Publicado hace 9 años por --109235-- a noticias.lainformacion.com

El partido de Rivera se nutre de las dos grandes fuerzas. Según un sondeo, hasta el 82'1% de sus votantes proceden del bipartidismo. El PP vería cómo el 13'2% de quienes lo votaron en 2011 apuestan ahora por la formación 'naranja'.

Comentarios

sorrillo

Lo que demuestra que las marcas blancas funcionan. A Ciudadanos se le conoce ya por compartir criterio de voto con el PP en las mociones presentadas allí donde ha podido votar hasta ahora, durante varios años.

Caras nuevas para que todo siga igual.

sorrillo

#9

surrealista.
1. adj. superrealista.

http://lema.rae.es/drae/?val=surrealista

subrealista
La palabra subrealista no está registrada en el Diccionario.

http://lema.rae.es/drae/?val=subrealista

sorrillo

#11 ¿Ir contra el catalan?

De mi comentario: cuyo único lema era ir contra las políticas relacionadas con el catalán

Ciudadanos es bastante más serio, tiene un discurso de centro

Y vota como la derecha.

A menos que creas que el PP es de centro también.

Es aire fresco que limpia la demagogia actual

Su discurso es demagogia pura. Deberías escucharles en sede parlamentaria, dan vergüenza ajena.

sorrillo

#19 Me alegro que hayas entendido el ejemplo aunque te haya hecho rabia y te hayas visto con la necesidad de irte por las ramas (concesiones, autopistas, obra pública, etc.).

No se es demagogo por estar en contra de las oficinas comerciales para la promoción de la Comunidad Autónoma sino que se es demagogo cuando se usa la ignorancia de la audiencia para comparar dos elementos que están a órdenes de magnitud de distancia como si fueran comparables.

Creo que ya lo has entendido pero tu orgullo no te permite admitirlo.

Espero de todas formas que te sirva cuando escuches más discursillos de Ciudadanos en esa línea.

w

El 80% restante nos lo llevaremos Podemos !!

sorrillo

#2 El 80% restante nos lo llevaremos Podemos !!

lol lol lol lol lol lol

Efectivamente todo apunta que Podemos va a servir únicamente para hacer chistes.

w

#5 El 80% restante nos lo llevaremos Podemos !!

No seas así: hacer chistes y guiar al Pueblo español a la salvación social, política y económica no son incompatibles. Sigamos a Amado Lider en alegreñe compaña!

sorrillo

#15 Gracias por tu comentario, ejemplifica muy bien el motivo por el que a mucha gente le cuesta detectar la demagogia que utiliza Ciudadanos.

No creo que este sea el hilo para entrar en profundidad al respecto pero básicamente los motivos por los que esos ejemplos que te cito son demagogia son los siguientes:

- Todas las grandes Comunidades Autónomas disponen de oficinas comerciales en el exterior, cuya tarea es facilitar a las empresas el aprovechamiento de oportunidades en el exterior y facilitarles la tarea de exportar a esos países. Así como promocionar la Comunidad Autónoma en esa región de cara a atraer inversores y turismo a la región. Su función, bien llevada, es una fuente de riqueza.

- Su presupuesto es irrisorio comparado con el ámbito de la sanidad, cuyos costes son muy elevados. Comparar un ámbito con otro sin tener en cuenta todo lo anterior es demagogia enfocada a la audiencia ignorante.

- Simplificar el proceso que se está viviendo en Cataluña, que moviliza a millones de personas, como "la bandera" es un insutlo a todo el pueblo catalán y obviamente un insulto a la inteligencia. Otro acto de demagogia.

- Referirse a los "problemas reales de la gente" es otro comodín típico de la demagogia. Ellos en realidad se refieren a lo que ellos consideran "problemas reales" y cuyas propuestas para solucionarlos no fueron elegidas en el proceso electoral, mientras que consideran que los problemas que han propuesto resolver los otros partidos y para lo cual han sido elegidos democráticamente no son "problemas reales". Es obviamente un argumento falaz.

Lo que le ha funcionado muy bien a Ciudadanos es dirigir ese discurso, el que ningunea los problemas del pueblo catalán, hacia el resto de España donde se suele compartir esa misma visión. Tú mismo con tu comentario nos muestras un claro ejemplo de tu incomprensión al respecto. Lo interesante será ver cómo reacciona la gente del resto de España cuando Ciudadanos use esa misma demagogia refiriéndose a sus problemas.

¿Sabrás identificarlo en ese caso o también se te escapará?

D

#16 ¿Quien te dice que esté de acuerdo con las de Andalucia, por poner un ejemplo? El hecho de que lo hagan todas no significa que este bien. Eso que acabas de hacer si es un ejercicio de retorica.

Que su presupuesto sea irrisorio no le otorga validez ninguna. Tambien es irrisorio que Andalucia tenga no se cuantas instituciones, pero no tienen que estar. Eso es para enchufar, como al hermano del de Ezquerra que estaba enchufado en una en Paris.

En cuanto al tema de simplificar lo de Cataluña y demagogia, lo será para ti. Para mi es bastante simple pero no voy a entrar ahora en esa discusión.

