Hace 2 años | Por lainDev a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por lainDev a ultimahora.es

Ciudadanos no tendrá representación en la Asamblea de Madrid, ya que no ha llegado al 5 % de los votos. De este modo, el partido 'naranja' confirma su debacle, que comenzó en las últimas elecciones generales, celebradas en noviembre de 2019, cuando la formación liderada por Albert Rivera sólo consiguió 10 escaños, 47 menos que en abril de ese mismo año.

Comentarios

davokhin

#36 Yo es algo que no entiendo, los Liberales son la tercera fuerza Europea en el parlamento, en cambio en España ni existen... Porqué no hay un partido liberal de verdad?

aiounsoufa

#36 Se podría decir que lo que más se acerca a Macron en España es el PSOE

m

#36 "conservadores/reaccionarios en vez de liberales" es por la herencia franquista

Attanar

Efecto mariposa.

D

#3 bueno si es para bien y para tener un bloque liberal fuerte y sólido, lo importante no son las siglas sino el proyecto. Y Ayuso encarna bien el programa liberal.

Attanar

#13 Ayuso es liberal por mis cojones.

Me he reído mucho con los lloros de la izquierda hiperventilada con los fantasmas del fascismo, pero Isabelita la va a meter como todo buen político.

D

#21 iglesias, una vez más, ha contribuido con su maniqueísmo simplón a la derrota de la izquierda. Ha demostrado ser un estratega muy torpe y sigue sin ser consciente de que esto no es la España del 36.

D

#13 una nini encarna "bien" el proyecto liberal? Supongo que incluyes a Abascal, el de las subvenciones, no???

lol } {lollol lol

D

#13 liberal trumpista. A ciudadanos l le ha o ocurrido lo evidente: un p partido que nació para ser centrista y que ha terminado rivalizando con PP e incluso VOX en la epoca Rivera no podía más que desaparecer, pues no hay tanto espacio en la derecha.

s

#13 Liberal doctrinaria, que es el liberalismo patrio.

#13 Ayuso encarna biern el proyecto nacionalista madrileño, de liberal tiene poco.

P

#25 un buen panorama vamos. Desde luego hoy ha salido todo mal.

F

#25 Es que lo de ciudadanos es muy inquietante. Pero bueno, esto es mename donde la radicalizacion de todo es una buena nueva

D

#29 Pues que hubieran sido de centro. Quisieron ser un PP 2, y la gente prefirió al original.

F

#93 si se ve normal algo así ya la cosa es inquietante. Toda la gente parece estar harta de corrupción, hacer de la política una carrera profesional... Y justo el pp2 arreglaba parte de todo esto. ¿Entonces esa gente que está harta de que está harta realmente?

A

#93 Era el PP Hacendado queriendo adelantar al PP original. No se pierde nada por su desaparición...

D

#29 Los cuñaos hace nada querían adelantar por la derecha al PP. Nos falla la memoria.

D

#25 Es cierto, pero yo prefiero que me vengan sin careta. El parlamentarismo es así, con sus fachas, sus ultrafachas, y con toda una banda de pseudoprogres que no sabe muy bien cómo cambiar el postureo cada semana para subirse al último hashtag del tuiter. La izquierda ni está ni se la espera por allí.
La izquierda sale a la luz cuando la mayoría de la clase trabajadora está sindicada y quiere tomar decisiones por sí misma, como ocurrió hace ya un siglo. Estamos muy lejos de eso, quizás sea bueno que se quiten de una vez la careta.

qwerty22

#25 si el PSOE te parece de derechas no creo que puedas decir que la izquierda haya pintado nunca nada en españa.

De hecho, entre tus “derechas” en la época del bipartidismo la izquierda sería menos del 10% de los votos. En todo caso la izquierda estaría ganando terreno

m

#44 a la izquierda se la machacó durante 40 años y se le dió la puntilla en los 80.

