Hace 15 años | Por --74306-- a huelvainformacion.es
Publicado hace 15 años por --74306-- a huelvainformacion.es

La administración andaluza cuenta con 343 altos cargos, en Cataluña hay 236, en Madrid hay 235. Coches oficiales: el Gobierno de España no tiene más de cuatrocientos, en Cataluña 96, la Junta de Andalucia ¡450! según una respuesta parlamentaria de hace unos meses de la Consejería de Economía.Carmen Fernández y María Luisa Pérez, del Consejo Audiovisual, han gastado 24.000 euros en sus desplazamientos en coche. 4.500 puestos de libre designación y 24O.000 euros diarios en publicidad

Comentarios

t

To lo que querais, pero votaremos al chavez una y otra vez, como si Andalucia alguna vez llegara a ir bien.
Somos borregos y nos lo merecemos y el que no lo haya asimilado aun su problema es.

D

Eso es lo que pasa cuando un gobierno se perpetua en el poder (aunque sea democraticamente); personalmente, por el bien de la democarcia española yo limitaría el número de mandatos de un presidente a dos legislaturas.

D

#1 jo macho.. vaya tirantes que tiene estos...es que he flipado... en proporcion con cataluña deberiamos tener 250 altos cargos y solo 100 coches oficiales... es q he visto los datos y me he quedado "flipao"...

becquer30

Tiene huevos, estoy seguro que todos los andaluces nos identificamos con #9 al menos los que queremos un avance real de nuestra tierra, y abandonar el tópico de pandereta y castañuelas, joder, que bastante daño nos han hecho ya tanto esos tópicos como los políticos a los que no les interesa el avance real del pueblo andaluz, sino que continue el servilismo ante el señorito andaluz.

cyberdemon

Vale, muy bien, el gobierno andaluz apesta, pero la cuestión es... ¿Podemos aspirar a uno mejor? respuesta: NO

Este país necesita partidos nuevos como el comer, y un repaso a fondo de las leyes electorales...

Asco de PP y PSOE ya... me viene a la mente una frase de Felipe González... lol "son la misma mierda..."

jamaicano

#9 pelos de escarpia........ brutal.......

ampos

Luis Roldán, el ex director de la Guardia Civil, invitó un día a varios alcaldes vascos del PSOE a una cena. Al terminarla, obligó a todos a pagarla de su bolsillo y cuando hubo reunido todo el dinero hizo uso de la visa del Ministerio, ante la estupefacción de los presentes.

Jajaja, con dos cojones.

Borg

450 coches para 343 altos cargos... Altas jetas mas bien.

D

Eso nos pasa por votar a un mismo tio tantos años seguidos...

ucedaman

Los políticos son más de llevar tirantes, así que No Problem

D

Despilfarro y corrupción en la adminstación madrileña, la andaluza, la catalana, la de las dos castillas, valencia, baleares... así hasta las 17 autonomías y las dos ciudades autónomas. Quizá la administración descentralizada sea más cercana al ciudadano pero eso de que las cosas funcionan mejor (ver sanidad y educación en todas las comunidades) es una mentira como un piano. Y encima sumamos la corrupción del gobierno central a la de los gobiernos autonómicos y ayuntamientos con clientelismos y caciquismos. ¡Vaya país!, parece que no hemos salido del sXIX.

anxosan

Y los presupuestos participativos ¿Para cuando?

Resumen, en castellano: http://es.wikipedia.org/wiki/Presupuesto_participativo
Bien explicado, en portugués: http://pt.wikipedia.org/wiki/Or%C3%A7amento_participativo

Con eso se eliminaría buena parte del problema a nivel local; y sería más difícil que los actuales desmanes a niveles más altos fuesen "normales"

panicbcn

el problema es el mismo de siempre, q los españoles en general nos dejamos robar, que parecemos obejitas de rebaño......ANARQUIA lol
Ahora enserio, pq hacienda no mira a todo el mundo por igual????

D

Me ENCANTARÍA limpiar la Junta de Andalucía. Creo que a todos los andaluces nos gustaría... pero el otro partido que tiene posibilidades reales va en contra de mis principios, no puedo votarles, me repugnan más aún. ¿QUÉ HACER?

