Hace 12 años | Por --274446-- a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por --274446-- a yorokobu.es

El “emperador del simpa” es un estudiante letón que dejó cuentas sin pagar por valor de 18.000 euros en los restaurantes más chic de Londres, simulando que salía fumarse un cigarrillo. Mucho más espectacular fue la huida de los cuatro paracaidistas que saltaron desde un rascacielos de Melbourne, aunque la cuenta sólo ascendía a 140 euros. Relacionada: Cuatro hombres saltan desde un rascacielos en paracaídas para no pagar la cuenta
Hace 12 años | Por desatrancos a blogs.republica.com
Publicado hace 12 años por desatrancos
a blogs.republica.com

El dueño del bar que corona la Torre Rialto de Melbourne (Australia) todavía no da crédito a lo que [...]

Comentarios

Pacman

#9
En todas partes cuecen habas, incluso en los paises nordicos.
Y me alegro que digas nordicos y no sajones...

h

#9 totalmente de acuerdo.

kkmonokk

#9 A pesar de estar muy de acuerdo con tu comentario, hay una cosa en él que me molesta bastante: No se dice picaresca, se dice robar.

kassyo

#9 Es verdad todo, pero esque me hacen gracia los jodidos.

D

#9, pues esto no es nada. Tienes que ver a la gente glorificando el "simpa" supuestamente épico de los tipos del paracaídas, Cuatro hombres saltan desde un rascacielos en paracaídas para no pagar la cuenta

Hace 12 años | Por desatrancos a blogs.republica.com


Y yo me pregunto, ¿cuál es la actitud de esa gente frente a los desfalcos que hacen los políticos y los financieros?

Ejpein is different.

FISTFITSFIRST

#9 Los políticos salen del pueblo. Me hace gracia cuando la gente dice "NO NOS REPRESENTAN".

RoyBatty66

Con un amiguete en una marisquería que tenía unas peceras de marisco en la salida. No nos gustó nada el marisco y mi amigo al salir cogió una langosta de la pecera y se la puso dentro de la cazadora, cuando fuimos a salir la entrada estaba cerrada y tubo que venir el camarero a abrirnos, la cara de mi amigo mientras se veían asomar las patas de la langosta era un poema. lol

#9 El fondo es importante, pero la forma también define al acto. No es lo mismo robar estilo Urdangarín que hacerlo como el dueño de Megaupload. Ambos son reprobables pero no es lo mismo.

W

#5 Conozco el tintero. Es la hostia! Se come de flipar y el rollo subasta le da mucho juego...Muy buena la anécdota de la picaresca

jubileta

#7 Que se come de flipar? Vete andando por el paseo marítimo, dos o tres restaurantes más para allá (o 10) y verás que tiene más calidad y precios más baratos.
El Tintero tiene la cosa graciosa de los gritos.

Yo siempre que llevo a alguien y quieren ir a comer allí, se lo enseño, y cuando ya lo han visto, nos vamos a comer a otro

Paso de pagar el doble por la mitad de comida.


#40 Vecino!

M

#5 El Tintero I , es el Tintero Campero que funciona de igual forma pero no está en la playa si no en el campo, por la zona de Alhaurin, Cartama..

Pacman

#29
Gracias, no lo sabia.
Me lo apunto y cuando baje intentaré llegarme.

y

#5 Por favor, no vayais al Tintero!! Lo digo como ex-empleado (creo que todo el barrio ha trabajado allí alguna vez). Ni tiene el mejor pescado, ni los precios mas bajos. Lo único que tiene son los gritos de los camareros, que si te gusta que te chillen mientras comes esta muy bien.
Yo también tuve que lidiar con alguna señora que se llevaba la vajilla a casa."Mira mira que yo!! COBROOO!!"

Variable

#15 #23 No... si realmente es coña (bueno, con la tajá que pillé alguno sí que no pagué... creo recordar)

Yo más bien podría hacerme los simpas donde dice mi paisano de #5, en Málaga, pero como dice #40 ya son ganas de pagar por un plato con más lechuga que boquerones

inmaflower

#12 Pues a mi me pasó igual pero el camarero salió detrás nuestra gritando por toda la calle ¡La cuentaaaa! Que vergüenza. No habíamos pagado ninguno por despiste.

