Hace 10 años | Por Dasoman a entradanumerada.com
Publicado hace 10 años por Dasoman a entradanumerada.com

Tras el éxito de la fiesta del cine 2013 y según la información que está haciendo llegar FECE a los cines afiliados, a partir de la semana que viene, todos los miércoles tendrán el precio a 3,90€ cada entrada. La promoción de este precio durará desde el 5 de diciembre del 2013 hasta el 26 de febrero del 2014.

Comentarios

natrix

#26 Lo desconocía, si es así, razón no te falta.

D

#3 El año que viene lo pondrán a 4,9, la gente dejará de ir y después se quejarán de la piratería. Es que es todo tan previsible.

silencer

#3 Bueno, es lógico y normal, tampoco hay que extrañarse.

Al final uno pone el precio que cree que la gente puede pagar.
Si a 3,50€ hay llenazo, pruebas a 3,90€ a ver si también se llena.


Al final los precios no van en funcion del coste de fabricación/ejecución, sino que el precio es lo que tú crees que el cliente está dispuesto a pagar.

Si ese precio está muy por encima de tus costes, enhorabuena, ganarás dinero.
Si ese precio es inferior a tus costes, ve chapando el garito...

angelitoMagno

#3 Estamos asistiendo al libre mercado en vivo y en directo. ¿No es maravilloso ver como la oferta baja, sube la demanda y al subir la demanda la oferta sube y así hasta que se ajustan los precios?

Maravilloso cry

RubenC

#3 Acabarán en 3.99€

Yata

#3 Lo suyo es que ahora, la gente no vaya... pero si siguen yendo, ¿para qué bajar precios?

Aquí, ahora los lunes vale 3,5 euros y al contrario de antes, no hay lunes que no escuche a alguien diciendo que va al cine. ¿Tanto les costaba hacer esto antes?

gontxa

#6 por eso he puesto entre comillas "auténtico".

#4 sí, me acuerdo, cuando ir al cine costaba 700 pesetas y el día del espectador 350 lol La verdad es que no hace tanto de aquello...

Shikamaru18

#10 Concretamente 2002.

lestat_1982

#6 En Coruña los cines Yelmo los jueves son al 50% y si eres menor de 26 el lunes también, 4.20€, si además el miercoles es a 3.9 perfecto.

J

#4 Aún así seguiré viendo las películas cómodamente en casa, en 1080p, con pausas cuando me pete, sin ruidos ajenos, y lo mejor de todo... ¡sin anuncios!
Ni aunque me paguen voy a ver los bodrios que ponen hoy en día

D

#30 te recuerdo que los bodrios de hoy en día son los que al final terminas tú viendo a 1080p cómodamente en tu casa

J

#35 La sutíl diferencia está en que en cuanto el bodrio que estoy viendo alcanza dicho margen, lo paro y dejo de verlo; en el caso de un cine, no puedo pararlo, con lo que a lo sumo, me puedo ir, pero nadie me devuelve la pasta... por eso puedo seguir afirmando que no veo bodrios, al menos no los veo completos, en cuanto se convierten en una pérdida de tiempo, simplemente dejo de verlos.
#30 Si te digo que cuando quiero ver algo, al final acabo viendo lo que ví hace ni se sabe cuánto... ya no hacen cine como el de antes... ciertamente...

Dasoman

#41 Cuando ves cine en casa y no te gusta, ¿te devuelven la pasta?

iveldie

#43 en casa es gratis

Dasoman

#30 ¿Sólo ves cine clásico?

RadL

#4 Nunca ha dejado de haber un día del espectador, lo que pasa que las diferencias entre un día normal y el miércoles era como mucho de dos euros.

Donde vivo una entrada normal son 8.6€, el miércoles 6.9€, si lo rebajan a 3.9€ pues es un 55% de descuento, que esta bastante bien.

Shikamaru18

#13 Tampoco podemos pretender que un precio se mantenga estable durante toda la vida, porque el dinero pierde su valor conforme pasa el tiempo. Hoy en día, 1 millón de euros te da menor poder adquisitivo que hace 10 años, aunque sea el mismo dinero.

