Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a livescience.com

[EN] ¿Cuánto altera la circuncisión en lo que siente el hombre? Investigadores han encontrado que 5 de las áreas más receptivas del pene son eliminadas por la cirugía.

Comentarios

d

A alguien más le ocurre lo que a #1? Si os pasa lo mismo a más de uno, quizás me anime y confiese que yo también.. Oh Wait!

ciberjm

#1 Como me dijo una vez un amigo mio:
"La pubertad es ese estado de tu vida en el que piensas que las pajas no son para toda la vida"

i

Yo me operé y no recomiendo a nadie que lo haga, pierdes sensibilidad. Como dijo alguien una vez, después de operarte puedes llegar a clavar clavos con la punta del ...

Lo cierto es que para los que estamos mutilados genitalmente no está todo perdido, existen técnicas de restauración que te devuelven gran parte de la sensibilidad.

Yo encontré ésta página que me ayudó bastante (en inglés) http://www.norm.org/whyrestore.html. Te dicen como recuperar lo perdido y te cuentan lo que los médicos deberían contarte antes de la operación para que tomes una decisión teniendo en cuenta todos los pros y los contras ... pero, por desgracia, en este tema los euros cuentan más que la ética médica.

K

Yo solo puedo decir que pobres judíos...

B

No te hagas ilusiones, a mi me la hicieron de niño y me pasa lo mismo...xDDD

D

#8 Un amigo se la ha hecho, y ha encontrado una enorme ventaja a la pérdida de sensibilidad; puede hacer el amor a su pareja durante días sin correrse, ayuda a evitar la eyaculación precoz.

D

Yo también estoy descapullado y siempre ando salido...y tengo 40...

D

¿Y a mi que esto de la circuncisión siempre me ha parecido una auténtica aberración? Y hablando con médicos (pediatras, cirujanos y de medicina general) siempre me han dicho que es innecesaria (salvo en ciertos casos, me refiero a hacerlo por que si) y que puede restar después cierta sensibilidad en la zona, lo que puede traducirse (en algunos casos, no tiene porqué ser en todos) en que usando preservativos le reducción de sensaciones es bastante acentuada, restándole placer al acto... Además, el rollito este de que protege en un 60% de casos de infección de SIDA... ¿no será mejor usar preservativo y así ya lo eliminas al 100%?

i

#10 una enorme ventaja pasajera, porque seguirá perdiendo sensibilidad.

D

No os creáis, mi tuneladora sigue siendo muy sensible aún si se la trata con cariño.