Huevosfritosconjamon

#12 Esos son los peores, los involuntarios, porque te queda cargo de conciencia...claro que a mi me ha pasado a la inversa; ir a mamarse con un montón de copas, y mientras yo llevaba mi propia cuenta (tras 7 copas, era para lo único que me daban las neuronas), y mis amigos iban por rondas de copas...así que salían mis copas, y las del alguno más, pagadas dos veces

Y simpa involuntario, el de mi padre, ejemplo de civismo: vamos a Eurodisney, y tras levantarnos con la fresca (dichosa manía de los padres de madrugar), vamos al restaurante del hotel, desayunamos, y no había nadie para cobrar. Total, que postula mi progenitor: "qué inteligentes son estos franceses, dan el desayuno a primera hora gratis para que la gente madrugue y no se les congestione el restaurante". Pues no, era que el encargado de cobrar, por lo que fuera, no estaba en ese preciso momento (iría a hacer pis, digo yo).
Al día siguiente, cuando se dio cuenta del simpa y de la política de cobros, le soltó de propina el doble de lo que valió el desayuno (digo propina, porque no sabíamos nada de francés, y sólo alcanzábamos a decir "tip" en inglés).

Variable

¿y esconder los palillos de los pinchos en San Sebastián cuenta?

D

#3 Jajaja, yo los muestro siempre como si fuera Eduardo Manospalillos, de todos los que me como

P

#3 Calla calla ... que hice un simpa sin saberlo.

Me fui de vacaciones a San Sebastian y entré con un amigo a un bareto. Me atoré de pinchos hasta tal punto que ese día no cené. Y bueno, como yo veia que el suelo estaba lleno de palillos pensé que seria "tipical basco".

Al final el colega me dice: ¿Y tus palillos? Y me lo miro con cara de sorprendido y digo, coño, en el suelo como todos ... y me contó que en base a los palillos te cobran. Al final comí 5 o 6 palillos más y eso fue lo que pagué.

PD: Lo que no entiendo es como te cobran los pinchos de tortilla, que ninguno tenia palillo.

D

#10 go to #3

P

#27 Ya ... mira como empieza mi comentario '

mciutti

#3 Eso es deporte de riesgo. Una vez fuí yo testigo de un simpa de esta modalidad y los guiris que lo intentaron se fueron calenticos. Los cuatro.

S

#26 Eso será en San Sebastián. En Bilbao se lo preguntan directamente a los palillos.

D

#53 En bilbao siempre igual, os creeis los master del universo para todo. Aqui no hay palillos en casi ningun pincho, eso es para giris.

Kellus

#35 Parcialmente de acuerdo. Los que te cobran a un minimo de casi 3€ la cerveza tambien son sagrados?

ElPerroDeLosCinco

#41 En esos no entro, ergo, ni consumo ni pago.

D

Mucho más épico será el "simpa" que tarde o temprano tendrá que hacer España a sus funcionarios y pensionistas... En esto de "simpas" podrían enseñarnos mucho nuestros políticos, como Camps, que en Forever Young, en lugar de pagar, sonrió, le dio la mano a la cajera y le dijo "muchas gracias". Lo importante para hacer un "simpa" es tener la jeta de cemento

eduardomo

Pues yo recuerdo muy bien el follón que se montó en Roses con el gracioso del suizo que hizo el simpa en el Bulli.
La de pasadas que llegó a pegar el helicóptero encima de casa, todo el pueblo preocupado porque un cliente del bulli había desaparecido en extrañas circunstancias...

Me pregunto si la generalitat le habrá pasado la factura del despliegue, como a los montañeros que se despistan en la sierra...

v

Yo una vez me vi obligada a hacer un simpa. Era en Valencia, en fallas, en un bar con bastante gente (pero no muchísima). Había un montón de camareros y cada vez que pasaba uno le pedíamos la cuenta. Así con cuatro o cinco camareros, pero todos estaban demasiado ocupados como para traérnosla y ninguno se paró ni dos segundos a atendernos. Después fuimos a la barra a pagar, pero tampoco quisieron cobrarnos porque los que cobran eran los camareros... Les explicamos la situación y nos pusieron cara de "y a mí qué". Finalmente, nos largamos y punto. Vamos, que la cuenta se puede pedir 3 ó 4 veces, pero si no hay manera alguna de que me atiendan, no voy a estar 20 minutos detrás de todo el mundo para encima darle dinero por el servicio que nos dieron.

Ince

Yo el mayor de mis simpas fue en el festival del Azkena. Hicimos bote 10 amigos para pillar bebidas y comida dentro del festi, podía haber casi 300€ que teníamos que cambiar por fichas. Fui a la taquilla pedi el cambio, la chica me dio las monedas del festi y como hacia mucho viento no queria soltar el dinero hasta que ella lo cogiera. Total, que se puso de chachara con otra compañera y pasaba de mi, llego un momento que me harté y le dije en voz alta: como no me hagas caso en 10 segundos me piro. Empece a contar en voz alta y sali andando tranquilamente con el dinero y las fichas.