Igual la red, los fotografos, los periodistas y las mercedes milás tienen la solución...

anxosan

#19 Con esa medida lo que se hace es sustituir a un "monarca" por un "oligarca".
No soluciona nada pasar de un tirano a un grupo de tiranos.
Lo que hay es que conseguir una "Democracia" (el gobierno del pueblo)

kapitolkapitol

#18 lamentablemente la sociedad no se quiere dar cuenta...tendrán que venir catastrofes y tragedias para que nos demos cuenta de que la democracia participativa es el único instrumento valido

eso si nos dejan

kekobola

No sé si creérmelo: "la pasada legislatura la autonomía gastara 24O.000 euros al día en publicidad institucional"

240.000 x 365 días x 4 años = 350.400.000 €

Habla también de los "puestos de libre designación", que no implican mayor gasto para la administración. En todo caso una forma abusiva de repartir los destinos entre los que ya son funcionarios.

Pero sí comparto la crítica a esa obsesion por los coches oficiales. En Sevilla, en cualquier acto de medio pelo, copan las avenidas de coches fúnebres de ésos... con su chófer y su motor arrancado con el aire acondicionado durante 1 hora para tener los asientos fresquitos para las notables posaderas...

d

Y ya que estamos, por favor, que miren las cifras para extremadura y comparen en proporción. Si no me acuerdo mal, un 30% de la población de extremadura es funcionaria... Mientras en Cataluña, solo un 9%...

v

En EEUU está prohibido que un presidente lo sea más de un número de años, pero en España pueden estar los mismos años y años... En Castilla La Mancha gobiernan los mismos (hace poco el mismo perro con distinto collar), desde hace más de 25 años! Se siguen enriqueciendo.
¿Y qué le vamos a hacer si los votan una y otra vez?

D

#15 Esa canción salió en la debacle del ultimo gobierno Felipista. Encuentro tantas similitudes con la crisis, perdón desaceleración, que casi que no voy a decir nada que ya voy escaso de karma...

D

#21 me gusta la idea del presupuesto participativo, pero aqui hay mucho gobernante que de oirlo seguro que le entran sudores...Pero no estaría mal algo asi en los municipios.

m

#43 Claro, porque si se usa un coche para los primeros 50km, hay que cambiar de coche para que descanse y utilizar otro para los siguientes 50km. ¡No!, espera eso era el "pony express".

luiti

#54 yo no creo que la gente piense que votando a otro partido se arreglaría este desbarajuste en uso de coches oficiales, este tipo de cosas seguiría entrase el PP o el PAPA ya que se ha convertido en algo común.

De lo que se trata es de que la gente sepa que existen estos desvaríos e impunidades a la hora de usar el dinero público que debería estar más controlado.

luiti

Me alegro de que esté en portada, la semana pasada meneé el mismo texto El crudo y los politícos. Ahora toca apretarse el cinturón

Hace 15 años | Por luiti a diariodecadiz.es
y pasó sin pena ni gloria y con lo interesante que me parecía me decepcioné, se ve que este meneo ha entrado a mejor hora.

Otros puntos del mimso:
* Es norma habitual ver llegar al primer ministro danés o al belga a las reuniones de los consejos de ministros en su vehículo y conduciendo él mismo

* La Federación Española de Municipios ya reclamó en su día una tabla de referencia para establecer , y contener, [..] el ex alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, era el sexto mejor pagado de España, con 97.210 euros. Zapatero cobra 89.303. En EEUU no hay cargo público que cobre más que el presidente.

Menda

A mi personalmente Arenas me gusta bastante. Se le ve un tío con los pies en el suelo y con ganas de cambiar el cachondeo que tenemos en la Junta. Puede que sea de un partido que haya hecho cosas malas y buenas, vale, pero si él gobierna con responsabilidad propia, eso iría más allá de la ideología de un partido.

El otro día llegó a la tienda de un amigo un hombre diciendo que le pusieran el portátil más caro que tuvieran en la tienda. Adivinad lo que dijo:
"Es que lo paga la Junta".

Chaves tiene comprados también a los agricultores y gente con tierras mediante ayudas que luego se convierten en Land Rovers, Mercedes o Q7s, y si no pasaros por los pueblos de por aquí.

D

y todavia tenemos suerte de que joan puig no se ha enterado de esto lol

D

#11 a mi también hoygan

riska

Efectivamente #60 los principios del PP son antagónicos a los intereses de la periferia. Mayor centralismo y protagonismo nacional significa menor autonomía en la gestión de los recursos.

Todos los españoles preferiríamos partidos más democráticos en sus propias filas, mayor participación ciudadana en las decisiones políticas, una democracia más participativa en definitiva.

Fijate en meneame y observarás la de horas que los ciudadanos dedicamos a la politica de forma altruista, debatiendo ideas y exponiendo nuestras opiniones. (cre que dedicamos algunos mas tiempo que loa ministros a la cámara).

