EDICIóN GENERAL
313 meneos
22413 clics
Ciudadanía extranjera más común en España [ing]
Comentarios destacados:                                  
#40 #9 Yo vivo en esa provincia, conozco a bastante gente de Brasil y ninguno es descendiente de emigrantes gallegos. En mi opinión es más por un tema cultural, el idioma gallego y el portugués tienen las mismas raíces así que es mucho más fácil que les entiendan en Galicia que en otras comunidades, también les es más sencillo aprender a hablar gallego que español. Por esa misma razón los portugueses prefieren venir también a Galicia y no a Castilla, Extremadura o Andalucía, a pesar de compartir frontera también con ellos.
Los murcianos.
#1 Gitanos. Búlgaros y rumanos gitanos
#1 ¿Que quieres decir?
#72 Tengo la respuesta, y no es lo que te imaginas. Pero como ya me has puesto un negativo te vas a quedar con las ganas. :-)

PD: el negativo que se te ha caído te lo devuelvo, que uno es educado.
#75 No soy de comentarios xenófobos. Gracias
#79 Ni yo tampoco. :-)
#80 Se nota
#1 Moros y gitanos rumanos
Pensaba que saldría Alemania en las Baleares, será que llaman más la atención que los marroquíes.
#2 Iba a comentar lo mismo. Al menos en Mallorca.
#8 Se ve que no has estado mucho por aquí...
#2 hombre es ciudadanía, alemanes habrá muchos pero haciendo turismo.
#11 Pero en Alicante y Málaga son los británicos.

No me cuadra mucho :-/
#13 Hay mucho viejecito retirado en Alicante, no es sólo turismo.
Y gente que se monta sus negocios para sus compatriotras..etc.
#13 Porque eso no vienen a hacer turismo, vienen a pasar la jubilación. Los suecos también están empezando a plantarse por la Costa del Sol, te encuentras inmobiliarias de nombre sueco, colegio sueco...
#33 ¿Empezando? No son tantos como los ingleses pero nórdicos en la Costa del Sol, con colegios, supermercados y restaurantes los hay hace décadas.
#59 Es que esos están más para el Sur-este, al menos una hora de coche, mu lejos :-P
#13 Pegate un paseo por los pueblos de la costa de Málaga y me cuentas.
#13 en el interior hay mucho pueblos pequeños llenos de ingleses, no solo es el interior. Muchos vienen buscando el clima no solo la playa y por precios se van al interior donde tienen urbanizaciones donde solo viven entre ellos.
#89 Mi pueblo está en el interior ( del valle del Guadalquivir ) y parece que el clima no los inspira mucho,más bien expiran. :troll:
#13 From lost, to the river.
#13 Son jubilados que piden la nacionalidad española, porque por temas de sanidad y tal les viene mejor que andar haciendo trámites a cada rato. Supongo que, como se dice arriba, los alemanes de Mallorca están haciendo turismo o tienen segundas viviendas pero no piden la nacionalidad española.
#13 En los pueblos del interior de málaga son multitud.
#13 soy de Malaga y me cuadra
#11 Viven en el interior de la isla, trabajando en agricultura y construcción.
#2 Será que al ser ciudadanos de la Unión Europea no necesitan registrarse.

