Hace 3 años | Por --668497-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por --668497-- a lavozdegalicia.es

La controversia radica en si es o no un informativo. TVE lo presenta como «actualidad, entretenimiento, análisis, curiosidad, rigor, pluralidad, dinamismo». Sus temas principales de ayer fueron las restricciones por Navidad, la situación sanitaria, las cuentas del rey emérito en Suiza, los presupuestos y la rueda de prensa del ministro Illa.

Comentarios

E

#2 No es que huela, es que él mismo ha declarado los intereses que defiende y ha afirmado abiertamente que no es imparcial.
Ese es el nivel roll

carakola

#13 Eso me lo perdí pero teniendo a Inda de colaborador el nivel está claro.

sleep_timer

No he visto el programa, pero debe de estar bien, buscad en Google jesus cintora las cosas claras y veréis como echan bilis todos los periódicos "centristas demócratas de toda la vida".



Ladran, luego cabalgamos, amigo Kant.

Ozono33

#4 No, no está bien, de hecho no me gusta para nada el programa de Cintora, me encanta que a Florentino Ferreras le salga un grano en el culo pero el programa es sí es malo, se interrumpe y corta sin sentido a los entrevistados, se pasa mucho tiempo hablando de la meteorología y se cambia de un tema a otro sin darte tiempo ni a calentar. Podría haber estado bien pero no lo está, está mal.

D

#19 Go to #4

Deberías ver al menos un programa para opinar, y no hablar de oídas de cierta prensa manipuladora. No te fíes de lo que leas, sino de lo que veas.

¿Que reportaje en concreto no te gustó del programa?

x

#20 ¿Qué tiene que ver que me guste o no el programa? Aunque fuera un informativo estupendo, completamente neutral, inteligente, que explicara correcta y extensamente las causas y expusiera las posibles consecuencias*, eso es lo de menos. Lo que importa es que es un informativo, en una televisión pública, que hace una productora privada, y según los estatutos de la cadena pública, los informativos los deben hacer los empleados de la televisión pública.

¿Qué parte de eso no entiendes?

¿Ya no hay problemas con que el dinero público termine en manos privadas? ¿Qué diferencia hay entre pagar el concierto de un colegio y pagar un informativo a Cintora?

* que no lo hiciera Cintora, vamos

D

#21 Con la contratación del periodista en TVE y un PP acorralado por la Justicia, ha regresado la polémica. Se ha movilizado todo un aparataje logístico para dar con Cintora, a toda costa, en los tribunales. El Sindicato Independiente de RTVE, conocido como el “sindicato amigo” del PP, ha emitido una demanda de un calibre nunca antes registrado contra el programa Las cosas claras, calificada como “chapucera” por Comisiones Obreras por sus tintes complacientes con los “intereses de la derecha y la ultraderecha”.

Sin embargo, en la legislatura que encabezaba Mariano Rajoy, era habitual ver al periodista colaborando, en calidad de analista político, en diferentes espacios de TVE. Incluso asiduamente en el programa Alto y Claro de Telemadrid, cadena también dirigida bajo administración azul, con la propia Aguirre al frente de la presidencia. Durante los años, además, que estalló la polémica en torno a la parcialidad informativa de Telemadrid, que más tarde incluiría expedientes de regulación de empleo que afectaron a más de 800 trabajadores.

Por entonces, el salario que cobraba la conductora de dicho programa, Isabel San Sebastián, por 45 minutos de emisión rondaba los 10.000 euros mensuales. Dinero que se embolsaba del erario público y cuya producción, por cierto, se encontraba también externalizada en la empresa Leiggy S.L.

https://laultimahora.es/cintora-el-periodista-expulsado-por-vasile-y-ninguneado-por-ferreras/

x

#22 ¿Y qué dicen los estatutos de Telemadrid sobre los informativos?

Deja de decir gilipolleces. ¿Lo de Cintora es un informativo? Sí. ¿Es de una productora privada? Sí. ¿Los estatutos de TVE dicen que los informativos los hacen empleados de TVE? Sí.

Pues da igual lo que cuentes o lo que linkes, es ilegal y dar dinero público a una empresa privada y punto.

Y que te apoyes en la Última Hora es delicioso, porque es un medio que se ha sacado Iglesias de la manga para que una exchurri cierre la boca en los juzgados. Igual eso es lo que tú entiendes por información.

D

#24 "Las cosas claras NO es un informativo, el informativo viene despues : TELEDIARIO

En la entradilla: TVE lo presenta como «actualidad, entretenimiento, análisis, curiosidad, rigor, pluralidad, dinamismo».

Curiosidad: ¿A qué informativos o prensa escrita le das credibilidad? Es por poner en contexto

x

#25 claro que sí, hombre.... Es un programa de cocina.