Pero mientras llega ese partido que emplee los recursos tecnologicos para la integracion del ciudadano a la vida politica, seguiremos votando al PSOE o como tu bien dices, antiPP.

d

#43 Que te piensas que Cataluña, por ser la mitad de grande de Andalucía, los políticos pueden ir a pie a los sitios?

s

alguien dijo de crear nuevos partidos??

deja de soñar
si la ley electoral no puede aplastar a esa amenaza lo hara la television apoyando a los viejos partidos

¿a cuantas elecciones se ha presentado el partido pirata en toda españa?

a ninguna

k

Soy otro andaluz cansado del gobierno, soy del pensamiento que todo gobierno deberia durar como mucho 4 años o como mucho 4+3.. si no, SE APOLTRONAN!!

El problema de Andalucia, es que Chavez solo ha tenido un rival, que ademas es muy mal perdedor, y como los demas de su partido, no quiere admitir, que el problema no es el partido en si.. SI NO éL! y por eso en las proximas andaluzas a pesar de haber perdido ya 3 elecciones... volvera a presentarse EL! EL! O EL! es como una condena a Andalucia! O YO O NADIE!

A mi, si fuera de un partido que gana de calle en casi todas las grandes ciudades de la provincia y yo, me presento y pierdo 3 veces, pues.. me pensaria si soy yo, o no soy yo.

Bueno, soy de la opinion que el numero de coches oficiales es abusivo, per estoy seguro, segurisimo, que en la Comunidad de Madrid, no hay tantos coches oficiales, porque los tienen subcontratados a alguna empresa, como han hecho con todo. Porque los de la CAM no vuelan. Digo que no cogen el metro.

mapanupu

#41, ahora mismo voy al parlamento con una pancarta!

a ver si te das cuenta de donde está el problema, la mayoría de los votos que recibe el PSOE vienen de poblaciones rurales, formadas por personas mayores que por inercia, votan a este partido (mejor llamarlo maldicion). Que hacemos, prohibir el voto???

Necrid

Pero seguid votando a Chaves en lugar de a nosotros mismos como hacen catalanes y vascos. Seguid votándolo.

K

#45 el partido pirata no se pudo presentara a las elecciones generales por no tener suficientes afiliados femeninos como cabezas de lista, ya que la nueva ley electoral exige paridad. Ya es hora de que la gente se anime con este partido. Al menos les votaré en las europeas.

m

#54 Eres modelo de votante del PSOE que abunda en esta tierra andaluza. Me recuerdas a los argentinos cuando decian aquello de "Aunque sea un ladron votaremos a Peron".

Y que conste que admiro la fidelidad del voto (iba a decir socialista) "progre". Porque el PSOE ya ni es socialista ni es obrero ni es español; es simplemente un partido de poder.

Tu ejemplo les deberia de servir a la gente del PP para demostrarles que JAMAS ganaran en Andalucia y casi seguro que en España. No se dan cuenta de que el votante sociata funciona por ideologia; le da igual la crisis, el paro o lo que sea. Al votante sociata no se le puede engatusar con bajar los impuestos, aumentar el empleo o reducir la inflaccion. Todo esto le afecta como a cualquiera pero siempre manda la ideologia por encima del bolsillo. A la hora de la verdad, la papeleta que meten es la suya, la del PSOE. Y es que el votante sociata es como se del Betis o del Sevilla. Ira mejor o peor pero siempre se esta con el equipo propio.

Lo dicho, mi admiracion, por la gente como tu. Que pena que los votantes de la derecha no sean igual de fieles como vosotros.

D

Y me pregunto ¿para que vale la televisión? pues para que les sigan votando aquellos que son robados y estafados.

O

#56, #57, #58 Este es un problema endémico del PP. Piensa desde Madrid que todos somos como en Madrid. Así, no es de extrañar los pobres resultados del PP en comunidades diferenciadas de Madrid, como son Andalucía o Catalunya. Lo que sirve para Madrid no sirve para Andalucía. Y esto no lo quieren ver.

Pues que se vayan dando tortas los ciegos...

El problema derivado es que el PSOE gana en estas comunidades sin apenas esforzarse, sin cumplir las promesas electorales... Porque hay mucha gente que no vota PSOE sino que vota antiPP.

BartolomewScottBlair

#9. Vasallo. Gracias por la letra.

D

#15



Soy un nuevo parao, camino del inem,
soy un nuevo pringao, si, oh si!!

Granjero

#31 Apuntaba maneras ya...