Habrá que ver ese gráfico después del Brexit con todos los ciudadanos británicos que viven en la costa.
#62 los italianos salen en Canarias y los portugueses en parte de Galicia.
#62 para la sanidad, sino quieren ir siempre de urgencias creo que es necesario empadronarse.
#90 Para la pública, oficialmente sí.
#90 Los que viven en España, por poco tiempo que sea , se empadronan todos porque afecta demasiados aspectos como servicios públicos o cualquier tramitación, incluso inmigrantes en situación irregular se empadronan ya que su situación legal ( en teoría ) no se debe comprobar, con tener pasaporte basta.
#62 Aunque sean de la UE si van a residir más de 3 meses necesitan registrarse.
#2 Eso es lo que estaba buscando yo, ya se ve que partes estan los ingleses de vacaciones, pero mas moros que alemanes en baleares ?
Me cuesta de creer
Esto de los rumanos va a ser el efecto llamada, payo.
#3 Lo de los Rumanos en España es debido a un sevillano
A mi también me ha sorprendido que los únicos latinos mayoritarios sean los brasileños en Coruña. Curioso.
#4 Hay mucha gente la provincia de Coruña que emigró a Río y Sao Paulo, con lo que es perfectamente probable que haya un buen número de hijos y nietos de gallegos que se han venido a Coruña.
#9 Yo vivo en esa provincia, conozco a bastante gente de Brasil y ninguno es descendiente de emigrantes gallegos. En mi opinión es más por un tema cultural, el idioma gallego y el portugués tienen las mismas raíces así que es mucho más fácil que les entiendan en Galicia que en otras comunidades, también les es más sencillo aprender a hablar gallego que español. Por esa misma razón los portugueses prefieren venir también a Galicia y no a Castilla, Extremadura o Andalucía, a pesar de compartir frontera también con ellos.
#40 Yo soy de Coruña y vivo en Coruña, y además de lo que dices influye también lo que apunto yo. De hecho conozco a dos brasileños que son hijos de gallegos. También hay un cierto número de uruguayos y argentinos hijos de gallegos que se vinieron para aquí.
#42 Yo a "brasileños que son hijos de gallegos" los consideraría también gallegos aunque hayan nacido en Brasil... Y no sé hasta que punto en esa gráfica se habrá tenido en cuenta a la gente con doble nacionalidad.
#40 yo los brasileiros que conozco ninguno tiene morriña aquí. Y nadie se queja de ellos jamás, son un vecino más.
#48 Añado que los pocos que conozco que se han vuelto a Brasil, han regresado a Galicia en poco tiempo. La situación allí debe ser peor de lo que parece.
#40 Que en galicia se come de puta madre y los brasileños son muy listos, es lo que pasa.
#53 Los brasileños son muy delicaditos para comer, difícil sacarlos de arroz con judías negras y pollo.
#83 En Brasil el arroz y el frijol se usan como acompañamiento, como en España el pan. No te extrañe pues que los veas en todas sus comidas.

Tú prueba un baião cearense (que también tiene arroz y judías) y me cuentas si son delicaditos. Menudas panzadas de buena carne me he pegado yo allí. :-D
#53 +1000 canta razón
#40 las relaciones económicas y sociales de Galicia con el norte de Portugal tienen ya un largo recorrido histórico.
#40 Y el clima gallego, que les recuerda a su tierra.
#40 Jop vaya fake news en la portada de meneame

En España residen 247.872 marroquíes (el
15,8 por ciento del total de extranjeros),
216.465 ecuatorianos (el 13,8 por ciento) y
160.096 colombianos (el 10,2 por ciento).
Otras minorías extranjeras significativas son
la británica (94.860 residentes, el 6 por
ciento del total de extranjeros), la alemana
(78.017, el 5 por ciento) y la rumana
(57.533 rumanos que representan el 3,7
por ciento del total).
Otras nacionalidades europeas de fuerte
implantación son las de franceses (46.891
habitantes), portugueses (40.861), italianos
(36.815) y búlgaros (26.391). De nacionalidad
asiática, la colonia china es la más numerosa
con 27.593 residentes en España.
#4 En Irlanda son una plaga ¿alguna conexión habrá más allá de ser celtas?
#17 También los polacos, y los españoles....
#4 #17 #28 #29 La explicación es que dejas de figurar como extranjero cuando obtienes la doble nacionalidad. Este mapa no incluiría por ejemplo a alguien con doble nacionalidad española-peruana.
#44 Tienes razón en lo que dices, no había caído. Los datos que doy en #92 son los oficiales según país de nacimiento...
#17 Que no necesitan visado en Irlanda, como sí en otros países de la UE.
#56 Pero una vez que han entrado a un país del a UE pueden moverse libremente dentro
#85 en Irlanda es menor el papeleo. Y para qué se van a mover de un país que les ofrece trabajo y las comodidades del primer mundo, donde con saber inglés es suficiente?
#17 al parecer el papeleo para obtener la residencia es muchisimo mas sencillo que en otros paises como Reino Unido
#4 Con la crisis grandes cantidades de ecuatorianos regresaron a su país. Y poco después en Ecuador empezó a haber un resurgimiento económico que aún sigue por lo que siguieron regresando. Aquí solo quedan los que han echado raíces, bien porque les ha ido muy bien económicamente, bien porque se han casado con españoles o por hijos plenamente integrados. En total muy pocos quedan.
#4 ¿podría ser porque los latinoamericanos consiguen la nacionalidad con más facilidad y no cuentan en esta estadística?
#4 Los latinos de habla hispana obtienen la nacionalidad española con mucha facilidad y dejan de contar como extranjeros.
#4 Los "latinos" (que creo que te refieres a los latinoamericanos) no tienen una única nacionalidad. Si sumaras a todos seguramente serían mayoría en muchas provincias.
#4 El tema es que a los latinoamericanos les interesa mucho conseguir la nacionalidad, sobre todo porque les permite ser europeos. Mientras tanto Rumania ya tiene la nacionalidad de la UE y a los de Marruecos les cuesta mas tenerla.