Aquí la cuestión está en experimentar un crecimiento de los precios tranquilo y acorde a la situación actual. Si hace 10 años estábamos hablando que pagábamos 500 pesetas por una entrada, pues quizá un precio único y adecuado para hoy en día sean 4 euros, por ejemplo.

i

#14 Ya, el problema es que los Cines tambien pierde su valor si no meten ninguna innovacion.
¿Por que la gente iba a ver peliculas al cine?
Repaso historico:
-En el cine aparecieron las primeras peliculas cuando en casa la gente no tenia televisores.
-En el cine las peliculas eran a color cuando en casa las peliculas eran en blanco y negro
-En el cine las peliculas tenian pantallaza brutal a color y dolbis surround mientras que en casa te dejabas los ojos.
El visionado de la pelicula en el cine siempre ha ido un paso por delante, ahora apenas, es más te cobran de mas por el 3D.

Naeriel

#18 Pues si lo ponen todo en 3D a mi me han perdido, soy una de esas personas raras que no lo puede ver lol

angelitoMagno

#18 ¿Por que la gente iba a ver peliculas al cine?

Para ver antes los estrenos.

G

#14 pues los sueldos no suben, tronco, es más, están bajando.

i

#15 Sip, me la saco de la punta del pirulo.
Pero ya se sabe que el 80% de las estadisticas son invntadas.
Por cierto: Veremos si la suma de entrada de cine + beneficios de palomitas es mayor a 3,90€ que a 2,90€.Yo lo dudo. Sobre todo porque en las palomitas los cines tienen un margen bestial. Pasar de 2,90 a 3,90 va a tenr un impacto negativo en venta de mierdas, posiblemente superior a ese euro de mas.
Lo vamos viendo.

Dasoman

#19 No creo que se hagan públicas las cifras de ventas de palomitas, sinceramente. Por otra parte, tampoco espero que esta promoción tenga un éxito tan grande como las dos "puntuales" que ha habido. Al durar más, es lógico que su atractivo se reparta en el tiempo. Eso sí, los miércoles de Navidad se van a llenar las salas con El Hobbit, Juegos del Hambre y demás blockbusters...

i

#20 No hace falta que las hagan publicas. Solo tenemos que esperar a ver si lo bajan a 3,50 o lo siguen aumentando.
Si estoy en lo cierto, bajaran el precio, si me equivoco subiran hasta 4,5.
En un mes lo vemos

D

#49 No tires por ahí que habrá mucha gente que cobraba más en 2002 que ahora.

Para mi el precio aceptable es 3,50 € pero también deberían bajar el precio de las palomitas y bebidas, no es normal que una coca cola te cueste 3€ y que un menú lo mismo que la entrada.

i

#49 Que va, yo pagaba 500 pelas. Soy mas joven.
El cine es un bien de lujo y depende del poder adquisitivo de las familias. No depende de lo que la familia gane sino del poder economico que la familia piense que tenga.
Respecto al poder adquisitivo de una familia en 2002 u hoy en día, te aseguro que era superior en 2002.
Luego está el tema de la psicologia del dinero, si me cobran 2,90 y pago con un billete de 10 me queda un billete de 5 y varias monedas de euro.
Si pago 3,90 me queda un billete de 5 y 1 euro.

Si pongo una cocacola a 2 € quien me comprará, ¿al que le "queda" 1€ en el bolsillo y tiene que cambiar los 5 o al que le "sobran" 2€ y no tiene que tirar de 5?

Otra situacion:
Vas en pareja.
Pagais con billete de 20.
A 2,90 te devuelven un billete de 10 y 4 monedas de euro sueltas.
A 3,90 te devuelven un billete de 10 y 2 monedas de euro.
A 2€ la cocacola, la primera posiblemente se pille 2, y la segunda pareja ninguna.

En fin cosas de precio y psicologia.

angelitoMagno

#13 La barrera psicológica a la hora de pagar son los billetes. La diferencia entre poder pagar con un billete o que un billete se quede corto hace que te lo pienses dos veces.

Por otra parte no entiendo el razonamiento de no estar dispuesto a pagar más de 3€, pero si te lo ponen a 3€ me gasto más de 3€.

Si la mentalidad es "no voy a gastar más de X", si te ponen el precio a X, lo lógico es gastar X, no gastar más.

