Caída libre de la cifra de espectadores de cine en Castellón. La provincia baja de la cota del millón de butacas por primera vez en cinco años y se enciende la alerta roja. El cine está en crisis. Y no es algo ni de hoy ni que afecte solo a las 60 salas existentes en las comarcas castellonenses.
"Una entrada de cine cuesta una media de 5,41 euros a nivel nacional, aunque los días de más afluencia de público, los fines de semana y festivos, alcanza los 5,74 euros, un 6,1% más."
(en Palma de Mallorca a día de hoy una entrada normal vale 6 euros)
"El precio de las entradas ha subido un 3,6% con respecto a 2006, cuando el anterior estudio arrojó una media de 5,22 euros (frente a los 5,41 actuales). En 2005 la entrada estaba en 5,05 euros, en 2004 en 4,80 euros y en 2003 la media era de 4,62 euros."
Pero además:
"FACUA denuncia la imposición ilegal que establecen muchos cines de entrar en las salas exclusivamente con bebidas o alimentos adquiridos en el interior de sus recintos, cuyos elevados precios llegan a ser, en el caso de los refrescos, hasta cinco veces más caros que en otros establecimientos"
"una queja frecuente de los consumidores es que las primeras filas de muchos cines están extremadamente cerca de la pantalla"
"FACUA también pone de manifiesto que en muchos multicines, la falta de operarios suficientes para controlar las proyecciones hace que sean los espectadores quienes tengan que avisar cuando se produce una avería y la película se para, se queda sin sonido o imagen o su calidad es deficiente"
"quejas en cuanto a la falta de puntualidad en el comienzo de la película con respecto a la hora indicada en la entrada, debido a la inclusión de una cantidad excesiva de publicidad en ciertas salas."
"Los espectadores registran cómo la calidad de las películas ha empeorado en los últimos cinco años"
#1:
El cine no está en crisis, es el momento de la historia de la humanidad en la que se ven más películas de cine. Lo que está en crisis es su exhibición en salas
#51:
la culpa NO es del amule&company. Yo, y mucha más gente prefiere mucho más ir al cine con los amigos, que quedarse a ver la peli en la tele o PC. No tiene casi punto de comparación. A mi me encantaría ir al cine más amenudo, pero no puedo gastarme 7€ por la entrada (almenos en Mataró) y si quieres palomitas+bebida, ¡otros 7 euros!
#24:
El otro día estaba hablando de esto con un amigo, el quiere ir a ver una peli en IMAX, y yo, la verdad es que no estoy tan bien de pelas, como para gastar casi 8 eurazos en una película, que no tengo muy claro si me va a gustar.
El me comento que si todo el mundo pensaba como yo, nadie iría al cine y yo le conteste que a lo mejor así bajaban el precio de las entradas.
¿Sabéis que me contesto?
Me contesto que no, que conociendo la inteligencia del personal, la subirían aun mas para compensar la falta de gente.
Y viendo el panorama, pues la verdad es que no le falta razón, dado que eso es lo que hacen, o al menos eso parece.
#36:
Yo, en el último lustro del que habla la noticia, he vivido en tres ciudades: Valencia, Berlin y Zaragoza, mi actual lugar de residencia. En todas ellas he acudido mucho al cine, de 2 a 3 veces por semana en las ciudades españolas y una vez al mes en Alemania, ya que me encanta la sensación de la sala de cine. Pero por fin, en Zaragoza, han conseguido que deje de ir al cine. Y no por internet ni por la piratería ni causas como esas. Sino porque nadie puede aguantar mucho tiempo los precios abusivos que cobran y la poca diversidad que ofrecen.
Los cines Palafox de Zaragoza son unos de los más visitados de España y de los que obtienen más beneficios según palabras de su dueño en la prensa. Cobran 6,5 euros por sesión y sólo ofrecen títulos comerciales, hollywodienses y algunas de las películas españolas de mierda que se hacen como el orfanato.
En cambio en Berlin el cine costaba 3 euros, había multitud de cines, todo tipo de películas, cine comercial, de autor, reposiciones, etc.. en alemán, versión original, VOS, una maravilla. Por no hablar de la Berlinale, un privilegio.
Los que vamos al cine habitualmente lo hacemos por gusto, por pasión, y deberían darnos más variedad y más facilidades en forma de precios o con entradas que incluyeran consumiciones. que piensen un poco. Las salas de cine ya sufrieron una tremenda crisis con el VHS en los 80 y van camino de otra debido a su avaricia y su poco ingenio.
#5:
y hasta 7€ he llegado a pagar por ver una simple pelicula, entre susurros, ruidos de palomitas, y pataditas en el asiento y codazos de desconocidos. a mi personalmente me gusta cada vez menos ir al cine, sobretodo para ver estrenos y peliculas denominadas "populares"(las prefiero ver en casa).
aunque eso no quita q ir al cine sigue teniendo esa magia.. pero de crisis nada, el cine esta muy en forma (incluso el español: vease rec y el orfanato, entre otras)
"Una entrada de cine cuesta una media de 5,41 euros a nivel nacional, aunque los días de más afluencia de público, los fines de semana y festivos, alcanza los 5,74 euros, un 6,1% más."
(en Palma de Mallorca a día de hoy una entrada normal vale 6 euros)
"El precio de las entradas ha subido un 3,6% con respecto a 2006, cuando el anterior estudio arrojó una media de 5,22 euros (frente a los 5,41 actuales). En 2005 la entrada estaba en 5,05 euros, en 2004 en 4,80 euros y en 2003 la media era de 4,62 euros."
Pero además:
"FACUA denuncia la imposición ilegal que establecen muchos cines de entrar en las salas exclusivamente con bebidas o alimentos adquiridos en el interior de sus recintos, cuyos elevados precios llegan a ser, en el caso de los refrescos, hasta cinco veces más caros que en otros establecimientos"
"una queja frecuente de los consumidores es que las primeras filas de muchos cines están extremadamente cerca de la pantalla"
"FACUA también pone de manifiesto que en muchos multicines, la falta de operarios suficientes para controlar las proyecciones hace que sean los espectadores quienes tengan que avisar cuando se produce una avería y la película se para, se queda sin sonido o imagen o su calidad es deficiente"
"quejas en cuanto a la falta de puntualidad en el comienzo de la película con respecto a la hora indicada en la entrada, debido a la inclusión de una cantidad excesiva de publicidad en ciertas salas."