El tema de los brasilenios si que llama la atencion porque en principio se les incluye en la misma ley que al resto de latinoamericanos para conseguir la nacionalidad.
#49 Que va, los brasileños no entran en el mismo saco. Son solo excolonias españolas, incluyendo Guinea Ecuatorial y Filipinas.
#49 España admite la doble nacionalidad solo con los países iberoamericanos y Portugal o por consanguinidad .
#4 Los "latinos" ya están todos nacionaizados. Después de dos años tienen la nacionalización. El resto, en cambio, tiene que esperar diez años. Ésa es la explicación de que no salgan en el mapa. Y si no fuera por eso, los "latinos" están distribuidos entre ecuatorianos, colombianos, dominicanos... lo cual, como a los negros, les dificulta llegar a la medalla de oro por fragmentación.
#74 Los "negros" como dices, no están tan fragmentados, casi todos son de Senegal y países de su entorno y entre todos los africanos al completo suman creo recordar entre un 4 y un 5% del total de inmigrantes, osea una minucia, pero al ser negros resaltan más que por ejemplo los rumanos, que son ellos solos más que el total de subsaharianos, a los que además les cuesta mucho nacionalizarse (quitando a los guineanos).
#4 Yo creo que muchos han regrasado a sus países con la crisis y muchos otros tienen nacionalidad española por aquello de la ley de memoria histórica o incluso que, después de tanto tiempo, se han nacionalizado. Los ciudadanos de los países hispanoamericanos creo que lo tienen algo más fácil que otras nacionalidades. Pero lo mismo me equivoco. Si es así, que alguien me corrija.
#4 los latinos mayoritarios son claramente los rumanos.
Pues a mí no me ha sorprendido mucho que moros y rumanos sean mayoritarios.
#5 vente a mi barrio, clanes de rumanos, donde las chicas se ofrecen por 5€/la felacion a viejos o llegan con sus audis y mercedes y cargan a mujeres para llevarlas a pedir a otros lugares. Esto ya ha descendido un poco y parece que ya no es tan visible como hace dos años.

Y los niños unos sinverguenzas que se dedican a escupir, ensuciar las calles mientras en los parques tienen sus grupos que intimidan a otros niños o les piden dinero para entrar en la cancha a jugar. No lo digo yo, lo dice la asociación de vecinos ya desde hace tiempo, y se denunció y salió en prensa, al menos parece que ahora está más tranquila la cosa.
#10 5€? Qué barrio es ese? Es para un trabajo de la uni.
#14 gracias a la actuación y a los vecinos eso paraece ser que ya es cosa del pasado pero aquí atrás se veía mucho movimiento de chicas jóvenes con abuelites, modus operandi, era acercarse susurrarles y luego se iban juntos, el delante y ella detrás
#32 La pregunta era: ¿qué barrio es ese?
#14 Aquí otro que tiene que hacer ese mismo trabajo. :troll:
#10 dejan podrido su pais y vienen, algunos, pudrir el nuestro.
#15 Hace mucho que en Espanhistán huele a podrido...
#10 No entiendo bien tu comentario .... Yo solo indico que siempre he creido que tanto moros como rumanos eran los inmigrantes más numerosos en gran parte de España, el gráfico solo viene a corroborar lo que pensaba.
#18 Ha escrito un libro de rumanos, ha visto tu comentario de rumanos y ha aprovechado la ocasión para hablar de ello.
#10 Rumanos no, gitanos. Muchos no saben ni hablar rumano.
#10 Que raro, mi mujer es rumana y no hace nada de eso. Cuando vamos con sus amigos rumanos, se comportan como casi todos los nacidos en españa.
#122 Los rumanos que yo conozco tampoco. Me temo que #10 esta confuendiendo los rumanos con los romanies o gitanos (para hablar claro), donde hay algunos grupos que lamentablemente son así. Yo los he vivivo en Francia cuando se metieron de okupas en un edificio de mi calle exactamente igual.
#5 Casualmente los que más delinquen...
#47 Pues en el PP son todos espanholes y mucho espanholes.
Pues lo de los italianos en Canarias si que no sorprende.... ¡Vaya plaga!
La plaga de rumanos es impresionante. Me pregunto si quedó alguno en su país de origen. En mi pueblo llegó a haber 500 extranjeros, de los cuales 350 eran rumanos. Incluso uno se animó y abrió una tienda de productos rumanos. Con la crisis, se fueron casi todos.
#6 Yo estuve por Vecindario, y lo que más vi fueron marroquíes, pero quizás fuera porque los italianos pasaban desapercibidos.
#19 Hay más italianos que marroquíes y dan mucho más el cante, los marroquíes no gritan tanto. :troll:
#6 A mí si me sorpende, al menos en Tenerife he visto menos que en muchas otras ciudades.
#39 Vete a Arona, Guaza, El Fraile o a "il" Médano y parece aquello Reggio Calabria.
#52 ... Puerto de la Cruz, Icod, Los Silos, San Marcos... vamos, que Italianos no faltan, y donde hay una pizzería... Y en Lanzarote, no se que hacían allí.
En el Puerto de la Cruz, es muy diverso, desde alemanes e ingleses, hasta chinos, cosa que no ha salido mucho en este meneo.
#52 ahh es que al Sur no me llevan si no es para ir a la playa :->
#6 leí que un clan de la camorra napolitana se estableció en Tenerife hace unas décadas, atraidos por la burbuja inmobiliaria (blanquear dinero). No me extrañaría que a partir de eso haya degenerado
#98 Mafia existe. Hay muchísimos negocios tapaderas de italianos en los que no entra ni dios y llevan años abiertos; por otra parte, muchos italianos me han dicho que si ya ser autónomo con el sistema español es una putada en el sistema italiano lo es aún más; además hay que añadirle los impuestos a la mafia en según que sectores; con lo que la situación para abrir un negocio es más favorable que en Italia.