D

#21 No gustaba a la bancada azul que se hablara de sus corruptelas sin blanqueamientos, y los datos de audiencia hacían saltar todas las alarmas en Génova.

¿El detonante? Que Jesús Cintora informara de la corrida de toros a la que había asistido el, por entonces, ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, escasas horas después de que acontecieran los atentados en Túnez que acabaron con la vida de dos ciudadanos españoles.

x

Es un informativo, disfrazado de cotilleo para poder privatizarlo y agradecer a Cintora los servicios prestados.

D

#1 Igual que Al rojo vivo, que al finalizar el programa empieza el informativo. Ambos programas se dedican a lo mismo, pero Las cosas claras es mucho más imparcial y no se sustenta con las "cloacas del estado"

x

#3 lo que haga una cadena privada es problema de la cadena privada. Que gasten dinero público para que los amigotes de los miembros del Gobierno se llenen los bolsillos manipulando la información que reciben los ciudadanos es problema de todos.

¿No era eso?

D

#8 Tú has dicho en #1 "Es un informativo, disfrazado de cotilleo" y yo te conteste en #3 "Igual que Al rojo vivo"

¿Estás de acuerdo que hacen lo mismo, y que uno no se sustenta en las cloacas del estado?

¿Preferirías que hubiera continuado el programa al que sustituía y que el dinero gastado en esa franja horaria fuera a Tamara Falcó?

oceanon3d

#9 Deja que suelten bilis....SE NOTA QUE LES JODE MUCHO.

x

#9 preferiría que se cumpliera la ley. Ya sabes, esa ley que dice que los informativos los tiene que hacer gente de TVE, no externalizarlos a una empresa privada y que ahora no se cumple porque han externalizado un informativo ¿magazine? a la productora de un colega para que se lo lleve calentito.

Lo que haga la sexta me la suda* porque no veo TV, pero si me molestaban las privatizaciones cuando las hacía el PP también me molestan cuando las hace el PSOE/Podemos.

Y es la leche que vengas a decir "Tamara Falcó" como si poner el nombre de una pija fuera suficiente. Bien, ella es una pija, pero es una pija* * que no hace un informativo, así que no hay ninguna ley o reglamento que impida que tenga un programa de TV, que ni sé si está externalizado o es producción propia de TV, por cierto. Lo que sí sé es que Cintora tiene un informativo privatizado, que ya es suficiente para que sea ilegal, y además, es al periodismo lo mismo que Tamara Falcó al premio Nobel.

Para que la pija tenga su programa no hay que incumplir ninguna ley, para que Cintora se lo lleve muerto, sí.

* esto, que podría ser un exabrupto, no lo es, porque si nuestro vicepresidente lo ha usado en el Congreso debe ser un cultismo...

* * que ocupa las mismas portadas que ha ocupado la ministra de Igualdad

D

#16 "porque no veo TV"

Entonces ¿te lo contó tu cuñado?

x

#17 es que sí leo periódicos.

Como te has quedado en la pura anécdota del comentario, entiendo que estás de acuerdo en lo demás, en que Cintora está en TVE para que Podemos le pague dinero público a cambio de manipular con noticias favorables al Gobierno...

Olaz

Adiós Ferreras, que agusto ver la tele sin ese hedor a cloaca.

clavícula

Creo que alguien tan imparcial como Cintora no es muy adecuado para la TV pública. Si diera el tiempo se las arreglaría para culpar a la derecha de la sequía.

S

#5 Creo que hay un pequeño problema con el uso de "imparcial" en la frase. Ya que estamos es un error bastante frecuente que uno va encontrando por redes sociales...y no sé de donde viene.

clavícula

#12 Es verdad, quería poner "parcial" o "poco imparcial"

S

#18 No pasa nada...sólo que costaba pillar el sentido de a frase a la primera.

D

Esta bien , PP y VOX tienen a sus voceros , el PSOE a los suyos, los indepes de cada sitio a los suyos en sus TVs y Podemos que no tenia a nadie mas que al Maestre haciendo el ridiculo con sus histerias, ahora tiene a cintora, alguien de nivel que defienda su ideal.

mdudu

#7 cómo se os ve el plumero a algunos.

x

#7 en la TV pública, pagando a una productora privada para un informativo.

Lamantua

Bastante le hemos regalado a las privadas con eliminar la publicidad de TVE para su propio beneficio, eso sí, a costa de poner nuestro dinero en la pública. Lo que hagan Ferreras y el resto de cadenas privadas es problema suyo mientras a mí NO me cueste ni un duro. Siempre pueden cerrar si les va mal. Total, para echar mierda...