Hace 12 años | Por robespain a gawker.com
Publicado hace 12 años por robespain a gawker.com

No existe nada peor que ser interrumpido en el cine por alguien usando su teléfono móvil. Ese es el motivo por el que un cine de Austin expulsó a una clienta (después de avisar varias veces) por escribir mensajes mientras se proyectaba la película. La clienta dejó un mensaje bastante obsceno en el contestador, y este ha sido usado por el cine para hacer la mejor campaña anti uso del móvil en el cine jamás realizado.

Comentarios

d

#11 Dudo que lo hagas si tienes hijos pequeños.

S

http://s.dealextreme.com/search/jammer

#3 #19 #20 #23 #26 El que mas os guste yo ya tengo el mio fabricado en casa hace unos años no veais que maravilla ir en el AVE sin que te den por el culo en unos 4/5 metros a la redonda (para hablar estan los huecos entre vagones) y en el cine lo mismo...

S

#33 en funcion de la potencia puedes emitir en la frecuencia que te de la real gana, ilegal es en el momento el que que pase de X (no lo recuerdo por que lo mire hace eones) por ejemplo en 27Mhz es 4w si mal no recuerdo (y necesitas licencia, para emision por debajo de 100mW no, estoy hablando de 27mhz que es lo que recuerdo ahora mismo)

c

#33 Se arregla con una jaula de faraday que cubra toda la sala, se aclara que dentro de la misma no habra ningun tipo de señal. Todo legal.

d

Eso de no dejar utilizar el móvil me parece una iniciativa de puta madre para evitar que, dentro de nada, rebaños de tuiteros crean conveniente explicar qué les parece la película EN MITAD de la película, y las salas parezcan clubs de luciérnagas.

#30 ¡De puta madre! Hace tiempo que soñaba con unos viajes en tren en los que no me tuviese que enterar de la boda de la tía de la viajera de enfrente, contada con una potencia vocal como la de Pavarotti y Bruce Dickinson juntos).

Jack-Bauer

#30 , eso es ilegal ya que el espacio radioeléctrico no es tuyo. ¿quien coño eres tu para quitar cobertura a los demás? Sólo espero que algún día te pillen y cuando tengas que pagar el multazo veras tu las risas (las mías, qué duda cabe).

S

#69 tu mismo pero deberias hacerte mirar ese placer que dices obtener del mal ajeno en personas que ni conoces, por cierto pregunta a industria que fue lo que hice yo y si esta permitido, al igual que montar una emisora de UHF de muy baja potencia...

Jack-Bauer

#78 , no no, eso no está permitido... vamos, en alguna biblioteca y cines los han tenido que quitar por qué el espacio radioeléctrico no es tuyo...
Lo que deberías hacer tu es mirarte el placer de joder a la gente sin dejarles hablar simplemente por no molestarte (que vas para Marqués por lo que veo)

D

#79 A ti nunca te ha tocado alguien en el asiento de al lado en el autobús en un viaje de largo recorrido que se tira 3 horas de reloj gritando, riendo, discutiendo por el teléfono.
Quien es el marqués, el que soporta ese castigo o el que no tiene educación?

Jack-Bauer

#81 , sí, y también me toca el que huele mal, el que me quiere dar conversación porque se aburre, el que no te habla ni para decir buenos días... pero no por eso me hago adalid de nada y me pongo a hacer justicia por mi cuenta, qué duda cabe.

D

#83 Solo por puntualizar, mi comentario iba referido a lo de "marqués", no al uso del inhibidor de frecuencias.

avalancha971

#20 Existe algo peor que 5 minutos de What'sApp:
Que los padres en vez de dejar a su niño en casa le paguen la entrada para la película de mayores y se pase toda la película jugando a la Nintendo DS con el brillo al máximo.

No hay manera de no fijarse en la puta luz cómo la capten sus ojos. Tuve que taparme la visión con el abrigo.

robespain

#8 Evidentemente, si la han avisado varias veces es que no era un solo mensaje tapando la pantalla ...

o

¿Que es cine? ¿donde antes se juntaba la gente para ver contenido audiovisual porque no tenian reproductores en casa?

Blaxter

#10 a donde vamos los mortales sin televisión de 70' para intentar disfrutar de una película

D

#10 Que hard eres joder, de mayor quiero ser como tu.

