Hace 3 años | Por Shotokax a 24horas.cl
Publicado hace 3 años por Shotokax a 24horas.cl

El ciudadano Ramón Timothy López murió durante un arresto después de que los policías a su cargo lo sometieran en el pavimento durante más de seis minutos bajo un intenso calor que elevó la temperatura hasta los 37 grados. El Departamento de Policía de Phoenix (estado de Arizona) abrió una investigación en contra de los oficiales involucrados en la muerte de este hombre de origen hispano.

Comentarios

D

Latin lives matters

revoltoso76

#2 lol

r

#2 #3 En serio?

tdgwho

#6 totalmente lol

r

#8 Entiendo que te preocupa más la movida de que la opinión publica se escandalice por h o por b, que el hecho en sí de que se fundan a un pavo por sacar la lengua en un parking

r

#12 de rebote h o b suena a h de hispano o b de black, pero no lol

r

#14 lo de los esclavos, los ghettos y tal, imagino que pasando

tdgwho

#16 Si, pasando. Eso hace menos fatal la muerte de este hombre a manos de la misma policía?

r

#17 Obvio que no. Incluso, por llevarlo a un absurdo extremo, no me verías aplaudir en caso de que la noticia fuera "se cargan a un blanco". Me refiero al contexto sobre la aparición del BLM que abriendo un poco el punto de mira, no se resume solo al tipo que se cargaron, sino a todo el problema de tensión social que hay detrás.

editado:
quiero decir, si en lugar de unos cuantos siglos de esclavitud y leeeeento escape desde una situación de evidente racismo, si estos, en lugar de negros, hubieran sido latinos, probablemente no sería black live matters si no latin o hispano o lo que mierdas se les ocurriera

El_pofesional

#16 Tranquilo, que va a ir él a iniciar el movimiento.

Putos héroes de sofá diciendo por lo que tiene que luchar la gente lol

Fernando_x

#14 Estas en tu derecho: "creeré lo que me de la gana, mientras no hagan lo que yo quiero que hagan".

No hombre, el mundo no funciona así, alrededor de ti.

r

#59 No si encima es que la peña le cruje a positivos. No entiendo de donde viene tanto puto odio.

r

#3 Me acabo de dar cuenta de que en #6 te puse a este comment, cuando quería linkear al 4

Shotokax

#92 ya me extrañaba.

D

#2 todos los colores de piel son iguales, pero hay algunos más iguales que otros

tdgwho

#9 algunos matters mas que otros.

Fernando_x

#10 algunos en EEUU sí que sufren más discriminación que otros, sí.

D

#61 ¿Más que los latinos?¿Más que los de procedencia árabe o mora?

Fernando_x

#68 Para los supremacistas blancos como Trump, si no eres blanco, eres la mierda sin importar tu origen. Si. Hay mas negros que latinos o arabes, por lo que sí. Sufren e históricamente han sufrido mucho más.

D

#69 trump es supremacista, sí. Pero su supremacismo no rige en función del color de la piel sino de lo abultado de la cartera.
Intentar compensar una injusticia histórica en los individuos de hoy en día en un absurdo. Y pasa lo mismo con el neofeminismo, los regionalismos y los nacionalismos de toda índole.

Fernando_x

#71 Trump está jugando a ser racista. No abiertamente, claro, y tampoco se sabe si por convencimiento ideológico o por razones estrátegicas de política. Igual que es profundamente machista, ha demostrado muchas veces en ruedas de prensa como trata de forma diferente a periodistas negros o asiaticos. Siempre tratándolos de tontos, por hacer preguntas estúpidas (es decir, preguntas incómodas para Trump)

injusticia histórica en los individuos de hoy en día en un absurdo

Es que no es sólo eso lo que se intenta compensar. Existen numerosas pruebas de que esa desigualdad sigue existiendo. Me viene a la cabeza por ejemplo ese experimento en el que mandaron currículums idénticos a muchas empresas, pero en unos de ellos era de un blanco y en otros de un negro. Y la mayoría de las respuestas le llegaron al blanco. y ese es sólo un ejemplo.

N

#69 Estan obsesionados, de hecho un español por muy blanquito que sea, no lo consideran blanco.

Fernando_x

#75 En grupos de extrema derecha de EEUU, como en Voat, he visto discusiones sobre si los españoles, y al idioma español (!) se le puede considerar blanco o no, ya que fuimos invadidos por arabes (!) durante muchos siglos.

D

#22 por eso se ponen como motos cuando otros dicen "all lives matters"

Patrañator

#22 igual no había nada de racismo y sí todo de abuso por la posición superior que te otorga ser policía.

