Hace 5 años | Por ailian a dw.com
Publicado hace 5 años por ailian a dw.com

Los representantes ante Naciones Unidas de dieciséis países, entre ellos Rusia y China (ambos con derecho a veto) arroparon al ministro de Exteriores venezolano Jorge Arreaza para expresar su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro frente a la oposición y a Estados Unidos. Arreaza leyó una declaración en la que denunciaba la violación de principios básicos recogidos en la Carta de las Naciones Unidas, como el respeto a la soberanía nacional, el derecho a la autodeterminación de los pueblos, a la integridad territorial y a la no injerencia...

Comentarios

sotillo

#2 Se ve que la cosa se esta desinflando y como no sea con guerrillas y atentados a Maduro va a ser difícil sacarle y al chavismo ni de coña

WhiteWolf98

#6 Lo peligroso del asunto es que Donald Trump está pensando esto en clave de politica nacional. Está haciendo el ridículo absoluto y se la juega en Venezuela. El muy gilipollas puede desatar un conflicto de la hostia en latinoamérica por ego y falta de popularidad dentro de EEUU.

c

#24 PETROLEOOOOOOOOOOOOOOOOOO, MUCHAS OTRAS MATERIAS PRIMAS Y ACABAR CON GOBIERNOS PROGRESISTAS QUE DESAFIAN EL IMPERIO.

D

#38 - detener la oleadas de millones de refugiados que desestabilizan Colombia y Brasil.
- mantener a Rusia y China fuera de Sur América
- impedir que Venezuela siga siendo una plataforma para los carteles de cocaína

G

#38 "gobiernos progresistas" lol en Venezuela lo que hay es un dictadorzuelo de "presidente eterno" al más puro estilo Corea del Norte ..
No me extraña que le apoyen esos tan democráticos países

N

#6 Se ve que estaban esperando que el ejército hiciese como en Egipto y cambiara de chaqueta, pero no les funcionó. Y lo de entrar a saco con las tropas yankis pues como que canta un poco, pero supongo que es cuestión de tiempo

D

#25 Teniendo a Rusia y China como apoyos, lo de entrar como un elefante en una cacharrería lo veo bastante difícil. De hecho creo que son dos razones bastante grandes para no haberlo hecho ya.

D

#25 al ejercito lo han purgado que solo quedan la gente sobre la que el chavismp no tiene ninguna duda

w

#6 no descartes que enferme o que sufra un "accidente"

D

#14 y Cataluña, no te olvides de Cataluña .

Jakeukalane

#35 0 pruebas

EGraf

#14 de Georgia no te acuerdas, no? En esto de la política internacional quien crea que algún país hace algo en pos de "la democracia y los derechos humanos" de forma honesta y genuina es un ingenuo. Y eso inculye tanto a EE.UU. como a Rusia.

X

#14 y Afganistan. en los años 80 creo o 90.

D

#50 #59
Se nota que no tienes ni idea, como algunos otros meneantes.

crycom

#72 Menos mal que adoctrinados como tú nos ilumináis a todos.

D

#92
Mira quién fue a hablar.
Ja ja ja ja

perrico

#50 Entérate bien de lo que pasó en Afganistán. No es tan sencillo como se cuenta.
Lo mismo que nunca nos cuentan lo que pasó en Irán antes de los ayatolas.

crycom

#14 Ucrania, Georgia, Siria las más recientes, si hablamos de la URSS, Angola, Mozambique, Argelia, Vietnam, Afganistan, Laos, etc.

rojo_separatista

#59, acepto elefante como animal de compañía.

Jakeukalane

#59 en Siria están apoyando al gobierno legitimo en contra de los que aquí mataron a 193 personas. Todo el español que piense que la oposición yihadista de Siria pretende ser democrática debería explicarles a los familiares de esas 193 personas que apoya a Al Qaeda.
Debería haber detenciones cuando se manifiestan en Sol. Pero aquí el relato es el que es.

