Hace 15 años | Por KerHac a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por KerHac a 20minutos.es

[C&P]En el conjunto del país, un ciudadano dedicaría una media de 61 años a pagar la hipoteca de una vivienda de 70 metros cuadrados de forma individual y respetando el ratio del 30% sobre su salario. Según el portal Facilisimo.com, "este plazo se antoja imposible si se tiene en cuenta que los bancos suelen conceder sus hipotecas con un plazo máximo de 40 años para abonar el préstamo".

Comentarios

D

Un ciudadano medio 61 años? Imaginate uno entero!!

perico_de_los_palotes

Y a pesar de todo ello, España tiene una de las mas altas tasas de propiedad del mundo: 86% frente al 14% de alquiler.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vivienda_en_Espa%C3%B1a

MrAmeba

Un mileurista duerme en cajas de cartón, casa de sus padres o comparte piso con gente que huele mal.

NNF4E

medio..... el alto es el politico, y los bajos todos los demas...

D

Un ciudadano no necesita 70 metros cuadrados.

santoysenia

No veo muy real esta estadística. Casi todos los hipotecados gastan el 50% y más de su sueldo.

m

es una locura se mire por donde se mire

S

no nos la pegas #10, eres un troll de burbuja.info (o eso deseo profundamente)

F

19 años la pareja? Lo siento pero no me lo creo, de dónde sacan las cifras? Dónde ha quedado la típica pareja de mileuristas que se hipotecan los dos a 50 años con el banco por un piso de mierda?

D

Los solteros en España lo tenemos muy pero que muy JODIDO.

l

yo voy a pillar mi piso de unos 70m^2 , por supuesto que con hipoteca a 40 años, con el dinero que tengo ahorrado, voy a pedir 32 kilos (de ptas) que se me quedarán en unos 680€ al mes para los proximos 40 años, siendo a dia de hoy poco mas del 50% de mi nomina, por supuesto esta situacion me obliga a compartir piso, alquilar una habitacion para poder vivir. (no tendré la suerte de que venga una estudiante sueca de erasmus... )

el piso es una ganga para ser la ciudad que es, san sebastian, jodidamente de las mas caras en cuanto a vivienda.

podeis darme el pesame

D

#6 Importantisimo el dato de la gente que huele mal.
Pues yo prefiero trabajar en dos sitios antes que tener que aguantar a la misma mujer durante 19 años para que a la hora del divorcio haya que vender el piso y volver a casa de los padres.

D

#1 70 metros deberían ser suficientes...

k

Jajaja si te pegas 19 años pagando a hipoteca en pareja y luego ella se queda con a casa . Glup pringao

I

#30 Pues en mi casa de 65m2 nos hemos criado 3 hermanos (todo chicos) perfectamente, si, hemos tenido que compartir habitacion los dos pequeños , ¿y que?, eso ayuda a estrechar lazos con la familia y ahora hasta lo hechas a veces de menos.

D

Bueno, pero de momento no nos cortan el P2P.

D

#14 No te preocupes, te divorcias mucho antes de aguantarla 19 años. Si eres listo ni siquiera te casas con ella.

Pronto pagar un piso "en pareja" será tan improbable como hacerlo solo, pero por otros motivos.

D

#6 Si sus compañeros de piso son mileuristas, es posible que ¡incluso él huela mal!

Inquietante.

D

el principito: pisito de 400 metros y ya pagado!

D

Insisto! cuando estén a 1 Euro, me compro 4!

Borg

"mileurista busca pareja para compartir hipoteca y sitio donde caerse muerto después del curro..."

También vale compartir un pisito en alquiler.

D

según este estudio, entre otras conclusiones, los catalanes tienen las hipotecas a más largo plazo (más de 26 años)...
http://www.idealista.com/news/archivo/2005/02/11/04584-madrilenos-tienen-hipotecas-altas-catalanes-mayor-plazo
lo de los 61 años es el más difícil todavía...

Alenjendro

Espero morirme antes, no podría soportarlo.

kosako

Pues ya mismo me pongo a buscar pareja

Chicas estoy libre y dispuesto a pagar media hipoteca! :3

hangelmeneas

El amigo del primo de mi vecino,dice que él se las apaña bien y que esto de la crisis inmobiliaria es solo una excusa de Rajoy para atacar a Zp

D

#8 Dios mío,era tan obvio y tan malo que mereces un meneo.

L

61 años si estás soltero
19 si tienes pareja...(con el doble de recursos).
"La crisis fomenta los matrimonios por interés", debiera ser la noticia, si no las matemáticas -ni siquiera las financieras- funcionan. En cuialquier caso 70 metros para dos aun sin expectativa de descendencia me parecen pocos metros.

t

#4 70 metros para una persona son demasiados, 50 deberían de ser suficientes.

Gresteh

No se que datos han usado para todo eso, pero sinceramente no me cuadra nada, no dudo que los datos de tiempo en general sean correctos, lo que si dudo es los datos concretos de cada comunidad. La noticia tiene toda la pinta de haber cogido a un becario para que busque 4 datos en facilisimo, sin tomar datos de varios portales ni nada, y que haga 4 similaciones de hipotecas. Sin mirar zonas, ni primeras manos, ni segundas, ni nada de nada.

No tiene nada de rigor, ya que entre otras cosas no mira temas de proteccion oficial ni similares y no mira los precios de cierre de operacion sino los de oferta(que actualmente no son lo mismo, puedes bajar un 15-30% sin problemas)

Tampoco tiene en cuenta inflaciones, ni amortizaciones varias... en resumen, es bastante poco fiable, sirve como mucho como estimacion de como estan las casas, pero hubiese sido mas correcto comparar las capitales de provincia que toda la provincia, ya que ahi se verian las cosas mas en perspectiva.

Y estaria mejor hecho usando los datos de idealista.com mas que nada porque tienen 300.000 inmuebles en venta frente a los 80.000 de facilisimo, con lo que los datos serian algo mas fiables.

D

#28 Porque se nos engaña muy facil. Y si no quien no ha oido decir
"Alquilar un piso es tirar el dinero"
"Con el dinero del alquiler pago la hipoteca y por lo menos luego es mio" (esta es de las que mas gracia me hace, ¿luego cuando? ¿cuando cries malvas en el cementerio?)
Luego éstos mismos son los que están deseando que les toque una VPO por 25 millones de pelas...

D

Acabaremos a patadas con las puertas!!!

equisdx

Supongo que si pegas un braguetazo, la cosa se reduce aún más... roll

d

Dentro de poco habra que juntarse con uno más para ver si entre 3 se puede pagar una hipoteca

D

Mientras haya gente dispuesta a pegarse tantos años para pargarla, seguirán siendo más altos.