Hace 7 años | Por alcaloidedos a elespanol.com
Publicado hace 7 años por alcaloidedos a elespanol.com

Ciudadanos quiere reformar la Constitución antes de final de año para eliminar los aforamientos. La propuesta que el partido de Albert Rivera llevará a la Cámara de forma inmediata contempla la modificación de los artículos 71.3 y 102.1, que reconocen el derecho del presidente del Gobierno y sus ministros, diputados y senadores a ser juzgados por el Tribunal Supremo.Esta reforma no prevé suprimir los suplicatorios (los parlamentarios no pueden ser inculpados ni procesados sin la previa autorización de la Cámara respectiva)

Comentarios

c

#7 aspirar muy fuerte, querrás decir...

gale

#7 Enfadarse mucho, contener la respiración y votar No a los Presupuestos.

Ovlak

#49 Y amenazar con convocar elecciones mandando a C's al grupo mixto y ya votar SI a los presupuestos.

D

#49 Ciudadanos va a permitir los presupuestos del PP aunque les peguen con ellos en los cojones.

cuestionador

#7 En cambio los de Podemos conseguirán lo que preteden rodeando el Congreso.

D

#51 No sé qué televisión miraste el sábado, pero yo a los diputados de Podemos los vi sentados en las bancadas del congreso.

cuestionador

#54 es tan grande que casi casi tiene el don de la ubicuidad.

Robus

#3 "Señor Rajoy! Le exigimos que cambie la constitución... ale, ya está, ahora a descansar hasta año nuevo, que volveremos a decir algo"

#3 ¿No se suponía que el Parlamento iba a vigilar al Gobierno? ¿O nos ha mentido toda la oposición asegurando que lo van a hacer?

Ze7eN

#3 No te preocupes, alcanzarán un acuerdo para una reforma "light" que no sirva para nada y luego se dedicarán a darle bombo los próximos años. De lo contrario, llegarán a algún acuerdo con la gestora del PSOE para hacer presidenta a Susana y pedirán a Podemos que les apoyen cuando ya tengan el acuerdo firmado y no pueda modificarse ningún punto.

D

#3 Moción de censura, por ejemplo.

ogrydc

#15 Para eso hace falta un candidato apoyado por la mayoría de la cámara.

¿Tú ves alguno?

a

#3 Pues que el PP con los escasos diputados que tiene, pasa por el aro cumpliendo el acuerdo con C´s, o el resto de la camara puede llegar aun acuerdo para eliminar los aforamientos sin el PP, con lo que esto conllevaria.

ogrydc

#20 Sí, como el resto de leyes que lleva aprobado el congreso en estos últimos meses...

Papel mojado sin la aprobación del gobierno.

D

lol lol lol lol lol

D

#14 Desde que prometieron eso muchas cosas han cambiado (apoyos, pactos, segundas elecciones...). Lo que no es correcto en mi opinión es emperrarse en una cosa a pesar de que las circunstancias cambien como hacen algunos. Si tienes que ceder en algo para conseguir otras cosas por otra parte, bienvenido sea.

D

#17 Pero que ha cambiado? Que dijeran que Rajoy no podía ser presidente por lo que habia hecho y por la corrupción de su partido como decían los de Cs? Eso en que ha cambiado? Acaso los votos lavan la corrupción?? Las circunstancias no han cambiado, simplemente a algunos se han quitado las caretas y ya esta. Porque por conseguir, Cs no ha conseguido nada, por mucho que se emperren en intentar llevarse el merito cada vez que sale el sol...

D

#23 Algún día creceréis y os daréis cuenta de que la política no es solamente votar al partido menos corrupto. Se puede votar a un partido corrupto, si sabes que tomará medidas que se alinéan con tus opiniones (a parte del tema de corrupción).

Esto no se trata de votar al partido con mejor moral, sino de votar al partido que se alinee mejor con tus intereses (de nuevo, a parte de la corrupción, que se que me vas a salir de nuevo por la tangente)

BobbyTables

#26 Goto #25, porque puede que necesitemos crecer y demás, pero no has contestado a la pregunta que te han hecho

D

#26 Anda, que ahora hay que "crecer" para perder la moralidad y la honestidad. Pero bueno aquí : "Se puede votar a un partido corrupto, si sabes que tomará medidas que se alinéan con tus opiniones " ya has soltado un, "si me roban que me roben los mios".