Eso si, me temblaba todo e incluso fui a cambiarme de camiseta por miedo a que me reconocieran.

gungable

¿Simpa? Yo tenía entendido que era "Sinpa" que viene de "Sin pagar"

Suckelo

#31 Supongo que es por aquello de la corrección ortográfica (you know, m antes de b y p) lol

Resfox

Solo he hecho un sinpa en toda mi vida. Fue haciendo el camino de Santiago con unos amigos, un grupo de 5 en total. Nos paramos a desayunar en un bar y preguntamos qué debíamos, qué sé yo, 6 o 7 veces por lo menos, y con el bar casi vacío. Vamos, que no fue porque iba hasta arriba de faena. Viendo que tenían el mismo aprecio por nuestro tiempo que por cobrar, al final nos despedimos y nos fuimos tan tranquilos pensando que saldrían detrás nuestro a traernos, al fin, la cuenta y así poder pagar después de un rato largo pidiéndola. Pues no. No nos sentimos orgullosos de ello, pero todos estuvimos de acuerdo en que lo había pedido a gritos.

D

Será gracioso pero no es para presumir, hay muchos parados porque el Estado hace simpas a muchas empresas y tienen que cerrar.

shen

Pues por una cuenta pequeña, la publicidad a nivel mundial que ha logrado el restaurante por los cuatro paracaidistas no tiene precio, de ser real (y no montada por ellos mismos como sospecho), la siguiente ronda la tendrían pagada si seria yo el dueño.

Smoje

En un restaurante de Madrid en época navideña en 2011, estuve cenando y fuí el único quien pagó con tarjeta, mi parte creo que eran unos 25 euros, me dan el papel para firmar y nos marchamos tal cual... a menos de 5 minutos de haber abandonado el local, recibo una llamada al móvil: era el dueño del restaurante (tenía mi número porque hice reserva) para decirme que me había cobrado mal, en lugar de 25 euros había puesto 0,25 céntimos, así que tuvimos que volver para hacer bien el cobro...

El caso es que yo a veces no miro el papel con la cantidad (además me cobró en la barra y no en la mesa), y menos mal que tenía mi número porque si no hubiera sido un simpa bastante curioso...

Shiverson

Para los simpas sin querer, que puede suceder cuando uno va contentillo, lo mejor es pagar al consumir. Aunque en teoría es culpa del dueño del bar, que debería llevar la cuenta, si hay alguna equivocación al sumar todo lo que has consumido o si no pagas por despiste.

Además es mejor pagar de una a una las birras que te puedas tomar que luego contarlas todas y darte cuenta de que has bebido como un cosaco lol.

Krisiskekrisis

¿No hay ningún curso de esto?

Si es que nos falta formación ...

telaeh

#1 Te puedes sacar un master Urdangarín en Oxford si quieres.

cathan

Lo de los paracaidistas es épico. Lo dijeron el otro día en Cadena 100.

D

aca se llama "pagadios"

D

¿Nadie nombra a Grecia? Pues hace bien poquito. Una semana.

Elanor

Simpa hizo mi padre en el corte ingles. Compró un llavero bastante caro para un regalo, y depués de media hora buscando a alguien para cobrar, cogió y se lo llevó.

m

interesante... Error establishing a database connection

lol

r

En Coruña había un bar de copas, Clangor, en donde al entrar te daban una tarjeta. Y cada vez que te pedías un copa, te hacían un marca. Al salir, pagabas todo. Estaba en la playa de Riazor. Bueno, pues había una terraza arriba y la de veces que saltamos para hacer un sinpa...

neike

Logico, porque a ver quien no lleva un paracaidas cuando va a un restaurante

D

Yo hice uno con unos colegas en el bar "pijo" de mi pueblo, nos pedimos unos licor cafés y cuando nos enteramos de que costaban 4€ nos marchamos despidiéndonos amablemente del camarero que no se dio cuenta hasta que salimos por la puerta e hicimos el sprint más rápido de la historia.

Lamolevk

Nosotros por Huertas y Alonso Martinez haciamos un sinpa que consistia en pedir varios Minis de cerveza, segun los ponia los ibamos sacando a la calle para el resto del grupo. El ultimo nunca entrabamos a buscarlo, se quedaba el camarero llenadandolo. Lo "gracioso" de esto era cuando el del bar se daba cuenta y teniamos que correr con los minis en la mano.