Hace 14 años | Por aberron a rtve.es
Publicado hace 14 años por aberron a rtve.es

Ciudad K es una ciudad imaginaria donde el nivel cultural de sus ciudadanos es enormemente alto. Estúpidamente alto. Tanto, que los camareros tienen Premios Nobel, y las prostitutas, varios ensayos publicados. Escrita y dirigida por José Antonio Pérez, de Mi Mesa Cojea. Éste es el capítulo piloto.

Comentarios

Herumel

----SPOLIER ----

Lo del cura y Freud, es de campeonato... , y estoy con #3 con el cura podemos tener un verdadero diamante en bruto, si además se aderezara con alguna imagen o contexto que cree controversia y así la gente lo vez puede tener mejor acogida, aun que creo que este programa no sacará más share que muchachada nui y redes juntos...

Noxbru

#6 JAJAJAJA ese momento es cojonudo, ha sido uno de los momentos en los que más me he reído

D

#6 "el puton del CERN" lol lol lol 'Amor cuantico' seria un exito en las tardes de la primera, joder que buena pinta que tiene el piloto

D

#32 "¡Mierda!" lol lol lol

kikogo

"¡Niña, hazme un Ctrl-Z" Grande!! lol

luiti
Noxbru

Esperemos que algo de una calidad como esta pueda llegar a la pantalla y empezar a quitar las chorradas que ponen ahora. ¡Mucha Suerte!

mundakas

Pues para mí todavía le queda mucho que pulir, como el ritmo...como concepto sí me gusta, pero creo que le falta ese empujoncito para que no sea tan..."vaya tropa".

D

¿No será que pretende permeabilizar su obra a las nuevas tecnologías y ampliar el marco contextual? Oy qué rabia me da esa gente lol lol lol

acanovasceldran

Señoras que usan el kindle para leer el Hola en la peluquería

D

El mendigo del final con el cartel "NO A LAS COLUMNAS CORINTIAS" lol

D

Pues viendo que el capitulo dura 25 minutos y que la noticia ha sido enviada hace 24, no se ha visto el capitulo entero, ninguno de los anteriores comentarios, es mas a mi, tampoco me ha dado tiempo... lol

Aparte que me recuerda vagamente a Eureka.

Noxbru

#12 el capítulo lleva más o menos desde el mediodía en la web, que lo hayan meneado ahora no significa que lo acaben de subir

D

#12

En 'Mi mesa cojea' lo anuncian desde hace más de 25 min.
Vamos, que Meneame no es el origen planetario de la información, sino una agregador

asumido

#18 No es el origen planet... no jodas!

D

#18 Se que hay mas fuentes...... Lo que he dicho, es simplemente que las personas que han votado y comentado, no han visto el video entero. Por lo menos aqui. Sencillamente por que es fisicamente imposible.

Milhaud

#12 desde hace 4 horas se lleva moviendo bastante el capítulo por twitter (

, algunos lo habíamos visto antes del envío.

D

#12 es que en TVE no hay anuncios lol

D

#12 Efectivamente.

Meneo solo por lo bien que pinta, y esta noche veo el piloto.

D

#12 Efectivamente parece una cutre-fusión de Eureka y Hora chanante.

D

#12,#95 Yo diría que de hecho es "Eureka" en versión caspa-Ozores. Está llenita de topicazos y le falta DE CALLE el toque "geek" de "Big Bang" para tener chispa.

Y además aburre. Ves un "gag" y ya no te sorprende ninguno de los siguientes.

Como sea toda la serie así, ni dios se va a tragar otro capítulo entero.

Torosentado

Es bastante aburrido le falta ritmo. Buenas intenciones pero nada más.

gomadós

No es muy bueno. Más bien pedante. Y el mismo efecto cómico (lo del super nivelazo cultural) repetido una y otra vez...

c

España no está preparada para esta serie, me temo. Ojalá me equivoque.

kaoD

La parte del cura es buenísima.

D

Los actores son horrorosos por favor...

moraitosanlucar

El mendigo con el cartel: "No a las columnas doricas"
Esto es la versión post-faulkneriana de Amanece que no es poco

s

Me recuerda a "amanece que no es poco".
Pero mejor esto que matrimoniadas!!