D

#13 Anda. Como con los salarios, que todo el mundo sabe que la barrera psicologica para contratar a alguien son los 500 euros al mes

Manolitro

Voy a pegar esto en todas las noticias donde se use el argumento que siempre vemos por aquí (antes del euro en mi pueblo me costaba 500 pesetas y al día siguiente pasó a costar 5€
Hoy además tenemos el bonus de el típico experto en finanzas y sociología de #13 con "todo el mundo sabe que la barrera psicológica son 3€"
Que coincidencia que ninguno de estos expertos sean nunca empresarios de cine, que a pesar de que todo el mundo sabe cual es la formula para que su negocio vaya bien, ellos se empeñan en perder dinero.
Esto es como lo de los extraterrestres, que siempre los "ve" el paleto del pueblo, nunca un astrónomo o un científico

Precio medio de una entrada de cine en España:

2012: 7,08 subida del 68% respecto a 2001
2011: 6,52 subida del 55% respecto a 2001
2010: 6,35 subida del 51% respecto a 2001
2009: 5,95 subida del 42% respecto a 2001
2008: 5,75 subida del 37% respecto a 2001
2007: 5,41 subida del 29% respecto a 2001
2006: 5,22 subida del 24% respecto a 2001
2005: 5,05 subida del 20% respecto a 2001
2004: 4,80 subida del 14% respecto a 2001
2003: 4,62 subida del 10% respecto a 2001
2002: No he encontrado el dato
2001: 4,20 (698 pesetas)


En este tiempo el IPC acumulado ha sido de un 35.5%, es decir, que corrigiéndolo con la subida del IPC, el cine ha subido un 32.5% en los últimos 11 años. Es una subida considerable, desde luego, pero no tiene nada que ver con las locuras que suelen comentar algunos en plan abuelo cebolleta: pues antes del euro ibas al cine con 500 pesetas y tenías la entrada, la coca cola y unas palomitas grandes, y al año siguiente tenías que empeñar el riñon para poder ir. No amigo, el último año que se pagó el cine en pesetas, la entrada media costaba 700 pesetas, y dos años más tarde costaba 770.

Fuentes: facua e INE

i

#95
Vamos a ver, resulta que el cine ha subido un 68% y te quedas tan pancho comparandolo con el IPC. El cine es considerado como un "bien de lujo" y por tanto compararlo con el IPC y la cesta de la compra es un poco...bueno,en fin...tomemos tus cifras.
-El cine solo ha subido un 32.5%, con referencia a subidas del IPC.

El problema no es lo que ha subido el precio de la entrada, sino el valor que el cliente está dispuesto a pagar por ver el cine. El cine,desde sus inicios, ha estado en constante evolución y siempre ofrecía al espectador una mejora sustancial respecto a ver esa misma pelicula en casa mas allá de asistir a un estreno(¿si no porqué los de canal + ibamos a verla?) Esa mejora sustancial ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, pero desde hace 10 años esa mejora sustancial cada vez es mas reducida,es mas, han ido apareciendo ciertas molestias(tal vez por la desaparición del acomodador que mantenia cierto orden) que a los cinefilos nos fastidia mas que a nadie.

Esta "sensación" de que la experiencia de visionado en las salas de Cine no ha evolucionado y está estancada(sea cierto o no), al tiempo que el visionado en casa ha mejorado(sistemas surround, pantallas planas de 50 pulgadas, proyectores, FullHDs) comparado con las teles de tubo, deprecia el valor del cine.

Analizando la experiencia de visionado(sin comparar con alternativas externas), el visionado de una pelicula en el cine en el 2015 respecto a la experiencia en el 2000 es mucho mas similar que la experiencia del 2000 con la vivida en 1985.

En terminos economicos ha subido un 32,5 sobre un producto,el visionado en el cine,en evidente depreciación por parte del consumidor. Lo cual no tiene el mismo impacto que un 32,5 en un producto estable o en apreciacion.


Los usuarios tienden a pagar más si le ofreces una mejora pero se niegan totalmente a pagar más por una experiencia identica y por la que pagaron menos.

Un usuario que fue en el año 2000 al cine y pagó 3€ por ver una pelicula en el cine de siempre, no entiende que tenga que pagar en el 2013 mas de 7€, en el mismo cine,por una experiencia identica(bueno,sin acomodadores). Y como no lo entiende no lo paga, y como lo que fue novedoso en el 2000 ya no lo es, sufre depreciacion adicional.