D

Pues me parece estúpida esta medida, es cierto que pudiera molestar a la persona de al lado con la luz de la pantalla (solucionable ponendo la mano encima mientras escribes), pero dudo mucho que escribir un mensaje sea comparable a que suene el móvil. Por esa regla de tres deberían echar a los que comen palomitas o bebe refresco haciendo ruido.

D

#6 Es lo que se debe hacer, salir (por ejemplo me quedé sin ver la segunda parte del señor de los anillos por una urgencia al avisarme por el móvil, que obviamente estaba en silencio). A lo que me refiero es que a mi me es personalmente me molesta más el olor y el ruido de la gente que comiendo palomitas que un señor escriba en un momento determinado un mensaje de texto teniendo cuidado de tapar la luminosidad con la mano. Otra cosa es tirarte la pelicula entera enviando mensajes.

a

#2 Por esa regla de tres deberían echar a los que comen palomitas o bebe refresco haciendo ruido. Ojalá!

infestissumam

#1 #2 #3 #4 Yo he estado varias veces en ese cine y hay una cosa que se llama FOOD & FILM, se puede pedir la cena (hamburguesas,comida mexicana, bebidas,etc) en una mesa mientras ves la peli en semioscuridad, y la verdad es que aparte de curioso mola ir de vez en cuando y tiene bastante éxito.

http://drafthouse.com/series/food_film/austin

De hecho, durante el Austin film festival, hay una sección FOOD & FILM
en la que en muchos restaurantes y hoteles, se crean platos de cocina y bebidas basados en una película y se sirven durante su emisión.

http://www.austinfilmfestival.com/new/film_food

Todo esto viene a que suelen ser indulgentes en los cines, si no haces ruido, salvo que que te llamen la atención.

AlonsoQuijano

Pues yo no soporto a la gente con las palomitas y los refresquitos.

D

Se ve que recibir la llamada les hizo gracia como para querer contarle al mundo su contenido. Un comportamiento de niños tontos, los del cine.

Gotnov

jajaja increíble el anuncio. Que grandes los del tal Alamo Drafthouse esos, qué sentido del humor y qué chulos, me ha molado lol

- Thanks for kicking me out, assholes!
- You're welcome!
Thanks for not coming back to Alamo Drafthouse, texter!

lol

s

El problema no es que una persona escriba mensajes por el móvil; el problema es que toda una tribu de seres moviladictos se dediquen a escribirse entre ellos por el whatsapp durante la peli. No hace ruido, en principio, pero se ven las lucecitas agitándose en el aire, se convulsionan de la risa contenida (son así de gilipollas), y empiezan a emitir soniditos y pataditas que molestan un huevo.

ésto lo he vivido yo en mis carnes, y os aseguro que más que un mensaje insolente desde la pantalla, me hubiera ido mejor un AK-47. Si no sabes convivir con humanos en silencio durante dos horas NI PAGANDO, quédate en el puto zoo.

hamahiru

#51 A #49 se lo contó el amigo de un amigo, que de verdad lo han hecho.

Si lo dudas: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/02/13/sociedad/euskadi/leyendas-del-ciberespacio

s

#57 creo que me has referenciado erróneamente el comentario #51. Si no, pues es que estoy espeso y directamente no entiendo lo que me quieres decir.

hamahiru

#59 Cierto, quería haber contestado a #54
Disculpa por la confusión.

xpectral

El problema de los inhibidores es otro, es policial. Hace unos años, en algunos paises en salas donde habian implementado estos aparatos inventaron el "falso secuestro express" (si es que la picaresca es infinita). A la entrada del cine, unas amables azafatas de una supuesta empresa, te hacian un encuesta sobre que ibas a ver, el cine, etc.. y a cambio le ofrecian un premio seguro (otras entradas de cine o similar), tan solo tenian que dejar sus datos personales, como telefono, direccion, etc... Obvio que no todo el mundo los dejaba, pero a los que si, estaban perdidos. Cuando estos estaban ya viendo la pelicula, los estafadores llamaban al domicilio particular de la victima, y les decian que los habian secuestrado y si en 2 horas maximo no le daban el dinero, los mataban. Pedian cantidades pequeñas, como por ejemplo 400 euros o asi, pero a muchos. Como las familias lo primero que hacian era llamar al movil de sus parientes a ver si era verdad, y este salia apagado o fuera de cobertura, picaban y pagaban.