D

#14 No puede ser. A Rusia se le pueden apuntar las injerencias desde el Zar Pedro I, como se hace con USA. lol

j

#64 aja, en la historia reciente de la humanidad las únicas anexiones de zonas de otros países han sido las Rusas y no han pasado 10 años desde ello y vienes a contar el cuento de Pedro I?... jajaja estos "demócratas"

D

#91 Si exceptuamos a Israel y a China con las islas..
Y pongo el ejemplo de Pedro I, porque a USA le echan las culpas de todo lo que ha hecho en Sudamérica desde 1800 y poco.
No te confundas. Yo se de sobra que si no hubiera apoyo de la OTAN a ciertos países Rusia se los habría apropiado.

j

#96 te había entendido otra cosa. mi culpa

rojo_separatista

#100, varios apuntes, para empezar la URSS no es Rusia, para terminar el contexto de guerra fría con un EEUU que no se cortaba un pelo en intervenir a lo largo y ancho del mundo era bien distinto.

U221E__

#14 Se te olvidan las ENORMES caravanas de tanques/convoys rusos que se vieron durante semanas desfilando de rusia a ucrania. Así como las baterias de misiles rusas disparando hacia ucrania.

D

#14 puedes hacer un análisis más proruso de los conflictos de Siria y Ucrania?

Bueno ya sí dejas a Putin mismo que escriba ya directamente tus comentarios te lo mejora.

SuExcremencia

#14 Con un referéndum con tanques rusos en Crimea...donde Rusia, claro, no tenia intereses geopolíticos.

El primero en meterse en Ucrania fue Rusia cuando el pueblo ucraniano manifestó su deseo de acercarse a Europa y negarse a que Rusia siguiera decidiendo sobre su país.

Y ya sé que esta noticia no va de ese conflicto; pero de verdad que no entiendo que para evidenciar las políticas imperialistas de USA haya que poner como adalid de la democracia y la paz mundial a un estado absolutamente fascista y retrogrado como Rusia.

Jokessoℝ

#14 lo de España no lo cuentas porque los echamos a patadas en los cojones a la puta madre Rusia, lo malo q con el oro del Banco de España.

D

#12 Falsa dicotomía y muñeco de paja.

D

#15 Falsa dicotomía, bien... pero ¿muñeco de paja?

D

#44 Vuelves a repetir el mismo error: que Rusia sea mala no hace buena a USA y dar por hecho que "a algunos solo les interese ver la parte que les conviene" es puro muñeco de paja. cc/ #22

Feagul

#48 El error lo cometes tu. Maduro es un dictador ( está más que demostrado) y debe hacerse unas elecciones limpias y sin amañar. Para que el pueblo Venezolano pueda libremente elegir su futuro.

Independientemente de lo que diga EEUU, Rusia, China o la UE o quien sea el peor de ellos.

Wir0s

#52 Libremente siempre que elijan lo que deben no?

Pq no es la primera vez que nos intentan vender esta moto y algunos tenemos memoria.

Bernard

#15 Ni lo uno, ni lo otro. La triste realidad. Aunque puede que a algunos solo les interese ver la parte que les conviene.

D

#12 Eso iba a decir. China y Rusia hablando de injerencias. lol

D

#2 suena a la mayoría silenciosa de Mariano.

rojo_separatista

#16, y Mariano tiene razón, en España hay mucha caspa, la diferencia es que estos callan por miedo, los de Mariano por vergüenza.

mmlv

#2 Efectivamente, hay que echarle un par para desmarcarse del matón sin tener unos cuantos cohetes con cabezas nucleares

J

#19 Quien es el matón con cohetes Rusia o EEUU?

D

#62

No tienes más que leer las noticias o echar un vistazo a libros de Historia

J

#74 Los dos?

D

#2 tienes el ejemplo de Italia, que cambio de opinión tras una llamada.

rojo_separatista

#34, dicen que a "España" también le "recordaron" los favores prestados con el tema de Cataluña.

De todas formas Italia sigue sin reconocer a Gwydo.

D

#41 esa Italia que hace de puerto de tránsito para el gas ruso.

Además que en el gobierno italiano, la coalición de la Liga Norte con Movimiento 5 Estrellas, ha demolido la base de votantes de Movimiento 5 Estrellas. En las próximas elecciones a Bepe Grillo le pasan la factura.

