Hace 10 años | Por tucan74 a elmadafaca.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a elmadafaca.com

Viñeta: conversación sobre los problemas que genera la crisis entre un taxista y su pasajero.

Comentarios

tucan74

He añadido las palabras del inicio para no confundirla con esta otra viñeta que se titula igual: Optimización de recursos

Hace 14 años | Por icisneros a educacontic.es

D

En realidad soy psicólogo? la mayoría de las viñetas hoy en dia son muy tristes porque en vez de irónicas son tan realistas

Xtasy

#4 Y tan realista, yo estoy estudiando psicología y mi padre es taxista, esta viñeta es prácticamente mi futuro laboral.

D

#11 pues aunque lo siento de verdad, por lo menos eres taxista... que tal como están las cosas,aunque es frustrante haber estudiado tanto para conducir un taxi, para eso ya podías estar trabajando hace años, en fin... espero que encuentres trabajo de lo que has estudiado

Euricena

#11 anímate, lee mis comentarios 22, 23 y 24 que iban dirigidos a otro.

mono

Mejor si el taxista dice que trabaja en una flota de taxis, no que tiene un taxi. Tener un taxi es un buen trabajo, sueldo digno + continuidad, conducir el taxi de otro cobrando 3 perras no lo es

D

Es lo que yo llamo un chiste de ida y vuelta. Es bueno, sí.

a

Brillante. No entiendo la firma del autor, estaría bien un link a su página, o fuente original.

D

Yo antes iba al club de escuchantes de la Cope en Taxi, ahora símplemtente voy en taxi.

C

#23 Podemos pensar así, o podemos pensar que si queremos ascender a alguien por su saber tratar, saber comunicar y formar, podemos buscar un psicólogo; pero sería más fiable buscar a personas con esas características de personalidad independientemente de que sean psicólogos o no. Lo bueno es que para hacer test de personalidad necesitas un psicólogo. Win or Win!

dunachio

Muy bueno

Euricena

#28 respeto totalmente tu experiencia. En mi entorno, siempre se ha cumplido, con la salvedad de un muy querido amigo al que le ha pasado igual que a tí, y lo he lamentado y mucho por él. Creo que la estrategia es que se sepa que eres licenciado cuando ya tienes el empleo, y confían en tu fiabilidad y consistencia como empleado. Cuando se te reconocen las habilidades, indicas con cuidado el motivo, no seas un "peligro" para un jefe menos cualificado que tú. Creo sinceramente que es más fácil en empresa grande, donde las escasas posibilidades de promoción y el curso de las elecciones del personal a ascender no trasciende tanto a todos, y un jefecillo paleto no es la máxima autoridad. Caso contrario, tienes las habilidades aprendidas a tu favor. Te deseo mucha suerte, conozco muchos psicólogos, por casualidad, estadística o disposición personal, no sé, pero la mayoría bellas personas y con vocación por los estudios elegidos.

s

#10 si majo, http://www.segundamano.es/anuncios-madrid/licencia-taxi.htm?ca=28_s&th=1&q=licencia+taxi&st=a y ahora con la crisis han bajado, porque yo he oido hablar de mas de 300.000 €. Claro que en los buenos tiempos se levantaban 6.000 limpios mensuales (y en B)

NOTA: Una licencia de taxi es una concesion municipal cuyo coste son 300 eur de tasa de cambio de titular, por lo que no es legal comprarla ni venderla.

J

#15 Alucino. Y si solo es cosa de una licencia de 300 euros y por ende no se puede negociar con ella, ¿ Como se hace para justificar semejante cifra de dinero ante hacienda ? No creo que tanta pasta en negro, ¿ no ? Que locura

D

#16 Pues igual que los bares se traspasan a cambio de dinero, lo cual tampoco es legal y también se hace descaradamente en negro.

Oferta y demanda. Si las licencias y permisos oficiales están limitados se cotizan alto. Y la gente paga mucho por tener un trabajo y una fuente de ingresos más o menos segura.

s

#16 en el caso de Madrid, a ver como le dices a los 15.000 taxistas que hay y que llevan 40 años negociando con sus licencias que de repente no valen nada y que cuando se jubilen la tienen que devolver al ayuntamiento y pasa al siguiente en la lista por 300 eur que ni siquiera se los van a dar a ellos.