AlonsoQuijano

#49 No me lo creo.
Es la típica leyenda urbana de hotmail.

payola

#49 Eso suena descaradamente a leyenda urbana!

D

Eso lo deberían hacer en España con todos los niñatos de mierda que van al cine sólo para molestar.

b

Que os lo creeis todo... Suena a viral.

chemari

#22 Pienso que si hubiesen querido hacer un viral lo habrían hecho con alguien expulsado por hablar, no por una estupidez como escribir un mensaje en silencio.

Yo personalmente no iría a ese cine para correr el riesgo de que me echen en mitad de la película por mirar el movil. Si querían publicidad, la han conseguido, pero mala.

#27 lo secundo! no hay nada mas asqueroso que oler comida ajena mientras ves una peli

Andor

#35 De hecho es lo que quieren. Alamo Drafthouse tiene una política pública de no permitir en ningún caso el hablar por teléfono o mandar mensajes en sus cines. De hecho, tampoco tienen anuncios antes de las películas. Y de hecho tienen sesiones especiales de películas, para fans, que permiten gritar, abuchear y hacer comentarios de las películas.

Échale un ojo:
http://drafthouse.com/about

D

#55 "Y de hecho tienen sesiones especiales de películas, para fans, que permiten gritar, abuchear y hacer comentarios de las películas."
Dios, que grande! Aquí en España no hay ningún cine que ofrezca eso? Espera, eso me ha pasado en todas las películas que he ido a ver ultimente

chewy

#77 mi hermano que vive en USA me dice que pasa de ir al cine porque allí los americanos se emocionan muchísimo y aplauden y gritan, me puso el ejemplo de iron man que cada vez que salia algo patriótico todos gritaban y aplaudían...

a mi las palomitas no me molestan, dentro de lo malo suenan poco... pero los nachos, patatas y demás... además de que me parece una guarrada ir con cosas que puedan manchar...

robespain

#77 El Phenomena, en Barcelona, en la sala Urgell. Este mes, Taxi Driver (V restaurada) con Harry el Sucio y Regreso al Futuro con ET (V de estreno).

Hikari.chan

La luz del movil MOLESTA y molesta un monton y no solo eso, tambien el teclear, "que si me equivoco q si ahora le contesto etc". Estamos sensibilizados a cualquier cosa con el movil por eso distrae mas que el hecho de que tu vecino este comiendo palomitas (que tambien molesta).
Ademas la tia dice "He escrito mensajes en todos los demás cines de Austin y nunca nadie me vino con tonterías" ajaaaa, que lo tienes por aficion vaya...

d

#64 No estoy de acuerdo. No recuerdo ninguna molestia con ningún móvil en un cine pero en cambio estoy hasta los cojones de los que comen palomitas o caramelos (el tipico crac crac crac crac), de los que van contando la película a los del lado o de los imbéciles que van al cine con los colegas como podrían ir a la discoteca y a los que la película les importa una mierda... ellos van de "fiesta".

En definitiva, estoy harto de tener que pagar una burrada de dinero por un asiento sucio y por unos compañeros de viaje que no he escogido. Con todo, sigo yendo cuando encuentro canguro para mis hijos... debo ser masoca.

ktzar

Buenisimo, una forma muy original de darle la vuelta a la tortilla en tu propio beneficio.

k

Yo no estaría en contra de los inhibidores de señal en ciertos lugares, como por ejemplo: institutos (si es una urgencia de verdad se llama al centro y que lo avisen en clase), teatros (no hay obra a la que haya asistido que no sonara algún móvil), etc.

mosisom

#19 No son tan caros. Si no se ponen es porque no se quieren poner, imaginate por que.

NapalMe

Si esta cerca, la luz molesta, mucho.

d

según lo que dice no estába poniendo mensajes, estaba usando la luz del móvil para buscar su asiento, y especifica que el móvil estaba en silencio. si eso es así, estos son unos....americanos

D

You know?

Ellohir

Esto en el teatro no pasa. O bueno, sí, pero Lobezno y James Bond se te echan encima:

edgard72

A lo mejor lo que molestaba no es la lucecita del móvil, sino los tonos al pulsar las teclas, que fastidia más.