Tal vez no sea un empresario del cine, pero la elasticidad de la demanda de un bien de lujo (como el cine) demuestra que ante pequeñas bajadas del precio la venta de entradas se "multiplica".
Los cines son un negocio de costes fijos evidentes, el coste por proyeccion es independiente del numero de espectadores visionandola, por tanto el precio de entrada debe maximizar el beneficio,pero que teniendo en cuenta la elasticidad de la demanda, interesa tender a llenar que a vaciar la sala. Una bajada del 60% del precio de la entrada ha llenado las salas casi vacias.
Pero este llenado,es una suma de novedad y comparacion(sensación de oferta con unidades limitadas). A 3,90 llenaran salas, tal vez incluso a 5, la primera vez,pero rapidamente decaerá por cuestiones psicologicas del comprador(sensacion de juego de precios, perdida de inercia, perdida de novedad, unidades limitadas vacias).
En fin el precio estable que un usuario esta dispuesto a pagar y que llena el cine, bajo mi punto de vista(y ante un producto depreciado y con alternativas externas) es el que tenía en el 2000 mas su subida acumulada de IPC a dia de hoy.
Si el cine quiere cobrar 7€ tendra que aportar mayor valoren su visionado: desde butacas con vibracion, tecnologia de olores, 3D o pantallas 360..o lo que sea.En definitiva evolución. La novedad de calidad sonora en el año 2000 ya ha perdido su novedad en el año 2013.

australia

#13 "creo que somos de los pocos que seguimos acercandonos al cine"

Estás cayendo en el sesgo del observador. Tú vas a ver pelis que gustan a gente de tu generación. Prueba a ir a ver algún drama europeo, vas a ver como la media de edad es mucho más alta de lo que estás acostumbrado.

tremendotroll

Han tardado años en darse cuenta que quizás bajando un poco los precios ganaban más dinero.

D

#9 Pero siguen sin querer bajarse del burro, porque así sólo van a hacer caja los miércoles.

JColumbus

Traducido: martes y jueves podremos alquilar una sala de cine para nosotros solos por 8 euros. Está bien para sorprender a la novia por un módico precio. Cine exclusivo lol

D

#22 Veo que no soy el único que prefiere ir un día a precio "normal" por tener una sala media vacía y evitar una sala abarrotada en día del espectador.

JColumbus

#60 No, no, yo prefiero ir a precio reducido con gente.

D

Siendo justos:

Cualquier dia: 5 euros.
Dia del espectador: 3 euros.

Dasoman

Parece un tercer ensayo de poner "precios populares". Por comparar, en los Ideal de Madrid ahora mismo el "día del espectador" (lunes y miércoles) el precio de una entrada es de 7,30 €. Supongo que en ciudades más pequeñas la diferencia de precio no será tan grande.

D

Ya, y el próximo día lo pondrán a 4,50€. Esta vez no voy. Lo siento.

Estoy dispuesto a pagar 4€ de normal, y 3€ el día del espectador. Todo lo que esté por encima de eso, que se lo metan por el culo.

h

¿Por qué a los cines les permiten pactar precios y a gasolineras o telefónicas (al menos en teoría) no?

D

#28 imagino que será por no tratarse de un bien de primera necesidad, aunque si me preguntas a mí tampoco debería poderse hacer.

D

#28 No lo sé, pero creo que es por lo de la "industria" cultural. La gente que trabaja en semejante, ejem, industria (por llamarlo de alguna manera) cree que tiene privilegios por encima de las demás. La SGAE, CEDRO, editoriales, discográficas, etc. son buenos ejemplos.
El estado cómplice lo permite, en teoría para favorecer a esta "industria", pero en general a los únicos que se favorecen son a los cuatro intermediarios de siempre que no pegan sello, y cuya única aportación es la de disminuir la productividad. Lo cierto es que si hubiera libertad de precios (tanto en las entradas, como en los libros, como en tantas otras cosas) seguramente ganarían más y serían económicamente más solventes, aunque eso significara librarse de los parásitos de turno.

D

#47 Totalmente de acuerdo. Ya basta de privilegios.

La gente quiere ganar dinero sin trabajar. Ya era hora de que descontasen dinero cuando alguien esta enfermo. Si no produces, ¿a que narices vas a ganar dinero? Y eso de las vacaciones pagadas... ¿pagar a alguien por estar en la playa? Ya basta, si vas al trabajo, cobras, y si no, nada. Y punto. ¿Indemnizaciones por despido?, ¿pero de que van? Ya te han pagado por el trabajo que has realizado ¿quieres ganar mas dinero con ello? ¿cobrar dos veces por tu trabajo?. Anda y que te den. Ya basta de explotar al empresario. Cobras cuando trabajas. Vacaciones, bajas, festivos y demas, que te lo pague Rita. Ya se ha robado bastante a las empresa.

