Hace 7 años | Por Delapluma a kzrevista.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por Delapluma a kzrevista.blogspot.ie

La dirección de George A. Romero nos lleva a historias no tanto "cortas" como "en su justa medida", contadas sin florituras y que van directamente a la acción. Es cierto que no tienen un guión de cortar el aliento y pueden pecar de ingenuas, pero son historias resueltas con acierto, atrayentes, que no permiten la distracción del espectador y no dejan cabos sueltos (algunas películas de terror de hoy en día, no pueden decir lo mismo). A diferencia de los cómics, que solían ser en blanco y negro...

Comentarios

bichejo

#11 "el terror no tiene forma" es un remake de una peli de 1958. salía Steve Mcqueen.

D

#11 Esa es muy buena y como dice #13 un remake, que ahora mismo estoy buscando.

b

#18 La tengo subida en Google Drive en MicroHD 720P (tengo el DVD original, pero ésta se ve mejor). Aquí os la dejo

https://docs.google.com/file/d/0ByMgrm2a8tM7ODlaTzBYTHVGQms/edit

LML82

#21 Thank you sir, you truly are a gentleman and a scholar.

b

#25 It's my pleasure.

e

#13 Hombre "La masa devoradora" o "The Blob" es de lo mejor de las pelis de terror tipo Z. Recuerdo haberla visto en la 2, hace un montón de años, por si alguien recuerdo en los ciclos de terror de los Sabados por la mañana. El que haya visto esos ciclos ya se sabe los guiones de las películas de terror por lo menos hasta el 2030 o por ahí...

b

#32 A mí con THE BLOB, el remake, me pasó una cosa curiosa. La empezé a ver en 1998, con 10 años, cuando la emitieron por TVE1. Como acababa tarde la tuve que dejar y no fue hasta 2008, que la encontre en un videoclub de un colega, cuando la compré y terminé de ver.

e

#35 Es que a este remake le pasa como a algunos que hicieron en los 80, que pecaron de prepotencia por disponer de mas "efectos", y luego resulta que con el tiempo el original se ha quedado como un clásico(Steve Mcqueen en una peli de terror Z ya le da valor de por si), y esta se ha quedado como un quiero y no puedo superar al original. En 2008 y en videoclub te costaría un 1 € o así no, puedo preguntar ¿VHS o DVD?.

b

#36 DVD.

La versión del 88 también se ha convertido quieras que no en un clásico. Fue un fracaso de taquilla pero con el tiempo ha ganado cada vez más adeptos.

El gore explicíto también ayuda.

e

#38 Hombre puedes decir que un "clasico" mientras el original es un CLASICO. Ahmm en DVD, aquí sobre esas fechas quebraron unos cuantos videoclbus y conseguimos los VHS de toda la vida a precio de peo, eso sí no compre muchos por que no tenía espacio. Recuerdo ver desaparecido en combate o mi madre se ha comido a tu perro por 50 centimos. Algunas la vendieron ya al peso recuerdo a uno llevarse una estantería entera por 10€. La verdad que algunas cintas merecen la pena solo por la portada...
Me parece que alguno vendio alguno de esos vhs originales por un dinerito...

b

#39 En mi caso el dueño era colega mio asi que las pelis que me gustaban y que no eran muy alquiladas me las vendía a precio barato.

Pero por ejemplo en los Cash Converters, que ahora venden 10 DVDS a 5 euros, podía encontrar chollazos por cuatro duros.

D

#11 no vuelques la balsa, no vuelques la balsa nenaaa

b

#11 ¡TE HE VENCIDO! ¡TE HE VENCIDO!

Ratoncolorao

Pues ha envejecido muuuy malamente...

crycom

#2 En realidad siempre fue un truño.

Vodker

Recuerdo sobre todo su banda sonora, que me parece sublime.

bichejo

#6 Es de John Harrison. prueba la de "Day of The Dead" que tambien es bastante buena.