Toranks

Hmm ¿no hay traducción?

safull

No hay nada que me moleste mas que los mensajitos en el cine, bueno puede que las alertas del whatsapp y BBMessenger. Parece que los dueños asumen que esta bien porque no son llamadas. Creo que bien valen un viaje a estos cines. A mi me han convencido.

wanakes

Me confieso culpable de palomitear y de utilizar el movil durante la peli; ya saben twitter-dependiente y todo eso.

Y quizá sí parezca exagerada la política del cine, pero es SU DIFERENCIACIÓN. Por lo que parece, es un cine con unas reglas, y cuya proposición de valor es ésa: no consienten ese tipo de comportamientos.

De hecho, con esa (magnífica) acción de marketing lo que ha conseguido es alejar a un tipo de espectador y atraer a otros, posiblemente más cinéfilos o tradicionales. Y diferenciarse del resto de salas, en un mercado donde hay pocos atributos de diferenciación.

Lucer

Estoy de acuerdo con que es molesto el móvil encendido en el cine, pero como campaña me parece bastante mala, la descripción me creó demasiado "hype" para luego esto Así que para nada de acuerdo con lo de "la mejor campaña anti uso del móvil en el cine jamás realizado."

Nuse

quizas os pueda parecer una tonteria, incluso ridiculo, pero, porfavor cabe alguna posibilidad por pequeña que sea de que alguien pueda traducir el mensaje??? chas gracias................!!!

F

Para los que dicen que es tonteria.

Los putos smarphones con su pantallas de tropecientas pulgadas y retroiluminacion, tocan mucho las pelotas y me distraen. Me jode ver un punto brillante moviendose dentro de mi campo de vision mientras estoy viendo la peli.

En cambio con moviles antiguos, no molestan ya que no brillan tanto.

D

Bueno. Creo que, por deducción, he dado con la posible causa real que ha motivado la expulsión:

La versión de la mujer es que ella usó el móvil a modo de linterna, (para encontrar un asiento libre en medio de la oscuridad). Es decir, que realizó por sí misma un trabajo que corresponde a los 'acomodadores' del local. Y acto seguido, los acomodadores del cine habrán sumado dos y dos, se habrán imaginado a sí mismos en la calle y sin trabajo, y han removido cielo y tierra para lograr tanto la expulsión de esta persona en concreto como la confección y publicitación del mensaje (como advertencia para futuros espectadores que se vean tentados de auto-acomodarse a sí mismos).

a

Hay algun caso en que podria estar justificado.Tambien en el cine.
Una vez en un restaurante donde yo estaba entro una pareja y pidio mesa. Las paredes del local eran de piedra muy gruesa y vieron que no habia cobertura. Yo mire mi movil y constate que no la habia.

Se dirigieron al camarero / propietario y preguntaron si les podia dar un lugar con cobertura.

Las mesas mas cercanas a la puerta estaban ocupadas y todo lo que quedaba era sin cobertura. Tuvieron que marcharse. La explicacion que dieron es que uno de los dos estaba esperando un transplante y necesitaba estar localizable por si sonaba la flauta. (En este caso el movil). Es absolutamente cierto.

avalancha971

este ha sido usado por el cine para hacer la mejor campaña anti uso del móvil en el cine jamás realizado

No creo que sea una campaña anti uso del móvil, sino pro cine en el que no dejan a la gente utilizar el móvil.

Es decir, el anuncio no es un reclamo para no utilizar el móvil.
Es un reclamo para que la gente vaya a este cine, ya que no se va a encontrar a pesados utilizando el móvil.

jazcaba

Yo esque no voy al cine, me las bajo...... y me molesta mogollon cuando mi santa de pone a chatear y me quita ancho de banda....

D

Pues antiguamente también aparecía de vez en cuando el acomodador jodiendo con la linternita y no creo que nadie le echase a la calle. Esos cines se van a quedar sin clientela en poco tiempo

Luis_Romerales

Quizá sea excesiva, pero la aplaudo, la gente no tiene educación entre los canis que ponen voces desde la ultima fila, comentando que no les gusta la peli, o las "personas" respetables que hablan sin cortapisas por el movil.