EspañoI

#2 y que me dices de esos que no lo dicen, pero piensan que no dicen lo que piensan por si los que piensan como dicen les hacen el vacío?

Das pena.

El_Cucaracho

#4 Más que Estados Unidos

raquelita

#7 Con esos no, pero con el de Rusia ya se les pone el culo pequeño, y lo sabes.

D

#7 Parece que escuece que Maduro no esté tan sólo como parecía. Bien coño. Sólo por ver cómo algunos tragan bilis merece la pena.

D

#5 te cagas, 5 dictaduras y Rusia son más democráticas que EEUU, lo que hay que leer.

D

#53
Te cagas, 5 dictaduras y EEUU son más democráticas que Rusia, lo que hay que leer.

Manolitro

#75 de hecho sí, Estados Unidos es infinitamente má democrático que todas esas dictaduras, por descontado incluída Rusia

D

#75 yo no he dicho que 5 dictaduras sean más democráticas que Rusia, a ver si aprendemos a leer.

Manolitro

#5 estados unidos es más democrático que cualquiera de esa lista. Estados unidos es una democracia imperfecta, pero la mayoría de los de los de la lista son estados autoritarios

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

Æ

#4 Pues no puedo estar de acuerdo contigo, ten en cuenta que todos esos paises tienen un master en pasarse los derechos por el forro, asi que, quien mejor que ellos para saber cuando se violan los derecho de otro pais...

D

#11
Maduro es un "desconchao"
¿Por qué?

j

#11 veamos un tocho (resumen) de los últimos años:
entre Chavez y Maduro nacionalizan al rededor de 40 mil empresas, las cuales se aumenta su nomina en 4 o 5 veces, se disminuye la producción. Esas empresas son intervenidas por el estado y con el ingreso petrolero (si, ese que viene del malvado imperio) se dedican a cubrir lo que no se produce, tanto para los sueldos de los empleados como para importar lo que se dejó de producir. Al tener una escasez de algunos productos pero unos ciertos ingresos la gente no se entera mucho de lo que pasa, que más da, ya han habido alguna que otra escasez en el pasado.

en 2012 los gastos e nominas e importaciones pasan a superar los ingresos petroleros y cada vez la escasez de productos se va notando en más sectores, para 2013 Maduro gana sus elecciones y por primera vez el Chavismo casi pierde unas elecciones, inician una serie de represiones contra la sociedad y contra los partidos de oposición, especialmente contra los que más han sacado votos.

2014 es un año especialmente violento en la represión, se inician protestas y mueren al rededor de 160 personas... para esta época se da una relación más o menos de 11 muertes de personas de civiles que protestaban y 1 muerte oficialista (la mayoría eran paramilitares conocidos como los colectivos chavistas)... Curiosamente esas personas que en España son muy críticos contra la violencia policial no hablan mucho, de hecho en las primeras 7 muertes que se dieron no dicen nada, pero la octava muertes fue un policía.. Resultado, la oposición es violenta y se inicia esa campaña de equiparar y la típica frase "Maduro es muy malo, pero la oposición es igual o peor"

2015 la oposición mala malota, esa que maquiavelicamente se le atraviesa a las balas de los pobres colectivos para hacerlos quedar mal, ganan en las últimas elecciones con acompañamiento internacional y obtienen 2/3 de la asamblea nacional, paso seguido Maduro inicia lo que se considera un golpe de estado blando al nombrar el TSJ, con él absorber las funciones de la Asamblea Nacional.

2016 ONU y otros organismo o países inician a solicitar mayor transparencia en Venezuela, resultado?, Maduro con el TSJ aprueba unas elecciones con un sistema de votaciones nunca visto y no contemplado en Venezuela, jugando a parecer el esquema electoral de EEUU dio unas cuotas a los estados, así los estados más pequeños tenían la mismas cuotas que los estados más grande, curiosamente con eso se aseguraba la victoria, pero por si de pronto la gente se ponía muy brava decretó unos grupos especiales de indígenas, trabajadores (y obviamente el decía quien era esos grupos), con estos dos arreglos no contemplados en la constitución Venezolana Maduro tan solo necesitaba sacar al rededor de el 18% de los votos. Esto generó rechaso en lo organismo de acompañamiento (si eso, que siempre sacaban como ejemplo para decir que habían elecciones muy buenas bajo el chavismo como el centro Carter), como resultado ninguno de los que habían acompañado a las elecciones en el pasado lo hicieron, se inicia el no reconocimiento internacional de la ANC y se presiona más para que deje de hacer esas cosas, Maduro por su parte le importa un pimiento.