Se hace la vista gorda como con tantas cosas. De hecho las licencias se compran con hipoteca y los bancos aceptan la propia licencia como aval.

J

#20 Pues vaya trapicheos. Eso debería estar mas controlado, ya que es un abuso en toda regla. Quizá es que sea un poco ingenuo, si. Pero bueno. Me parece una barbaridad.

D

#15 Si liberalizaran el sector se les acabaría el chollo.

D

#10 No sé si las habrá a seis (mi información es de hace unos años), pero a cinco cifras seguro.

J

#13 Jodo....

sieteymedio

Casi me cago de la risa.

Ja.

Euricena

jajajaja, a mí me pasó una vez. Igual lo dijo de broma....no me quejaba de la crisis, pero me dijo que le encantaba que le contaran, que así disfrutaba del taxi, que era psicólogo....¿y por qué no? seguramente era cierto, si uno ve la estadística de ésa carrera....(y no me refiero al cuentakms.)

s

Pues las licencias de taxi cotizan a 6 cifras, asi que no le va tan mal al psicologo.

Y la hora de taxi cotiza mas cara que la hora de psicologo, asi que tampoco anda tan mal el pasajero.

J

#9 ¿ 6 cifras ?

Euricena

#9 ya no, ya no.

Franctangerino

Imagino que los psicólogos ahora se pueden estar hinchando a trabajar.

C

#8 Los psicólogos clínicos dependen de Bienestar Social y Sanidad. Los educativos te lo puedes imaginar. Las empresas sudan del tema de prevención de riesgos o ambiente laboral. Los neuropsicólogos de Sanidad o de I+D.

Los psicólogos tenemos mucho trabajo (ahora y antes de la crisis) pero se destinan muy pocos recursos.

D

#12 Toda la vida se han destinado pocos recursos por no decir ninguno a cualquier profesión que se dedique a trabajar con personas. Y será porque no hay gente fatal de la cabeza o con problemas que necesita apoyo social... Para cuatro gatos que hacemos esto por vocación aún te dicen que por qué no te metiste en algo con más futuro, tócate las narices.

Euricena

#12 A ver: si bien es cierto que no hay tanta demanda como oferta, en éste panorama laboral, también hay que reconocer que es la carrera que garantiza en CUALQUIER empleo: saber tratar, saber comunicar, y licenciatura. Además de saber formar. Con lo que se ha convertido en el valor añadido por excelencia a la hora de ser ascendido. ¿o no?

Epidemic

#23 como licenciado en psicología poco o nada se me ha valorado en los aspectos que mencionas a la hora de buscar un trabajo digamos no cualificado. Experiencia, idiomas, presencia física han resultado ser creo yo mucho más claves. Incluso he llegado ver casos en los que tener la licenciatura se ha visto como un handicap ("estás sobrecualificado...").

Por otra parte, un licenciado en psicología aprende cosas sobre saber tratar, comunicar, formar o tratar actitudes, pero desde el punto de vista de estar trabajando como un psicólogo, no como un dependiente, un taxista o un camarero. Son cosas diferentes. ¿Puede un psicólogo aún así aportar conocimientos en este tipo de puestos? Si nos ponemos a pensar seguro que sí. Aspectos motivacionales, psicología del marketing, ergonomía, psicología de los grupos o recursos humanos son temas que muchos psicólogos han podido tocar y que quizá puedan mejorar las ventas, la comodidad de un taxi o el clima laboral. No obstante, ¿al mercado laboral le interesan este tipo de aportaciones? Viendo mi situación y la de la gran mayoría de mis compañeros de universidad, diría que no. Los psicólogos en general creo que estamos algo infravalorados. En este país estando en una sociedad que pasa hambre y que está en una grave recesión, los psicólogos y diría que muchas profesiones relacionadas con las ciencias sociales han pasado ha ser algo prescindible o un capricho que no se puede permitir.

Euricena

#12 más aún: trabajar ACTITUDES. Y que todas las empresas que no sean pequeñas cuentan con departamento de personal, donde se encaja. Hay mucha crisis en la profesión como tal, pero menos psicólogos parados, a mi entender.