D

ANDALUCÍA IMPARABLE!!!!

lo dice uno desde Granada (1ª provincia en cuestiones de paro),.... cagüentó

t

Si nos ponemos a ver ya las dietas que tiene cada uno de estos pollos ya es para echarse a llorar. Esto es para cacerolada.

riska

Quee nooo lo quiiiten !
Quee nooo lo quiiiten !

Arenas es un topo del PSOE...

riska

Di que si, recuerdo la Andalucia que nos dejaron y estoy muy pero que muy orgulloso de los avances que hemos tenido con el PSOE. ¿Que podría ser mejor? no lo dudo, en ello estamos pero el PP nunca, eso lo tenemos aprendido. Privatizar la sanidad, asfixiar la educación pública, alimentar a la curia retrógada, meternos en guerras... Jo que más nos espera con el PP?

Gracias, hay que recordar a los jóvenes lo que era Andalucia con la dictadura, con los ancestros del PP. ¿Que hay politicos del PSOE corruptos? pues claro, y los habrá, es condición del ser humano, pero haremos lo posible por mejorar a los nuestros, los que miran por nosotros y nunca será comparable al saqueo del PP.

Asi que #55 me alegra que haya gente con conocimientos de la Historia y que no olvide la situación de la que partió Andalucia cuando en el 1978 Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra apostaron por esta autonomía. No es Chaves el mejor del mundo, pero frenar a la derecha ya es un logro y un orgullo para un pueblo que aspira a la libertad y la prosperidad.

Apretarnos el cinturón, pos tambien, pero a la derecha ni un voto.

riska

Utilizar una noticia asi para arengar a votar al PP es proponer quitar a los que roban y poner a los que esquilman e hipotecan regiones por varios años. Si no que vean las cuentas de la comunidad valenciana y opinen.

Estoy en contra del despilfarro rojo, pero para nada a favor del despilfarro azul, más dañino y mordaz. Asi que no al despilfarro y no a ganar votos criticando sin el ejemplo del PP que nos llevo a la pobreza. ¿No os acordais andaluces? si, los señoritos que abusaron de vuestros padres y abuelos. Exijiremos mayor austeridad al gobierno, pero nunca darles entrada a los farsantes del PP. En Andalucia no entrareis.

wata

¿Alguno se ha leído el artículo?

Me parece a mi que no...

D

Andalucía: ¡viva mi coño!

Podría ser el lema institucional de la mejón y más bonita comunidad de tor mundo mundial.

D

Más bien: "la sinverguencería de los políticos andaluces".

ioto

#25 Grande tu comentario

b

#38 los puestos de libre designación son a dedo. De hecho, su abuso trunca la carrera administrativa de los funcionarios; es algo que ya está denunciado por los sindicatos.

a

El problema es más complejo de lo que parece, pero simplificando podriamos decir que muchisimos andaluces quieren votar a alguien que no sea Chaves pero nunca votarian al señorito Arenas.
Arenas lleva "nosecuantas" elecciones perdidas y sigue... en el PP no entienden a esta tierra, hacen los analisis desde fuera de Andalucia y no se han preocupado de poner a alguien que ilusione a los andaluces.
En cada eleccion les echan la culpa a los "incultos" y "subvencionados" andaluces... y en cada eleccion repiten/pierden con Arenas.
El PSOE ya esta preparando una nueva candidata y mientras tanto en el PP siguen echandole la culpa a los viejos y perdiendo con Arenas.

Granjero

No sé si es peor que intenten inyectarte pseudorealidad como hace tele-espe. O el amongolamiento por sobredosis de tele-cháves.

El ministerio de sanidad ( el de salud mental ni lo hay todavía) debería pronunciarse como hace con el tabaco o al alcohol.

j

Es una autentica verguenza que esas cifras no sean nombradas en telediarios de la tve ..televidencia extrema..
La corrupción por comodidad política en la sangrante comunidad Andaluza...
No se puede ser de izdas y tener tanta desverguenza.... como siento no tener un cañón en mis manos¡¡¡

e

Andalucia 87.598Km2
Cataluña 32.113Km2

Andalucia 8.059.461 Hab.
Cataluña 7.210.508 Hab.

Con tanto kilometro cuadrado es logico que necesiten coche oficial

c

Aquí en Andalucía hay mucho listo que chupa del bote... qué pena que yo no sea uno de ellos.

D

¿Y por qué no salís a la calle (andaluces) a denunciar esto, en vez de quejaros desde vuestra casa en meneame?

l

Ya se sabe que una vez que cruzas despeñaperros no hay más que pobres