Lo dicen más arriba. Sin clase obrera organizada, no hay izquierda.

c

#44 Pues así es.
En esta democracia nunca ha gobernado la izquierda. Lo que más se acerca fué el PSOE del 82 al 85.

Y Ya.

I

#44 al PSOE se le han ido 300.000 votantes 'de izquierdas' a las faldas de Ayuso y Vox...

Patrañator

#64 quizá la espontaneidad de Pablo Iglesias tuvo algo que ver.

I

#25 en Madrid ha ganado el nacionalismo. El discurso nacionalista madrileño de oposición al estado. Me pregunto de donde habrán sacado la idea.

D

#61 Los nacionalistas catalanes quieren separarse de España. Los nacionalistas madrileños quieren anexionarse España. Para los nacionalistas, España es un objeto, no un sujeto.

Chanquete37

#61 Si hubiera ganado el Psoe o podemos se diría que hubiera ganado el comunismo. Por lo que estamos todos viviendo una falta de realidad que nos han vendido con miedo a todos. Todos que mencionais fascismo, comunismo etc sois parte del problema, pero da igual...la guerra civil sigue siendo usada a día de hoy como peso politico. Las mismas divisiones y las mismas gilipolleces.

P

#25 ¿En que exactamente ha sido sido más moderado CS? Yo creo que el votante de centro-derecha democrático en este país lo representa el PSOE, supongo que los habrá pero aún no he encontrado un votante de partidos de derecha que, por ejemplo, no justifique el franquismo.

D

#25 Solo puntualizar lo de los más moderados. Si no entiendo mal lo dices por Cs. No conviene olvidar la etapa de Rivera y el principio de Arrimadas. Queriendo adelantar por la derecha al PP. Luego se les pasó y entonces se hicieron moderados. Y mañana a lo mejor son estalinistas viendo cómo se portan. Ahora van de fiables pero han dado muchos tumbos.

D

#25 A veces no es demérito de la izquierda, es una fuerte campaña lanzada desde los medios para hundir a la oposición. Vivimos en una dictadura encubierta y cínica, donde se controla a la gente a través de TV, prensa escrita, bulos whatsapp, etc....., si un partido como Podemos sube acto seguido se bombardean bulos en televisión hasta que se hundan, a Mas Madrid le pasará lo mismo si no hace lo que la patronal decida, o se someten o ya empiezan con China, Irán, Venezuela y ETA, al fin al cabo se aprovechan de la falta de cultura de la gente .... solo hay que ver a Ayuso ganando en Vallecas

Chanquete37

#25 Lo que no entiende la gente es que es un partido centrista, y hace de pegamento. Se ha juntado con PP y se ha juntado con PSOE. Según la situación. La gente piensa que se venden a uno y otro y la realidad es que hacen de pegamento. Son el partido con mas sentido común de todos, solo hace falta ver su programa electoral.

La gente sigue pensando que han de luchar por los comus o los fascis etc. Y así obviamente nunca habrá centro. Les ha destruido el Blanco y Negro pero ya volverán porque aunque la gente aun no se entere cuando cambien generaciones buscaremos menos extremos para solucionarlo todo.

Las elecciones las están ganando el miedo de nuevo....otra vez usan el miedo..es muy triste.

U5u4r10

#25 Tampoco ayudasteis mucho con "la marca blanca del PP"

Naito

#25 Qué quieres que te diga... Abrazaron el nacionalismo más rancio en la plaza de Colón, en una carrera para ver quien era más español. Cuando empezó la caída en barrena sus figuras fueron abandonando y muchos de ellos se pasaron al PP. Y ya decía Edmundo Bal que iba muy a tope con Ayuso. Yo que se, lo mismo tan de centro y tan moderados no eran...

D

#3 Pues sinceramente no se que decirte. Está claro que se han equivocado, pero vista la alternativa, los prefería con algún tipo de representación. Pese a todo, creo que moderaban el debate dentro de la derecha.

Joanot

#3 querían ocupar el extremo centro político..