2017 se posiciona la Asamblea Nacional Constituyente y como "Asamblea Nacional Constituyente" suena parecido a "Asamblea Nacional" , pues que más da, que tomen las funciones de dicha Asamblea, para esta fecha se considera prácticamente una dictadura a Venezuela pero aún queda el periodo legal de las elecciones realizadas que dicen que Maduro es presidente de Venezuela.

2018 Maduro convoca "elecciones" nuevamente, para esta fecha todos los partidos que no reconocen la autoridad de la "Asamblea Nacional Constituyente" son ilegalizados (con ellos el partido que más votos había sacado en la historia de Venezuela, record conseguido en el 2015), se le suma que hay varios políticos reconocidos presos y varios no muy reconocidos desaparecidos o que recibieron torturas por las fuerzas estatales, la ONU desconoce las elecciones, como casi toda América y Europa.


2019 Maduro usurpa las funciones presidenciales y de ahí todo lo que hemos visto hasta hoy, hasta esa fecha, EEUU era el principal comprador de petroleo Venezolano (petroleo en el mercado internacional que podía comprar Rusia o China pero por algún motivo no hacían uso de esa prioridad dada a ellos), y las sanciones que se le habían aplicado al Chavismo eran más especificas a cuentas de ahorros de los lideres y se había sancionado unos bonos porque el gobierno Maduro no había respondido a lo vendido, y pues a todos esos países como Colombia, Perú, Brasil o Portugal donde Venezuela había "comprado" productos que luego no pagaba pues dejaron de entregar.


hasta la fecha no hay un acto violento contra Venezuela, lo más duro que le han hecho es quitarle las cuentas y dejarlas en poder de la Asamblea Nacional Venezolana, hay mucha guerra mediática, el único que ha violado la constitución es Maduro, el único que ha sacado tanques y los ha puesto en la frontera es Maduro, él único que habla de guerra es Maduro y aún así el discurso va como tu dices: " la injerencia violenta que está imponiendo EEUU "


No, no hay injerencia violenta, de momento hay dos posturas en Venezuela y los países a nivel Mundial están tomando un lado. Lo peor es que cada acto que toma Maduro deja a Venezuela más comprometida, cuando Maduro caiga (porque va a caer y entre más se demore más duro va ser salir del profundo hoyo en que deja el chavismo a Venezuela), va a ser el determinante de una salida pronta o una Venezuela empeñada a China y EEUU. Si hoy Maduro accediera a unas elecciones donde puedan participar a los que reprimió y donde la ANC no sea determinante para nada podría por ejemplo dejar mal parado a Guaidó, pero Maduro no lo va a hacer, sabe que no tiene apoyo popular.

Jakeukalane

#82 estás intentando colar cosas falsas en medio de cosas ciertas supongo para no generar tanto "rechaso".

d

#4 Los otros son demócratas de la energía que es de lo que va la democracia estos últimos años.

D

#4 Usa... ese adalid de "democracia" roll

Y de respeto a la ONU y de respeto a terceros paises, y de respeto a sus ciudadanos

Yiteshi
ailian

#26 El primer mapa es incorrecto. Falta la Unión Africana, unos 55 países más que apoyan a Maduro. Qué conveniente obviarlos, el mapa ya no sería tan tendencioso.

https://www.elciudadano.cl/mundo/union-africana-expresa-su-apoyo-al-presidente-maduro/01/31/

r3dman

#21 Bueno, a pesar de todo sigue siendo más democrático y tal que China, o Rusia, o Corea del Norte. Tampoco nos pasemos.