D

#29 Te lo explico de manera mas sencilla:
- No voto a Podemos porque estoy en contra de sus propuestas
- No voto al PP porque son demasiado conservadores y son corruptos
- Voto a ciudadanos porque estoy de acuerdo con sus propuestas

Si mañana se descubre que en Ciudadanos hay casos de corrupción, seguiría votandoles. Por qué? Porque estoy de acuerdo con sus propuestas, y prefiero que esas propuestas se lleven a cabo antes que abstenerme o votar a un partido con el que no estoy de acuerdo. Que sí, que en Podemos no hay corrupción (que se sepa), pero que no les voy a votar por muy puros de corazón que sean y por muy bueno que sea el líder, porque no me gustan sus políticas.

Gracias a C's se ha investido a Rajoy. Ok, pero al menos confío en que C's los tendrá un poco de la correa y les forzará a implementar algunas propuestas por las que les he votado.

BobbyTables

#32 "Gracias a C's se ha investido a Rajoy. Ok, pero al menos confío en que C's los tendrá un poco de la correa y les forzará a implementar algunas propuestas por las que les he votado."

Sí, como lo de la corrupción, que lo que antes era corrupción ahora no lo és (y que casualidad, que muchos del PP se libran con esa nueva definición), y que son los mismos del PP los que se tienen que investigar.

Vamos, que lo se me viene a la mente es al típico que pesa 50 kgs y saca a pasear a su perro de 60 kgs y el perro es el que lo saca a él llevándolo por donde quiere, pero oye, ¿quien lleva la correa?

D

#32 Si mañana se descubre que en Ciudadanos hay casos de corrupción, seguiría votandoles No si tu ya con eso esta perfecta la explicación. Y retratado tambien.

Pues fijate, no soy de entenderlo, porque yo entre otras cosas, deje de votar al PXXE hace mucho por sus casos de corrupción, y luego me pase a votar a IU y volví a dejar de hacerlo cuando paso lo mismo, a pesar de que me parecian bastante bien cosas de sus programas. Debe ser por el tema de la honestidad, o quizá por el hecho de pensar que al descubrirse que un partido se dedica a robar y a encubrir, es una linea roja para quitarle todo tu apoyo. Pero en fín, la verdad es que mucho nos quejamos de la corrupción mientras otros la toleran. Lo digo porque una de los puntos fuertes de Cs era la lucha contra la corrupción, y acaba de investir al del partido imputado como ente.

Gracias a C's se ha investido a Rajoy. Ok, pero al menos confío en que C's los tendrá un poco de la correa y les forzará a implementar algunas propuestas por las que les he votado.

Yo es que si crecí lo suficiente para no creer en los reyes magos. Se llama experiencia.

#26 Crecer es asumir que nadie va a venir a arreglarte tus problemas y que lo que tú n hagas por tí no va a venir mamá a hacerlo por ti. Así que en lugar de votar y esperar que arreglen mis problemas les exijo que hagan su puñetero trabajo sin engañarme.

Cuando los que mandan piernen la vergüenza los que obedecen pierden el respeto. Antes no les pedía que fueran honrados, les pedía que por favor fueran discretos. Ahora les pido que se vayan, ya que no valen ni para ser discretos. Quienes hacen la ley y además se la salran no tiene potestad para pedir que los demás cumplamos la ley. Así que si va de votar al menos corrupto, porque si no lo hacen ellos al final se montarán las guillotinas en las plazas.

Habrá a quienes les vaya bien con los corruptos, porque cumplen un programa, pero a mi no es y a mi familia tampoco. En mi enotorno sólo veo que a la gente le va peor. Mi vecina de abajo en Madrid tiene tres trabajos para ganar 400€ al mes, y en negro. Desde luego a las clases trabajadoras no les va bien con ellos. En realidad sólo les va bien a los corruptos, porque en realidad no sabes lo que hacen ni dejan de hacer, incluso cuando les pillas en una mentira y les obligas a confesar vuelven a mentir, así que dudo que sus acciones se alineen con ninguna palabra que salga de su boca.

#17 ¿Puedes indicar que ha cambiado desde entonces?

El PP no ha cedido en nada, el PSOE sigue sin estar centrado, los corruptos siguen en sus cargos y han sacrificado a Rita Barberá porque su equipo y ella están más hundidos que el Titanic y son incapaces de ganar elecciones y que la procesen a pesar del aforamiento parece cuestión de tiempo.

Ya votaron en el propio Senado en contra de los aforamientos y además quedarían los diputados autonómicos. Por cierto, que el PP cuenta con mayoría absoluta en el Senado. La constitución no se reforma esta legislatura.

D

#14 También decía Pablito que nunca pactaría con el PSOE, ¿Eso no te hace gracia?

D

#33 Curiosamente lo que decia era no que iba a entrar en un gobierno que no presidiera el, y en su momento me pareció mal la sobrada, y me pareció mal que dijera lo contrario. Pero oye, que parece que si opino sobre un politico tengo que opinar sobretodos, debe ser que esta noticia sale Pablo Iglesias por alguna parte.