D

#75 lo de socialdemócratas lo ponía en su propia web, que lo vi yo hace años ya, en Cataluña, cuando Rivera posaba desnudo. Era la mentira para sacar votos del PSC que fue su primer objetivo. Luego siguieron jugando al mismo juego hasta que ellos mismos acabaron mareados, ya les está bien.

m

#3 fueron creados para recoger el voto descontento de la derecha en el máximo auge de gurtels y púnicas; al vulgo, ya se le ha pasado, con lo que C´s ya no hace falta (de hecho, hay que eliminarlo porque quitaría votos al pp)

el_vago

#2 Murcia es ese colega que está ahí callaíco pero que, cuando habla, le sube un duro al pan. lol

P

#19 ya circula la coña por las redes

T

#19 hombre, Ciudadanos va en caída libre desde las últimas generales, esto solamente ha adelantado el resultado final.

scor

#1 Desde lo de OTAN de entrada NO! Había micho despistado.

D

#6 me da pena por Juan Cuesta.

Siempre podra volver a la Presidencia de esta/nuestra Comunidad de Vecinos de Montepinar.

I

#1 Esperemos que no se convierta en el PSOE 2.0. Aunque pensar que si por ellos fuera el gobierno de España sería PSOE-Ciudadanos no promete mucho.

c

#31 Gobernará el PP.
De modo que de psoe 2.0, nada.

Oposición, y punto.

A disfrutar de la libertad, que se la han ganado.

D

#1, me da a mi que al PSOE le ha afectado mucho políticamente todo el tema esta del Covid.

geletee

#91 Díselo a Salvador Illa

EmuAGR

#91 No es ese el problema, es que Gabilondo no ha tenido cobertura mediática, no se habla de él en redes sociales... Es un cero a la izquierda.

D

Las ovejas han vuelto al redil.

KdL

A la mierda los naranjitos y su partido lazi-ultra-españolista-liberal-centrista-conservador.

D

Toni Cantó 2 - Marcas blancas del PP 0

nomasderroches

#17 Desde luego el tío se ha pasado ya dos monstruos de final de fase

falcoblau

#24 Puto héroe español al nivel del Pequeño Nicolás (es lo que tiene ser un país de pandereta)

Hitman

Y con Podemos en peligro de extinción a VOX le quedan dos telediarios. No me sorprendería de que aquí a 4-5 años volviese el bipartidismo, al menos a nivel nacional.

I

#23 Podemos tiene ahora un par de años para crecer hasta que las cloacas y los medios satanicen a Yolanda Díaz.

Hitman

#28 Podemos es un partido muerto. Estoy de acuerdo en que Yolanda Díaz es mucho más "presentable" que Iglesias pero la situación que le dejan es irremontable.
También te digo que si Podemos tiene que desaparecer para que lo haga VOX, lo firmo ahora mismo.

c

#33 si Podemos tiene que desaparecer para que lo haga VOX,...1
Eso es una gilipollez.

Si se quiere que desaparezca VOX con no votarles, listo.

Hitman

#56 VOX se ha retroalimentado de Iglesias todo este tiempo para crecer. Sin el "hombre del saco" en el panorama político, no son nada. Y los medios de comunicación ya les están dando la patada. Han sido un mero instrumento para desgastar a Iglesias.

Pilar_F.C.

#62 Pero si nacieron casi el mismo año , que dices?

Hitman

#81 ¿Y eso qué tiene que ver? VOX era un partido marginal hasta que se empezaron a alimentar de la situación en Cataluña y los medios de comunicación los auparon en contraposición a Podemos.