El cine no está en crisis, es el momento de la historia de la humanidad en la que se ven más películas de cine. Lo que está en crisis es su exhibición en salas
y hasta 7€ he llegado a pagar por ver una simple pelicula, entre susurros, ruidos de palomitas, y pataditas en el asiento y codazos de desconocidos. a mi personalmente me gusta cada vez menos ir al cine, sobretodo para ver estrenos y peliculas denominadas "populares"(las prefiero ver en casa).
aunque eso no quita q ir al cine sigue teniendo esa magia.. pero de crisis nada, el cine esta muy en forma (incluso el español: vease rec y el orfanato, entre otras)
A mi lo que me toca la moral de ir al cien es que ademas de que ya de por si es carísimo... entre 5 y 6 € + lo que te gastes en comida y bebida que tiene por supuesto un plus...
Ademas de todo esto últimamente te meten unos 15 minutos o mas de publicidad, pero publicidad como la de la tele.
Antes eran solo trailers que asta te gustaba ver, pero ahora es incluso peor que ver una peli en la tv.
El otro día estaba hablando de esto con un amigo, el quiere ir a ver una peli en IMAX, y yo, la verdad es que no estoy tan bien de pelas, como para gastar casi 8 eurazos en una película, que no tengo muy claro si me va a gustar.
El me comento que si todo el mundo pensaba como yo, nadie iría al cine y yo le conteste que a lo mejor así bajaban el precio de las entradas.
¿Sabéis que me contesto?
Me contesto que no, que conociendo la inteligencia del personal, la subirían aun mas para compensar la falta de gente.
Y viendo el panorama, pues la verdad es que no le falta razón, dado que eso es lo que hacen, o al menos eso parece.
Como ya se ha dicho por aqui, la formula del problema esta clara:
Entradas caras + palomitas caras y rancias + bebidas caras y aguadas + peliculas roñosas = poco publico
Acaso esperaban un resultado difrente?
Yo, en el último lustro del que habla la noticia, he vivido en tres ciudades: Valencia, Berlin y Zaragoza, mi actual lugar de residencia. En todas ellas he acudido mucho al cine, de 2 a 3 veces por semana en las ciudades españolas y una vez al mes en Alemania, ya que me encanta la sensación de la sala de cine. Pero por fin, en Zaragoza, han conseguido que deje de ir al cine. Y no por internet ni por la piratería ni causas como esas. Sino porque nadie puede aguantar mucho tiempo los precios abusivos que cobran y la poca diversidad que ofrecen.
Los cines Palafox de Zaragoza son unos de los más visitados de España y de los que obtienen más beneficios según palabras de su dueño en la prensa. Cobran 6,5 euros por sesión y sólo ofrecen títulos comerciales, hollywodienses y algunas de las películas españolas de mierda que se hacen como el orfanato.
En cambio en Berlin el cine costaba 3 euros, había multitud de cines, todo tipo de películas, cine comercial, de autor, reposiciones, etc.. en alemán, versión original, VOS, una maravilla. Por no hablar de la Berlinale, un privilegio.
Los que vamos al cine habitualmente lo hacemos por gusto, por pasión, y deberían darnos más variedad y más facilidades en forma de precios o con entradas que incluyeran consumiciones. que piensen un poco. Las salas de cine ya sufrieron una tremenda crisis con el VHS en los 80 y van camino de otra debido a su avaricia y su poco ingenio.
El que las salas de cine estén en crisis no significa que la industria del cine esté en crisis (y no hablo obviamente de la calidad de las películas).
Hoy día se extrena una película y a los 3 meses ya la tienes disponible en DVD, seguramente porque la productora de la película vea más ingresos si compras el DVD que si vas a verla al cine. De ahí la última huelga de guionistas de Hollywood, que no ven ingresos por las crecientes ventas de DVD.
Por ejemplo:
Vas al cine en familia: matrimonio+2 hijos= 4 entradas + palomitas = 20 o 30 euros mínimos.
Dejando a un lado el tema del pirateo, por la mitad de ese dinero compras la película y la ves tranquilamente en tu home cinema cuando quieras, las veces que quieras y sin salir de casa.
la culpa NO es del amule&company. Yo, y mucha más gente prefiere mucho más ir al cine con los amigos, que quedarse a ver la peli en la tele o PC. No tiene casi punto de comparación. A mi me encantaría ir al cine más amenudo, pero no puedo gastarme 7€ por la entrada (almenos en Mataró) y si quieres palomitas+bebida, ¡otros 7 euros!
Además de todo lo ya expuesto al respecto de precios, bebidas, palomitas y chuches, una cosa que me irrita sobremanera es la siguiente:
La película está programada para las 22:30. Yo entro a las
22:25 Cojo sitio. Suelen estar proyectando publicidad, o bien con musiquita suave.
22:30 Siguen con publicidad (completamente quemada de ponerla 4-5 veces al día durante años)
22:35 Movierrreeecord tantan tan tan tan tan taratatan tan tan ta tan
22:35:30 No matarías a un policía para robarle el casco y cagar en él, entregárselo a la viuda del policía, y robarlo de nuevo (gracias, IT Crowd) «he pagado 7 euros y me estáis llamando ladrón»
22:37 Trailer en el que me revientan una peli (habitualmente en el trailer ponen lo más espectacular y luego cuando ves la peli dices ¿dónde está el resto?)
22:39 Otro trailer de una peli que estrenarán dentro de 6 meses
22:40 Otro trailer
22:45 Tras n trailers, con n > 5, comienza por fin la película
En mi opinión, los trailers deberían ir al final, el que quiera que se quede. La publicidad debería cesar a la HORA EN PUNTO.
Yo pago 7 euros para ver una película, no para que me proyecten publicidad.