Battlestar

#22 JA! Pero si antes de esto, hace ya meses, había en twitter un sujeto que dijo lo de "latin lives matter" y lo acosaron poniendolo de racista para arriba.
Si hubo un jugador de baloncesto que se negó a arrodillarse durante el himno nacional antes de empezar el partido (gesto que se ha convertido en representativo del movimiento) y lo llamaron racista, y eso que el jugador era mulato.

F

#2 Dark Lives Matter.

D

#26 En realidad es "SOME black lives matter". Cuando asesinaron a David Dorn no dijero nada. Ni cuando asesinaron a Secoriea Turner.

urannio

#1 mejor dicho Hispano Lives Matters

v

#31 en realidad, siguiendo el lenguaje que usan allá, sería brown lives matter

Jesulisto

#1 matters when they’ve got papers

N

#1 Hispanic lives matters.

Un hispanoamericano no es latino por mucho que quiera y por mucho que se repita.
Latinoamericano si acaso, pero ese es un invento frances.

R

#74 los lenguajes evolucionan. Si la gente utiliza consistentemente una palabra palabra para referirse a algo, entonces dicha palabra adquiere ese significado

D

#1 Una vez más un policía americano matando...

C

#78 una vez más alguien opinando sin leer la noticia ni ver lo que pasó ni tener ningún dato de lo sucedido.

MoneyTalks

#23 Ahi iba yo,.. "El motivo de la actuación de los policías derivó tras el reporte de una persona que denunció que un hombre “actuaba un poco extraño”, porque sacaba la lengua y miraba a los autos en un estacionamiento."

El retrasado que llamo a la policia tela. Estara contento ahora.

Ferk

#70 #23 Pero no entiendo porque salió a correr.
Si esto me pasa a mi yo estaría super asustado, pero desde luego lo que no se me pasaría por la cabeza sería salir corriendo por patas y que me persigan, más miedo todavía me daría que me vean correr del lugar, sobretodo si no has hecho nada.

Yo veo el caso de George Floyd mucho más claro, ya que el pobre hombre ni siquiera se estaba resistiendo... es bastante frustrante la forma en la que la policía actuó con él. Pero este parece que se intentaba escapar. No digo que dejarle 6 minutos contra el asfalto no sea excesivo, pero entiendo que quisieran inmovilizarle tras ver su reacción.

Polarin

#3 Pos no... la cosa es que cuando vives en Madrid y tu vecino es un capullo, no puedes hacer nada. En EEUU, llamas a la policia. En este caso este habia follon mas tarde de las 9, que se considera la hora de no dar por culo a los vecinos porque la gente se levanta a las 5 para ir al curro.

La regla es que si no quieres que venga la policia es no hacer ruidos despues de las 9... ni videjuegos, ni musica, ni la tele... culturalmente se considera que si no estas pa irte a dormir a las 9, es que eres un poco raro.

Polarin

#37 Que nunca se cumple.... Depende de como de normales sean tus vecinos.

Polarin

#37 Que no se cumple, y las 23 son muy tarde ya si te tienes que levantar a las 6 o si simplemente tienes que estudiar ....

D

#28 Recibir a la policia empuñando una pistola sí...

Fernando_x

#42 legalmente, cuando llaman a la puerta de noche, y no sabes quien es.

Shotokax

#24 toda la razón. Aquí son unos blandos. Haces ruido y no te matan. Ni siquiera una paliza. Gracias por hacérmelo ver.

Polarin

#84 Esperaba mas de ti.

En USA si hay mucho follon dentro de una casa o un apartmento la policia entra porque es una emergencia. Por eso hay menos menos muertes de mujeres/hombres en violencia domestica.

Cojones... en USA se considera que si a las 11 haya follon es que pasa algo grave. Estos tios estaban montandola a las 11 de la noche. No estamos hablando en hacer ruido. En USA un policia no puede entrare tu casa sin orden judicial o te lo cargas y es legal.

Pero es verdad que en USA, si tienes un conflicto con un vecino, llamas a la policia por cosas que en espania te dicen "hable usted con el", cuando es un guardia de seguridad to puesto de algo a las 7 de la maniana. Que no tendria ningun problema en poder apalizarlo, es que si lo hacia encima tenia que contratar un abogado e ir a juicio.

Shotokax

#98 ¿alguna fuente fiable que diga que en EEUU hay menos muertes por violencia doméstica?

No sé a dónde quieres llegar. ¿Te parece bien que den palizas al que haga ruido?