Tu di que si, que ya es hora de acabar con esta estafa de gente cobrando por no hacer nada.

A

#67 entiendo que estás ironizando verdad?

D

#67 O tu comentario es la respuesta a otro comentario o no te has leído el mío.

En cualquier industria el acuerdo de precios está penado, y todas las industrias tienen que adaptarse a la ley de la oferta y la demanda, además de respetar los derechos de los trabajadores (es cierto también que no todas lo hacen) lo cual no significa en absoluto que se dejen de pagar a los trabajadores las prestaciones sociales, ni lo que les corresponde por contrato. Me gustaría indicarte que una entrada de 10 euracos del ala supone en teoría a un trabajador con el salario mínimo más de tres horas de trabajo (que en la práctica son más porque muchos de ellos no cobran horas extraordinarias), es decir ir una vez al cine, cada finde con el salario mínimo supone, en el mejor de los casos, el sueldo bruto de un día y medio al mes solo para pagar el cine.

En los años 70 no había acuerdo de precios, subvenciones, ni leches, y se hacían muy buenas películas (otras no tan buenas pero sí comerciales), y eso que producir, distribuir y hasta conservar el cine era mucho más costoso que ahora. Hoy en día con una cámara profesional (que cuesta unos 1000 euracos), un micrófono de condensación (menos de 100 euros) y un ordenador rastrero (400 euros si lo haces ensamblar) puedes hacer virguerías, véase el movimiento Dogma 95, the Blair Witch Proyect o el Baño de Gregory Cohen, por citar solo un par de ejemplos.

Curiosamente la industria cinematográfica en los 70 no tenía los déficits que tiene en la actualidad. Habría que analizar si los problemas actuales, no son la consecuencia lógica de una industria hipersubvencionada e hiperprotegida con leyes de mercado injustas, la que impide su verdadero desarrollo.

Te podría hablar durante horas sobre los estudios que demuestran que la sobreprotección de los mercados de bienes que no son de primera necesidad al final acaba perjudicando al propio mercado. El acuerdo de precios, por ejemplo genera monopolios que impiden la libre competencia y la diversificación del mercado, con lo que acaba generándose un cuello de botella: cuando todos ofrecen lo mismo, al mismo precio no hay innovación, ni nicho que descubrir, ni nuevos productos, ni potenciales clientes, ya que todos saben lo que les espera.

capitan__nemo

Eso es pacto de precios ¿no? y competencia pone importantes multas por eso.
Solo 10 empresas son las que producen casi todo lo que consumes/c64#c-64
Por cierto quien mantiene oligopolios de salas de cine, como son los trapicheos de las relaciones entre productoras y salas de cine. Eso es como si la petroleras fuesen las principales dueñas de las gasolineras. Oh Wait ...

De hecho es la base de uno de los problemas españoles de los oligopolios.
Salvados: Oligopoly, el juego de la energía
Salvados: Oligopoly, el juego de la energía

Hace 11 años | Por padrecurro a lasexta.com

(estos de a3media han jodido todos los enlaces antiguos ¿no podrian haberlos asociado de alguna forma del player anterior al nuevo atresplayer, pero al programa exacto, no a una landing page?)

victorjba

#70 En efecto, eso es una fijación de precios de libro, luego nos preguntamos por qué TODOS los cines son tan caros. Raro es el sector económico en Españistán en el que hay verdadera competencia, aquí lo que se lleva es montar un chiringuito para exprimir al cliente. Pues conmigo que no cuenten, que se hundan por hijosdeputa ladrones.

TenienteDan

Ya está protestando mi JDownload.

Aitor

Antes se defendían diciendo que el precio de las entradas elevadísimo era justificable, que respondía al coste real de la producción, que no se podía bajar, que aún así ganaban poco... Ahora resulta que se puede bajar de golpe muchísimo... Y encima una vez la gente viendo ese precio vuelve a ir, vuelven a la dinámica de irlo subiendo cada dos por tres que, si la gente no va dejando de ir, volverá a ejercerse sin ninguna cota máxima... De todas formas por mí que hagan lo que quieran. Que lo suban, que lo bajen, que lo casi regalen si quieren, yo lo tengo claro: A mí ya me han perdido, no me sale de los cojones ir a los cines.

