Publicado hace 16 años por viewsfrombarcelona a lavanguardia.es

Una ciudad de Inglaterra, Berwick, aspira a integrarse en la autonomía escocesa por su avanzada política social y por dejar de pagar unos impuestos que no les revierten en casi nada

Comentarios

b

#4 de la tropa aragonesa.

D

Aiba, como La Coru!!

Teneate

Luego esta la Virgen del Pilar, que no quiere ser francesa.

(Lo que quiere es ser capitana de la flota aragonesa, algo realmente sospechoso porque Aragon no tiene mar).

D

Esto es muy curioso. ¿es posible cambiar de país por referendum?. Esta gente lo que quiere son ventajas, vale, supongamos que un pueblo Español fronterizo con Francia quiere pasarse a la república porque tienen la mejor sanidad del mundo y es gratuita. ¿Les dejamos si tienen motivos históricos y son fronterizos?. Ya, pero un pueblo de la Mancha quiere ser Noruega porque allí subvencionan la primera vivienda... ¿a esos no que no son fronterizos?

D

Yo quiero ser ciudadana del mundo ... ¿a quién hay que votar?

m

Una vez hecho el cambio,la siguiente ciudad también se quiere unir y seguimos la corriente hasta que nos encontramos con cambio significativo en costumbres, cultura, etc.. Ops, ¿eso no debería ser la UE? O incluso mejor, porque no ignorar lo de "europea" y extenderlo al mundo entero. Recuerdo una vez un artículo que sugería que Canada sería un miembro excelente para la UE. Lo mismo Australia.

fisico

¿Gibral...oh wait

D

Treviño!!

A

#7 Se supone que en democracia es el pueblo quien libremente entrega su soberanía a un gobierno. El libremente implica el derecho a decidir a cuál. Y anticipándome a la respuesta de "ya lo hicieron en su momento", decir que Rousseau en El Contrato Social ya dice que la decisión de un hombre no vincula a sus descendientes, que deberán ser libres de escoger la forma de gobierno que crean oportunas.

No parece muy práctico en principio, pero si quieren ser escoceses, rumanos o chinos, y los chinos quieren que lo sean, tal y como yo lo veo, están en su derecho como ciudadanos libres. ¿El límite? Pues supongo que la viabilidad práctica. No puede ser una calle de cada país, por lo que sería necesario que esas votaciones fueran agrupadas en unidades de cierto tamaño, que sería discutible.

D

#16 Es que ya están en Álava (rodeados de Álava. Si Madrid fuera una isla del archipiélago de las Caimán, hasta te daría la razón, pero es que tu comparación no es válida:

http://maps.google.es/maps?q=Trevi%C3%B1o,+Spain&sa=X&oi=map&ct=title

D

#22 A mí me la repampimfla, pero es que la comparación que ha hecho #16 respecto a lo de las Islas Caimán no tiene aquí ningún sentido. Por cierto, está bien esa ley del embudo. Seguro que si dijeran que quieren ser burgaleses, dirías: "Hay que respetar lo que ellos sienten". Pero si quieren ser alaveses: "Tienen que ser lo que los demás queramos que sean".

andresrguez

Siguen el ejemplo de los Kosovares.

Yepa

#18 geográficamente está en Álava pero toda su p.. vida han sido burgaleses. Otra cosa es que sean unos interesados y les convenga más estar en Álava como pueblo, pero el condado ha sido siempre burgalés. Que hubiesen preguntado a los habitantes del condado hace 300 años, a ver si querían ser burgaleses o no...

Bad_CRC

#7 tu intenta hacer un referendum que te dirán que es ilegal y que quieres romper la unidad del pais etc...

p

#6, #11. No sé por qué pensáis que aquí va la cosa peor que en otros países.
Aquí, en Treviño quieren ser alaveses, y los gobernantes dicen que nanai.
Allá, Berwick-upon-Tweed quiere ser escocesa, y los gobernantes dicen que nanai.

sheik

(mode perez-reverte on)
SIIIIIIIIIIIIII PERROS INGLESES!!!!!!!!
(mode perez-reverte off)

lo peor de todo esq yo pienso igual lol

sheik

si mal no recuerdo en treviño votaron en conjunto mas gente al pp y psoe que a anv, asique por logica simple, hay mas votantes que no quieren ser de alava

D

#15 Si a Rousseau le dijeras que esto es democracia se moria de nuevo, de la risa.

Libro 3 del Contrato social, Cap XV

La soberanía no puede ser representada, por la misma razón por la que no puede ser enajenada. Consiste en la voluntad general, y la voluntad no se representa porque, o es ella misma, o es otra; en esto no hay término medio. Luego, los diputados del pueblo no son ni pueden ser sus representantes. Son tan sólo sus comisarios y no pueden resolver nada definitivamente. Toda ley que el pueblo en persona no haya ratificado es nula, y ni siquiera puede llamarse ley. El pueblo inglés cree ser libre, y se engaña; porque tan sólo lo es durante la elección de los miembros del parlamento. Después de que éstos están elegidos, ya es esclavo, ya no es nada.

rasca

#6 Lo que aquí no es normal es la mafia que dirige la conferencia episcopal.

d

y Andalucía, vamos, todos los pueblos y ciudades de Andalucía...podrían pasar a ser Gibraltareñas?
gasolina más barata, menos impuestos, educación británica, servicios sociales, pensiones.... ummmmmmmmmm,.........

l

No creo que lo logre, peor con los ingleses.

Yepa

#24 a mi personalmente me es indiferente también, yo soy burgalesa y agusto de serlo, y el que no quiera serlo, pues fuera, yo no quiero que nadie sea lo que no quiere ser. Pero en el caso de Treviño, es puro interés económico, ni más ni menos.Y por esa regla de tres,cualquier pueblo que se encuentre fronterizo, por interés, podría pedir ser de un lado o de otro, y eso no es así. La cosa es que Álava y el resto de provincias vascas se pasan el día con la frase "territorio histórico" en la boca para su propio interés, pero cuando el territorio histórico es otro(en este caso Treviño, burgalés desde siempre) les da igual, aquí no hay territorio histórico que valga sino lo que ellos digan. Tampoco creo que esté claro que Treviño quiera ser de Álava cuando en las últimas elecciones municipales ganó el PP.

D

Los de Treviño quieren ser de Alava ...
Joder, pues para eso está Álava ¿no? Para el que quiera vivir en Álava vaya a Álava.

Yo siempre he quiero ser de las islas Caimán, pero sin moverme de mi barrio, en el centro de Madrid. ¿ Es posible ?