S

#62 A mi me han dicho que jamas el PP se ha retroalimentado de Podemos..

rafaLin

#62 VOX siempre tendrá un enemigo, es su razón de ser, si no es iglesias serán los inmigrantes, las mujeres, los socialistas, los catalanes, los judíos o quien se le ocurra, pero siempre encontrarán a alguien a quien culpar. Mira #34

t

#33 Vox no surge por Podemos. No lo entendéis.
Surge por la cobardía del PP.

m

#33 VOX no desaparece, lo absorbe el PP

Or3

#28 Yolanda Díaz va a abogar por una disolución en Más País/Madrid. Pablo Iglesias se encargó de hacer de Podemos un proyecto 100% personalista y ahora que no va a estar va a correr la misma suerte que Ciudadanos.

I

#42 Podemos no va a caer por debajo de tres millones de votantes si no ha caído ya.

D

#42 Si en Más País lo saben jugar, no me extrañaría que en un par de meses tengamos encuestas nacionales poniéndoles por encima del 6%.

apetor

#23 Mientras haya:

feminismo y sus leyes y tropelias
inmigracion ilegal y su problema demografico-cultural
adoctrinamiento descontrolado
mas y mas liberticidio
redes clientelares mastodonticas que fomentan y viven de lo anterior

Vox no hara mas que crecer, mas o menos lentamente.

Hitman

#34 Vuelve a la vida real.

apetor

#37 kiss

A

#34

adoctrinamiento descontrolado
mas y mas liberticidio
redes clientelares mastodonticas que fomentan y viven de lo anterior

Justamente estos tres últimos puntos es lo que quiere vox para los suyos, y justo por eso les votan.

apetor

#40 si ponen pin parental, cada cual elige su veneno, asi que, al menos eso, no se lo puedes achacar...

m

#45 si ponen pin parental, la escuela pública se muere. Pero es una opinión.

Algo me dice que esto no tiene que ver con la libertad de nadie, sino con ir estrangulando poco el sistema educativo público.

A

#57 Madrid se está convirtiendo cada vez mas en el paraiso neoliberal que muchos madrileños quieren y han votado: un paraiso para ricos, y un infierno para los pobres, del que además no van a tener escapatoria.

apetor

#57 Espero, de corazon. que no sea asi, pero espero mas que dejen de crear el ejercito de insufribles que inevitablemente se creara si el adoctrinamiento no para.

c

#34 Mientras la gente tenga tu nivel de raciocinio y análisis VOX no puede más que crecer.

Leete, piensa en lo que dices, analiza.... y date cuenta de las bobadas panfletarias sacadas de no se donde que sueltas.

apetor

#59 Antes de que vox existiera, de hecho hay cosas de ellos que no me... mis miedos son justo al reves que los vuestros. Dicho esto, el nivel al que yo podria profundizar en esos puntos, ya que hice los deberes hace ya años, hace que eso solo sean picos del mismo iceberg, que parecen cosas disjuntas pero no dejan de ser cabezas del mismo dragon... y cortarlas toca.

b

#34 Más bien, mientras exista el fanatismo nacionalista Español. Todo lo que escribes son basicamente excusas.

montaycabe

#34 siempre lo he dicho, lo mejor para evitar que surjan nazis es matar a todos los negros

apetor

#83 Conste que yo ni he dicho ni quiero eso, creo que he sido claro. Elijo mis palabras con cuidado, precisamente por evitar estas falacias...

D

#34 Nombras el recetario facha al completo y, además, varios de ellos bulod o que Vox viene a crear más, no menos pero espera, te ha faltado nombrar que mientras existen negros,rojos y/o masones,Vox seguirá subiendo. ¿A qué hora dices que me tengo que meter un giro?


Es que de verdad, alguien que hable de adoctrinamiento , no me lo puedo tomar enserio, no ha pasado por una escuela en su vida. Si yo pasé la escuela y al terminar no tenía ni puta idea, yo y muchos, de quién coño era el presidente de nuestro país y menos de nuestra comunidad.

D

#23 Vox desaparece antes que Podemos. Muy pocos votantes de Vox se arriesgarán a que gane la izquierda por no votar al PP.

