Hace 13 años | Por --88439-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a elpais.com

El Cirque du Soleil mantiene conversaciones con el Ayuntamiento de Barcelona para instalarse de forma estable en la capital catalana, una condición que hasta ahora sólo disfrutan cinco ciudades en el mundo: Las Vegas, Nueva York, Orlando, Macao y Tokio. Fuentes del Cirque du Soleil en España han explicado a Europa Press que las negociaciones van encaminadas a tener una carpa fija donde representar sus espectáculos. La compañía de circo volverá a desembarcar en Barcelona dentro de un mes con uno nuevo espectáculo.

Comentarios

D

#2 Ostia: si ahora la economía española va a depender de la instalación de circos, apaga y vámonos... Aunque la verdad sea dicha: tal como está la economía española que es un "circo" en sí misma, no me extrañaría nada...

War_lothar

#15 Sobre gustos no hay nada escrito. Yo no he ido pero me gustaría ir, me gusta ver la gimnasia rítmica y sus montajes musicales o como lo quieras llamar parecen estar bien currados.

K-M

#28 dudo bastante que el circo del sol necesite buscar subvenciones.

#15 te doy la razón en cuanto a la intransigencia de menéame (no en tu valoración personal, ya que a mi me encantan ) sin embargo lo que sí que parece, y habría que hacer notar, es que muchos meneantes están hablando desde el desconocimiento, asumiendo que el Cirque du Soleil es un circo convencional, de los de payasos y elefantes, cuando nada más alejado de la realidad. Lo cual podría ser comprensible si no fuera porque #5 y #7 ya se han encargado de poner enlaces mostrando la verdadera naturaleza del grupo artístico.

Por ello me gustaría pedir a los meneantes que no conozcan a estos artistas que miren los enlaces mencionados antes de emitir una valoración.

P.D.: Me han entrado ganas de volver a ir a verlos... vi Alegría en directo y pocas veces he pagado tan a gusto una entrada (relativamente cara, todo hay que decirlo) por un espectáculo.

Baldrich

#33 Ten en cuenta que hasta las más poderosas multinacionales buscan subvenciones gubernamentales en todos los paises donde se instalan.

D

#15 Qué bueno! Completamente de acuerdo.

ikipol

Siempre y cuando no le pidan subvenciones millonarias a las instituciones...

T

Ahora tienen la plaza de toros Monumental a su entera disposición....

bubota

¿Qué es un circuito?
Un grupo de payasuitos, elefantuitos....

D

#21 venga siguiendo el tuyo... un triangüito, muy empachado lo sientoooooo a estas horas y "estudiando"

EL circo del sol a mi de pequeño me fascinó. Un musical, mezclado con artistas increíbles. y me enamoré de alguna que otra canción.

isaac.hacksimov

A esa multinacional de la explotación laboral-cultural que precariza a los trabajadores de las artes se le va a indigestar Barcelona, que no tiene fama de ser una ciudad "callada" frente a tanto especulador cultural

En Madrid hace años ya les montaron algunas, la ETT MANPOWER gestionaba "el reparto de riqueza" del circo con los trabajadores, que no podían pagarse ni 2 bolsas de palomitas de las que vendían dentro: http://www.sindominio.net/labiblio/web1/doc/cds_panfleto.htm

Me muero por ver las que les van a caer... a ver cuando desmontan le chiringuito y se van con el circo a otra parte.

Peazo_galgo

Yo he ido 2 veces cuando hacían rutas itinerantes con el Circo a cuestas y me pareció un espectáculo aceptable pero descafeinado... la carpa muy pequeña (nada que ver con lo que se ve en la tele de sus espectáculos grabados) y precio de la entrada muy caro. De todos modos tiene delito lo que están haciendo ahora, que es hacer el espectáculo más simple que tienen y con el que empezaron (Saltimbanco) sin siquiera la estructura del Circo, aprovechando los Palacios de Deportes y similares de donde pasan y por el MISMO precio que en las veces anteriores. Descafeinado sobre descafeinado!

Mi teoría es que habrán llegado a la conclusión que visto el poder adquisitivo de aquí y los costes de moverse por varias ciudades les compensa tener un circo permanente donde se tenga que desplazar la gente que el tener que desplazarse ellos. Me parece una buena solución siempre y cuando monten una carpa grande y en condiciones como en las otras ciudades y vayan rotando los espectáculos. Si aprovecharan dado el ahorro de costes (y las más que probables subvenciones) para bajar los precios, mucho mejor.

Para los que critican el Circo en sí, soy todo oídos para que propongan mejores espectáculos. Personalmente sólo los veo comparabales al Circo Nacional Chino.

D

79 meneos 78 clicks...

D

Esperemos que ahora no pase como cuando las negociaciones con Disney en Tarragona y empiecen a salir contraofertas por toda España. Los de Disney acabaron asqueados y se largaron a Paris.

sorrillo

El actual alcalde, Jordi Hereu, se está currando la campaña pre-electoral

HeavyBoy

Jooooodeer. I love this city!

oriola

#46 Desde luego, todo un ejemplo. Este es el tipo de circo que realmente vale la pena, y el que más entretiene y divierte.

