Hace 9 años | Por lavandula a portalclasico.com
Publicado hace 9 años por lavandula a portalclasico.com

El último gran hallazgo que los arqueólogos han hecho público ha sido el de lo que parece ser una pequeña ciudad de época helenística, abandonada y sepultada bajo el limo del delta. Ha sido el uso de las nuevas tecnologías, y en concreto de los barridos magnéticos, lo que ha permitido sacar a la luz este espectacular hallazgo sin necesidad de excavar en este difícil contexto pantanoso

Comentarios

D

#1 Grande lol lol

D

#1 Habla de época, no de sitio.

Stryper88

Egipto lo tiene todo para ser la gran ciudad turística mundial, histórica y arqueológica. Una pena lo que está pasando ahí,que afecta directamente al turismo, impidiendo ponerse en marcha al motor económico.

D

#3 ¿Egipto ciudad?

Stryper88

#5 Egipto país, fue un lapsus

EGraf

#6 como justificación podrías decir que los egipcios actuales muchas veces denominan igual al país que a El Cairo (usan miSr para ambos)

#3 de a poco (muy de a poco) va mejorando, o eso espero. El problema ahora es que no hay dinero... ni en Egipto ni fuera. Justo hoy cené con una egiptóloga húngara que tiene su misión parada porque le fue imposible conseguir financiación.

delcarglo

#7 Financiar algo en un país en el que la economía está tocada de muerte porque no hay turismo (aun siendo un país petroléfero), la seguridad ciudadana brilla por su ausencia y no está muy claro quien manda (a no ser que seas del ejército) es como mínimo, una financiación arriegada.

Espero que la situación se estabilice lo suficiente para que poco a poco empiece la recuperación..y se pueda volver con unas condiciones aceptables.

EGraf

#9 - lo de que la economía egipcia está muy mal no es ningún misterio (son petroleros pero no tanto, importan el 50%) pero las inversiones que se hacen a nivel arqueológico son sin una intención de rédito económico directo, por lo que el estado de la economía local es irrelevante
- la seguridad ciudadana, a pesar de lo que puedas leer por ahí y de algún problema puntual, no tiene mayores problemas, al contrario, mirada objetivamente está mejor que muchos países (incluyendo TODA sudamérica). Duermo con la puerta ABIERTA desde hace 4 años, me voy de casa y nunca la cierro con llave, y no me han robado NI UNA VEZ. Todo eso viviendo a 20 minutos del centro de Luxor, apenas a unos pocos de miles de metros de donde se excava. Sobre el terrorismo, hablaba con algunos españoles que me decían que la situación actual se parece en algo a la del País Vasco de los 80-90. Es cierto que se hacían algunos atentados, pero tampoco es que fuera zona de guerra.

ya te digo, yo estoy muy al tanto del tema y si a nivel arqueológico no hay financiación se debe más a la crisis económica europea que a la situación puntual de Egipto.

El_galeno

#3 Y Francia lo tiene todo para ser el gran continente turístico... Oh, wait!

RaffMingui

Con la marcha que llevan igual pronto quedan más restos debajo que sobre el agua.

D

Dentro de dos mil años encontrarán lo que van a sumergir con la presa de Turquía

delcarglo

"Todo eso viviendo a 20 minutos del centro de Luxor, apenas a unos pocos de miles de metros de donde se excava"

No es lo mismo Luxor que El Cairo. (que envidia cochina me das)
..y tampoco es lo mismo ser hombre que ser mujer.

EGraf

#12 no, por supuesto que no. pero no es lo mismo ser arqueólogo que turista o periodista. Hay varias entrevistas de egiptólogos que trabajan en Egipto (varios españoles) y cuando les preguntan por la seguridad siempre dicen lo mismo: "la situación actual de seguridad no afecta para nada"

Y sobre lo otro, conozco a inspectoras y mujeres locales en altos cargos así como egiptólogas extranjeras (algunas inclusive directoras en sus misiones, donde tienen que mandar sobre los obreros egipcios) y la impresión que me da es que a nivel profesional a las mujeres del sector las tratan con bastante respeto (por lo menos a las extranjeras, a las que siempre tratan de doctoras)

U

Unas que vienen, otras que se van...Es el progreso.

trash

impresionante

trash

impresionante