#6 Yo por una cena pago entre 20 y 40 € en un sitio normal, pero no por ello voy a pensar que el cine a 6 € es barato. En la percepcion sobre lo caro o barato que es algo, no suele influir el precio de un cubata ni lo que pagas por el, ¿o tu crees que el precio del pan ahora es barato (despues de que haya subido un 70%) porque cuesta 5 o 6 veces menos que un cubata?
claro que existe y claro que nos bajamos todos peliculas, peliculas que ya no estan en cine y que estan en cine (screeners) pero yo antes iba 1 vez al cine cada semana.. ahora solo voya ver las q merece ver la pena en cine pq al precio de 7€ ya casi casi como el teatro.. y comprarse algo dentro es prohibitivo
estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios.. si bajasen el precio iria mas
Normal, si se atienen siempre a estas reglas:
–Si se vende poco: subimos los precios para compensar las pérdidas.
–Si se vende mucho: subimos los precios para aprovechar el tirón.
El resultado.....¿Qué cojones se esperan?
Como ya han comentado antes, podrian tirar un poco de imaginación: descuentos para asiduos, grupos etc...
Es que yo hace menos de 10 años iba al cine por 350 ptas. en día del espectador. Ahora vás por 900 o 1000 ptas en día del espectador. Osea unos 5.5€ o 6€.
Yo solo voy al cine pero por que el periodico al que estoy suscrito me dá dos entradas a la semana.
Y es una gozada estar en el cine tu y tres o cuatro personas más. Si cuando vas de estreno y está mediada la sala hasta es una incomodidez...
Los guionistas llevan en huelga como 10 años largos (al menos aquí en España). Así luego salen las películas que salen, y así tienen la audiencia que tienen.
Pues como siempre dirán que la culpa es de la piratería , pero lo que verdaderamente ocurre que el precio de la butaca es un atraco y si a eso le sumamos que las películas cada día son peores ..... pues ya cuadran las cuentas.
Para empezar, va un 20 por cien menos, pero ha subido un 60 por cien el precio de la entrada y las chuches en esos 5 años, las películas de calidad han bajado en un 40 o 50 por cien y la calidad media de los cines que quedan abiertos cada vez es mas mediocre. que coño quieren....
Mas de una vez he ido a una sala pagando mas de 5€ por ver una peli de esas 'de efectos especiales' y encontrarme que el sonido surround de la sala no funcionaba. Me prometi a mi mismo que no me volverian a timar y ahora me he montado mi home-cinema en mi casita y por menos de 1500€ (tele+equipo). ¿Se creen que somos tontos? Ya esta bien de abusos.
#6 yo los cubatas me los tomo en casa... y el precio de las entradas del cine me parece un robo, solo comparable al robo de cobrarte otros 6€ por unas palomitas rancias y un vaso de coca-cola aguada. Y entre semana, todos trabajamos y el tiempo libre para ir al cine escasea y mucho...
Date una vuelta por filmaffinity.com y echa un vistazo a la nota media, dada por los espectadores y no por la crítica, de las películas del año pasado...
Es muy raro encontrarte una que pase de 6... más raro aún una que pase del 7. Lo que constata que la calidad de las películas ha decaido y mucho... o son comedias absurdas, sin sentido y humor cutre... o películas de acción, sin guión pero con muchos efectos especiales.
De hecho, lo único que he visto con un guión decente fue la de 300, y la verdad es que tampoco es que tenga mucho guión...
A las videográficas no les interesan las salas de proyección. Solo les interesa el mercado del disco y los Home Cinema.
Cuando apareció la radio y la televisión, nuestros abuelos dejaban que vinieran a escucharla los vecinos que aún no la tenían. O iban al bar a escuchar las noticias. Pero hoy en día todos tenemos radio y televisión, incluso hasta en el teléfono móvil, así que con el cine pasará lo mismo.
Estimados empresarios: El rebaño de chusma que hasta ahora os ha estado llenando los bolsillos está jodido de pasta. La poca que tienen la necesitan para pagar préstamos varios y cosas tan superficiales como comer todos los días.
Vuelvan a intentarlo dentro de unos años. Ahora la cosa está jodida.
PD. Al final de tanto ordeñar la vaca se termina quedando sin leche. Es de cajón.
Pero si es normal, los precios son desórbitados, ya no sólo la entrada si no una simple coca-cola o palomitas.. (que conste que suelo ir 1 vez a la semana.. porque me gusta disfrutar de un rato tranquila con mi pareja viendo una buena peli, o simplemente una peli en el cine)
Además del precio de las entradas (2 entradas + bebidas y palomitas = 20€), ahí que añadir que las hipotecas, la subida de la vida, etc ... van comiéndose los márgenes que la gente tiene para ocio...
Antes era cena Y cine y ahora es cena O cine...
Yo este año tengo muchas tardes libres, así que buscando qué hacer, descubrí que cerca de mi casa hay un multicines de ésos que tanto auge tuvo en los 80 que cuesta 4€. 3'50 los lunes. Y por encima no suelen poner cine comercial. Y así han conseguido que yo, una persona que no iba a un cine aunque le amenazaran, empiece a ir frecuentemente al cine (A veces incluso 3 veces a la semana).
Así que menos milongas de "El cine se muere" y precios decentes YA.
#6 ¿Y? Pues a lo mejor la gente está dispuesta a pagar 7 euros por un cubata (o no les queda otro remedio), pero no está dispuesta a pagarlos por ir al cine. Los que se quejan no son los espectadores, ellos se limitan a no ir. Si quieren que la gente vaya más al cine, que bajen los precios.
Voy mucho al cine, me encanta, y me parece caro. No puedo dejarme 6€ en ver peliculas de mierda, lo siento, voy a las que se que van a estar bien. Pero... si tengo que escoger entre pasar viendo una tarde viendo una pelicula mala a 6€ o pasarme la tarde tomandome una sidra, o haciendo deporte, o de paseo con la camara de fotos, o tomando un cafe en cualquiera de esas cafeterias pequeñas y molonas con algun colega, paso de cine. Lo siento, pero es lo que hay.
Y tan mal no debe de ir el negocio, porque yo las salas las veo llenas cuando voy, y eso es mucha gente, y muchos con palomitas y bebidas (que anda que no cuestan dinero).
y que esperaban poniendo las entradas a 5 euros el dia del espectador y 7 cualquier otro , y eso sin contar palomitas y bebida que hoy en dia son articulos de lujo.
que vayan a ver las pelis las familias de los actores por ke mi sueldo no me lo permite
Que incentiven más ir al cine (desde aquellos 2x1 de antaño, a descuentos que realmente valgan la pena). Gastarte seis euros tal y como está la cartelera actual es una absoluta chorrada.