Yo por mi parte empiezo a apreciar que los doblajes rusos están mejorando notablemente...cada uno toma las medidas que puede

cenoura

Es más fácil que todo eso, tu a que vas al cine, a ver una película no? pues ya esta

D

Tremendas chorradas sacáis a portada

agudv

Pues parece q no va a qedar como muy guay, pero la tía del contestador tiene toda la razón del mundo

r

¿y si te pillan sacando el movil para apagarlo y te dicen "eh, usted, está usando el móvil, a la puta calle!"

D

Palomitas decís.... la última vez que fui al cine ( y creo que será la última para siempre ) se sentaron dos hippies guays al lado, se descalzaron, pusieron los pies encima de las butacas al lado mío y se comieron un kebab.

No creo que vuelva al cine nunca más si tengo que oler pies y kebab, y sobre la noticia la luz del móvil molesta un huevo en la oscuridad del cine

G

Hoy he ido al cine con mi pareja: estábamos solos, toda la sala para nosotros. Una maravilla. Y ni estando solos hablamos. A los que comen palomitas con la boca abierta, los que sorben con las pajitas, los de las pataditas por detrás, los que cuchichean, los que llegan tarde y no dejan ver, los que se ríen con los chistes tontos como si fueran la hostia en verso, los que mueven nerviosos las piernas, los que se morrean y meten mano como si estuvieran solos...en fin, para todos esos, OS DESEO SIXTILLIZOS, CAPULLOS!

p

siempre recordare un concierto de musica clasica

un tio detras mio empezo a sonarle la musica del movil ... y su señora tuvo que despertarle para que la apagara

i

Marketing, y muy bien hecho. que necesidad habia de que la mujer diga el nombre de la Empresa 3 veces?

Carusso

Si hubiese estado en el cine hubiese aplaudido. You´re Welcome! Geeeeeenial.

wedo

A mi lo que me molesta es que la gente llegue tarde y se meta en el centro del todo..

lo de este anuncio me parece una más de las garrulointolerancias americanas y espero que a este cine no vaya ni el tato

D

Yo hace ya muchos meses que no voy a ver nada al cine... Total siempre acabo defraudado con las películas y encima para tener que aguantar a una panda de cerdos que comen como si el mundo se fuese acabar, de niños, de gilipollas con el móvil, de gritos, etc... Para esto me espero 4 meses a que salga en DVD y la veo cómodamente en mi casa. Y ahorrándome por lo menos 7€

Precio en cines de película + palomitas frís y refresco: 20€
Precio en mi casa de película en Full HD + Popitas Calentitas + refresco: 3€

Prefiero esperar los 4 meses sí

mejorquelpan

pues sinceramente lo veo una tonteria como una copa de un pino, mandar un sms sin molestar a nadie ( y si el teclado esta en silencio) no me parece tan mal si es rapidamente, ademas la chica dice que lo uso para buscar su asiento, me parece un mal trato al cliente por parte del cine. me parece bastante exagerado, yo creo que con llamarle la atencion hubiese bastado. Ademas el anuncio me parece bastante tocapelotas, no me gustaria estar en un cine que anuncian las cosas asi y ponen en evidencia a sus clientes.

N

¿Es que en EEUU no conocen los inhibidores de frecuencia? Mira que son paletos.

w

Pues me parece una chorrada como la copa de un pino...bueno a lo mejor a alguien que tenga al lado, le molesta la luz de la pantalla, pero el escribir mensajes de texto y en silencio... pues como que son ganas de tocar los webs por parte del cine.

Cine que por supuesto seria demandado , por hacer publico un mensaje privado

Saludos

D

#3 Pues yo no hay nada que odie más que las palomitas. Llevo 10 años sin ir al cine por eso.

jm22381

#1 Siempre y cuando no fuera el tecleo en una BlackBerry como dicen en los comentarios...

i

#1 no te pueden demandar por hacer pública una comunicación hacia ti mismo, el mensaje en si mismo pasa a ser de tu propiedad.

Distinto sería que la hubiran grabado sin su consentimiento pero siendo ella la que de forma consciente y deliberada ha dejado un mensaje de voz en un contestador ajeno, pues está regalando "sus derechos de autor" por decirlo de alguna manera.

Por otro lado y a título personal tampoco soporto a la gente que está liada con el móvil durante la proyección de una película. Ya se advierte y es de educación apagarlo antes de empezar la película.