Hace 12 años | Por --32677-- a ara.cat
Publicado hace 12 años por --32677-- a ara.cat

Cientos de personas llenan la Plaza Cataluña para revindicar un cambio social y político. Han decidido quedarse indefinidamente hasta que 'las cosas cambien'.

Comentarios

D

#3 Sólo era un chiste, yo también lo veo comprensible, y me uno desde aquí

D

#1 Yo espero que a nadie se le ocurrar usar a Heráclito como argumento para echarlos, porque eso de "hasta que no cambien las cosas" es un poco vago e impreciso.

D

#2 Siempre nos quedará Parménides.

frankiegth

Para #2. Tan vago e impreciso como lo que tenemos ahora.

7

Comparto la opinion del #5 y añadiria que es una verdadera pena que no se aproveche este impulso para conseguir fines reales.
Por supuesto me uno a ellos, comparto su indignacion, un fuerte abrazo y demas...

t

#5 No te falta razón... De todos modos uno de los colectivos representados es #nolesvotes, que piden algo tan concreto como no votar a PP ni PSOE el domingo que viene...

suko19

#5 La reforma de la ley electoral? La dimisión en bloque del gobierno? Yo la verdad no tengo ni idea, pero prefiero gritar que quedarme callado

D

#5 mejor el discurso hippi que el que tu tienes la verdad, abre los ojos y me ahorro el adjetivo

lorips

#5 Estoy contigo y si pudiera te daría un positivo.

Yo los comparo con unos niños mimados que le exijen la playstation a los padres en paro.No entienden que hay recortes porque no hay dinero.Es así de cruel pero se empeñan en no aceptar la realidad ni en aportar soluciones reales.

En el caso de Catalunya yo lo enfocaría a hablar del déficit fiscal: sin esos 15mil millones que nos vuelan a los catalanes podriamos pagar la deuda de 10mil millones que dejó el Montilla y tener una buena sanidad.

Me parece un movimiento infantil que no sabe lo que pide.

#24 ¿a CIU? fue el PSOE quien dejó la Generalitat arruinada y condicionada por un sistema de financiación tan injusto como el anterior. Si no hay dinero para mantener lo que supone el 60% del presupuesto habrá que adaptarse a lo que hay. Y lo que hay es que los catalanes no podemos permitirnos tener una sanidad de primera clase. Es la realidad y quien no la acepte tiene un problema de crecimiento.

s

#26 tu hablas de números. cosas concretas, reales.

esa gente habla de conceptos. de que se toman medidas muy drásticas a espaldas de los ciudadanos. se está gobernando en contra del pueblo, sin contar con él. dando la sensación que quien manda son los mercados y el FMI, organismos a los que no recuerdo haber votado ni elegido como mis representantes. dando la sensación que quien dicta las leyes no son los ministerios sino las empresas, los bancos y gobiernos de otros países. esa sensación que da igual a quién votes, porque realmente todo está ya decidido. es esto una democracia real? no. pues de eso se queja la gente.

que no hay dinero, se sabe. el problema es por qué no hay dinero, de quién es la culpa, y quién y cómo se está gestionando el dinero que actualmente hay. no hay para becas, pero sí para helicópteros chulos; hay que bajar sueldos a los funcionarios, pero no a los congresistas; no hay para la sanidad o la educación, pero sí para el ejército; etcétera. o más preguntas: ¿por qué los gobiernos juegan a la bolsa? ¿es lícito que países enteros se hundan porque gobiernos se apuestan el dinero en sofisticadas carreras de caballos?

y lo que está pasando está muy bien. de momento tenemos a mucha gente que se ha enfadado lo suficiente como para salir a la calle; por primera vez desde el 11M, sin necesidad de ser convocados por partidos, sindicatos u otras organizaciones que forman parte del sistema.

lorips

#30 Tienes toda la razón.

Lo que pasa es que sentándose en una plaza indefinidamente no sirve de nada. Que revise CADA UNO lo que hace individualmente. Cualquiera de estos que para llegar a plaça catalunya se haya colado en el metro está desautorizado para criticar a los políticos sean corruptos o no.

#32 Gracias.Ya es tarde ya me espero a ver mañana a Ana Rosa o a Hilario Pino que sabran hacer un buen resumen.

#33 TE digo la mia:

-legalizar la marihuana y la prostitución.

D

#35 solo os veia un poco despistados y queria ofreceros mi ayuda Se que es dificil sumar dos conceptos simples como "propuestas" y "democracia real ya", y ya de abrir google e introducir la busqueda... ¡no veas si es complicado! Los de google deberian hacer internet mas intuitivo, porque google es internet ¿no? lol

s

#35 ahora depende de cómo lo hagan. si hacen asambleas y deciden por qué luchar, y lo hacen bien, será una patada de democracia en los morros de todos los que ahora los critican. si sólo se dedican a decir "no! no!" entonces no servirá para tanto, pero el mensaje "estamos tan cabreados que salimos a la calle" de por sí ya me parece suficiente para empezar.