Hace un par de días comentaba con mi novia lo poco que hebíamos ido al cine el año pasado y llegamos a la conclusión de que el motivo ha sido las pocas películas atractivas que se han estrenado. Y que conste que yo apenas bajo cine y cuando lo hago suelen ser películas clásicas o "cosas" de estas que sabes que no vas a ver terminar como Epic Movie.
Que sigan así y el año que recién hemos empezado voy a ir menos todavía.
La razón principal es que la gran mayoría de las películas son malisimas. no solo aburren, si no que llegan a dar asco, y dan ganas de no volver a pagar mas, para lograr que esa gente busque otro trabajo, y dejen espacio para lo que si saben hacer cine. si es que alguna vez vuelven a aparecer.
La gente ya esta cansada de ver mierda de forma consecutiva y reiterada y ni siquiera se acerca al cine.
claro que alguna alguna película decente si aparece de vez en cuando, pero vete y encuentrala, a ver como discriminas el grano de la paja, y ademas pagar lo mismo por una película "buena" que por una basura, no es admisible.
Si cobrarian una base(para gastos fijos del cine, como taquilla, acomodadores y limpieza) mas el valor real de la pelicula, estimado por criticos independientes, o encuestas a la salida de los cines, se podria saber cuando hay una pelicula buena por el precio, y no ver cada mierda que dan ganas de irse en medio de la peli, y no volver nunca mas.
Desde que hacer cine se puso de moda entre los pijos, y se han metido a hacer peliculas gente que no vale para ello, pero que si tienen dinero y/o contactos, la calidad artistica de las peliculas ha caido en picado.
los grandes maestros han muerto o se han jubilado, y no se ha producido un relevo generacional.
Por supuesto, la piratería tampoco es determinante, y si sabes que la película es buena, iras a verla al cine, porque es donde mejor se ve y disfruta una buena película. lo que si esta claro, es que para ver algo que probablemente no sea muy bueno, mejor te la bajas del emule, y si ves que no te gusta, la borras y santas pascuas, ni has perdido tiempo, ni has perdido dinero.
Si se dedicaran a vender proyecciones de cine y no a la gastronomia iría más seguido al cine. Así como está ahora sólo voy a ver películas para pasar el rato.
Tampoco sé porque se empecinan en pasar sólo estrenos, hoy mismo iría a ver una buena copia de The Wall (si prohiben el pochoclo en la función, claro).
Creo que el modelo de negocio hacia el que camina el cine es insostenible... Por ejemplo, no puede ser que se pague a un actor cantidades indecentes (superior al PIB de muchos paises) por el trabajo de unos pocos días. Eso acaba finalmente castigando el bolsillo del espectador, al que se fuerza a pagar por una entrada un precio totalmente sobredimensionado. Personalmente, pienso que no hay color entre ver una peli en tu casa o verla en una pantalla de un cine, pero todo tiene un precio... O la industria del cine empieza a replantearse muchas cosas o lo va a pasar mal, muy mal...
Pago tres y cuatro veces mas (dependiendo de la localidad) para ir al teatro y lo hago a gusto. Sin embargo la calidad actual de una mayoria de peliculas autoctonas o extranjeras es tan abrumadoramente baja que por mi podrian pasar directamente al mercado del dvd para que las "disfrute" en mi televisor.
Ya hubo anteriores "crisis" del cine y se fueron solucionando con innovacion y calidad. La industria deberia plantearse su futuro a nivel de talento en vez de lloriquear una fuga de consumidores que ellos mismos han provocado con su poca profesionalidad.
Vamos a ver, lumbreras, en Madrid ir al cine está en 6,70€ por pescuezo (siempre que no compres las saladas y carísimas palomitas y la estupenda coca-cola sin gas). Con lo que ir con tu pareja les supone 20-25€ ver una peli, minimo.
Sí por persona ir al cine costará (con palomitas y coca) a un precio de 6-7€ por persona, te aseguro que se llenaban, si la peli no es una bazofia intragable.
Refranero español: En el vender está la ganancia.
Explicación para los señores de la SGAE. Si vendes mucho a mucho menor coste, ganas mas que si vendes muy poco pero muy caro.
El gobierno incentiva la creación de películas españolas pero no subvenciona al público para ir a verlas, lo que demuestra la profunda hipocresía que hay que tener para decir que promocionan la cultura.
La cultura la tienen que promocionar en los usuarios, no en los creadores. De esa forma ganan los usuarios y los creadores.
con la mierda de cine que se hace últimamente (salvo algunas excepcione), el precio del cine, las palomitas rancias y refresco aguado por 7 €, ademas de los energumenos que van a las salas, no me extraña en absoluto.
Normal, a semejante precio y con pantallas de plasma mas grandes que las del cine como hay ahora... o bajan los precios y no te piden un riñon para comprarte las palomitas o caput.
1) Que bajen a la mitad los precios y subirán el doble los ingresos.
2) Sobre el p2p yo personalmente, jamás he ido al cine por la novedad, tan sólo por el placer de disfrutar la película en el cine, por lo que sospecho que el daño del p2p puede que no sea tanto como dicen.
El precio del cine debería estar directamente relacionado con el presupuesto de las películas. Así el cine con menor presupuesto puede competir con el de mayor presupuesto, haciendome, de esta manera, ganas de ir al cine para ver una película por 4€ p.ej. o para poder ver una de pistolas y superajentes que explotan coches por 7€.
Estoy de acuerdo de que la mula ha hecho daño, pero no tanto como dicen. Mas bien yo creo que es la excusa que nos quieren dar para subir los precios.
Como muchos de vosotros ya habeis comentado, los precios de los cines son demasiados altos (En Asturias está a unos 6,20€)y si a eso le añadimos la pertinente consumición el cine nos puede costar unos 10€ por persona. Teniendo en cuenta como están las hipotecas es logico que nos pensemos en ir al cine.
