Hace 11 años | Por --329922-- a blogs.republica.com
Publicado hace 11 años por --329922-- a blogs.republica.com

Una ciudad alemana ha creado plazas de aparcamiento para mujeres, más anchas y sin obstáculos, para que sea más fácil estacionar el vehículo. La propuesta llega del alcalde de Triberg, una ciudad de la Selva Negra de Alemania. El regidor Gallus Strobel, que se declara defensor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres también cree en la discriminación positiva, al menos en los asuntos del aparcar.

Comentarios

b

#3 Hombre!! Adaptar plazas para aparcar mas anchas y sin obstaculos para mujeres no me parece que tenga demasiado que ver con el feminismo. Pero visto como anda el patio habra quien lo defienda como un avance en la igualdad.

D

#3 Es Pagafantismo Ilustrado.

D

#3 Algún día alguien nos tendrá que explicar cómo puede haber una discriminación que sea positiva.

Todas las discriminaciones son negativas.

HORMAX

Las equiparan a minusvalidos.

a

En un parking de Zaragoza me sorprendió descubrir que había plazas reservadas, no muchas, como unas tres, para "señoras", me pareció insultante siendo yo mujer. Además no entendí el ratio plazas para señoras/resto de plazas, que supongo eran para "caballeros".

a

#18 Este parking

D

#21 Pues lo tienes en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación a la mujer:

Articulo 4

1. La adopción por los Estados Partes de medidas especiales de carácter temporal encaminadas a acelerar la igualdad de facto entre el hombre y la mujer no se considerará discriminación en la forma definida en la presente Convención, pero de ningún modo entrañará, como consecuencia, el mantenimiento de normas desiguales o separadas; estas medidas cesarán cuando se hayan alcanzado los objetivos de igualdad de oportunidad y trato

http://www.un.org/womenwatch/daw/cedaw/text/sconvention.htm

Por lo tanto ya ves que si legitima y justifica, comprende la necesidad, de adoptar medidas correctivas ante EL HECHO de que la igualdad legal no se cumple y mientras ésto sea así. Y como todos sabemos, de facto sigue siendo así.

karakol

Yo soy muy torpe conduciendo, así que aprovecharé esas plazas para aparcar yo; no creo que tengan detectores de sexo en las plazas de aparcamiento ni que haya que llevar carteles como los discapacitados.

Campechano

¿Y qué será lo próximo, mapas sólo para mujeres?

g3_g3

Flaco favor le hacen a las mujeres de esa ciudad. Las tratan como a inútiles.
Y encima se las dan de igualitarios ¿acaso ignoran el significado de la palabra 'igualdad'?

baobab614

Así no podrán " aparcar a oido "

D

#30 ¿hay igualdad de facto o solo en papel? mientras la respuesta siga siendo no, son necesarias. Deja ya la demagogia.
Respecto de tus consejos.. no creas que no llevo tiempo teniéndolos en cuenta. Cuando me rebaten mis conceptos con evidencias contrarias no hay otra que enfundarsela y aprender. Lamento tener que constatar que no ha sido el caso en ésta ocasión. Disculpa si te he parecido prepotente. me he limitado a exponer evidencias.

telaeh

¿Son plazas de 13 cm???

(ya sabéis, por lo del chiste ese de que aparcan mal ... )

D

No solo es machismo, sino paralelamente un ataque a la igualdad, al feminismo. Este tipo debería ir a la cárcel no por opinar, que también, sino por actuar y discriminar negativamente en lugar de positivamente como marcan los derechos humanos

D

#26 Si no es que te confundiste en la lectura... debo entender que pretendías burlarte de mi?

D

#27 Ni de ti ni de nadie. No seas susceptible.

¿ Tú como interpretas esto "...y mientras ésto sea así. Y como todos sabemos, de facto sigue siendo así." ?

Yo aquí interpreto que siempre va a haber alguna diferencia así que siempre va a haber legislaciones distintas para hombres y mujeres. Justo lo contrario de lo que debería ser ¿ veo sutilezas dónde no las hay ?

No sé si tu piensas así, pero llevamos ¿ cuántos años ? con legislaciones separadas por sexos y aumentando ?

