Hace 2 años | Por Pilar_F.C. a france24.com
Publicado hace 2 años por Pilar_F.C. a france24.com

Después de cinco siglos, las corridas de toros podrían quedar desterradas de Ciudad de México por una iniciativa parlamentaria que confronta las tesis del maltrato animal y el derecho de las minorías. Anuncios Aunque el debate no es nuevo en esta metrópoli que alberga la plaza de toros más grande del mundo -para 50.000 espectadores-, es la primera vez que el Congreso local vota a favor de prohibir la 'fiesta brava'.

Comentarios

l

Parte del cartel de la temporada capitalina que finalizó el domingo, Juan Pedro Llaguno, torero mexicano de 22 años y nieto de criadores, relata que "muchísimas veces" ha matado animales que conoce desde que nacen, algo que define como "una sensación divina".

"Tener el privilegio de poderlo torear es lo más bonito que hay porque lo conozco desde chiquito y por fin puedo llegar al ruedo con él a crear algo inolvidable, algo inexplicable", comenta a la AFP.


Auténticos psicópatas.

D

#3 Auténtica gentuza que no vale una mierda.

yoma

Que envidia.

Pilar_F.C.

#2 Para los taurinos será una gran derrota si se produce.

tiopio

Eso lo decidirán los cárteles.

a69

Mexico avanza hacia la modernidad y otros se quedan estancados.

J

Podían dedicarse a la seguridad de sus ciudadanos primero, que allí la vida ni la libertad humana no valen nada y luego pretende el Gobierno comportarse como en un país moderno, cuando no han llegado a proteger lo más básico.