Otro factor a tener en cuenta, es la calidad de la pelicula. ¿Cuales son las películas que han triunfado el año pasado?, pues entre otras la última de los Piratas del Caribe, la última de Harry Potter, la última de Spiderman. Además han salido las últimas películas de Shrek, La Búsqueda y La Jungla... en definitiva el cine actual esta escaso de ideas y eso se nota.
Personalmente, el año pasado fui no menos de 15 veces al cine y de todas las películas que vi solo me gustaron 4 o 5. El resto, dinero perdido.
#6: Pero... ¡ es que el cubata a 7 € está bien caro ! ¿Significa que debemos pagarlo todo caro? ¿o que el cine es para ricos?
Ya puestos, podías haberlo comparado con la vivienda...
#2 Hay mucha gente que por un cubata paga 7 euros (y no se bebe solo uno, ni dos, ni tres) y pagar 6 euros por la entrada del cine le parece un atraco #5 Yo evito ir al cine los fin de semanas para no encontrarme a mucha gente y poder disfrutar un poco tranquilo de la película
Pero como vamos a ir al Cine con lo de piratas que hay en Meneame y en todas partes de España. Esta cultura española de despreciar el trabajo ajeno es la que nos hace que seamos el hazmereir de Europa y nos traten como si fuéramos unos muertos de hambre.
Comentarios
Aún así las ganancias aumentan un montón. Es lo que tiene pasar en 5 años de valer 3 €, a valer 6.20 € (precio CineBox Ourense un día normal).
titular complementario:
"Los espectadores registran cómo la calidad de las películas ha empeorado en los últimos cinco años"
Según FACUA:
http://www.facua.org/es/estudio.php?Id=95&IdAmbito=22
"Una entrada de cine cuesta una media de 5,41 euros a nivel nacional, aunque los días de más afluencia de público, los fines de semana y festivos, alcanza los 5,74 euros, un 6,1% más."
(en Palma de Mallorca a día de hoy una entrada normal vale 6 euros)
"El precio de las entradas ha subido un 3,6% con respecto a 2006, cuando el anterior estudio arrojó una media de 5,22 euros (frente a los 5,41 actuales). En 2005 la entrada estaba en 5,05 euros, en 2004 en 4,80 euros y en 2003 la media era de 4,62 euros."
Pero además:
"FACUA denuncia la imposición ilegal que establecen muchos cines de entrar en las salas exclusivamente con bebidas o alimentos adquiridos en el interior de sus recintos, cuyos elevados precios llegan a ser, en el caso de los refrescos, hasta cinco veces más caros que en otros establecimientos"
"una queja frecuente de los consumidores es que las primeras filas de muchos cines están extremadamente cerca de la pantalla"
"FACUA también pone de manifiesto que en muchos multicines, la falta de operarios suficientes para controlar las proyecciones hace que sean los espectadores quienes tengan que avisar cuando se produce una avería y la película se para, se queda sin sonido o imagen o su calidad es deficiente"
"quejas en cuanto a la falta de puntualidad en el comienzo de la película con respecto a la hora indicada en la entrada, debido a la inclusión de una cantidad excesiva de publicidad en ciertas salas."
El cine no está en crisis, es el momento de la historia de la humanidad en la que se ven más películas de cine. Lo que está en crisis es su exhibición en salas
Que bajen precios.
Un ex-cinéfilo.
y hasta 7€ he llegado a pagar por ver una simple pelicula, entre susurros, ruidos de palomitas, y pataditas en el asiento y codazos de desconocidos. a mi personalmente me gusta cada vez menos ir al cine, sobretodo para ver estrenos y peliculas denominadas "populares"(las prefiero ver en casa).
aunque eso no quita q ir al cine sigue teniendo esa magia.. pero de crisis nada, el cine esta muy en forma (incluso el español: vease rec y el orfanato, entre otras)
A mi lo que me toca la moral de ir al cien es que ademas de que ya de por si es carísimo... entre 5 y 6 € + lo que te gastes en comida y bebida que tiene por supuesto un plus...
Ademas de todo esto últimamente te meten unos 15 minutos o mas de publicidad, pero publicidad como la de la tele.
Antes eran solo trailers que asta te gustaba ver, pero ahora es incluso peor que ver una peli en la tv.
El otro día estaba hablando de esto con un amigo, el quiere ir a ver una peli en IMAX, y yo, la verdad es que no estoy tan bien de pelas, como para gastar casi 8 eurazos en una película, que no tengo muy claro si me va a gustar.
El me comento que si todo el mundo pensaba como yo, nadie iría al cine y yo le conteste que a lo mejor así bajaban el precio de las entradas.
¿Sabéis que me contesto?
Me contesto que no, que conociendo la inteligencia del personal, la subirían aun mas para compensar la falta de gente.
Y viendo el panorama, pues la verdad es que no le falta razón, dado que eso es lo que hacen, o al menos eso parece.
Como ya se ha dicho por aqui, la formula del problema esta clara:
Entradas caras + palomitas caras y rancias + bebidas caras y aguadas + peliculas roñosas = poco publico
Acaso esperaban un resultado difrente?
Not my problem.
Como que me preocupan más los precios de la vivienda.
Yo, en el último lustro del que habla la noticia, he vivido en tres ciudades: Valencia, Berlin y Zaragoza, mi actual lugar de residencia. En todas ellas he acudido mucho al cine, de 2 a 3 veces por semana en las ciudades españolas y una vez al mes en Alemania, ya que me encanta la sensación de la sala de cine. Pero por fin, en Zaragoza, han conseguido que deje de ir al cine. Y no por internet ni por la piratería ni causas como esas. Sino porque nadie puede aguantar mucho tiempo los precios abusivos que cobran y la poca diversidad que ofrecen.
Los cines Palafox de Zaragoza son unos de los más visitados de España y de los que obtienen más beneficios según palabras de su dueño en la prensa. Cobran 6,5 euros por sesión y sólo ofrecen títulos comerciales, hollywodienses y algunas de las películas españolas de mierda que se hacen como el orfanato.
En cambio en Berlin el cine costaba 3 euros, había multitud de cines, todo tipo de películas, cine comercial, de autor, reposiciones, etc.. en alemán, versión original, VOS, una maravilla. Por no hablar de la Berlinale, un privilegio.