Lo que es curioso es que no responden a ningún perfil, los hay del norte,…   » ver todo el comentario
SIn sorpresas en Alicante
#7 Nos ha tocado lo peor (subiendo los precios de todo), a nosotros y a... ¿qué es aquello? ¿Málaga?
#21 Justo! En Málaga se han trasladado incluso varias empresas de UK, de informática por lo menos.
#21 Preferirías marroquís o rumanos? En serio?
#35 Es que ya tenemos marroquís y rumanos a punta pala. Y salvo que te toquen muy cerca alguno de los más ruidosos o descuidados, no molestan (en mi edificio hay una familia de rumanos que a veces se ponen a discutir a viva voz a las dos de la madrugada entre semana, pero es lo peor que puedo contar yo, y no es muy diferente de lo que he conocido entre españoles).

Los ingleses molestan más, sin que sean tus vecinos, porque afectan al bolsillo. Donde ellos abundan no se puede tomar una cerveza…   » ver todo el comentario
#21 Málaga, sí. Los guiris se suelen concentrar en la Costa del sol, aunque también hay alguno por el interior (éstos últimos se suelen integrar mejor)
#70 los British de los pueblos son maravillosos. En serio. El maridaje rustico español/ británico es una de las experiencias sociales más ricas y divertidas que puedes experimentar.
#91 Mi pueblo (sierra sur de Jaén) se hizo conocido en las islas británicas porque un escritor conocido allí hizo una novela basada en el mismo. Muy majos los ingleses que venían, aunque menuda forma de beber. No había huevos a competir con ellos. xD
Está mal. En Ibiza es Italia, no marruecos
#12 ¿Ibiza es una provincia? Porque el gráfico es por provincias.
#36 Es verdad. Pues mejor me lo pones, en Baleares la gran mayoría alemanes y despues italianos.
Comentario racistilla:
En Galicia ni tan mal.
#16 a Galiza non acolhe emigrantes, pois ela mesma ten que emigrar.
A falta de datos, las pagas y subveciones en el Pais Vasco atraen marroquís por lo que veo, pero no hay efecto no sé qué del que hablan en la tele

PD post rasista del día
#20 Por lo que veo no acabas de entender el mapa. Que los marroquís sean el grupo inmigrante más grande no significa que sean la mayoría de inmigrantes.

especial.elcorreo.com/2017/extranjeros-euskadi/

Euskadi tiene una de las tasas de población extranjera más bajas de España, por lo que podriamos concluir que efecto llamada mis cojones 33.
#86 Luego lees algo así y no tienes muy claro muchas cosas e incluso los ponen nombres como menas
www.noticiasdegipuzkoa.eus/2017/12/15/sociedad/una-mafia-marroqui-cont
www.elcorreo.com/bizkaia/redes-introducido-bizkaia-20180615222802-nt.h
Y si hay tan pocos y parecen muchos debe de ser por la alta concentración en las ciudades o porque han dejado de ser "extrajeros" y evidentemente lo digo porque algunos no es que…   » ver todo el comentario
#99 Yo soy charnego. Tu mismo discurso lo escupían en otra época hacia mi familia.

