del "frente antifascista" ya se encargaran de hacer imprescindible a Vox...

perrico

Se tenía que llamar el partido bipolar
Denuncia que el PSOE es un partido corrupto pero hace un pacto de legislatura con él.
Después le vuelve a llamar corrupto y le pide que se abstenga para que gobiernen ellos cuando el PSOE le duplica en escaños.

cyrus

Al final menos apollaran la lista más votada, en eso han sido sinceros jeje

Endor_Fino

Es gracioso que Podemos cuando empezo también era percibido como extrema izquierda. Fruto de eso tuvieron que relajar su mensaje hasta ser una especie de Ciudadanos de la izquierda, pero por el camino se desgastó y decepcionó a los que habían confiado en el mensaje original.
Dadle a Vox 1 año y se convertirá en un PP descafeinado para que le dejen entrar en los congresos. Lástima que ese nicho de voto ya este ocupado por Ciudadanos .

upok

#58 podemos cuando empezó era percibido como transversal, por eso les fue bien al principio.

D

Palabras claves "entren en el Gobierno", de recibir votos de investidura no han dicho anda.
Recuerdo que Sanchez está en el Gobierno gracias a votos de muchos partidos que no están en el Gobierno.

p

frente constitucionalista dice....

bienhecho000

Ni de coña entra el PSOE.

D

Hagan lo que hagan, dejar en la oposición a VOX solo le dará más fuerza. Ciudadanos como siempre el partido veleta.

queosden

#89 Eso es lo que no pillan. Si dejan fuera a VOX y permiten que el P$O€ siga, la mitad de sus votantes votarán a VOX.

t

Me han penalizado por colgar un link repetidamente. Aporto la referencia: busquen en artículos: La nueva estafa: Vox
No tienen desperdicio.

aupaatu

Susanita se va arrodillar solo por turnos no en manada,que es muy vergonzosa

D

#7

M.A.M.

#7 Susana no se va a arrodillar, para pactar con el psoe pediran su cese, aunque no me guste lo mas minimo Susana Diaz, tampoco es necesario denigrarla.

aupaatu

#52 Da pie para que le vacilen por todos los lados. https://www.publico.es/politica/susana-diaz-dice-al-psoe.html

1 2 3