Los que vamos al cine habitualmente lo hacemos por gusto, por pasión, y deberían darnos más variedad y más facilidades en forma de precios o con entradas que incluyeran consumiciones. que piensen un poco. Las salas de cine ya sufrieron una tremenda crisis con el VHS en los 80 y van camino de otra debido a su avaricia y su poco ingenio.
El que las salas de cine estén en crisis no significa que la industria del cine esté en crisis (y no hablo obviamente de la calidad de las películas).
Hoy día se extrena una película y a los 3 meses ya la tienes disponible en DVD, seguramente porque la productora de la película vea más ingresos si compras el DVD que si vas a verla al cine. De ahí la última huelga de guionistas de Hollywood, que no ven ingresos por las crecientes ventas de DVD.
Por ejemplo:
Vas al cine en familia: matrimonio+2 hijos= 4 entradas + palomitas = 20 o 30 euros mínimos.
Dejando a un lado el tema del pirateo, por la mitad de ese dinero compras la película y la ves tranquilamente en tu home cinema cuando quieras, las veces que quieras y sin salir de casa.
la culpa NO es del amule&company. Yo, y mucha más gente prefiere mucho más ir al cine con los amigos, que quedarse a ver la peli en la tele o PC. No tiene casi punto de comparación. A mi me encantaría ir al cine más amenudo, pero no puedo gastarme 7€ por la entrada (almenos en Mataró) y si quieres palomitas+bebida, ¡otros 7 euros!
Además de todo lo ya expuesto al respecto de precios, bebidas, palomitas y chuches, una cosa que me irrita sobremanera es la siguiente:
La película está programada para las 22:30. Yo entro a las
22:25 Cojo sitio. Suelen estar proyectando publicidad, o bien con musiquita suave.
22:30 Siguen con publicidad (completamente quemada de ponerla 4-5 veces al día durante años)
22:35 Movierrreeecord tantan tan tan tan tan taratatan tan tan ta tan
22:35:30 No matarías a un policía para robarle el casco y cagar en él, entregárselo a la viuda del policía, y robarlo de nuevo (gracias, IT Crowd) «he pagado 7 euros y me estáis llamando ladrón»
22:37 Trailer en el que me revientan una peli (habitualmente en el trailer ponen lo más espectacular y luego cuando ves la peli dices ¿dónde está el resto?)
22:39 Otro trailer de una peli que estrenarán dentro de 6 meses
22:40 Otro trailer
22:45 Tras n trailers, con n > 5, comienza por fin la película
En mi opinión, los trailers deberían ir al final, el que quiera que se quede. La publicidad debería cesar a la HORA EN PUNTO.
Yo pago 7 euros para ver una película, no para que me proyecten publicidad.
#6 Yo por una cena pago entre 20 y 40 € en un sitio normal, pero no por ello voy a pensar que el cine a 6 € es barato. En la percepcion sobre lo caro o barato que es algo, no suele influir el precio de un cubata ni lo que pagas por el, ¿o tu crees que el precio del pan ahora es barato (despues de que haya subido un 70%) porque cuesta 5 o 6 veces menos que un cubata?
El cine en crisis? Solo el cine?
Me voy al cine.
#46
claro que existe y claro que nos bajamos todos peliculas, peliculas que ya no estan en cine y que estan en cine (screeners) pero yo antes iba 1 vez al cine cada semana.. ahora solo voya ver las q merece ver la pena en cine pq al precio de 7€ ya casi casi como el teatro.. y comprarse algo dentro es prohibitivo
estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios.. si bajasen el precio iria mas
Normal, si se atienen siempre a estas reglas:
–Si se vende poco: subimos los precios para compensar las pérdidas.
–Si se vende mucho: subimos los precios para aprovechar el tirón.
El resultado.....¿Qué cojones se esperan?
Como ya han comentado antes, podrian tirar un poco de imaginación: descuentos para asiduos, grupos etc...
Salas de cine Salón de tu casa
Cuanto más suban los precios... menos gente irá.
Es que yo hace menos de 10 años iba al cine por 350 ptas. en día del espectador. Ahora vás por 900 o 1000 ptas en día del espectador. Osea unos 5.5€ o 6€.
Yo solo voy al cine pero por que el periodico al que estoy suscrito me dá dos entradas a la semana.
Y es una gozada estar en el cine tu y tres o cuatro personas más. Si cuando vas de estreno y está mediada la sala hasta es una incomodidez...
Los guionistas llevan en huelga como 10 años largos (al menos aquí en España). Así luego salen las películas que salen, y así tienen la audiencia que tienen.
Pues como siempre dirán que la culpa es de la piratería , pero lo que verdaderamente ocurre que el precio de la butaca es un atraco y si a eso le sumamos que las películas cada día son peores ..... pues ya cuadran las cuentas.
Para empezar, va un 20 por cien menos, pero ha subido un 60 por cien el precio de la entrada y las chuches en esos 5 años, las películas de calidad han bajado en un 40 o 50 por cien y la calidad media de los cines que quedan abiertos cada vez es mas mediocre. que coño quieren....
Mas de una vez he ido a una sala pagando mas de 5€ por ver una peli de esas 'de efectos especiales' y encontrarme que el sonido surround de la sala no funcionaba. Me prometi a mi mismo que no me volverian a timar y ahora me he montado mi home-cinema en mi casita y por menos de 1500€ (tele+equipo). ¿Se creen que somos tontos? Ya esta bien de abusos.
#36,tienes razon, yo la verdad es que echo de menos el cine independiente.
En mi ciudad cerraron todos los cines decentes
#32 Ya he vuelto He visto Soy Leyenda. Me ha gustado.
#6 yo los cubatas me los tomo en casa... y el precio de las entradas del cine me parece un robo, solo comparable al robo de cobrarte otros 6€ por unas palomitas rancias y un vaso de coca-cola aguada. Y entre semana, todos trabajamos y el tiempo libre para ir al cine escasea y mucho...
Date una vuelta por filmaffinity.com y echa un vistazo a la nota media, dada por los espectadores y no por la crítica, de las películas del año pasado...
Es muy raro encontrarte una que pase de 6... más raro aún una que pase del 7. Lo que constata que la calidad de las películas ha decaido y mucho... o son comedias absurdas, sin sentido y humor cutre... o películas de acción, sin guión pero con muchos efectos especiales.