D

#5 y #26, solo hay que poner en google "propuestas democracia real ya".

http://democraciarealya.es/?page_id=234

A ver quienes son los infantiles y mimados que hay que darles los links mascaditos, ¿os tengo que resumir y explicar las propuestas tambien?

frankiegth

Para #5. Sí, y además somos solo cuatro gatos... lol

Reivindicadores de sofa... lol
Manifestantes de ratón facil... lol
Perroflautas, ninis y cantamañanas... lol

Disfruta lo que viene, porque este torrente ni es 'pirata', ni lo para nadie.

j

#5 Más está durando el desempleo, problemas de viviendas, futuro indeciso, etc.

Cuando los problemas son duraderos, conlleva una réplica duradera.

kaoD

#5 #8 la utilidad de las manifestaciones es dar a conocer que NO ESTÁS SOLO. La gente se está indignando y aunque es algo que se palpa en el ambiente, no se sabe hasta que se ve Sol repleto.

Da igual a quién votes. Nadie pide que votes a tal o cual idea, ni siquiera se busca una solución unánime. Se está pidiendo un cambio de mentalidad. Pasar del "Madrid-Barça" a una Liga reñida. Y así es como el político se pone las pilas para conseguir escaños, y se consigue un diálogo real en las cámaras.

La manifestación es un simple grito de "no somos tontos". Y ya es más de lo que muchos otros han hecho.

torri90

#5 Estoy muy de acuerdo y apoyo totalmente este movimiento pero como no fijen unos objetivos claros... y unas ideas claras porque una vez pase la marea tocara explicar tus ideas y objetivos.. y eso no es decir que las coass cambien .. es algo mas.

SI no se tiene una organizacion, objetivo y prioridades claras el movimiento se ira con el aire por la falta de consenso entre todos los que estan alli

Por supuesto espero dure mas de 1 semana.. pero solo durara si cristaliza con un movimiento civico con ideologia.. y organizacion sino el ejemplo claro es grecia llevan 2 años de movilizaciones continuas y con unas revindicaciones claras.. porque se sostiene? porque hay multitiud de ciudadanos, sindicatos, algunas personas desinteresadas de partidos politicos que estan fuermente orgenizados con unas ideas comunes. Y bueno la fuerte base anarquista hay en grecia.. pero todos ellos tienen una ideologia comun y se organizan muy bien.

D

#5 Únicamente he escuchado por parte de este movimiento discursos ambiguos, nada concreto

¿Y qué cojones escuchas de los políticos?

D

Ideas compartidas por todo el grupo, o eso tengo entendido:
·Lista abiertas.
·Cambiar el sistema de votos, que no valga el voto en función de la provincia.
·Alejar a la gente corrupta de la política.
·Recortes a las clases altas, no a las bajas (SICAVs, etc).
·Acabar con el bipartidismo imperante en España: nadie propone ideas, el gobierno da palos de ciego y el principal partido de la oposición se queda sentado esperando ser elegido por "ser el otro".

Luego ya están temas más peliagudos como la nacionalización de bancos y tal, que habrá discrepancia de opiniones, pero lo más general y que creo que está claro son los puntos de arriba. Los veo bastante fáciles de llevar a cabo si hay voluntad entre los políticos y sobre todo entre los ciudadanos. ¡ÁNIMO!

areska

#33 Yo creo que la corrupción hay que frenarla en todas las partes del sistema, no sólo en la política, porque hay empresarios delincuentes que también se las traen. Y ciudadanos muy pillos que aprovechan cualquier resquicio legal para defraudar. Hay que acabar con eso, y con la dedocracia, otra forma de corrupción.

D

Os parecerá una gilipollez lo que voy a decir, pero a mí me parecería mucho más útil que toda esa gente, en lugar de estar en la Puerta del Sol o en la Plaza Cataluña, estuviera en casa o en algún centro social o ateneo viendo documentales como La Corporación, Inside Job, Historia de las cosas o Vivir la Utopía, o leyendo artículos y textos al estilo de Quiero toda la Tierra más el 5%. Les ayudaría mucho a entender cuál es la raíz del problema, algo imprescindible si queremos cambiar las cosas de verdad.

Otra cosa es que me digan que esa gente ya está a rebosar de conocimientos sobre el tema, en ese caso me parecería bien que lleven a cabo iniciativas como ésta para intentar hacer reflexionar y movilizarse a los demás. Pero me da a mí que no es ese el caso...

D

#12 #18 Cosas como ésas son las que hacen que no se me quite del todo la esperanza en este levantamiento, a pesar de ciertas cosas que no me están gustando nada...

Me acabo de enterar de que en mi ciudad hay otra acampada de estas convocada, igual mañana me paso por allí a ver qué se cuece o qué puedo hacer yo.

D

España, el último país en sumarse a las protestas del norte de África.

D

Força Catalunya!

Solidaridad desde Madrid

D

Que tenga que venir a decir esto, a mis años :

"Come mucho palo, hijo+
tienes que aguantarlo todo+
como está la vida hoy+
Y es que hay que comerrrr!!