Hitman

#96 A nivel nacional es otro cantar. Casado tiene los días contados en el PP y España, por suerte, no es Madrid, por mucho que ahora nos traten de vender eso y de pedir adelantos electorales.
Por eso creo que VOX a nivel nacional puede aguantar aún un poco más.

p

#23 el bipartidismo está aquí, más pleno que hace pocos años.

falcoblau

Quiero destacar el detalle injusto que tienen algunos territorios como Madrid, donde el nivel para entrar en el parlamento es nada más y nada menos el 5% (dos puntos más alto que el resto de España)
Una bonita forma de aumentar la dificultad para que los partidos "pequeños" puedan entrar en el parlamento y por tanto una forma discreta de presionar al votante para que finalmente vote por los partidos grandes con la falsa excusa del "voto útil"

D

Edmundo Bal se lo debe de agradecer a los tontos de Ciudadanos que tienen en Murcia... que disfruten lo fomentado y votado!

m

#4 no daré yo la cara por C's, pero en Murcia parece que la liaron con las vacunas, ¿no?

Otra cosa que la jugada les saliera como el culo.

Pilar_F.C.

#4 De verdad?, que fue para denunciar corrupción y se lo merece. Que país!!!

D

#54 denunciar la corrupción para irte con corruptos, pues parece un poco irónico

Pilar_F.C.

#63 infórmate no se fueron todos, los que compraron se quedaron con el PP y votaron en contra de la moción de censura.

D

#66 Y con ese PP querían pactar en Madrid. Qué digo pactar, querían apoyarlo incondicionalmente. Sus votantes les han abandonado por vergüenza ajena, para que dejen de autohumillarse.

Chanquete37

#63 Ironías que ves en todos los partidos ·"ejemplo" PSOE+podemos ..........

nemesisreptante

Si al candidato solo le faltaba guiñar el ojo cada vez que pedía el voto para que nadie le votara, no se qué ha podido fallar

Eibi6

#5 pues a mí no me parecía mal candidato. El problema que tuvo fue que entre que C's iba en barrena y el pelopincho que tenían antes tenía menos carisma que Gabilondo.... La gente no vio que C's aportará nada en el gobierno estos dos años por lo malo que era aquel hombrecillo; me da la sensación de que si también se votará en el ayuntamiento Villacis aguantaría

celyo

#7 te echan del gobierno y la estrategia era querer pactar con Ayuso si o si.
Si hasta Vox leyó mejor los tiempos.

D

#7 Si hubiera hecho propuestas de centro y sin comprometerse con Ayuso, hubieran entrado. Mónica García era una desconocida, y mira ahora.

blanjayo

#7 Decir que salga lo que salga iba a apoyar al PP es una estrategia de un mal candidato

D

#7 Bueno. Espero que Gabilondo saque mejores resultados dentro de dos años.

D

Ciudagramos poco a poco va al lugar que le corresponde. Edmundo que lo mire por el lado bueno. Ahora puede dedicarse en cuerpo y alma a ser presidente de la comunidad de vecinos.

R

#12 Vale que tiene un aire al señor Cuesta, pero eso es cruel

D

#92 Aquí hemos venido a jugar un poco de humor no le viene mal a ninguno.

s

#12 creo que no ha dejado su escaño en el congreso

ochoceros

¿Quiénes son estos de Ciudadanos?

falcoblau

#11 Ahora volverán a Catalunya y volverán a llamarse "Ciutadants" a ver si recuperan alguno de sus antiguos votantes.

S

#11 Unos transfugas

D

#11 ¿Ciudadanos? Uno que se hizo una foto de cartel en pelotas y luego la broma se les fue de las manos.

B

No lo ha votado ni su hijo. Literal, hizo declaraciones afirmandolo.

Ka1900

Pues a mi me dan penita. Fue bonito mientras duró ver a la derecha muy fraccionada tirándose puyas entre ellos. Como hacemos nosotros vaya!

s

Oyes,@InesArrimadas ? Oyes este silencio? Es el sonido de tus representantes en la asamblea de Madrid, cero patatero. Gracias, Montapollos por las alegrías que nos estas dando.