Ferk

#24 En Madrid no?? En Andalucía puedes llamar a la policía perfectamente. Más de una vez he sido testigo.
La diferencia con EEUU es que aquí no somos tan bestias y la gente no muere por cosas así ya que no vamos por ahí con pistolas.

En EEUU los policias están cagados de miedo ya que la gente puede llevar armas y eso conduce a que a veces la policía se ponga a meter tiros sin ni siquiera preguntar antes de disparar. No deja de ser violencia policial, aunque sea motivada por leyes ridículas americanas.

Polarin

#86 Puedes llamar... y puede que vengan o no.

Por eso hay tanto follon con la violencia domestica.

Polarin

#86 Mi madre vive en Andalucia, y tiene unos vecinos con problemas siquiatricos que la montan desde hace anios. La respuesta de la policia es que "no pueden hacer nada"

mr_x

#3 No es el mismo caso. Obviamente el policía actuó muy precipitadamente, pero la víctima salió con pistola en mano. Recuerdo el caso y, si no recuerdo mal, la pareja de la víctima dijo que ya habían tenido problemas con el vecino y de ahí que saliera armado.

Patrañator

#39 las pistolas y los coches deportivos son comprados sabiendo que alguna vez serán usados... por el comprador o por su familia.

mr_x

#50 Es un país que promueve la compra de armas para defender el hogar y la familia. Aquí nosotros vamos a Apple a comprarnos un iphone y allí ellos al súper a comprar la última versión de su flamante 9mm.

D

No veo mala praxis ni intención de causar un daño o sufrimiento innecesario . Hasta que son le han controlado lo mantienek en esa posición

c

#7 Pero que hacían 37°C y en el asfalto esa temperatura sería aún superior. Eso sí es mala praxis.

D

#44 pues que hasta que no estuviera controlado , ves que le atan las piernas , no lo mueven , no sé si es por protocolo o por decisión propia . Ten en cuenta que en el momento en que está bajo custodia de la policía son responsables de cualquier lesión que se produzca , aunque sea autoinfligida

C

#44 y cuál es la mala praxis?
Que sea verano en Phoenix?
Que el detenido no se detuviera con se lo ordenasen? No haberle puesto una colchoneta con hielo?
O no haberle pedido entrar en la tienda para ser detenido en un sitio fresco?

O mejor, expón según tu opinión cuál hubiera sido una buena praxis.

m

#7: Sí, claro, se murió a propósito para dejar mal a la policía y causar polémica posterior.

D

Pero luego son un grupo de exaltados que no saben lo que quieren...
Si no hay justicia, no tendreis paz

sr_pil

#5 edit, toda la razón.

D

#11 No querer que le maten a uno por la puta cara es tontismo? Lo que se aprende aquí en meneame...

sr_pil

#15 disculpa Sure, entendí todo lo contrario en tu comentario, por eso edité. Son tiempos dificiles para pillarlo al vuelo todo. Un saludo

D

#5 dijo creyendo que los policías americanos leen menéame

D

#35 Tener una opinión sobre algo no significa tener el poder de aplicar esa opinión. Se juega mucho con esto, para beneficio de medios de comunicación y anunciantes. La prueba la tienes en esta misma web. Todos perdemos el culo por dar nuestra opinión, pero apenas alguno puede aplicarla.
Así de tontos somos los humanos ...

D

#35 #43 Racismo y bestialismo policial por desgracia hay en todos los lados...

D

#53 pero aquí esos lemas no tienen significado, aquí la policía está en paz y tranquilidad.

D

#94 A ti no te lo parecerá.

D

#53 Espero que ya hayas doblado tu rodilla y mostrado tus respetos...

D

#5 ¿En qué país vives?

D

Esa noticia es totalmente errónea. Primero, la queja no venía por ruido de videojuegos, sino por ruidos de riñas entre pareja y por eso llaman a la policia.

Y segundo, el tipo sale con una pistola...

Si este caso es mínimamente similar, la verdad, no veo que la policía lo esté haciendo mal.

D

#41 ah, que no le puedo contestar porque estoy bloqueado

Fernando_x

#41 Nop. Lo de ruido de riñas se lo inventa el vecino que llamó. Cuando la policía le pregunta si el ruido es de violencia contesta algo así como "si eso va a servir para que vengan antes, sí" Es decir, se lo inventa, porque lo que quiere es dormir, le da igual mentir a la policía. Y el resultado fue un muerto. Sobre su conciencia, si es que la tuviera.

