Hace 9 años | Por --455148-- a elmundotoday.com
Publicado hace 9 años por --455148-- a elmundotoday.com

Gritando “¡Joder, a ver qué pone en Google!”, un cirujano del Hospital Clínic de Barcelona interrumpió ayer por la tarde una operación de trasplante de corazón para buscar información sobre el tema en Internet y consultar un videotutorial titulado “DIY Heart surgery project – part 2”.

Comentarios

D
D

#2 hola Doctor nick !!!

Ruador

Me la han colado¡¡¡ lol lol lol

D

lol lol lol Este youtuber es un crack

mikeoptiko

Pero el enfermo murio mientras que el doctor esperaba a que terminasen los 30 segundos de publicidad del inicio del vídeo.

Por lo menos pudo emplear el tiempo que le sobró de la operación en jugar al candy crush, que se ve que su amiga celia le ha adelantado en niveles "joder, pero es que ella puede jugar en horas de trabajo, así cualquiera".

capitan__nemo

Interesante asunto. ¿Cuanto tiempo de formación necesitaría un cirujano no especialista en cardiologia para poder hacer un trasplante de corazón, si no hay un cirujano cardiólogo disponible?

Si nos planteasemos el reto de formarle lo mas rápido posible, ¿Como lo hariamos para conseguirlo lo mas rápido posible?
(estaba pensando en la ficción de "matrix" cuando le implantan en la mente un curso para pilotar helicopteros a uno de los personajes, y en "Phenomenon" cuando le dan un diccionario de italiano al personaje que interpreta Travolta, después está Lilu en "el quinto elemento")

¿Cuales serian las técnicas optimas?
¿Un simulador virtual?
¿Un simulador semivirtual con realidad aumentada?
¿Un muñeco de esos simulador físico con el que entrenan a los médicos?
Y aparte ¿podría un robot, un software realizar un trasplante de corazón?

Jose_Perez_

Por un instante me lo había creído.

granuja

Esto pone en evidencia que la gente se cree capaz de hacer cualquier cosa leyendo tutoriales en Internet. Hacerse cirujano, informático, albañil...
Me preocupa porque lo que para algunos es ocio o aprendizaje, para otros es desprestigio de otras profesiones e intrusismo.
A ver si nos enteramos... Un profesional no se hace leyendo un tutorial.

D

Espero le dejase su "like" al video... y sus dies !