Tengo ganas de poder ir a verlos.

oriola

¡Por un circo sin animales!

mejorquelpan

#34
#39 pues cirque du soleil mas que un circo, es un espectaculo, no hay animales, solo gimnastas. yo nunca he ido pero he oido hablar muy bien de el y he visto videos, practicamente solo hay bailes originales, malabares, cosas de ese estilo que no hace daño a ningun animal porque no hay animales actuando.

mosisom

#29 A lo mejor es que solo se lo han leido cuatro gatos. O cinco.

D

Se pueden instalar en la futura ex-plaza de toros de "La Monumental". Os aseguro que los ciudadanos de Barcelona agradeceremos el cambio.

B

Esperemos que ello también implique una bajada de precios, que las buenas zonas cuestan sobre los 60-70 euros.

S

A mi personalmente no me atrae lo mas minimo este circo, pero siempre es bueno tener este tipo de espectaculos de forma residente en tu ciudad.

Es un circo muy famoso (Seguramente el mas famoso) y que atraera mucho turismo a la ciudad.

D

España siempre ha acogido muy bien a los circos.

RainbowFish

Pues yo tengo muchísimas ganas de ver algún espectáculo suyo, y si se instalan en Barcelona me darán una alegría porque no tendré que ir mirando en su web cuando volverán a España y si coincide con alguna de mis vacaciones... Me alegra saber la noticia

mejorquelpan

que bien¡¡¡ siempre he querido ver el circo del sol y ahora lo podre ver cuando quiera¡¡ ^^

Baldrich

Personalmenten no me gusta el circo pero si deciden elegir Barcelona para instalarse lo aplaudo, lo que me pregunto es si lo que buscan son subvenciones, en ese caso no me parece tan bien. "Que para circo ya tenemos lo que tenemos"

E

Mas torturas para los animales, perfecto.

Toftin

#34 goto #5
¡Cómo mola hablar sin tener ni idea!

D

#34 nada que no te entra ni despues de 30 comentarios no? por lo visto has leido el titular, no has visto la noticia, no sabes lo que es el cirque du soleil, y encima no te has leido ni un puito comentario de la noticia, que eres un yayo de las obras que no escucha nunca?

en fin.

M

Barcelona ya es un circo. El del Soleil por lo menos tiene algo de clase. Claro que, tal y como van las cosas, que no traigan enanos, que crecen fijo.

ColaKO

no me gusta nada el circo y éste tampoco. Me parece aburrido y hortera

D

#1 Te parece hortera cuando salen los payasos o los elefantes?
Porque el Cirque du Soleil es esto:

J

#1 No sabía yo que una pieza de aunténtico arte en movimiento era hortera y cansina, quizás una actuación de Dover te guste más.

M

#1 Las cosas que hay que leer...!

Pijuli

Me parece genial. Una vez fui a verlos y me pareció divertidísimo y con mucho ritmo.

#1 Felicidades, no hace falta que vengas desde tan lejos a verlos.

Pijuli

#24 Como hay libertad de expresión la gente hace lo que le da la gana. Si quiero votar positivo lo hago, si quiero votar negativo lo hago y si no quiero votar pues perfecto. En ningún lugar he firmado un papel conforme sólo pondré un negativo en los casos que tu has dicho.

mosisom

#26 http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Estoy con #24 y añado que si algo sobra aqui es los votos a comentarios y el banner ese que han puesto ahi en medio. No se puede discrepar. En el momento que discrepas en algo un poco polemico se te tiran encima 50 tios y se acabo la discusion. Veria mas justo (pero no del todo) que cada uno pudiese moderar sus propios envios o algo asi... o directamente no moderarlos y poner moderadores a cazar spammers, los trolls deberiamos todos saber manejarlos no continuando la discusion.

Pijuli

#27 Llevo más de 3 años por esta web y te puedo asegurar que las "normas de corrección" las cumplen 4 gatos. De hecho mira la primera línea: Esta guía no pretende ser rígida ni de seguimiento obligatorio. Es cómo lo de ésta noticia: Cómo circular en una glorieta o rotonda

Hace 13 años | Por Florida_man a espormadrid.es
el cómo se debería hacer y el cómo se hace.

Onysablet

#1 Como se nota que no has ido a ver Cirque du Soleil...

Donde hay que firmar para que se instalen!!!!!!

D

Si cuidan a los bichos y es rentable, pues perfecto.

D

#5 hoy no es mi día

D

¿pero el circo no lo tienen ya montado en el Parlament?
#3 Juas, ¿bichos? ¿más bichos? lo dirás por este, que nació en Barcelona http://www.report-fotografia.com/pensemhobe/Imagen/carmen%20de%20mairena.jpg

a

#11 desde luego si, que les des en parlament y que metan a los políticos en una carpa. Al menos tendremos circo de calidad