C

#37 Esta claro, el coste de las cosas no va en siempre en función de lo que cueste hacerlo, sino de lo que la gente está dispuesta a pagar (que se lo digan a Apple). Yo en parte veo normal lo que están haciendo, van ajustando en base a la demanda. Actualmente había poca demanda y mucha oferta, así que toca ajustar. Lo que no soporto son los lloriqueos sobre que si la piratería y tal...

JuanBrah

Dia del espectador, miercoles a 300 pelas... o eran 200? hace ya tanto tiempo de aquello...

noexisto

Prefiero pagar 7-8 euros y que sea una peli buena a más m. de la misma, incluso a 1€

Sin duda es insostenible lo que tenían. Ahora veremos quieén paga el pato: curritos, etc

thelematico

Pues creo que yo voy a volver a ir más al cine, aunque de jueves estaría mejor.

D

¿Y porqué el precio de la entrada es universal?¿Porqué no poner el precio de la entrada según haya costado hacer la película y la calidad del lugar donde se va a visionar el film?

r

Me están diciendo que la solución a la crisis de los cines era poner las entradas a un precio razonable? Esto sólo se le podía ocurrir a un genio de la economía!! Ahora tardaremos décadas en ver el mismo titular pero con la comida que venden dentro.

r

A mí ya me están mareando, ¿la culpa de que la gente no fuese al cine no era la piratería?

kelosepas

A 3,90€ ya se han pasado. El mensaje que hay que dar es no ir a ese precio, a ver si aprenden que no somos tontos. No nos van a dar lo mismo que el día que lo pusieron a 2,90€ por casi el doble.

P

#5 En "La fiesta del cine" hay patrocinadores comerciales, de ahí su menor precio.

TocTocToc

En mi barrio ya están a 3.50 € los laborales y 4.90 € los festivos.

h

Por 3,90€ dejo que la mula descanse, que la pobre esta mayor.

deabru

Eran 3.5... van subiendo y esperan que no lo notemos.

Dab

Me gustaría ver lo que algunos de por aquí definen como "cine bodrio", "cine español" y demás.
También me gustaría ver qué argumentan para pagar 10 euros por una copa en un pub (que te dura 15 minutos) frente a 3.90 euros por una película (que te dura entre 90 y 120 minutos habitualmente).

EauDeMeLancomes

Para mi esto demuestra que todas las patrañas anti piratería que han soltado y todas las leyes y canones que has instaurado deberían ser retirados y reembolsados. La gente no dejamos de ir al cine ni de comprar libros o musica por que podamos descargarnos una copia gratis; dejamos de ir por que esta todo a precio de articulo de lujo.

D

"Los cines españoles" no, que ya hay muchos cines con precios asequibles a diario o varios días a la semana. Ese titular haría a la noticia megaduplicada, porque han salido ya mogollón de ofertas a portada. Es otra cadena que se une a los precios baratos, lo que es buena noticia, pero como envío lo voto duplicado por no decir cansino: ¿vamos a publicatar cada oferta individualmente? Ya sabemos que los cines se han puesto las pilas, no hace falta recordarlo todos los días.

Dasoman

#16 "Mogollón de ofertas a portada" no. Sólo han llegado la noticia de de la Fiesta del Cine (y sus consecuencias) y la de la oferta de las cadenas Yelmo y Cinesa la semana pasada (y creo que otra de un cine en Girona, algo un poco distinto). Y esto no es "otra cadena que se une", es la FECE, que reúne a la gran mayoría de salas en España. Como pone en la noticia: Cómo saber qué cines tendrán esta promoción? Es sencillo, todas aquellas salas exhibidoras que celebraron La Fiesta del Cine pondrán esta oferta en marcha.

editado:
Sacado de la web de FECE: Sus socios son empresarios de cine, empresas de exhibición cinematográfica, asociaciones y agrupaciones empresariales y entidades asociativas que puedan integrar las categorías anteriores. En su conjunto integran y vienen a representar el 80% del total de pantallas existentes en el país

Bapho

Es un paso peeeero creo que 3.50 o menos es lo que debería ser un día del espectador. 3.90 estaría bien si fuera todos los días entre semana menos festivos y vísperas. Para un día entre semana que las salas están vacías me parece poca rebaja...aunque ya es algo.
De todas formas a mi me parece que es tirar el dado a ver que sale, lo que tendrían que hacer es probar 3 o 4 precios y ver con cual ganan más espectadores y ganan más o dejan de ganar menos.

ragga_

Aún así me parece caro. Que baje a 3€ y hablamos.