Hitman

Es lo que tiene pactar con la ultraderecha. Te vendes como que eres de centro para a la primera de cambio ir de la mano de los nazis.

Y spoiler: también desaparecerán en Andalucía.

D

#67 Salvo que espabilen. Pero no lo harán.

Hitman

#99 Ya no hay tiempo para espabilar. Arrimadas está irremediablemente manchada por los pactos con la ultraderecha y la terrible gestión de Rivera y en feudos donde eran fuertes (Madrid y Cataluña) prácticamente han desaparecido.
Sus votantes volverán/han vuelto al PP, de donde salieron.

P

Fue un buen partido,pero andaba desnortado ultimamente.A mi tb. me da un poco de pena.

D

#65 A mí me dio pena cuando dimitió Rivera

Estoy en las antípodas del extremo centro, pero me parecía ya parte del paisaje.

Álvaro_Díaz

Menos mal que ha tenido buenos resultados más Madrid sino ni siquiera hemos avanzado algo para acabar con el bipartidismo

D

#89 Más Madrid por encima del PSOE, y súmale lo de Podemos: que el sorpasso es posible ya es un hecho. Ojo que ahora Pedro Sánchez también lo sabe.

M

Hoy veía demasiado contentos a los de Mas Madrid ... Que tengan cuidado que torres mas altas han caído véase este ejemplo.

falcoblau

#32 Pues las torres del PP y PSOE siguen sin caer..... alguna explicación?

M

#43 A que nivel hablas judicial o político, muchos políticos rotan antes siquiera de que los conozcas y no todos permanecen 20 años en el poder ... Cuando intentas llevar un discurso tan provocador corres el riesgo de quemarte antes. No es una crítica ni nada simplemente son observaciones.

falcoblau

#53 Te refieres a que el PP o VOX no han hecho un discurso provocador, no?
Menos mal que vivo lejos de Madrid porque tanto nivel de absurdidad me produce dolor de cabeza.

PD. Por cierto el único partido donde los políticos rotan se llama la "CUP" donde así esta estipulado en sus estatutos.... y la realidad es que tanto cambiar de políticos tampoco funciona pues la gente al final no sabe ni quien es el líder del partido.

apetor

#58 Pero no son un rollo asambleario ? para que quieren lideres ? a ver, mirad a podemos lo bien que lo hace con los circulos, no hay lideres, ni falta que les hace.

falcoblau

#86 Quien ha dicho que en la CUP sus representantes se consideren líderes, más bien portavoces!
En cuanto a Podemos pues..... si miro la evolución de las elecciones de Madrid podemos ver que en 2007 Podemos tenía 0 escaños (por aquello de que no existia)
Si vemos a día Podemos a sacado 10 escaños, lo que significa que Podemos ha multiplicado por 10 su representación en la comunidad (no sé Johnny, yo creo que no lo habrán hecho tan mal, no?)
Y ya no hablemos de la evolución de Más Madrid, no?

Pero en cambió C's si que lo han hecho realmente bien lol

MaKaNaS

#43 Redes clientelares por todo el estado, eso son buenos cimientos para desarrollar el latrocinio insitucional.

Xandru_C

#32 MM no quieren gobernar, quieren vivir del cuento sin responsabilidades de gobierno.

M

#78 Yo creo que preferirían gobernar

apetor

Una de las cosas de ellos que "no me gustan", sobre todo por un tema de coherencia, aunque hay matices y es largo de explicar.
Pero para nada es esa la motivacion principal...

apetor

#74 Esto iba para #_71.

arawaco

Cs era el lado B del PP

M

Yo también vivo lejos de Madrid y me da igual Vox o PP y posiblemente los que tengan discursos mas polarizados , palabra muy de moda acaben quemándose antes.

Xandru_C

UPyD versión 2.0

1 2