De hecho, lo único que he visto con un guión decente fue la de 300, y la verdad es que tampoco es que tenga mucho guión...
Relacionado:
¿Pocos espectadores en el cine? Esta es la razón
¿Pocos espectadores en el cine? Esta es la razón
mundogeek.netA las videográficas no les interesan las salas de proyección. Solo les interesa el mercado del disco y los Home Cinema.
Cuando apareció la radio y la televisión, nuestros abuelos dejaban que vinieran a escucharla los vecinos que aún no la tenían. O iban al bar a escuchar las noticias. Pero hoy en día todos tenemos radio y televisión, incluso hasta en el teléfono móvil, así que con el cine pasará lo mismo.
seguro que es culpa del torrent... ah no, que tal vez sean los 6 euros y pico que te clavan por una pelicula...
Estimados empresarios: El rebaño de chusma que hasta ahora os ha estado llenando los bolsillos está jodido de pasta. La poca que tienen la necesitan para pagar préstamos varios y cosas tan superficiales como comer todos los días.
Vuelvan a intentarlo dentro de unos años. Ahora la cosa está jodida.
PD. Al final de tanto ordeñar la vaca se termina quedando sin leche. Es de cajón.
Y peor les va a ir, se lo ganan a pulso, pongan entradas a 4 €max y me tienen metido en un cine todo el fin de semana.
Pero si es normal, los precios son desórbitados, ya no sólo la entrada si no una simple coca-cola o palomitas.. (que conste que suelo ir 1 vez a la semana.. porque me gusta disfrutar de un rato tranquila con mi pareja viendo una buena peli, o simplemente una peli en el cine)
Además del precio de las entradas (2 entradas + bebidas y palomitas = 20€), ahí que añadir que las hipotecas, la subida de la vida, etc ... van comiéndose los márgenes que la gente tiene para ocio...
Antes era cena Y cine y ahora es cena O cine...
Yo este año tengo muchas tardes libres, así que buscando qué hacer, descubrí que cerca de mi casa hay un multicines de ésos que tanto auge tuvo en los 80 que cuesta 4€. 3'50 los lunes. Y por encima no suelen poner cine comercial. Y así han conseguido que yo, una persona que no iba a un cine aunque le amenazaran, empiece a ir frecuentemente al cine (A veces incluso 3 veces a la semana).
Así que menos milongas de "El cine se muere" y precios decentes YA.
A mi con comer y pagar una hipoteca ya me vale, para ver peliculas ya pago internet y el canon.
#6 ¿Y? Pues a lo mejor la gente está dispuesta a pagar 7 euros por un cubata (o no les queda otro remedio), pero no está dispuesta a pagarlos por ir al cine. Los que se quejan no son los espectadores, ellos se limitan a no ir. Si quieren que la gente vaya más al cine, que bajen los precios.
Voy mucho al cine, me encanta, y me parece caro. No puedo dejarme 6€ en ver peliculas de mierda, lo siento, voy a las que se que van a estar bien. Pero... si tengo que escoger entre pasar viendo una tarde viendo una pelicula mala a 6€ o pasarme la tarde tomandome una sidra, o haciendo deporte, o de paseo con la camara de fotos, o tomando un cafe en cualquiera de esas cafeterias pequeñas y molonas con algun colega, paso de cine. Lo siento, pero es lo que hay.
Y tan mal no debe de ir el negocio, porque yo las salas las veo llenas cuando voy, y eso es mucha gente, y muchos con palomitas y bebidas (que anda que no cuestan dinero).
y que esperaban poniendo las entradas a 5 euros el dia del espectador y 7 cualquier otro , y eso sin contar palomitas y bebida que hoy en dia son articulos de lujo.
que vayan a ver las pelis las familias de los actores por ke mi sueldo no me lo permite
No me extraña que no se vaya al cine, que prueben a hacerlo más asequible al publico.
Que incentiven más ir al cine (desde aquellos 2x1 de antaño, a descuentos que realmente valgan la pena). Gastarte seis euros tal y como está la cartelera actual es una absoluta chorrada.
#17 En España y todo el mundo, cada película es una copia calcada de la anterior.
y registran el mayor precio de la historia
Hace un par de días comentaba con mi novia lo poco que hebíamos ido al cine el año pasado y llegamos a la conclusión de que el motivo ha sido las pocas películas atractivas que se han estrenado. Y que conste que yo apenas bajo cine y cuando lo hago suelen ser películas clásicas o "cosas" de estas que sabes que no vas a ver terminar como Epic Movie.
Que sigan así y el año que recién hemos empezado voy a ir menos todavía.
¡PERO COMO COÑO VAMOS A IR AL CINE!
Para ver las peliculas de los Óscar no podemos ir a los cines.
La razón principal es que la gran mayoría de las películas son malisimas. no solo aburren, si no que llegan a dar asco, y dan ganas de no volver a pagar mas, para lograr que esa gente busque otro trabajo, y dejen espacio para lo que si saben hacer cine. si es que alguna vez vuelven a aparecer.
La gente ya esta cansada de ver mierda de forma consecutiva y reiterada y ni siquiera se acerca al cine.
claro que alguna alguna película decente si aparece de vez en cuando, pero vete y encuentrala, a ver como discriminas el grano de la paja, y ademas pagar lo mismo por una película "buena" que por una basura, no es admisible.
Si cobrarian una base(para gastos fijos del cine, como taquilla, acomodadores y limpieza) mas el valor real de la pelicula, estimado por criticos independientes, o encuestas a la salida de los cines, se podria saber cuando hay una pelicula buena por el precio, y no ver cada mierda que dan ganas de irse en medio de la peli, y no volver nunca mas.
Desde que hacer cine se puso de moda entre los pijos, y se han metido a hacer peliculas gente que no vale para ello, pero que si tienen dinero y/o contactos, la calidad artistica de las peliculas ha caido en picado.
los grandes maestros han muerto o se han jubilado, y no se ha producido un relevo generacional.