No es sano.

D

#28 ¿siempre?... mientras los haya que cuesti9onen sun necesidad, seguirá siendo necesario, por lo que veo. Mientras la realidad no sea esa, esos que lo cuestionan yo no veo que puedan ser otra cosa que los nuevos machistas. Los neomachistas.
Y no seré susceptible cuando no me digas que voy de sobrao.

D

#29 No eres tonto, sabes que no es argumento.

Aún así, por desgracia veo que acerté. Todos sabemos que siempre habrá alguien que las cuestione, así que indirectamente estás diciendo que deben ser permanentes.

Al contestar tu primer mensaje suponía que la misma actitud mía de decir que las discriminaciones "positivas" en realidad son negativas la usaría alguien para alegremente llamarme machista y justificarlas. No estoy seguro de haber acertado, pero cuando menos cerca he estado.

Por el condicional de tu última frase, veo que sigues con la actitud de querer quedar por encima a toda costa, incluso de dar la imagen que das. Bueno, toma tus decisiones, tú verás. No obstante es algo muy difícil de sostener aquí. Aunque estuvieras en el percentil 99 de la población y solo fueses superado en conocimientos/razonamiento/clarividencia por un 1%, con la cantidad de personas que hay aquí, decenas o cientos habitualmente te podrían contestar un mensaje con uno que estuviera más informado/razonado/ideado . Si no estás dispuesto a asumir que tú también eres falible y que muchas veces te pillarán y te vas a tener que desdecir, mejor no frecuentar mucho los medios de comunicación de masas, porque aquí, si abrimos los oídos a lo que nos dicen, vemos diariamente la necesidad y utilidad de ser humildes.

Bueno, disculpa la moralina. Tómatelo como una declaración de intenciones por mi lado, no como un consejo hacia ti.

D

Menudo trolazo el Excl. Señor alcalde...

Xergi

Vaya por dios,y el alcalde está contento y todo de la chorrada, nos lo marca como un reto a los hombres, y ya que nos ponemos, por que no las féminas no tengan que respetar semáforos ni nada parecido.... Un dispositivo electrónico que alerte al semáforo que cambie ipso-facto para que la mujer no tenga la complicación de tener que frenar, acelerar (con el riesgo de que se le cale el coche). Esos tíos mirando temerosos en todas las direcciones no se vaya acercar una mujer con el riesgo que implica saltarte el semáforo(medida recaudatoria al canto, cámara en el semáforo)... u todos conduciendo al lado de una mujer como si fuera una ambulancia con rotativos...

D

Yo creo que lo dice bien claro:



Tu argumento de que como son distintas, leyes separadas toda la vida va contra la ley.

En cambio en España es así. Hay normas distintas. Por lo tanto hay discriminación.

Y lo peor es que vamos hacia atrás.

Y el aparcamiento de Alemania es un ejemplo claro.

D

#24 "mantenimiento"
"adopción de medidas temporales"
Se ve que hoy te cuesta entender. Venga, léetelo de nuevo

D

#25 cuida el tono, que este no es sitio para ponerse prepotente.

D

Todo lo que sea diferenciar derechos o deberes de hombres y mujeres es machismo.

ziegs

#12 También puede ser feminismo.

D

#12 No. Los derechos humanos de la mujer en su protección contra toda forma de discriminación, legitima la discriminación positiva. Lo que es machismo es negar que la igualdad, aunque lo sea en el papel, no lo es de facto. Y que hay que cambiar eso mediante medidas específicas.

D

#15 Una cosa es que haya un papel que legitime la "discriminación positiva" y otra muy distinta es que pueda haber una discriminación positiva. Todas las discriminaciones son un atentado contra la igualdad y contra la justicia.

No encuentro la ley que dices.

b

#12 Es simple estupidez populista.

D

#16 Si, como teniendo un genérico hablar de compañeros y compañeras. O de vecinos y vecinas, alumnos y alumnas. Tonterías de los políticos para dejarnos claro que ellos diferencian entre unos y otros. ¿Llamarán votantas a las votantes?. ¿O policíos a los policías?. Es a eso a lo que me refiero con llamar machismo a esa diferenciación.