D

#38 "Pero oye, que parece que si opino sobre un politico tengo que opinar sobretodos"

Sería lo justo, o cuando menos no criticar en uno lo que justificas en otro por aquello de mantener cierta coherencia y tal...

D

#39 En donde he justificado lo mismo sobre otro, justo cuando he dicho sobre Pablo Iglesias que me pareció bastante mal lo mismo? Ah vale que no lo he hecho, y estas soltando una falacia...

Campechano

#8 De momento lo único que han conseguido es investir a Rajoy

D

#8 jajajaja. Me da risa tu comentario de niño de dos años.

D

#19 las capacidades de negociación de iglesias si que parecen las de un niño de dos años, o se hace lo que yo digo o no respiro. A ver cuantos electores pierde antes de darse cuenta de que sus errores le están costando muchos votantes a Podemos

D

#42 sigo descojonandome.

#8 Según esta reforma, siguen teniendo que mandar suplicatorio a las cortes, por lo que en el senado es imposible investigar a nadie del PP si ellos no quieren y en el congreso lo puede bloquear una mayoría como la que ha investido a Mariano.

Aparte de que al haber suplicatorio, antes de la investigación el "presunto delincuente" se entera de que va a ser investigado con toda la ventaja que eso le da para destruír pruebas.

No voy a decir que me parezca mal esta reforma, pero me parece claramente insuficiente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Suplicatorio_a_las_Cortes_en_Espa%C3%B1a

No tengo muy claro si el suplicatorio tiene que aceptarlo la presidencia de la cámara o la cámara en pleno, pero en cualquiera de los dos, una mayoría puede bloquearlo (y en la mesa de la cámara, incluso una minoría depende de como esté compuesta).

escritorfantasma

#8 Ya han conseguido que disfrutemos del Gobierno más corrupto de la democracia y se sigan recortando nuestros derechos y libertades.

Robus

Lo más divertido:

Y este cambio de la "sagrada" constitución será validada por la ciudadanía en referendum o ¿será otra de esas cosas que se tocan sin preguntar a nadie?

Lo digo porque no se puede ir por un lado diciendo que "la constitución no se toca" y por otro "la constitución se toca y retoca si es como decimos nosotros, faltaría más"... roll

r

#12 Referendum que miedo...

D

Reacción de Dimitri al enterarse

D

¡Qué regeneración, qué destrucción del bipartidismo, qué nuevos aires de democracia que nos trae Rivera, qué durísima oposición!

D

#9 Rita Barberá aplaude tu comentario.

Bernard

Un partido político plantea un cambio concreto, y el 90% de los comentarios se quedan con que el medio de prensa pone "exigir" en el titular.

Pero oye, luego llamamos a la gente tonta porque no vota lo que nos gusta.

D

#22 Iba a decirte que C's es el partido con menos honestidad demostrada del parlamento, pero me he dado cuenta de que compite con el resto de partidos que hay en el Reino de España y me es imposible hacer un ranking mínimamente objetivo.

Pero en definitiva, un partido que ha cambiado hasta la definición de corrupción para poder aliarse con el PP (entre otras falsedades propias de la "derecha" en elecciones) no tiene credibilidad ninguna y se ha visto que de media solo van buscando titulares, así que la recepción general que tienen en algunos medios es: "meh, más papel mojado".

D

#22 lo de cambio concreto me ha matado jajajaja no ves que no tocan a los parlamentarios??? Es una cambio no sustancial horientado a que c's pueda decir, sin c's esto no sería posible. Pero con ese cambio q proponen, todo, todo, va a quedar igual.

zoezoe

Otro brindis al sol

D

Este tipo tendria mas futuro como vendedor de crecepelo.

Maki_

La propondrán y luego votarán que no, igual que el PP.

D

#34 PPPodemos votarán que no como votaron no a la investidura de Pedro Sanchez. Podemos cuando dejen de hacer el payaso con bebes, desbandadas e insultos igual empiezan a proponer algo. Que fácil es trolear a Podemos, solo hay que hacer propuestas que esten en su programa para que voten no lol lol lol

D

#47 menudo calzador te has tirado con mentiras incluidas... ignore. El trabajo de community no es para ti.

D

Bien. Hay que poner a los nacionalistas en su parlamento. En el españo, sin un mínimo porcentaje de votos, sobran. lol

D

Pero para investirle bien han puesto el culo (quería decir la nariz). Bla, bla...

T

¿Pero ya habrá conseguido formar el gobierno?

D

Exique???? Jaaaaaaaaaaaaa

C

El titular debería ser "Ciudadanos exigirá a Rajoy reformar la Constitución antes de final de año o no"