D

Algunos lumbreras con cargos de rimbombante nombre aún no se han enterado de que se pueden obtener mayores beneficios cobrando menos.

borteixo

A lo mejor, la solución también pasa por hacer precios variables. De igual modo que no se paga la misma entrada por ver el Louvre que una exposición de un artista local en tu ayuntamiento; tampoco veo yo mucho sentido en pagar lo mismo por ver una película de 100.000.000 dólares que otra de 8.000.000 €.

arn01d

¿Cines asociados? ---> web de la FECE --> Mapa de socios --> NULL

M_M

ya son casi 4€. Además ahora les tendrían que dar por culo, a mi por lo menos, depues de soportar que me tachen de ladrón cuando son ellos los que deberían ser tratados de ladrones con esos precios, esas palomitas a 20€... A mi la verdad es que, ganas lo que son ganas, bien pocas de ir al cine...

f

Estan ajustando los precios para ver donde esta el maximo beneficio, que cabrones jejeje.

Si el cine costara 2 o 3 euros tendria minimo media entrada.

D

Vale, ahora que oferten más en VO. Que 3'9€ por ver mimo sigue siendo un cojon.

D

El cine de mi pueblo sólo abre de jueves a lunes. Mierda.

Patri302

No está mal la iniciativa, pero deberían hacerlo para siempre...

Xtrem3

Casi que pueden cerrar el resto de la semana...

D

van de culo. Por 3 pavos me la veo en casa con mi moza, sin tocapelotas alrededor, sin moverme de casa y sin pasar por centros comerciales de la muerte

dukenukem

Qué bien...los sábados, que es cuando puedo ir con mis hijos, seguiré viendo pelis bajadas del torrent

a

llamadme rata, pero 3.90 son básicamente 4€ y para ser un día del espectador ya hay diferencia con el 2.90 de la fiesta del cine.
Me juego algo a que el año que viene lo suben a 4.40.

E

Esta noticia no es del todo cierta. Debido a que solo los cines asociados a FECE establecerían esta nueva cuota de entrada, les escribí para preguntar los cines que lo harían en mi ciudad, ya que en la web no aparece el listado. Y me han contestado lo siguiente:
"Lamento comunicarte que la información que has visto es errónea. No hay
fecha de lanzamiento para la promoción de los miércoles, que a día de hoy,
solo se está valorando su lanzamiento".

D

Y los que curramos como perros y solo podemos ir al cine el fin de semana que nos follen no?

D

Vaya, por fin ha vuelto el día del espectador...

#78 Más bien sí, por desgracia.

Sin embargo, hay mucha gente que curra el fin de semana para que personas como tú, que trabaja los días de entre semana, pueda disfrutar de sus momentos de ocio. Yo misma durante muchos años no supe lo que era dormir todo un domingo por la mañana después de haber salido un sábado de fiesta y perdí no pocos amigos porque parecían incapaces de entender que si yo hacía el esfuerzo de ir a trabajar sin dormir o durmiendo muy poco un domingo me parecía muy ruin que ellos no pudieran hacer algo parecido un martes por la noche. Su respuesta era siempre la misma: "No, no puedo, es que mañana trabajo". Vamos, que lo que yo hacía el fin de semana era por puro placer.

D

Estoy de acuerdo #80, mi argumento no era "No, no puedo, es que mañana trabajo", sino que tengo tantas horas ocupadas que, aún queriendo ir al cine un miércoles no tengo sesiones.

D

#78 Me lo he imaginado... A mí me pasaban cosas parecidas.

eternoycambiante

No creo, pero deberían para conseguir mas espectadores

Sofrito

A mí 3.90€ me sigue pareciendo caro.

yende

Hace años que no pago por ver streaming, asi que no volvere al cine, salvo en muy contadas excepciones.

o

No voy al cine, por mi como si ponen la entrada a 1€, que los cierren todos.