D

Mal lograda, esta claro que para hacer guiones de gente con alto nivel cultural, primero hay que tenerlo. No me hace gracia y el supuesto nivel cultural alto es menor al de bachillerato.

Yomolocantidubi

Sinceramente, aburre. Puede tener su punto algunos gags, pero como han dicho por arriba, leeeeeeeeeeeeeenta.

J

No tiene gracia.

michus

Pues no me hace gracia, con esto no quiero decir ni que sea una mierda ni que deban quitarlo, es mi opinión pero viendo los comentarios de ciertas personas, concluyo que al no gustarme pertenezco al grupo de la España retrógrada y de pandereta, así que me descubro ante la gente sumamente culta e inteligente que desprecia a aquellos que no nos hacen gracia las mismas cosas que a ellos...

D

Pero si eso es Bilbao... ¡qué bueno! lol

Por cierto, siempre me ha surgido la duda... la voz en off que suena al principio ¿no es la del actor de doblaje que le ponía voz a Alf? Es que ya la he oído más veces y me sonaba, aunque no sabía por qué.

D

#25 La voz en off es la de Juan Herrera, "uberconocido" por ser una de las voces del Humor Amarillo original y actualmente creo que hace la intro del hormiguero. Y nop, no era la voz de Alf http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=42

Por cierto que a los 6 segundos via twitter ya le han cazado el gazapo de "coeficiente intelectual" que parece que ya esta arreglado en los "demas" capitulos... asi que de momento parece que tienen una remesa ya grabados

resped

#25 La voz de entrada es de Juan Herrera. También hace la voz de entrada de El Hormiguero y no, no fue Alf. Hacía "Humor Amarillo"... y es al que se le ocurrió que Jesús Gil presentara un programa semanal desde un Jacuzzi.

m

jajajaja "ganaria jesus, porque superman no existe" jajajaja

v

Aburrida, no?

Por cierto, #0, donde en la noticia dice "Estúpidamente alto. Tanto, que los camareros tienen Premios Nobel, y las prostitutas, varios ensayos publicados. Escrita y dirigida por José Antonio Pérez, de Mi Mesa Cojea. Éste es el capítulo piloto." Yo sólo leo "Serie de skeetches localizada en Ciudad K, una ciudad en la que todos sus habitantes tienen un nivel cultural tan alto, que se crean situaciones surrealistas en cualquier momento."

D

Necesitan al menos un guionista que se sepa la física del instituto. Las bromas científicas les han quedado de un quiero y no puedo patético.

Igual de artistas y corrientes modernetas saben mucho, pero lo que son ciencias... puff. La escena en el CERN de verguenza ajena.

D

#73 tiene razón, el nivel científico es penoso.
para hacer bromas con la ciencia hace falta saber un mínimo de ciencia:
"Tu para mi eres mucho mas que un conjunto de particulas subatómicas chisporroteando en una concentración molecular"
"un choque electromagnético fruto de la electricidad estática"

que chorradas mas grandes,
un ejemplo sería big bang theory hace gracia y saben de lo que hablan

lo demás, para gustos, algunos gags me han hecho sonreír algo, aunque ahora no recuerdo cuales

Kitano_Girl

ostras k weno, hay 3 actores que aparecían en varios programas de la ETB (goenkale, Vaya Semanita...)

V

Que bodrio, como lo vea cambio de canal.

Mario91

La escena del cura es brutal! lol

N

A ver, como prometer, promete, pero le faltan dos cosas:

1º. Actores que se lo crean. No hace falta que sean buenos, simplemente que se lo crean. Las marujas destrozaron un sketch que podría haber sido muy grande de haber sabido y haberse creído de lo que hablaban.
2º. Necesitan un encargado de la sección de Ciencia que sepa de ciencia, como tienen en The Big Bang Theory, que tienen a un físico en nómina para asegurarse de que no la pifian con los guiones. La parte del CERN pecaba mucho de fallar en física.