En mi ciudad hay muchos marroquies metidos en la PAH defendiendo a personas sin recursos y luchando contra las mafias especuladoras.

Que en tu pueblo no sepais integrar a los recién llegados y estos acaben en guettos y con dinámicas chungas es, en parte, tu responsabilidad. Tú puedes alejarlos de las influencias de las mafias y sectas, son tus vecinos, no aliens.

Las asambleas de barrio, movimientos de base y demás organizaciones horizontales son los mejores métodos para integrar a la población inmigrante.

Si te alejas de ellos y les conviertes en una amenaza y te dedicas a pregonar que son un peligro, efectivamente acabaran siendo un peligro.
En Málaga hay pueblos donde hay 3 veces mas gente de UK que gente del pueblo. Literal. Yo escucho hablar del Brexit y me rio.
#23 Lo corroboro, eso si, los ingleses no de integran en absoluto. No los ves por ninguna parte hasta que hay algo organizado por ellos mismos que salen hasta de debajo de las piedras. Entonces te das cuenta de que hay tropecientos mil aislados en sus urbanizaciones.
Curioso que donde hay más industria es donde hay más cobre
#25 entonces habrá rumanos que no veas o querías decir sobre, entonces estaria abarrotado de españoles.
España se va a la mierda , señores. Los niños que ahora cobran a otros por dejarles jugar en la cancha, serán los que os maten de un tiro en el asalto a vuestra casa cuando seais abueletes solitarios.

papeles para todos!! os acordais?
#30 No eres ni la sombra de lo que era el verdadero :professor:
#30 Pues yo quiero una garantía de que eso sólo sucederá con los extranjeros, y que nunca va a suceder con los españoles descendientes de varias generaciones de españoles.
#30 Puedes estar tranquilo, que para cuando crezcan habrá jóvenes sirios que los mantengan a raya.
Segun el INE en la provincia de A Coruña los primeros son los protugueses seguidos de los rumanos, los brasileños son lo terceros. Voto erronea
#34 Yo tambien la veo erronea. Yo veo mucho más latinoamericano en Madrid que Rumano. Ahora que por país de latinoamerica al final sean menos es otra cosa.
#43 Pero los latinoamericanos están mezclados, vienen de muchos países por lo que juntos son más que rumanos pero separados no.

Además, los rumanos salen por las noches.... mujajaj
Eso serán los legales, porque ilegales hay muchos.
Buscad anuncios de trabajo de empresarios italianos en Canarias y veréis que risa con requisitos como lengua materna,origen etc, si algún empresario español publicara algo parecido todos los medios progres se escandalizarían xD xD
Gitanos rumanos y marroquíes. Inmigración de calidad.
#69 vienen a pagarnos las pensiones

mientras nosotros exportando médicos, cientificos e ingenieros. Así nos luce el pelo
#77 Pues eso, que se nos van médicos e ingenieros y vienen obreros, recolectores de la fresa o gorrillas, y eso los que tienen trabajo. Muchos son también delincuentes (Marroquies, rumanos y colombianos suman casi el 50% de todos los presos extranjeros).
#84 Habría que empezar por crear oportunidades laborales para que lso jóvenes españoles se quedaran en españa y contribuyeran a la riqueza nacional y no importar "pagapensiones" que traen más problemas que ventajas
#88 qur vsn a pagar con sueldos temporales de mierda ?
#88 De momento es lo que hay,curro hay, lo que pasa es que los españoles son muy delicados para trabajar en el campo y los trabajos buenos como de camarero están copado por licenciados y gente con máster.
#84 Pues es la mano de obra adecuada para el tejido productivo español.
#77 exacto
A los que no les gusta la inmigración supongo que tampoco la de Cristiano Ronaldo o Messi que estafan millones de euros a las arcas del estado, ¿no? Los que nos roban son los inmigrantes que buscan una vida mejor... si....
Este grafico es engañoso. En Cataluña hay mas del doble de latinos que marroquies. Pero claro, son de distintos paises de sud america.
r/europe es uno de los subreddits que todavía merece mucho la pena.
Bastante extraño lo de la Comunidad de Madrid. En Madrid capital la rumana es la sexta, después de la ecuatoriana, la peruana, la venezolana, la colombiana y la dominicana.
#92 go to # 29
«12
comentarios cerrados

menéame