D

#27 o el imperio Klingon

perrico

#27 EEUU es democrático en su casa. Cuando sale fuera es imperialista. Y la democracia se la suda como ha demostrado decenas de veces.

Yiteshi

#23 Y Canadá, Holanda, Alemania, Suiza, Finlandia, UK, Chile, Suecia, Australia... ¿Esos no son modelos de democracia? El único gobierno importante del hemisferio occidental que apoya a Maduro es el de México, y con la boca chiquita. De pronto le sirve para exiliarse allí, si es que no termina colgado en una plaza.

D

#56 Rusia y China. Aquí los modelos de democracia valen lo que valen. Igual para hacer un ranking guay. Aquí vale lo que vale y estos dos son más que suficientes para que EEUU se piense muy bien lo de exportar su democracia a
Venezuela.

Yiteshi

#89 Te refieres a que Rusia o China se van a ir al otro lado del mundo a defender a Maduro, en contra de EEUU, latinoamérica y la UE?

Efnauj72

#89 Crees que a Trump le importa un pimiento Venezuela?. Le importa Sudamérica y como los proyectos que China está llevando allí le pueden joder mucho. Solo creando allí un gran conflicto puede tal vez recuperarse frente a su gran enemigo que es China. Un ejemplo, los chinos están construyendo en Centroamérica otro canal para hacerse con el control de las exportaciones por encima del canal de Panamá controlado por USA a la fuerza mediante invasión. Está en proyecto un ferrocarril que cruzaría toda Sudamérica para agilizar sus ventas a este continente. Todo pagado con dinero chino. Esto a USA no le hace gracia.

M

#4 y claro, es que tú eres el iluminado que sabe cómo es que debe ser el mundo ...

D

#4 Entonces... Tenías que haber votado "sensacionalista" y no "irrelevante".

blokka

#4 No hombre, los adalides de la democracia son Estados Unidos, España, UK, Francia, Arabia Saudí e Israel... cuak!

Yiteshi

#42 No entiendo qué quieres decir con eso.

rojo_separatista

#46, fácil, que no das autoridad en función de argumentos y hechos concretos, sino a base de prejuicios, muchas veces construidos con ingentes cantidades de propaganda.

Yiteshi

#47 Y eso lo dices tú desde el sofá en España sin haber puesto un pié en Venezuela nunca en tu vida? Qué buenos son estos viernes de humor en Menéame.

rojo_separatista

#51, no me hace falta poner el pie en ningún lugar para darme cuenta de como actúa el imperialismo a cara descubierta. De todas formas si que he estado viviendo en Cuba y rajas igual que de Venezuela.

Yiteshi

#60 Ok, reconoces que jamás has puesto un pié en Venezuela, pero luego soy yo el que habla influenciado por prejuicios y propaganda (???)

Cuéntame y por qué no te quedaste a vivir en Cuba? Qué haces desperdiciando la vida en el infierno capitalista europeo? Pero mejor aún, por qué no te vas a vivir a Venezuela a presenciar esa maravillosa transición hacia el socialismo? No te dan como ganas de ir a derramar la sangre por el Comandante Maduro?

rojo_separatista

#66, este argumento de quedarme a vivir en Cuba más infantil no puede ser.

Yiteshi

#67 Por qué?, es sólo una pregunta. En Menéame no he visto a nadie que reniegue tanto del capitalismo como tú, por eso me intriga que teniendo la oportunidad no te hayas quedado en Cuba. Joder si hasta podrías trabajar en los comités de defensa de la revolución, aventando a tus vecinos isleños que se quejan del líder para que los torturen como merecen... Sería el paraíso, piénsalo...

rojo_separatista

#68, es que esta precisamente no es la mentalidad de un revolucionario, en mi opinión un revolucionario debe optar siempre por transformar su realidad, no escapar de ella yendo a otros lugares. Por eso me quedo aquí y lucho por transformarlo. Si algún día lo conseguimos, te aseguró que no me iré, sino que me quedaré a defenderlo.