A mí me han hecho gracia algunos puntos. El de Miss Universo y premio Nobel estaba bien, porque además la actriz que hizo esa parte, se lo creía. Y también me gustó el del cartel: "no a las columnas dóricas/jónicas/corintias". Por desgracia, ese sketch significa que en la parte cultural, se han quedado en el libro de ciencias sociales de sexto de primaria. Para una ciudad de tan gran nivel cultural, es más bien poquita cosa.

p

Le falta algo de ritmo en los comentarios teóricamente algo más elevados, donde parece que más que interpretar un guión están leyéndole una revista a un amigo. Seguro que, además, unos buenos colaboradores a la hora de desarrollar el guión lo acercarían muchísimo más a la intención que tiene de humor sobre inteligentes y cultos.

Puede que falten algunos puntos por pulir, pero puede salir algo realmente interesante si se desarrolla bien el concepto y se consigue hacer de los diálogos algo más natural. Nos queda ver cómo avanza y si, después del piloto, va mejorando en todos los fallos que se apuntan.

Por cierto, me quedo, además de con el cura, con los protagonistas de "Amor cuántico" USArmy, USNavy y USMail.

T

¿Nadie más ha pensado en la serie Eureka?

D

#88 Yo si, y era un poco menos pretenciosa que esta...

s

Yo la he encontrado muy muy floja, para mi gusto deveria tener un humor mas inteligente, cierto que si no se tiene un minimo, no pillaras algunas bromas, por ejemplo si no saves que es el CERN lo mismo te quedas un poco frio...
Pero las bromas en si, son de un humor a mi parecer tonto, yo prefieo el humor inteligente, o el humor tonto bueno.
Es tan solo mi opinion, y por supuesto pueden no estar deacuerdo.

painful

#69 Debería revisar su comentario antes de atreverse a hablar de humor inteligente: "deveria", "saves", "deacuerdo", las tildes que brillan por su ausencia...

B

Espero que no traten de vender la producción a países con un nivel cultural alto, porque se van a reír a pulmón abierto de nosotros (y con razón). Es decir, ver esto me ha cabreado, me parece más bien una monumental burla a la ignorancia en la que se nos han sumergido y no se invierte en corregir.

Lo siento por la definición, pero la tintaría de copia barata inspirada en la serie devaluada al grado de ignorantes haciéndose los snobs... me imagino que por eso han cogido solo la K de la misma.

en fin, saludos

BartolomewScottBlair

Me vais a llamar oportunista, pero os aseguro que alguna vez he fantaseado con este argumento, lo que viene a confirmar mi sospecha de que las ideas no se nos ocurren, sino que nos acechan; visitan nuestras mentes; se posan; a veces; en varias a la vez, en busca de quien las desarrolle, en busca de cuajo; yo no la merecí. Deseando ver la serie.

D

#29 Hombre, tampoco es tan original el Ortega (que salía en la Ventana en la Ser) usaba historias de este tipo, hasta creo que Monty Phyton tienen un sketch muy parecido. A mí me sigue haciendo gracia.

o

Este hombre confundió "humor inteligente" con "humor de inteligentes", bueno, de hecho no se si llamarlo humor, a mi no me a hecho gracia en ningún momento, aunque todo lo que no sea telebasura será bien recibido.

D

Mi video cojea ...

r

Has ganado un televidente

parapo

menuda castaña pretenciosa. me recuerda a un capítulo de Makinavaja en el que discutían de filosofía y que resultaba ser un sueño del Maki.

-pasillo-

SPAM!

selvatgi

Demasiado largo para mi gusto. Prefiero el atizame

ptm56

Solo me ha hecho gracia el sketch del programa ese con la miss universo y premio nobel de medicina por su estudio sobre los telómeros. Ese ha sido muy bueno, la verdad, pero el resto del tiempo aburrídisimo. No le veo mucho futuro yo a esto, y es una pena, pq con mejores actores y puliendo un poco más las bromas... podía quedar algo bastante interesante.

Zeioth

El hormiguero no me gusta nada, pero esto ya es otra cosa, menudas risas lol

Davidfg0308

Cualquier cosa que tenga como referencia "Amanece que no es poco" merece un punto de confianza. Como han dicho, a esta le falta ser pulida un poco, que mejoren algunas actuaciones, pero está claro que sube un peldaño por encima de la mierda habitual.

En cualquier caso, ¡queremos que TVE sea comunal! ¡y turgente!