D

#0 hoy me la reveo! kiss

b

#4 200 dólares. Ni uno más ni uno menos. Mi padre no crió a un idiota.

b

#4 #1 #3 Por cierto RESEN ha sacado la película en BLURAY...pero sabiendo que ésta editora ha solido sacar versiones pirata en MKV pasadas a formato BR en el pasado, yo me andaría con mucho ojo a la hora de comprarlo.

La tengo en DVD5FULL si a alguien le interesa.

PD: Por cierto, la historia de la caja hoy en día igual la censurarían por apología al maltrato femenino.

bichejo

#10 Yo la tengo. la pillé en un 2x1 y me salió por 3 pavos. pelao de extras pero la calidad es bastante decente. es prensado y no "quemado". no pagaría mas de 5 € por el.
Ah, los subtitulos van a su puta bola

b

#44 Gracias por la info. En Mediamarkt lo tienen casi a 10 euros y en Fnac a 13.

Menéamelaporfi

#1 Que pedazo peliculón.. 15 años tenía cuando me la pasaron en VHS, que miedo pasé con la historia de las cucarachas.. 😂 😂 😂

k

#16 yo tengo un trauma con las cucarachas por culpa de la película.

D

Quizá algunas partes ha envejecido mal, pero para los que sufren blatofobia os aseguro que el episodio de las cucarachas sigue como el primer dia.

bichejo

#28 Ingesting Blattaria

bichejo

Por cierto, el "niño cabrón" que enlaza las historias es hijo de Stephen King, tambien conocido como Joe Hill.

f

#14 que también es escritor y hace cosas muy chulas, como el cómic Locke and Key

bichejo

#17 Y yo que me leí Locke & Key sin saber que era el hijo de King... Todo lo que ha hecho Hill es recomendable. NOS4A2 es genial.

f

#42 me lo apunto, gracias!

bichejo

#45 cuando te lo acabes, si quieres mas, hay una serie de comics "precuela" escritos por Joe Hill. en España los editó Planeta.

b

#14 El actor que hace del padre decía que Stephen estaba muy preocupado por la escena de la torta. A ver si se le iba a escapar la mano demasiado y terminaba haciéndole daño. Le dijo que no se preocupara, que el era un profesional.

bichejo

#22 Ni mas ni menos que Tom Atkins. pedazo de actor. "El terror llama a su puerta": enorme joyita de los dias del VHS.

Brill

Es muy divertida y la secuela también, pero es mejor saltarse el capítulo protagonizado por Stephen King, porque es malísimo.

b

#7 Pues a mí esa parte me gusto. Hasta me dio pena por el pobre tipo.

AlexCremento

Eran buenísimas.

e

#30 Hombre las partes de terror psicológico suelen envejecer bien, pero otras partes no porque lamentablemente a finales de los 70 y principios mediados de los 80 se hizo tal abuso del "latex" que hoy en día cantan demasiado esos efectos.

b

#33 Eso sí. Pero es como los animatronix de aquella época,que para aquella época mantiene el tipo.

D

"Gracias por el viaje señora!".

D

Gracias Stephen King

Mike_Zgz

Opino como algunos, ha envejecido muy mal, me la vi hace poco y se me hizo muuuuy mala. Hay cosas que tienen su momento y al menos, a mi gusto, para esta primera parte ya pasó el suyo. Yo entiendo que muchos la asociáis a buenos momentos del pasado, pero no por eso la hace buena. Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 464 y aunque se hicieron buenos juegos y guardo grandes recuerdos, soy incapaz de rejugarlos a día de hoy... Es difícil ser objetivo cuando las cosas las tenemos asociadas a buenos momentos, igualmente para gustos...

b

#27 A mí nostalgia poca pprque la ví con 23 años. Yo creo que mantiene bien el tipo. Eso si, la tercera ya, que salió directa a video, si que es mala.

D

¿Qué pasa con el enlace? Se abre y al querer ajustar el tamaño se abre otro artículo...edit ya va

D

Una puta mierda que solo un nostálgico llorón puede echar de menos