¿Referirse a los problemas de la gente es demagogia? Joder, pues entonces ya si que no sé de que va esto. A la gente le preguntan y tienen 3 problemas: Economia, Paro y clase politica. La clase politica tiene otro que es acercar presupuestos a su terreno para poder mangonearlos y la moneda de chantaje en Cataluña ha sido toda la vida el llegar a acuerdos de Gobernabilidad o el amenazar con la independencia. De hecho, esto que le ha pasado a Mas se sabía de hace tiempo y no es muy diferente del tema de Ibarretxe. El resto somos meros espectadores de un teatro que se monta delante nuestra.

En cuanto a Ciudadanos, creo que te estas haciendo lios. A mi, frente a la demagogia barata, creo que Ciudadanos trae aire fresco, rompe con todo ese chovinismo catalan que no me interesa ni a mi ni al común de los mortales, y tienen un programa concreto y cierto que estoy convencido que resuelve problemas concretos de la gente.

Solo una cosa. El hecho de que para ti te sea imposible convivir con el resto de los españoles porque no hablamos catalan o tenemos costumbres distintas, no significa que para los demás sea un drama. Los problemas de los catalanes son los mismos que los del resto de españoles: Todos queremos trabajar y vivir lo mejor posible.

sorrillo

#17 Que su presupuesto sea irrisorio no le otorga validez ninguna.

¿Por qué malgastas tu dinero en salir a cenar una vez al mes cuando tienes aún 35 años de pagos de hipoteca pendientes?

Esto es demagogia.

Estás comparando dos elementos que por cuya disparidad de magnitud no son comparables. Sí es cierto que te quedan 35 años por pagar de hipoteca y que por ello tienes una deuda. Sí es cierto que si amortizas el dinero de la hipoteca pagarás menos intereses. No es cierto que suprimir la salida a cenar una vez al mes tenga ninguna contribución significativa a lo anterior. Y esa salida a cenar una vez al mes puede tener beneficios difícilmente cuantificables desde el punto de vista meramente económicos.

Es demagogia criticar que salgas a cenar una vez al mes usando como argumento la deuda de la hipoteca.

Sí sería razonable alegar que estás derrochando dinero que deberías dedicar a la hipoteca si te cambias el coche cada año por capricho.

El hecho que el presupuesto de las oficinas comerciales sea varios órdenes de magnitud inferior al presupuesto de la sanidad sí implica que se está haciendo demagogia cuando se comparan insinuando que debido a lo primero no hay dinero para lo segundo.

Que haya que explicar algo tan básico muestra el motivo por el cual la demagogia de Ciudadanos les funciona.

El hecho de que para ti te sea imposible convivir con el resto de los españoles porque no hablamos catalan o tenemos costumbres distintas, no significa que para los demás sea un drama.

Veo que te gusta poner ejemplos de demagogia. Entiendo que te sientes cómoda con ella.

A mi personalmente no me gusta su uso y mucho menos en sede parlamentaria.

que estoy convencido que resuelve problemas concretos de la gente.

Hasta la fecha de hoy Ciudadanos no ha hecho otra cosa que hablar y hablar y hablar, no ha solucionado aún ningún problema de nadie.

Los problemas de los catalanes son los mismos que los del resto de españoles: Todos queremos trabajar y vivir lo mejor posible.

Si simplificas tanto puedes afirmar que los problemas de los españoles son los mismos que los de los franceses, los rusos o los chinos. Todos quieren trabajar y vivir lo mejor posible.

Demagogia a diestro y siniestro.

Entiendo que te guste Ciudadanos, hablan tu mismo idioma.

D

#18 Eso de utilizar ejemplos personales y hacer reglas de transitividad con finanzas publicas es erroneo.

Yo con mi dinero, privado, hago lo que me salga de las narices. Con el dinero público no. No se puede. No puedes decir que está bien que se vayan a un bar o que se metan como gastos viajes que no lo son. Los presupuestos son una imagen de que política es la que quieres llevar a cabo. Cuando vas fuerte en sanidad y educación, das un mensajes, cuando vas fuerte en concesiones, como las autopistas, o en obra pública, pues dices otra.

Las duplicidades cuestan 40.000 millones que pagamos entre todos. Está muy bien que haya un defensor del pueblo catalan, o una policia catalana que resulta que cobra más que la nacional, o que exista un parlamento, pero las cosas hay que mirarlas en relacion coste/beneficio.

Si tu me quieres contar que lo de las embajadas esta muy bien, me parece estupendo. A mi me parece otra mamarrachada para enchufar gente, como los institutos, fundaciones y todo lo que se critica de Andalucia, que precisamente es copia de lo que ocurre en cataluña.

Por ultimo, evidentemente poco puedes resolver cuando no tienes Gobierno. Sin embargo, yo creo que ya ha resuelto uno que yo haya visto. En Andalucia ha ganado Susana Diaz y Ciudadanos fue el primer partido que dijo que ellos no se iban a sentar a formar Gobierno, que no habian nacido contra nadie y que les votarian si a las medidas que hicieran falta, pero que no iban a apoyar la investidura de alguien que lleva corruptos en sus filas, haciendo mención expresa de Griñan y Chaves.