T

Me gusta la idea de la serie, pero por desgracia, no va más allá de los clichés, como han dicho antes, cansa.Podrían probar también a generar situaciones de otro tipo, que no sean cómicas(aunque ésta es la intención de la serie)

hugamen

¡Esto es una instalación! lol

D

Tremendo

G

No creo que entre los televidentes haya masa crítica suficiente para que esta serie triunfe: casi todas las series son para marujas o gente de encefalograma plano cuando ve la tele. Lógico: emiten lo que la gente consume.

D

#8

Vamos, que si no vemos lo que tu nos digas somos idiotas

G

#13 Nop. Observa que yo he dicho "gente de encefalograma plano *cuando* ve la tele".

b

#8 se supone que la tdt venía para conseguir diversificar la oferta, con lo que nichos de audiencia que hasta ahora eran marginados pasan a tener importancia. Es lo bueno que tiene pasar de luchar por un 20% de audiencia, a luchar por conseguir un 4 o 5%. Con un poco de suerte hasta consiguen que parte de los sectores poblacionales que reniegan actualmente de la televisión, encuentren su sitio.

YiAn

#44 También se suponía que iba a ser la repera en cuanto a calidad, y para mí gusto de momento deja bastante que desear. Me gustaría que se cumpliera lo que dices, pero de momento parece que para lo único que ha servido es para meter CallTV y teletiendas a cualquier hora del día...

G

#44 Ojalá pase lo que tu dices.

D

#8 Tranquilo que Cultural.es va a ser como La 2 pero con infinitamente menos presupuesto así que la serie puede tener cuerda para rato. Eso sí, José A. Pérez de mileurista no sale.

p4cm4n

#8 a lo mejor si la vemos mucho en la web la siguen produciendo

maal

¡Qué bueno! Ya tengo ganas de ver los siguientes.

RaiderDK

La idea en si es genial, pero el toque cutre cañí no me ha gustado nada. ¿Solo podemos hacer series de gente con camisas de cuadros medio sucias y barbas falsas cantosas?

ampos

¿Alguien sabe como descargar el capitulo, y verlo "offline"?

¡Puto internés!

b

Me recuerda ligeramente a la serie que hicieron de Makinavaja, salvando las distancias, claro.

parapo

#52 te adelantaste. la serie en sí tenía ese tonillo de intelectual de la calle, pero el capítulo que menciono era un desbarre total.

entre

Cojea que no es poco

D

Esta bien para 14 capitulillos, el gordo el mejor, una serie para el gordo na mas!

meda

Tras ver el capítulo completo, pienso que lo mejor es el argumento, muy buena idea, aunque si es cierto que a veces un poco lenta y los actores dejan bastante que desear (El cura, el mejor). Espero que cuando lo emitan mejore y les vaya bien, la idea es buena, pero tal como lo plantean en el capítulo piloto, o mejora, o no creo que tenga mucho éxito.
Pero vamos, que yo de esto ni idea, lo mismo pensaba de "Qué vida más triste" cuando la veía en internet y ahora es una de las pocas series que veo en TV.

asturvulpes

Es la ostia tiene frases que van a entrar en mi ideario al instante.

D

El humor inteligente es para estupidos

D

Psch... el planteamiento es muy "amanece que no es poco". Nada nuevo ni original, justo igual que su blog, que sea dicho de paso es más soso que la sopa de una vieja.

gusloira

Pues a mi me ha encantado, sobretodo el Cura. Esa risa en la iglesia no tiene precio.

Saludos y esperando que la estrenen para ver mas

Pzuzu

Joer... esto no le recuerda a nadie a "Amanece que no es poco" ?? ... "versión 2.0"... lol

Ayyyy... Mi Dostoievski...

C

He intentado verlo completo pero no le he conseguido ver la gracia.

Ni siquiera a las escenas del cura.

D

"Escrita y dirigida por José Antonio Pérez, de Mi Mesa Cojea."

Menudo enchufe que tiene este tío. Parece que ser del club de la ceja tiene bastantes ventajas para pegar pelotazos fáciles.

D

No entiendo los negativos a #60 cuando la serie es de una productora del grupo Mediapro.

J

¿La ha dirigido el Pérez? Puaj...