Por supuesto, la piratería tampoco es determinante, y si sabes que la película es buena, iras a verla al cine, porque es donde mejor se ve y disfruta una buena película. lo que si esta claro, es que para ver algo que probablemente no sea muy bueno, mejor te la bajas del emule, y si ves que no te gusta, la borras y santas pascuas, ni has perdido tiempo, ni has perdido dinero.
Yo no veo screeners a parte de que es ilegal, se ve de pena....
Pero No los precios no tienen nada que ver, que va
#52 el cine made in hollywood ni te cuento
Si se dedicaran a vender proyecciones de cine y no a la gastronomia iría más seguido al cine. Así como está ahora sólo voy a ver películas para pasar el rato.
Tampoco sé porque se empecinan en pasar sólo estrenos, hoy mismo iría a ver una buena copia de The Wall (si prohiben el pochoclo en la función, claro).
Creo que el modelo de negocio hacia el que camina el cine es insostenible... Por ejemplo, no puede ser que se pague a un actor cantidades indecentes (superior al PIB de muchos paises) por el trabajo de unos pocos días. Eso acaba finalmente castigando el bolsillo del espectador, al que se fuerza a pagar por una entrada un precio totalmente sobredimensionado. Personalmente, pienso que no hay color entre ver una peli en tu casa o verla en una pantalla de un cine, pero todo tiene un precio... O la industria del cine empieza a replantearse muchas cosas o lo va a pasar mal, muy mal...
Pago tres y cuatro veces mas (dependiendo de la localidad) para ir al teatro y lo hago a gusto. Sin embargo la calidad actual de una mayoria de peliculas autoctonas o extranjeras es tan abrumadoramente baja que por mi podrian pasar directamente al mercado del dvd para que las "disfrute" en mi televisor.
Ya hubo anteriores "crisis" del cine y se fueron solucionando con innovacion y calidad. La industria deberia plantearse su futuro a nivel de talento en vez de lloriquear una fuga de consumidores que ellos mismos han provocado con su poca profesionalidad.
Para que luego digan que la economía está bien...
Bueno, la del cine español sí, que sigue recibiendo subvenciones. Para esos siempre hay dinero.
#36, perdón, se me ha ido el ratón y te he votado negativo en vez de positivo
Vamos a ver, lumbreras, en Madrid ir al cine está en 6,70€ por pescuezo (siempre que no compres las saladas y carísimas palomitas y la estupenda coca-cola sin gas). Con lo que ir con tu pareja les supone 20-25€ ver una peli, minimo.
Sí por persona ir al cine costará (con palomitas y coca) a un precio de 6-7€ por persona, te aseguro que se llenaban, si la peli no es una bazofia intragable.
Refranero español: En el vender está la ganancia.
Explicación para los señores de la SGAE. Si vendes mucho a mucho menor coste, ganas mas que si vendes muy poco pero muy caro.
El gobierno incentiva la creación de películas españolas pero no subvenciona al público para ir a verlas, lo que demuestra la profunda hipocresía que hay que tener para decir que promocionan la cultura.
La cultura la tienen que promocionar en los usuarios, no en los creadores. De esa forma ganan los usuarios y los creadores.
con la mierda de cine que se hace últimamente (salvo algunas excepcione), el precio del cine, las palomitas rancias y refresco aguado por 7 €, ademas de los energumenos que van a las salas, no me extraña en absoluto.
Normal, a semejante precio y con pantallas de plasma mas grandes que las del cine como hay ahora... o bajan los precios y no te piden un riñon para comprarte las palomitas o caput.
¿Tendrá algo que ver que el Gobierno obligue a un porcentaje de películas españolas?
1) Que bajen a la mitad los precios y subirán el doble los ingresos.
2) Sobre el p2p yo personalmente, jamás he ido al cine por la novedad, tan sólo por el placer de disfrutar la película en el cine, por lo que sospecho que el daño del p2p puede que no sea tanto como dicen.
El precio del cine debería estar directamente relacionado con el presupuesto de las películas. Así el cine con menor presupuesto puede competir con el de mayor presupuesto, haciendome, de esta manera, ganas de ir al cine para ver una película por 4€ p.ej. o para poder ver una de pistolas y superajentes que explotan coches por 7€.
Estoy de acuerdo de que la mula ha hecho daño, pero no tanto como dicen. Mas bien yo creo que es la excusa que nos quieren dar para subir los precios.
Como muchos de vosotros ya habeis comentado, los precios de los cines son demasiados altos (En Asturias está a unos 6,20€)y si a eso le añadimos la pertinente consumición el cine nos puede costar unos 10€ por persona. Teniendo en cuenta como están las hipotecas es logico que nos pensemos en ir al cine.
Otro factor a tener en cuenta, es la calidad de la pelicula. ¿Cuales son las películas que han triunfado el año pasado?, pues entre otras la última de los Piratas del Caribe, la última de Harry Potter, la última de Spiderman. Además han salido las últimas películas de Shrek, La Búsqueda y La Jungla... en definitiva el cine actual esta escaso de ideas y eso se nota.
Personalmente, el año pasado fui no menos de 15 veces al cine y de todas las películas que vi solo me gustaron 4 o 5. El resto, dinero perdido.
Faltan ideas y el cine español es pésimo.
#6: Pero... ¡ es que el cubata a 7 € está bien caro ! ¿Significa que debemos pagarlo todo caro? ¿o que el cine es para ricos?
Ya puestos, podías haberlo comparado con la vivienda...
fabricantes de palomitas blah blah blah...
Si pusieran las entradas a 3 euros se petarían las salas
Ostia, ahora resulta que la mula no existe. Amos hombre, un poquito de autocrítica...
#2 Hay mucha gente que por un cubata paga 7 euros (y no se bebe solo uno, ni dos, ni tres) y pagar 6 euros por la entrada del cine le parece un atraco
#5 Yo evito ir al cine los fin de semanas para no encontrarme a mucha gente y poder disfrutar un poco tranquilo de la película
Teniendo emule y un equipo de cine en casa los cines estan condenados al cierre
Observación: Nadie ha nombrado la palabra "P2P". Sospechoso.
Pero como vamos a ir al Cine con lo de piratas que hay en Meneame y en todas partes de España. Esta cultura española de despreciar el trabajo ajeno es la que nos hace que seamos el hazmereir de Europa y nos traten como si fuéramos unos muertos de hambre.