D

#66 Y por qué no te vas tú a EEUU y te mueres allí? Puta manía tenéis los subseres de mandar a la gente como #67 que expone vuestra discapacidad intelectual y saca vuestras vergüenzas, a vivir fuera de su país.

balancin

#60
no das autoridad en función de argumentos y hechos concretos, sino a base de prejuicios, muchas veces construidos con ingentes cantidades de propaganda.

Vs

no me hace falta poner el pie en ningún lugar para darme cuenta de como actúa el imperialismo


lol lol clap
Sin comentarios

marioquartz

#47 Cuando Guaido, los medios, muchos paises europeos dicen lo mismo, exactacmente lo mismo, que venezolanos que he conocido en persona, con nombre y apellidos, la posibilidad de que sea cierta es muy alta.

D

#55
Cuando medios de derecha coinciden con la opinión de venezolanos de ultraderecha, la posibilidad de que sea todo una patraña es muy alta.

marioquartz

#78 Entonces gracias por confirmar que lo que me dijeron era cierto.

D

#99
Lo que sí es cierto es que la oligarquía venezolana lleva veinte años sin manejar el gobierno y eso les pone muy rabiosos.
Ya veremos si consiguen con las armas y los soldados gringos lo que no han sido capaces de ganar en las urnas.
Y el siguiente sinvergüenza en caer seguramente será Macri en Argentina.

D

#4 Con tanto país se desinfla el mito del bloqueo. Apuesto a que la ayuda económica de esos países está en camino y a punto de llegar. Hace años que debería haber llegado de hecho.

Fausto_Faustino

#4 Que hablen los dueños de Guantánamo.

D

#4 Más que suficientes para que el deficiente de color naranja se piense bastante entrar donde nadie le ha llamado. Me alegro por Venezuela y España cada vez da más pena.

D

#4 Me estoy partiendo imaginando cómo se te estará quedando la cara después de ver que el meneo está en Destacadas. lol

Yiteshi

#88 Seguro, esta noche no duermo...

Pinky-e

#4 Todos esos países juntos no han asesinado lo que ha asesinado EEUU

Gastibeltza

#4 Hombre, Bolivia es una democracia.

D

#4 Pues para que veas la complejidad de la política internacional: las supuestas democracias avanzadas del mundo reconocen como presidente de Venezuela a un tío que básicamente acaba de dar un golpe de Estado y le están pidiendo a Maduro que convoque unas elecciones bajo el anuncio de que la comunidad internacional está en su contra, no vaya a ser que en 2020 gane también en la asamblea nacional y la oposición venezolana termine de desintegrarse.

ewok

#4
* De 193 países/estados de la ONU hay unos 60 que reconocen a Guaidó de alguna manera (como Jefe de Estado, como Presidente interino, etc.) y los demás no.
* Entre los que sí reconocen a Guaidó hay países que son democracias con un bajo grado de corrupción, y también países gobernados dictadores y ultraderechistas corruptos.
* Entre los que no reconocen a Guaidó también hay muchas democracias, como Uruguay, México, Noruega, Italia, Grecia, Senegal, Sudáfrica, Namibia, Mauricio, India, Japón, etc.

F

No me aclaro ¿50 ó 17?

x

#1 Tengo entendido que se desmintió que la unión africana, apoyara a Maduro. Si es así, está noticia es errónea. Su titular sería falso.

https://www.el-carabobeno.com/union-africana-niega-apoyo-a-maduro-y-presenta-protesta-ante-embajada-venezolana-comunicado/

D

Un motivo más para desear que acabe desapareciendo de una vez por todas el tío Sam y sus lacayos, que nos libraremos de tanta propaganda putrefacta y reaccionaria.

Jokessoℝ

En el mundo hay dos clases de gobiernos: Los que creen en que sus ciudadanos son mayores de edad y que el Estado no es quién para inmiscuirse en sus vidas, por lo tanto, pueden darles Libertad,

Y después están los socialistas y comunistas.

No hay más.

janatxan

#10 les dan la libertad de matarse a tiros, la libertad de decidir quien debe de recibir una dosis de libertad a base de tomahawks cuando hay recursos valiosos de por medio, la libertad de coaccionar a quien les venga en gana por los motivos mas dispares y en contra de la soberanía de los propios pueblos, si, de las dos partes que mencionas son la mejor parte.