TuRbo_Keron

Qué pasa no mueren blancos a menos de la policía o es que no son noticia?

#29 De hecho, BLM solo cobra fuerza en años electorales, hay elecciones a la vuelta de la esquina y otra vez tenemos BLM.

Fernando_x

#52 Guay, ya tenemos la excusa perfecta para explicar porqué Trump va a perder.

Fernando_x

#27 Si, pero no es situaciones de extrema injusticia como en casos como estos. Recientemente he visto el vídeo de cómo disparan a un hombre blanco después de repetirle mas de 20 veces que dejara de acercarse y que soltara el cuchillo. Pidiéndole que parara mas de 20 veces antes de disparar. También ha sido noticia, pero no es lo mismo.

Aviso, contiene imágenes fuertes

D

Visto el vídeo, me parece una actuación policial impecable.

Es más, han arriesgado mucho, sabiendo que allí cualquiera puede llevar un arma.

Patrañator

#47 Tienen un problema con los procedimientos para inmovilizar a la gente. Entiendo que una vez cacheado el individuo ya se sabe si porta o no un arma...y si sabes que no la tiene tu único objetivo para inmovilizarlo debe ser que no escape.

Cabre13

#47 Yo creo que una vez que tienes a alguien inmovilizado no te hacen falta seis minutos para comprobar si tiene un arma.

D

#82 el problema es que estaba huyendo, ya ha demostrado su intención de escapar a la que pueda.

La "inmovilización" no es algo que una vez suceda ya no puede escapar... Si lo inmovilizas y mientras tanto el tipo sigue forcejeando, en cuanto lo sueltes va a intentar escapar.

Es que no sé si pensáis que cuando atrapas a uno de esos ya se dan por vencidos, como si estuviesen jugando al pilla-pilla o algo así.

Cabre13

#100 Creía que tu tesis era "cualquiera puede estar armado", ya veo que ahora tienes otra excusa para justificar que policías maltraten a ciudadanos hasta la muerte.

D

¿Hispano? Por este no se manifestará nadie.

D

#38 quizá que fuese un drogata y un ladrón, influye más que el hecho de que fuese hispano.

Vamos, que el tipo va hasta arriba de droga, alcohol y bebidas energéticas, pero su muerte es porque el asfalto estaba caliente...

Venga ya

D

Que raro, siendo hispana y habiendo ido a cantidad de centros comerciales en USA nunca me ha pasado nada parecido.

gauntlet_

tdgwho, inventor del racismo inverso.

correcorrecorre

¿Aún no le ha extrañado a nadie que por subirle la temperatura a 37 grados se muera? Supongo que habrá otra cosa de por medio o es una errata.

Cuchipanda

#30 no he leído esta noticia, pero en los medios se habla de que había 37 celsius ambiente y lo tenían aplastado contra el asfalto caliente.

correcorrecorre

#32 Puede que tengas razón, pero el periodista se expresa como el culo.

f

Tiene pinta de que estaba drogado o enfermo, vaya paliza le meten.

D

Eso es que el poder ha ganado y se la suda. Sabe que tiene el poder para tumbar cualquier movimiento del pueblo que ose pararles los pies. El pueblo se ha convertido en poco más que en abejas obreras nacidas para dar lujos y satisfacción a las abejas reinas y sus zánganos . No aspireis a más, es obvio que con los medios de propaganda nos han ganado.

D

Con este vil acto, han dejado claro que al negro no lo mataron por racismo...les da igual el color de tu piel. Son asesinos compulsivos.

N

#72 Les mataron por no ser blancos.

El_joseador

Que la justicia caiga contra esta gentuza que oprime a sus ciudadanos.

F

Y crees que te pasara algo parecido mas pronto que tarde?

G

Pues esta claro que todo esto sale en las noticias a bombo y platillo porque se acercan las elecciones de Trump, antes y despues la policia seguira matando negros, latinos y blancos del mismo modo que las noticias y la gente anti trump no le daran importancia o hasta ni lo sacaran en las noticias, todo esto es por que gente anti trump y medios le quieren dar notoriedad cuando antes no se la daban

Los marxistas pedimos que se quiten los fondos y se desmantele a la policía porque necesitamos via libre para hacer la revolución.
Poder despertar vecindarios enteros no tiene precio.
https://www.reddit.com/r/iamatotalpieceofshit/comments/ie4px1/blm_protesters_driving_through_residential_areas/

Fernando_x

#55 menuda estupidez y mentira. No, los marxistas no quieren eso. Pero como siempre, la verdad nunca importa.

1 2