... Y no tienen responsabilidad de Gobierno.

Creo que es sobradamente lo mejor que puede votarse hoy en día.

D

Me parece que este movimiento representa el verdadero descontento social que nació tras el 15M y hay que darle las gracias porque Podemos convirtió ese descontento en una caricatura, con sus viviendas para todos y rentas universales.

Lo primero que hicieron en Andalucia es decir que no van a formar parte de ningún Gobierno y que, a diferencia de los perroflautas que estan contra el mundo, solo van a apoyar medidas concretas. La primera de ellas, que es la investidura, dijeron que no la apoyarian sin tener la cabeza de cualquier imputado, entre ellos Griñan y Chavez.

La gracia es que el PP tambien votará en contra y Podemos no creo que se meta en el jaleo de hacer otra cosa.

gonas

#7 igual de subrealista que decir que c's solo tiene relacion con lo catalan.

D

#7 ¿Ir contra el catalan? ¿Los que no somos nacionalistas odiamos a los catalanes o algo?

¿mensaje rancio? Mensaje rancio es que te cuenten que van a nacionalizar todo lo nacionalizable, que los que hemos conocido los monopolios ya sabemos como funciona ... y eso si es un lenguaje caduco, como el de obreros contra patronal e historias de la misma indole.

Relacionado con el 15 M es porque las legitimas reclamaciones de los trabajadores han quedado ahogadas en subnormalidades como que ha todo el mundo le regalen una vivienda, viviendas para todos o entrar en debates ideologicos como el de que saquen a los etarras a la calle.

Ciudadanos es bastante más serio, tiene un discurso de centro, lleva la voz de trabajadores, de autonomos y de gente que quiere vivir trabajando y no parasitando. Es aire fresco que limpia la demagogia actual y el bipartidismo.

D

Todo es opinable pero a mi no me parece un discurso ni definible (por eso hablo de centro) y me parece integrador.

A mi se me caeria la cara de verguenza de poner un link de alguien que dice que da igual de donde eres o si hablas catalan, para decir no se que historias de que es de derechas y tiene un discurso rancio.

Es un discurso integrador y yo no veo la demagogia por ningun lado, salvo que quieras decir que es imposible que un catalan pueda soportar vivir al lado del resto de españoles porque no saben hablar un idioma y estas ocurrencias que tienen los nacionalistas.

sorrillo

#13 A mi se me caeria la cara de verguenza de poner un link de alguien que dice que da igual de donde eres o si hablas catalan, para decir no se que historias de que es de derechas y tiene un discurso rancio.

No lo has entendido.

El cartel era de la campaña de 2006 que es la primera vez que se presentaron ante el electorado. Y ese cartel iba a colación de esta frase: Ciudadanos nació como un partido cuyo único lema era ir contra las políticas relacionadas con el catalán

Respecto a las "historias" de que es derechas y tiene un discurso rancio está avalado no tanto por sus palabras como por sus actos, por su continuo apoyo a las mismas mociones que vota el PP.

y yo no veo la demagogia por ningun lado

En sede parlamentaria usan la típica demagogia que vemos también en menéame, como por ejemplo usando retóricas del tipo:

Ustedes se preocupan mucho de las banderas y nada de los problemas reales de la gente.
Tanto despilfarrar en embajadas y luego no ponen dinero para sanidad.
...

No sería de extrañar que tú aplaudas esa demagogia anterior como "verdades" que "alguien tenía que decir" y que por ello seas incapaz de reconocerla como tal. Eso no cambia en absoluto los hechos.

salvo que quieras decir que es imposible que un catalan pueda soportar vivir al lado del resto de españoles porque no saben hablar un idioma

Entiendo que sí sabes reconocer al menos tu demagogia.

D

#14 ¿Demagogia pensar que a mi me sudan los huevos el idioma que se hable en Cataluña? ¿Y ese es el ejemplo que me pones "Ustedes se preocupan mucho de las banderas y nada de los problemas reales de la gente. Tanto despilfarrar en embajadas y luego no ponen dinero para sanidad"? ¿Me estas trolleando?

Los problemas que tienen en Cataluña son la economia, el paro y la clase politica, que coincide con las del resto de españoles. El resto es una historia que se ha montado y que a alguien se le ha escapado de las manos.

En el resto del mundo nos pasa lo mismo: Economia, paro y clase politica. De verdad, se que igual no te lo vas a creer, pero en el resto del mundo nos importa bien poco que idioma se habla en cataluña o si son mas o menos fans del cava.

Demagogia es tratar de convencer utilizando los sentimientos o aludiendo a realidades utopicas ¿Te parece muy normal que tengamos recortes en Sanidad y se anden creando embajadas por el mundo para enchufar cargos? ¿Te parece muy inalcazable o utopico erradicarlas? ¿No existía la vida antes de esos esperpentos?

D

No al SPAM politico

gonas

#4 solo span de podemos por fabor