M

#10 sabio, sabio, sabio, sab ...

wachington

#10 Pues no sé donde colocar a Arabia Saudi

D

#10 libertad si tienes dinero, claro.

W

#10 No como los conservadores y liberales, esos nunca se meten con tu forma de vida, lo que haces con tu cuerpo o tus derechos.

Al final todo el mundo barre para su casa.

D

#84
Tú eres de los tristes que pretenden hacer pasar por izquierda lo que no es ni de lejos.
Infeliz, Carlos Andrés Pérez también estaba en Acción Democrática y en la Internacional Socialista.
Al igual que el fascista de Henry Lisandro Ramos Allup.
También el PSOE está en la Internacional Socialista.
¿Y qué?
¿A quién pretendes engañar, infeliz?

Lobazo

#87 A chalados que llaman extrema derecha a la socialdemocracia del SOE o del SPD porque son unos trasnochados fascistas estalinistas de los cojones. Aunque son ellos los que se engañan solitos y van defendiendo el fascismo del chavismo o a Putin por Menéame. Vaya retrasados, y encima van de izquierdas

Nazis de izquierdas, la nueva tribu urbanita de las sociedades liberales europeas occidentales lol

Jakeukalane

#87 es un troll

B

Noticias bonitas

Lobazo

Qué pinta de ignorante retard se tiene cuando se quiere opinar mucho sobre algo que no se tiene ni puta idea. Guaidó dió un golpe. Biba la berdaz lol lol lol

Que le pregunten a cualquier venezolano...

#77 Si de verdad eres ser humano, ya deberías saber que convertir cualquier cosa en Siria/Libia/Irak es mala idea.

¿Quieres asegurar la democracia en Venezuela? Las próximas presidenciales, en vez de quedarte en casa y decir que no valen, mandas gente y te aseguras que sean democráticas, y cada punto que hagan mal, lo documentas in situ.

Ningún régimen que pueda cambiar cada pocos años (sin hablar de los revocatorios y otras opciones de quitar al "dictador") deberían de ser objeto de esta polémica.

Una guerra pequeña es peor que esperar elecciones siempre que las haya.

Horus

#57 ¿Que Maduro y su combo son unos incompetentes corruptos? Sí

De un venezolano a otro ¿Qué has hecho para solucionar esta situación? ¿Estas en Venezuela?

D

#57 Te vendo un rollo de papel higiénico, y de regalo una botella de agua.

D

#33
¿A venezolanos de qué línea ideológica?

Lobazo

#80 de cualquiera que esté informado, o que esté viviendo la represión en su propia carne o la de sus allegados.

Tú eres de los tristes que piensan que toda la oposición venezolana es derecha o extrema derecha lol

Toma https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/01/29/la-internacional-socialista-reconoce-la-legitimidad-de-juan-guaido/

WhiteWolf98

¿Alguien puede poner la lista?

j

#31 no creo, alguno está tratando de colar que África y al parecer ni ellos

y

Pero como todos sabemos, la única opinión respetable, es la de los países que comulgan con el ideal verdadero: el neoliberalismo. El resto son unos incivilizados que no respetan los derechos humanos y se aprovechan de sus propios ciudadanos, económica y socialmente.

N

#49 Claro, es que China y Rusia son comunistas hasta la médula lol

Rusia no lo es y China lo es solo para lo que le interesa.

Y sobre todo democráticas y no intervencionistas con otros estados. roll

D

Sería muy fuerte que los defensores del iuspositivismo para con la secesión catalana apoyasen a Guaidó.
Es como si les sudase el nardo hacer trampas. Qué locura ah?

D

Ya veo, uno de ellos "La República Fantastica de Catanarnya", espero que no sean paises en plan Change.org, que hay puedes firmar una peticion con el nombre que quieras.

wachington

#32 Le aconsejo que acabe la ESO, sus errores gramaticales y ortográficos hacen mucho daño a la vista.

D

#40 Mierda es Ahi, no hay. A veces me pasa si dicto.

Jakeukalane

#40 te aconsejo bloquearle.

1 2 3