Todo el día trabajando+
y a un cabrón beneficiando+
y encima con cachondeos+
de 'amor al trabajo'....
etc...
Somos enanitos?
Ver

D

Un ánimo a Cataluña desde Andalucía!!

ailian

Cambiado "Ciencos" por "Cientos".

HORMAX

A ver si vamos aclarando las cosas, que parece que hay quién no se entera.

El movimiento se produce porque se ha llegado al punto en que el sistema que teniamos ya no es aceptable. Los políticos que se supone que elegiamos para actuar en defensa de los derechos de los electores se han corrompido como clase y están actuando en defensa de los intereses de los economicamente poderosos y no de sus electores.

Lo que este movimiento quiere es muy simple, expulsar a los actuales políticos del poder, dado su evidente fracaso y que dejen su sitio a otros, conscientes de los problemas de la gente y dispuestos a defenderlos.

D

Vengo de Plaza Catalunya, por desgracia mañana trabajo, pero volveré. Esto tiene que tirar para adelante como sea, si no es ahora no será nunca. Falta definir exactamente un objetivo claro y alcanzable, para una vez conseguido ir abordando más problemas de base, como he leido por ahí un buen primer objetivo sería reformar la ley de partidos.

Pero lo que me preocupa es toda la gente que no puede quedarse a acampar, como una amiga con la que he estado un rato que ha roto a llorar por la impotencia de que gente como ella no pueda hacerse partícipe debido a estar atada a un trabajo de 12 horas en el que hace dos meses que le aplican suspensión de pagos, llorando de rabia se ha ido por la posibilidad que el tono radical de algunos de los presentes pueda enturbiar el mensaje de todo esto. Hay que hacerse valer de las herramientas legales de las que disponemos, si se quiere luchar por un sistema más justo no hay que radicalizar las protestas, debemos usar las herramientas de ellos contra ellos.

Por cierto, Santiago Segura estaba entre la gente, a ver si más figuras mediáticas se unen a la causa, así evitaremos la tilde de antisistemas perroflauta por parte del ciudadano SIM estándar. Buenas noches.

D

Positivazo y a portada.

userjlb

en DIRECTO desde SOL, en Madrid
http://www.ustream.tv/channel/pirav%C3%81n

D

Pues me parece a mí que van a tener que quedarse ahí después de las elecciones municipales y también después de las generales del año que viene...

m

Otra plaza "Tahrir"(liberación)!!!

p

si no se van hasta que la cosa vaya a cambiar... que vayan pillando un buen sitio porque los politicos van a hacer caso omiso a todas estas movilizaciones. El domingo se reiran de nosotros y el lunes todos lloraremos. Tranquilos que el martes el discurso sera... joder esque los anteriores dejaron esto muy mal y ahora estaremos 4 años jodiendos a base de bien!!!! Pero por la culpa de los otros eh!!!Que nosotros somos el cambio....


En fin. Aprended a cultivar y ordeñar que pronto tendremos que migrar al campo de nuevo lol

D

Hasta que no cambien las cosas... demasiado vago. Si no se piden cosas concretas es imposible conseguir nada. Para empezar, no sería mala idea concienciar a la gente que se acerque a curiosear que, si el domingo que viene votamos otra vez a los mismos, no habrá solución a los problemas. Tenemos ocasión de movilizar miles de votos de indecisos y de gente decepcionada: no lo desaprovechemos.

areska

Total, lo único que tenemos que hacer es ir a sellar el paro una vez cada tres meses y encima ya se puede hacer por Internet...

m

Luego, vendrán los demás países europeos. Es la ley geográfica e histórica.
lol

k

Bueno habrá que irse a dormir y dejar a los ciberpepiños soltando consignas en su guardia nocturna.

h

existe una creciente injusticia social que se necesita expresar de algun modo porque los politicos solo estan preocupados por su status quo.

D

Pues tienen para muchos días esto se arregla en las urnas si no os gusta quien gana pues ha esperarse a las próximas si no fuera así esto seria un desbarajuste, por que ami me gustaría ser el presidente de Telefonica y solo soy un jubilado con muy pocos recursos, pero nunca dejo de ir a votar

D

LAS COSAS en democracia cambian votando; habeis votado nacionalismo, socialismo, o peperismo; ahora os toca pagar las consecuencias.
Yo digo que falla; no hay dinero, y no quieren cortar donde hay que cortar; gastos de autonomias; administraciones superfluas, fusion de municipios, televisiones; etc etc.
Es lo que hay, se acabo la pasta; somos un pais pobre y no lo asumimos, ese es el gran problema

D

El sábado parto hacia allí!

p

Por cierto dan lluvia en casi toda españa durante la semana... asi que la cosa va a ir para abajo.

Zoorope

Pues en Cataluña a quien tendrán que pedir cuentas es a CiU, que son los que están gobernando.

D

años y años de despotismo, de corrupcion politica, de medidas populistas; de gastos excesivos, y ahora cuando ya no hay nada que hacer, se ponen a protestar....nahh no hay dinero, y las medidas que proponen no valen, el problema de españa es el sistema de las autonomias, el energetico y la rigidez del mercado laboral.